Reparación del cono de un altavoz ¿merece la pena?

Foro enchufado
Responder
fazul
usuario

Reparación del cono de un altavoz ¿merece la pena?

Mensaje por fazul »

¿Merece la pena reparar el cono de un altavoz? Me refiero a un altavoz antiguo al que se le ha echado a perder la junta del cono con el chasis. ¿Quién hace ese tipo de reparaciones? ¿Qué puede costar eso? ¿un altavoz antiguo mantiene sus propiedades con el paso del tiempo?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Reparación del cono de un altavoz ¿merece la pena?

Mensaje por AMX »

fazul escribió:¿Merece la pena reparar el cono de un altavoz? Me refiero a un altavoz antiguo al que se le ha echado a perder la junta del cono con el chasis. ¿Quién hace ese tipo de reparaciones? ¿Qué puede costar eso? ¿un altavoz antiguo mantiene sus propiedades con el paso del tiempo?
Hay un pegamento especial para altavoces que sirve exactamente para eso, lo que no sé es lo que cuesta.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dan one
Contactar:

Mensaje por dan one »

silicona ( si merece la pena tu veras. el ampli que es y la pasta que tienes ) aguantar, aguanta años.
http://www.myspace.com/loscuerdasrotas

asi es la vida, unos se peen y otros respiran.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

fazul escribió:¿Merece la pena reparar el cono de un altavoz? Me refiero a un altavoz antiguo al que se le ha echado a perder la junta del cono con el chasis. ¿Quién hace ese tipo de reparaciones? ¿Qué puede costar eso? ¿un altavoz antiguo mantiene sus propiedades con el paso del tiempo?
A mí me ha pasado lo mismo con los conos de grves de mis columnas JBL: después de 16 años se ha desintegrado (literalmente) el cerco de unión entre el cartón y el aro, que era como una especie de espuma de poliuretano. Tengo que preguntar por un par de sitios, si averiguo algo te lo digo.

Por lo pronto he encontrado esto, no sé si es exactamente lo que les pasa a tus altavoces (a los míos sí):

http://www.simplyspeakers.com/speakerre ... ctions.htm
Te habla Agüelo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Muchas gracias a todos
lapsteel escribió:
A mí me ha pasado lo mismo con los conos de grves de mis columnas JBL: después de 16 años se ha desintegrado (literalmente) el cerco de unión entre el cartón y el aro, que era como una especie de espuma de poliuretano. Tengo que preguntar por un par de sitios, si averiguo algo te lo digo.

Por lo pronto he encontrado esto, no sé si es exactamente lo que les pasa a tus altavoces (a los míos sí):

http://www.simplyspeakers.com/speakerre ... ctions.htm
Lapsteel, sí ese es mi problema, se trata de unas columnas que tienen unos cuantos años y me gustaría recuperar, porque tanto el mueble como los altavoces son bastante buenos, sobre todo muy vintage :jeje: :jeje: :jeje:

Tiene muy buena pinta ese producto, es un buen punto de partida para indagar. Ya te os contaré mis evoluciones.
quique52

Mensaje por quique52 »

Buenos días.
No soy guitarrista ni nada que se lo parezca, simplemente un aficionado a la música que visita a diario esta interesante web. En cambio lo que sí soy es el poseedor de un equipo Hi-Fi con una pareja de pantallas acústicas que tendrán algo así como 25 añitos. Me ocurrió con los altavoces de graves lo mismo que al amigo Fazul, es decir, se deshizo totalmente la goma que sujeta los conos. Mirando por Internet una posible solución al tema, ya que las susodichas pantallas suenan bastante bien, di con una empresa de Madrid que se llama la Casa de los Altavoces. Me puse en contacto con ellos y me comentaron que cuando es posible cambian los altavoces. Si no se encuentran en el mercado, te "reconan" (ese es el término que usan) los altavoces, es decir, te sustituyen la goma estropeada por una nueva. En mi caso tuvieron que sustituir la goma, ya que después de tantos años lógicamente no era posible encontrar unos altavoces del mismo tipo. El caso es que me dio confianza como se expresaba el hombre que me atendió, sabía de lo que hablaba y hasta conocía mis pantallas, se notaba que era experto de verdad en el tema. En fin, se los envíe, me cobraron unos 100 € por el trabajo más los gastos del transporte, y me los devolvieron en perfectas condiciones. Te pongo el enlace a su web por si te interesa.
En cuanto a si te merece la pena el gasto, depende de la calidad de tu altavoz. A mí si que interesó porque unas pantallas de una calidad similar se me pondrían en unos 800 €. Así que tu sabrás si te conviene el gasto o no. Eso sí, me advirtieron que tardarían un mes aproximadamente, ya que hasta que no tienen un número determinado de altavoces a reparar no se meten en el taller, debido a que es bastante laborioso el proceso de sustitución de la goma.
Espero que te sea útil el rollo que te he metido. Suerte.
El enlace: http://www.casa-altavoces.com/v2/
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Muchas gracias Quique, pero de momento me tira más al asunto de comprar la goma y montarlo yo. Ya veremos, siempre me queda como último recurso que alguien me lo haga y ese sitio es una buena opción. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo ya he comprado e lkit de restauración,espero que me llegue en unos días.

Ya contaré. Si me sale bien, han sido 27 euretes en total.
Te habla Agüelo
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

:dedo: Tus comentarios van a ser fundamentales para tomar una decisión u otra.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”