CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: CE-1 ¿¿QUIÉN LO QUIERE??

Mensaje por aliparla »

nanodocl escribió:Los trimmers de ajustes, serian para modificar el voltaje de la fuente???
Sí, para modificar los voltajes que entrega (un trimmer para el positivo y otro para el negativo). Algo así como el ajuste de "baterías gastadas" que tienen algunos alimentadores.
La saturación de etapa son los padres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:
nanodocl escribió:Los trimmers de ajustes, serian para modificar el voltaje de la fuente???
Sí, para modificar los voltajes que entrega (un trimmer para el positivo y otro para el negativo). Algo así como el ajuste de "baterías gastadas" que tienen algunos alimentadores.
Eso ya sería un poco mas difícil de hacer, ya que nos falta voltaje mas que nos sobra, por el contrario si nos sobrara, se podria reducir con el trimmer hasta un valor requerido, pero como en este caso nos está faltando, se complica más la cosa, pero insiste si no se llega a las 14 exactos, no hay problema, el circuito funcionará de todas formas.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pues entonces nada, por medio voltio no creo que haya mucha diferencia :dedo:

Bueno chicos, voy a estar unos días sin pasarme por aquí, así que felices fiestas :lalala:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno, parece que hemos estado todos desaparecidos. Supongo que cuando terminen las fiestas haremos ya el pedido para el prototipo, porque creo que ya no queda mucho que mirar.

Sólo un pequeño apunte acerca de las salidas:

Aunque en el pedal ponga salidas mono y estéreo, ésto no es exactamente cierto. Lo que tiene son dos salidas mono que juntas hacen una estéreo. En la salida 2 se utiliza un jack de este tipo:

http://www.banzaieffects.com/Switchcraf ... .html#tabs

Si ampliáis la foto veréis que estos jacks tienen una conmutación hecha cuando no está metido el conector, y rompen esa conmutación al meterlo. Así, lo que tiene el pedal es que cuando sólo está metida la salida 1, la señal de la 2 se mezcla con ésta. Al meter el segundo jack (mono) la salida 2 sale por él, consiguiendo el estéreo separado. Pero lo que no se puede hacer (creo :roll: ) es utilizar la salida 2 con un jack estéreo y que vayan la salida 1 por el L y la 2 por el R (que es lo que yo pensaba al principio [por eso los diagramas de conexionado que hice están mal]). Esto lo vi en el esquema y lo comprobamos en parte Frusciante y yo sobre el terreno.

Felices fiestas :ciao:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Hola!

Feliz año a todos :dedo:

¿Hacemos un pedido para montar un prototipo, como dice Aliparla?

Yo creo que es lo mejor, así tendremos todo claro y seguro cuando nos pongamos a montar los definitivos :dedo:

¿Cómo lo hacemos?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:Hola!

Feliz año a todos :dedo:

¿Hacemos un pedido para montar un prototipo, como dice Aliparla?

Yo creo que es lo mejor, así tendremos todo claro y seguro cuando nos pongamos a montar los definitivos :dedo:

¿Cómo lo hacemos?

Por mi no hay problema :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Señores

pido disculpas, no voy a poder presentar mi fuente :oops: tengo MUCHO curro,
estoy convencido que con lo inquisitivo de nano van a tener el area "tecnica" bien cubierta :dedo:
sigo el post con mucho interes, si me necesitan por favor me invocan

:oops:

saludos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

No te preocupes Nett, bastante curro tienes con esas neck-through que se ven por ahí ;)

Frusciante, habla con los de retroamplis (no sé si se lo habías comentado ya) a ver si se puede mandar primero uno y luego el resto al mismo precio. Si se puede te hago un ingreso de lo que cueste uno y me lo mandas; lo montamos como prototipo y luego me lo quedo.
FRUSCIANTE1985
usuario

aliparla escribió:No te preocupes Nett, bastante curro tienes con esas neck-through que se ven por ahí ;)

Frusciante, habla con los de retroamplis (no sé si se lo habías comentado ya) a ver si se puede mandar primero uno y luego el resto al mismo precio. Si se puede te hago un ingreso de lo que cueste uno y me lo mandas; lo montamos como prototipo y luego me lo quedo.
Buenas!

Vamos a hacer una cosa, si te parece bien.

Creo que lo suyo es que paguemos tu y yo a medias el primer kit, así, si por el motivo que sea no conseguimos hacerlo andar, la cara de tonto que nos quedará será menor, ya que repartimos entre dos :jaja:

Voy a escribir a los de Retroamplis, pero NECESITO una lista DEFINITIVA, para que nos hagan presupuesto y encargar el kit prototipo :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Yo estaba apuntado y confirmo :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

deeleyer escribió:Yo estaba apuntado y confirmo :dedo:
Gracias Deeleyer, pero no me refería a esa lista :burla:

Aunque, ya que estamos... somos sólo 4 :oops:

Me refiero a la lista de componentes, que con las pruebas que han hecho nett, nanodocl y aliparla con las fuentes, han visto que sobran algunas cosas y hay que añadir otras :dedo:
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Qué espabilao soy :oops:

:ridi:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Jeje, así ya sabemos que se sigue el hilo :meignorais:

Mañana repaso la última lista que subió nano y ya os digo.
Por lo pronto tengo algunos comentarios:

1) La caja Hammond 1590BB no nos vale :llanto: . Tengo una en casa y he estado haciendo mediciones; y desgraciadamente es demasiado baja. Al final tanta tontería con el transformador y en esta tampoco cabe :bah:. Vamos a necesitar la 1590C, que es igual pero con 57mm de alto.

Habría que hablar con retroamplis a ver si nos la pueden conseguir :dedo:

2) Esta es para nano y la fuente que hizo: ¿El regulador de tensión (y el spdt, por extensión) realmente es importante? Lo digo porque en la gran mayoría de los pedales la alimentación va a 9V y en ninguno he visto que sea necesario un regulador. Supongo que, si entra más tensión en los 7660, sacarán mayor voltaje; pero no sé si será algo apreciable.

3) También para nano ;) :Visto que el consumo del pedal no es muy excesivo, a lo mejor se puede volver a la primera fuente que diseñaste:

http://i340.photobucket.com/albums/o352 ... tece-1.jpg

Además en esa sí que se pueden ajustar los voltajes al milímetro, con un trimmer.

No sé si le estoy dando demasiadas vueltas al asunto éste... :nose: :tasloco:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió: 2) Esta es para nano y la fuente que hizo: ¿El regulador de tensión (y el spdt, por extensión) realmente es importante? Lo digo porque en la gran mayoría de los pedales la alimentación va a 9V y en ninguno he visto que sea necesario un regulador. Supongo que, si entra más tensión en los 7660, sacarán mayor voltaje; pero no sé si será algo apreciable.

3) También para nano ;) :Visto que el consumo del pedal no es muy excesivo, a lo mejor se puede volver a la primera fuente que diseñaste:

http://i340.photobucket.com/albums/o352 ... tece-1.jpg

Además en esa sí que se pueden ajustar los voltajes al milímetro, con un trimmer.

No sé si le estoy dando demasiadas vueltas al asunto éste... :nose: :tasloco:
Buenas a todos, perdon por el retraso, pero estoy en epoca de examenes.

Bueno con respecto a lo del regulador de tension, creo que deberia incorporarse obligatoriamente, ya que regula la tension de entrada al circuito, mantiene una tension relativamente estable y lo protege.
Por que los otros no la llevan??? por la sencilla razon de que no tienen la necesidad de elevar la tension como nuestro circuito. Cualquier tension que sobrepase los 11 o 12 volts, podria dañar completamente el cto. Puede haber otra solucion para proteger el cto. solo que ahora no se me ocurre.
El SPDP, lo podemos eliminar, pero el funcionamiento optimo del pedal se producira cuando este funcionando con alimentacion externa.

El problema con esa fuente es el mismo que el otro, tampoco llega al valor deseado de voltaje aunque el trimmer esté al maximo, de hecho estos valores son ideales, pueden variar, no creo que tengamos problemas con la fuente. De todas maneras se pueden hacer modificaciones en el circuito una vez esté montado, como por ejemplo cambiar el regulador por un 7810 y asi elevar +/- 1 volt en caso de que sea necesario.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

¿y si la elevas con un ciclo mas de doblaje y luego la regulas con integraditos de esoso de la serie 78Lxx?
:mrgreen:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

¿Algo asín?

http://i267.photobucket.com/albums/ii30 ... vace-1.jpg

Se aumenta el voltaje a aproximadamente 14V, se regula a 12V justos, se aumenta a +V (mayor de 14) y se invierte. En las dos salidas de voltaje misterioso se pone un trimmer para regularlo a 14 y -14 exactos.

¿Serviría?
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió:¿Algo asín?

http://i267.photobucket.com/albums/ii30 ... vace-1.jpg

Se aumenta el voltaje a aproximadamente 14V, se regula a 12V justos, se aumenta a +V (mayor de 14) y se invierte. En las dos salidas de voltaje misterioso se pone un trimmer para regularlo a 14 y -14 exactos.

¿Serviría?

Si entiendo bien lo que trataste de hacer es;

1.- Doblas la tension de entrada de 9 a 18 V con el MAX1044
2.- Regulas los 18V a 12V con el 7812
3.- Doblas e inviertes la tension a +/-24V con 2 max1044
4.- Ajustas los +/- 24 con un trimmer (1 c/u) a la tension deseada, en este caso +/- 14 V

Esta configuracion estaría correcta, solo habria que montarla y ver si funciona.
Eso sí el consumo de corriente se dispararía un poco pero a estas alturas da lo mismo, se pone un adaptador o se compran mas pilas y ya está.
Bien pensado aliparla, a ver si dentro de esta semana dejo un monento para montarlo, tendre que ir a comprar un par de 7812.

saludos
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nanodocl escribió: 1.- Doblas la tension de entrada de 9 a 18 V con el MAX1044
2.- Regulas los 18V a 12V con el 7812
3.- Doblas e inviertes la tension a +/-24V con 2 max1044
4.- Ajustas los +/- 24 con un trimmer (1 c/u) a la tension deseada, en este caso +/- 14 V

Esta configuracion estaría correcta, solo habria que montarla y ver si funciona.
creo que tiene un paso de mas, es decir para que la vas a regular a 12V si luego la vas a doblar? aparte lugo del doblado hay un ajuste con trimer :nono:

digo, si existe el IC 7814 para que trimers de ajuste? :nose:

entonces lo suyo seria sacar un voltaje de unos 17V con un MAX1044 y luego se saca de este con otro MAX1044 el voltaje negativo, despues de esto regular los dos voltajes "negativo y positivo" con un par de ICs reguladores preferiblemente de la serie 78L14 y 79L14 y listo, sin trimers de ajuste ni nada.

no necesitamos mas de un MAX1044 para sacar un voltaje elevado...

Imagen

saludos :sindiente:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pueeees la idea original era subir el voltaje y regularlo para que no hubiera caída de tensión al conectar pila o alimentador; y que fuese a más de nueve voltios para que nos sobrasen a la salida (porque con 14 teóricos daba un poco menos). :oops:

Pero tienes razón, tu solución es más inteligente :dedo:

Imagen

Por cierto, ¿qué diferencias hay entre 78L09 y L7809? :nose:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aliparla escribió:Pueeees la idea original era subir el voltaje y regularlo para que no hubiera caída de tensión al conectar pila o alimentador; y que fuese a más de nueve voltios para que nos sobrasen a la salida (porque con 14 teóricos daba un poco menos). :oops:
bueno, si la caida de tension es exajerada con 17V "que no veo probable", enotnces se utiliza un diodo de mas y un condensador y se trabaja con 25V :dedo:
Por cierto, ¿qué diferencias hay entre 78L09 y L7809? :nose:
la serie 78xx y 79xx son reguladores positivos y negativos respectivamente de hasta 1A
la serie 78Lxx y 79Lxx son reguladores positivos y negativos respectivamente de hasta 100mA

los 78Lxx y 79Lxx son los mas adecuados para este tipo de circuitos poruqe abultan mucho menos, disipan mucha menos energia y son de lo mas chulos :sindiente:

imaginemos por un momento que el circuito consume la exageracion de 80mA "suponiendo un cosumo simetrico" en ese caso la fuente deberia entregar 28Vpp, y un total de 2,24W que son una exageracion. En este caso deberian valer perfectamente los reguladores de la serie 7XLxx

entonces no veo la razon para utilizar un regulador que aparte de abultar demasiado, disipa una parte importante de la preciada energia de una bateria :dedo:

saludos
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Como decía un profesor que me hizo clases algun día, "El papel lo aguanta todo, pero en el laboratorio la cosa cambia y en la PCB mas aun".

Lo que pasa aqui señores y que vosotros no habeis leido el datasheet del max1044 antes de postear, por si no lo saben el Max1044 solo soporta tensiones del orden de los 10V de alimentacion, por eso que cuando el colega aliparla reguló la tension con 12V antes del doblador inversor, me pareció buena idea y ademas sugerí que se podia cambiar con un 7810, ya que es un voltaje aceptable de entrada.

Lo de regular con los trimmers a la salida, es una cosa de gustos, cada uno lo hace como le parezca, aunque yo soy de la idea de los 78XX, tambien se puede hacer con potes.

No es que este tirando por tierra los ctos anteriores, ya que no los he analizado en profundidad, pero a simple vista me parece que no se ha leido el datasheet.

Aliparla, creo que tu circuito puede funcionar de PM. Este finde lo monto y te comento.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mierda nano!! tienez razon :sindiente:

ven lo que les digo, eso es ser inquisitivo :dedo:
por supuesto que no mire el dasheet, error que le podria haber costado un par de duros a los que montan el prototipo :oops:
ahora veo la razon de la regulacion antes de la inversion de voltaje, pero me sigue pareciendo regular el diseño de la fuente
aunque me parece que el mejor metodo sigue siendo no regular antes de un integrado que le va adar lo miso si algo esta regulado

entonces, propongo que se use un MAX1044 para invertir el voltaje "los 9V de entrada"
luego de esto tendremos un voltaje positivo y uno negativo, lugo de esto con un par de MAX1044
doblaremos cada uno asi obtendremos (+/-)17V y si se quiere ir sobre seguro un doblaje mas a los (+/-)25V
que podremos regular y tener los dichosos (+/-)14V

ahora, es mucho mas facil y practico regular con un integrado que no requiere ajustes de ningun tipo

nano :flores:
FRUSCIANTE1985
usuario

Buenas!

Veo que seguís dándole vueltas al tema de la alimentación. Tomad el tiempo que sea necesario :dedo:

Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo, os sigo agazapado pero aprendo de vuestros comentarios :flores:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nanodocl escribió:Lo que pasa aqui señores y que vosotros no habeis leido el datasheet del max1044 antes de postear
Más razón que un santo :hedicho: .
nett imar hernandez escribió:entonces, propongo que se use un MAX1044 para invertir el voltaje "los 9V de entrada"
luego de esto tendremos un voltaje positivo y uno negativo, lugo de esto con un par de MAX1044
doblaremos cada uno asi obtendremos (+/-)17V y si se quiere ir sobre seguro un doblaje mas a los (+/-)25V
Ésta también me parece buena idea :dedo: .

Lo de los trimmers era un poco solución de compromiso; ciertamente prefiero utilizar un regulador de 14V.
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

aliparla escribió: .
nett imar hernandez escribió:entonces, propongo que se use un MAX1044 para invertir el voltaje "los 9V de entrada"
NO SE PUEDEN doblar voltajes negativos con el MAX1044...a leer muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nanodocl escribió:NO SE PUEDEN doblar voltajes negativos con el MAX1044...a leer muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno, tienes razon solo en el sentido de doblar varias veces un mismo voltaje con un solo integrado, que no es nuestro caso

es decir, si ya tenemos una diferencia de potencial entre la masa y el (-9V) del primer MAX1044 podriamos conectar otro MAX1044 para generar un voltaje mas negativo
de la misma forma que generamos el (-9V)

de esta forma "ESTAMOS DOBLANDO UN VOLTAJE NEGATIVO" con el MAX1044.....a interpretar muchachos :sindiente:

nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Lamento la demora, pero todavia no termino con las pruebas...en un par de dias tendran notiacias mias....saludos
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

nett imar hernandez escribió:
nanodocl escribió:NO SE PUEDEN doblar voltajes negativos con el MAX1044...a leer muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno, tienes razon solo en el sentido de doblar varias veces un mismo voltaje con un solo integrado, que no es nuestro caso

es decir, si ya tenemos una diferencia de potencial entre la masa y el (-9V) del primer MAX1044 podriamos conectar otro MAX1044 para generar un voltaje mas negativo
de la misma forma que generamos el (-9V)

de esta forma "ESTAMOS DOBLANDO UN VOLTAJE NEGATIVO" con el MAX1044.....a interpretar muchachos :sindiente:

Nett...me podria decir como generar un voltaje mas negativo con otro MAX1044???
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Buenas,

Como hacer el calculo de la impedancia de entrada al circuito (despues de la fuente) se hace casi imposible, he hecho 2 fuentes. Una es la que propuse inicialmente, que entrega aprox+/- 13.5 y dependiendo del voltaje de entrada esta varía, por lo tanto habria que hacerle ajustes una vez montada. Ocupa 2 max1044, un par de diodos y un par de condensadores.

La otra que hice, entrega como maximo +/- 15..y puede entregar mucho mas en vacio(sin carga). La hice a partir del diseño que propuso aliparla, pero en vez de poner un 7812, puse un Lm317 para regular la tension de entrada y asi tambien regular la de salida. El unico problema con esta fuente es que tendria problemas con impedancias bajo los 100Kohm. Esta ocupa 3 Max1044, un regulador de tension 6 condensadores, 4 diodos, 1 Resistencia y un potenciometro de ajuste.

El esquema no lo pongo, por que es el mismo que hizo aliparla, pero en vez del 7812 el 317...eso ya lo habia puesto...bueno eso

saludete
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nanodocl escribió:Nett...me podria decir como generar un voltaje mas negativo con otro MAX1044???
porsupuesto que si

despues que tengas los (9V, 0, -9V) del primer MAX1044,
montas otro con la mima configuracion, pero tomas el 0V como si fuese el 9V y el -9V como si fuese 0V
es decir despues de un buen filtrado podrias interpretar la diferencia de potencial entre el 0V y -9V
para utilizarla de la misma forma que con el primer MAX1044 y generar un -9V virtual
que para terminos practicos seria un -18V comparado con nuestro 0V original

entre los dos MAX1044 debes procurar tener un filtrado decente "1000uF"
y algun condensadorcillo ceramico de 1nF no estaria de mas en paralelo
ya se que teoricamente no vale de nada,
pero te podrias sorprender de la cantidad de problemas que evita esto

animo nano que estamos a la espera de tu fuente :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”