Xota, no te soliviantes hombre! Yo estoy de acuerdo contigo en lo de autonomía personal, la diferencia es que yo la veo afectada también por el funcionamiento del mercado, y tú no. entiendo también que a gente metida en el mundillo del márketing y la empresa les parezca hasta admirable el funcionamiento de estos tipos, pero a mi no sólo intentan sacarme el dinero...Hablando con unos amigos yanquis el verano pasado no entendían cómo el consumismo podía ser un valor criticable siquiera, a eso vamos a llegar aquí también y no por culpa de nosotros, también este mundillo nos hace ser compradores muy exigentes que conocen bien los productos...
No promulgo una vida espartana Xota, todo lo contrario, ni tengo autoridad para ello ni estoy de acuerdo -yo estoy en el lado 'no performativo' de la sociedad'- lo que pasa es que ni alabo ni me creo esa idea del mercado como líquido que llena el primer hueco disponible ingeniosamente...Ellos crean esa estructura a la medida de su rentabilidad, unen con líneas los puntos de la vida y les dan sentido.
Dan un escenario para el vivir, para el sentir, para el pensar y para el desear. Incluso en el interior de su casa, quien pretende llevar una vida "normal" ya está adaptándose a lo que otros han normalizado en su propio beneficio...Alguien decía por ahí que los medios de producción no pueden crear necesidades, sólo la cultura...¡si son la misma cosa!
Hace muy poco todavía discutíamos en los foros el sentido del relic, hoy ya hablamos de rélic en serie. Tirando de la cuerda del pensar deberíamos plantearnos porque nos gusta el rélic -estaba asociado a un objeto deseable, el objeto vintage. A partir de ahí sólo caemos en la imitación de la imitación, deseo por deseo que estos se encargan de alimentar y de IN-satisfacer en su espiral inacabable. El producto definitivo, siempre como ocultándose!
No intento adoctrinar a nadie, el primer enfermo soy yo aunque no compre nada de primera mano, y el primer-o único- gilipollas soy yo. Pero permitidme decir -teniendo 5 stratos- que Fender me parece una empresa apestosa y que estoy siempre a la defensiva con ellos, el día en que no sea así es que me habrán ganado.
Siempre nos podemos reir de todo esto... Me vienen a la memoria el libro "¿Cómo acabar de una vez por todas con la maldita cultura?" de Woody Allen o la película "Carretera 66"...
...O podemos "cagarnos en ella" como en la frase del tema de La Polla Records "...La tradición es una maldición..."
Última edición por botijoradical el 08 Ene 2009, 11:47, editado 1 vez en total.
Vchap escribió: Pero permitidme decir -teniendo 5 stratos- que Fender me parece una empresa apestosa y que estoy siempre a la defensiva con ellos, el día en que no sea así es que me habrán ganado.
Hombre, Fender no es ninguna ONG, pero tampoco lo son los grandes fabricantes de ropa, coches, informática, etc. No veo que Fender haga algo que no hagan los demás. No olvidemos que el principal objetivo de cualquier empresa es maximizar los beneficios.
Personalmente me parece peor la estrategia de las empresas de juguetes, videoconsolas, etc, que se aprovechan de un público más influenciable como son los enanos. Yo ya soy mayorcito para decidir si quiero un Clío o un BMW, o si quiero tener 20 guitarras caras o una yamaha pacífica, pero tengo que luchar constantemente con el cometarros que les hacen a los críos con la televisión y la publicidad. Creo que el Disney Channel es más peligroso que Fender, por ejemplo
Ahí esta... Más innovación y menos margen de beneficios!
...Y en cuanto al daño que se hace a los niños... (todos lo hemos sido...) es penoso y aberrante. En nuestra sociedad "del bienestar", todo empieza con la la cultura y la tradición, la TV y más tade el colegio... En realidad todo empieza antes... Cuando una madre se mete en el cuerpo demasiados tóxicos... No solamente con la pésima alimentación que todos sufrimos en mayor o menor grado, sino también con todo tipo de "tóxicos" ambientales...
Nota: Hay que ver lo que dá de sí un topic sobre una série de guitarras Fender. Aunque nos desviamos un poco de las guitarras en sí, menudo offtopic más interesante! En casi todo lo que dice estoy muy de acuerdo con Vchap.
Vchap escribió:Hace muy poco todavía discutíamos en los foros el sentido del relic, hoy ya hablamos de rélic en serie. Tirando de la cuerda del pensar deberíamos plantearnos porque nos gusta el rélic -estaba asociado a un objeto deseable, el objeto vintage. A partir de ahí sólo caemos en la imitación de la imitación, deseo por deseo que estos se encargan de alimentar y de IN-satisfacer en su espiral inacabable. El producto definitivo, siempre como ocultándose!
Según este razonamiento fender no debería fabricar distintas gamas. Debería ser igual que en los 50 y los 60. Que fabriquen UNA strato y UNA tele, por supuesto, ambas en la custom shop, con los mejores materiales y por tanto, los precios más caros. El que pueda pagarla que la compre y el que no no. De verdad no se que véis de maligno en que una empresa saque un producto X a un precio concreto, pensando en un potencial público.
Vchap, explícame qué quieres decir con eso de que fender lo que quiere es sacarte el dinero. Por supuesto. Fender, como cualquier otra empresa, pretende que el mayor número de personas posibles compren el mayor número de sus productos posible, porque de eso viven. Si lo piensas Fender no ha creado ninguna necesidad como tu dices. Fender sacó las relic porque en un momento dado se dio cuenta de que a ciertas personas, les gustaban las guitarras antiguas y con aspecto currado, por tanto la necesidad ya estaba creada, fender solo intentó satisfacerla con un producto concreto, por supuesto que para ganar dinero, no para hacerle ningún favor a nadie.
Además ¿qué hay de malo en que alguien que no puede o NO QUIERE gastarse 3000 euros en una guitarra que le guste pueda hacerlo? aunque, obviamente, no tendrá la calidad ni el aspecto de la "original"
Lo único que me jode de Fender es que, entre TODOS, estamos consiguiendo que nos vendan la mierda cada vez más cara.. Y claro, después quieres comprarte una Fender buena y tienes que gastarte 3000 pavos
Y creo que cada vez me quedo más corto con esos 3000 pavos.. Las Custom Shop (Team Built) ya son una auténtica lotería
¿Alguien de aquí compraría una Fender Custom Shop sin probarla? Por ejemplo, comprarla a través de uno de los megastores alemanes.. YO NO
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Todavía hay gente que piensa en el mercado como en esos tenderetes apostados a los lados, dejando libre el paso de la vida. Yo, siguiendo con la metáfora, lo veo como eso que determina lo caminable o no caminable. Fraguel, Fender que haga lo que quiera, yo sólo identifico sus rasgos como potencial consumidor, no promulgo nada, creo que has leido en diagonal -no sirve de nada citar aquí ni extraer de lo literal otro contexto.
Parece aquí como si de un día a otro hubiera nacido un deseo repentino por lo rélic. No es más que el enésimo capítulo -el capítulo final- que trata de la apoderación de la estética de lo "casual" -al igual que esos clásicos 'tejanos lavados a la piedra', o el pelo a lo 'recién levantao'- que intentan contener y calcular lo espontáneo, lo natural, lo vivido. Simulan una determinación, resolución y seguridad con los objetos de consumo, el primero de ellos la propia persona -el expositor más frágil que existe. Y no es más que ficción, no es más que un regalo pagadero que da que pensar. "¿Desde dónde canta ese canto?" dice Heidegger, pues eso.
Lo que creo es que hay que ser consciente de que sentido mueven todo este tipo de 'avances' y 'novedades'. La comparación con disney me parece de lo más certera. Y no hablo de teorías de la conspiración ni nada así, sino de una bola de nieve a la que otros dan su empuje inicial y que nosotros vamos alimentando: cada vez nos aleja más de un modo de relacionarnos naturalmente con las cosas.
Yo lo siento si esto ha sido un offtopic, si vale mi opinión concisa al respecto es que esas Fender Road Peich de concepto me parecen una mierda. Es sólo simulación de simulación, pose al por mayor, pergeñada para enredar aún más al personal y enderezarlo hacia un gusto dominante que ellos detentan. Que les den por ahí, basta ya de tontería.
pd.: a mí, el relic hecho artesanalmente, con cuidado en su diferencia, no me disgusta, tiene su mérito
De verdad Vchap. No entiendo lo qué dices. Me parece que hablas mucho y con palabras grandilocuentes pero dices poco. No sé como puede influir para bien o para mal, en mi vida o en la tuya, lo que fender o cualquier otra empresa saque al mercado. Además creo que para criminalizar a las grandes empresas le das la vuelta a la tortilla para que quede a tu gusto. No es levis la que impone que la gente lleve vaqueros gastados o fender la que dicta que las guitarras relic son las que nos deben gustar. Es la gente la que decide que cuando sus vaqueros están gastados le gustan más y entonces viene levis y se forra vendiendo los vaqueros como le gustan a la gente, pero si a la gente no le gustasen los vaqueros desgastados desde un principio levis no los hubiera comercializado.
La verdad, todo este rollo de hacer ver que las grandes empresas son muy malas, intentan controlarnos y tal me aburre bastante, me suena panfletario, como a disco de reincidentes, pero con un aura de culturetismo que me aburre soberanamente.
Bueno, no te lo tomes a mal Fraguel, aquí estamos para hablar
Además, el problema no es tuyo sino mío, tu pensamiento encaja perfectamente como si estuviera hecho a medida por/para la situación, "vives y ellos te ofrecen cosas", pues ya está, no hay problema alguno.
La próxima vez directamente no leas mis palabras, no te aburras, ya que enredarse en ellas -ese 'me suena' es revelador significa no haberse enterado de nada- no es criticar lo que quiero decir sino lo que tu crees o te suena que quería decir.
Por cierto, aunque creas que no quiero decir nada sí he querido decir algo, eso significa que muchas cosas que creo que no querían decir nada quizás lo digan, gracias por abrirme todo un mundo ante mis ojos
Aquí paz y después glory
Última edición por Vchap el 08 Ene 2009, 14:25, editado 1 vez en total.
Fraguel, ¿intentas decirnos que antes de que Ford sacase el automovil en masa la peña ya tenía claro que quería un medio de transporte con motor de explosión?
plancton escribió:Fraguel, ¿intentas decirnos que antes de que Ford sacase el automovil en masa la peña ya tenía claro que quería un medio de transporte con motor de explosión?
Plancton, querían algo explosivo, pero no sabían aún qué
fraguel escribió:De verdad Vchap. No entiendo lo qué dices. Me parece que hablas mucho y con palabras grandilocuentes pero dices poco.
fraguel escribió:La verdad, todo este rollo de hacer ver que las grandes empresas son muy malas, intentan controlarnos y tal me aburre bastante, me suena panfletario, como a disco de reincidentes, pero con un aura de culturetismo que me aburre soberanamente.
MIra, fraguel, voy a gastar mi mensaje 12.000 en preguntarte si tienes algun problema en la vida que te haga ser tan amargado en el foro, siempre pegando broncas a los novatos, quejándote de lo que escriben otros y en general desprendiendo antipatía y mal rollo.
Si te aburre lo que dice Vchap, no lo leas y, especialmente, no le contestes porque entonces le incitas a contestarte de nuevo.
Particularmente no estoy muy de acuerdo con lo que dice Vchap, pero por lo menos aporta algun razonamiento, que ya es más que lo que aporta tu constante mal rollo.
Y para animarte, un neporramo, a ver si se te pasa el estreñimiento anímico
Sobre las Road Worn Series, os comentó algo que me contaron en una tienda donde trajeron unas cuantas guitarras Vintage Relic (de estas).
El de la tienda me comentó que las guitarras estaban bastante bien, por el precio que tenían y por lo que eran. Pero también me comentó que no interesaban a la gente que tenía 300 € para gastarse en una guitarra. Ese tipo de gente (principiantes en su mayoría), prefieren una guitarra nueva y reluciente a otra que imita desconchones o que ha sido arrastrada en una moto.
Puede que las road worn series estas sean un sucedaneo de Relic, pero creo que, a excepción de unos frikis enfermos de las guitarras como nosotros que no puedan o no quieran comprar una Relic, no interesen a mucha mas gente
En primer lugar pedir disculpas a Vchap por que perdí las formas en mi anterior post. Tenemos formas diferentes de ver las cosas y yo he pasado del debate a la descalificación. Lo siento compañero.
Sobre lo que dice nepo, lamento que esa sea la imagen que doy en el foro. No es mi intención. sobre lo de los novatos, ya me lo recriminó pulpek hace tiempo e intento ser más amigable con ellos cuando no hacen las cosas del todo bien. Sobre mis formas, no se, tal vez no sea capaz de expresar, por escrito, mi desacuerdo con una idea sin que parezca que lo hago con un tono agresivo o desagradable. Intentaré usar unas formas más amables de aquí en adelante por que la mayoría de gente que rula por aquí me cae bastante bien por lo que les leo y me gustaría que el sentimiento fuera mutuo.
En cuanto a ésta serie de Fender... pues es como todo, también pasa en la moda, en el estilismo... hay una oferta y una demanda. Ahora el relic tiene una mayor aceptación, y más gente quiere tener una guitarra que parezca que lleve 40 años de trote.
Muuuuy pocos se pueden comprar una original, un grupo más elevado más pueden permitirse una custom shop, pero aún hay una parte de mercado por cubrir, que le gusta y/o quiere una guitarra relicada a un precio "asequible", y ahi está.
Después esta la decisión de cada uno para aceptar esa oferta.
A mi el que Fender, Gibson o cualquier marca saque cualquier cosa, no hará que se lo compre porque si.
Lo que no estaría mal que hicieran los de Fender ( y todos los demás) es que ofrecieran una calidad en las guitarras tan buena o mejor que las de los 50 y 60, a un precio razonable. Claro que esto supondría un menor margen de beneficios... Eso es lo que pasa. Por cierto... Pienso que es muy posible que ofrezcan más calidad en cuanto a construcción y a materiales que en esas épocas... Y además a un precio más barato!!! Solo que no quieren hacerlo... O no quisieron hacerlo en su momento. Sencillamente.
Además pueden ofrecer instrumentos muy superiores y de concepto más moderno e innovativo. Pero no lo hacen porque nunca arriesgan. Prefieren vendernos siempre la misma idea, pero con distinto "disfraz" o "pelaje". Esto lo hacen casi todos los fabricantes. Y ofrecen innovaciones realmente importantes muy poco a poco y de vez en cuando.
¿Qué pasaría si invirtieran más dinero en desarrollar más sus instrumentos o en hacerlos de una forma mejor, que en publicidad o buscar siempre la forma de bajar los costos de producción? Creo que tienen más claro cómo rentabilizar la misma idea, que hacer mejor sus guitarras. O por lo menos, quienes saben hacerlas, no tiene el control de la compañía...
Vchap escribió:Hace muy poco todavía discutíamos en los foros el sentido del relic, hoy ya hablamos de rélic en serie. Tirando de la cuerda del pensar deberíamos plantearnos porque nos gusta el rélic -estaba asociado a un objeto deseable, el objeto vintage. A partir de ahí sólo caemos en la imitación de la imitación, deseo por deseo que estos se encargan de alimentar y de IN-satisfacer en su espiral inacabable. El producto definitivo, siempre como ocultándose!
Según este razonamiento fender no debería fabricar distintas gamas. Debería ser igual que en los 50 y los 60. Que fabriquen UNA strato y UNA tele, por supuesto, ambas en la custom shop, con los mejores materiales y por tanto, los precios más caros. El que pueda pagarla que la compre y el que no no. De verdad no se que véis de maligno en que una empresa saque un producto X a un precio concreto, pensando en un potencial público.
No creo que el problema este en la diversificación de su mercado apuntando a segmentos diferentes con productos de diferente tecnología y precio. Me parece correcto que allá para todos los bolsillos.
El problema que veo justamente es que en series en las cuales la calidad se supone debería ser mejor, te ofrecen una guitarra muy cuestionable en la cual no existe una buena relación calidad-precio, situación en la cual es evidente eso que dicen que lo que pagas es por la marca.
Repito, el problema no lo veo en que ofrezcan una gran variedad de gamas, si no que cuiden esas por las cuales piden una buena suma.
Por lo menos resulta curioso que en los 60 Fender ofreciera instrumentos para principiantes que han acabado utilizando algunos profesionales, aunque en algunos casos, cambiando algunas piezas. También resulta gracioso que el tope de gama de Fender a principios de los 60 eran unas guitarras que no ofrecían realmente una mejor funcionalidad en algunos aspectos. Y también resulta algo chocante que Fender hiciera lo que hiciera con sus guitarras durante los 80... Cuando mejor está el tema tecnológico se supone que se ofrecen piezas de mejor precisión, pero esto no repercute necesariamente en una mejor calidad global... De locos...
Vchap, "se puede decir más alto pero no más claro" todos tus argumentos. De acuerdo contigo
plancton escribió:No pasa nada, Fraguel , si en el fondo todos queremos una guitarra gastá desas
Yo no
Por otra parte, ¿alguien imagina una L-5 o una Super-400 con un acabado Relic?
No estoy muy al tanto de las guitarras vintage, pero creo que una Les Paul del 59 se pagará más cara cuanto menos "tocada" -en todos los aspectos- esté. ¿O estoy equivocado?
Una guitarra , si la usas con bastante asiduidad, en quince años ya tiene marcas aunque seas el más cuidadoso del mundo.
Estoy en parte de acuerdo con el plantemiento de vchap( aunque , se que viste acorde a los tiempos y no con pieles de oso). de todas, cuando planteaba el tema de no enredarse en estas cosas es porque si ponemos el acento sobre lo que es una pequeña parte de un sistema, a veces, nos pasan desapercibidas las grandes cosas.
Si tengo que lanzar hoy mi furia, no sería contra Fender por alimentar el culto ochentero a la falacia del vive , viste como quieras. Creo que hay cosas mas importantes y urgentes aunque no sean materia de este foro
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Acusais a fender de no innovar y seguir vendiendo los dos mismos modelos de siempre, en su día Leo ya innovó, mejoró la telecaster y nació la stratocaster, pero sorpresa, a la gente le seguía gustando las teles y las compraban, coño! pues mejor, más negocio.
Luego vino el hacerle restilings a la tele (custom,thinline,con bigsby), curiosamente los restilings de la strato eran apenas apreciables, la guitarra era perfecta, no necesitaba modificarse, bueno, Leo le puso palorosa a los diapasones porque el arce se ennegrecía y quedaba feo, y eso no podía ser. (si levantara la cabeza) a parte de eso bien pocas modificaciones sufrió la strato hasta finales de los sesenta.
Creó modelos como la musicmaster o la variante duo-sonic, más economicas que la strato o la tele para la gente que no podía llegar a estas (bueno, quizás lo hizo para aumentar la posibilidad de negocio, que para eso uno crea una empresa)
pero sigue innovando y crea la jazzmaster, pero le sale llena de taras (¿cuantas veces se han llamado a revisión modelos de coche de alta gama?)y la corrige con la jaguar, guitarra que en su día era el tope de gama de fender, pero sorpresa, a la gente le gustaba la tele y la strato y la jaguar no se come un torrao en cuanto a ventas, entre tanto seguimos haciendo restilings de la musicmaster como la bronco, mustang en los setenta, más baratas pero a la gente le gusta más la tele y la strato.
Llegan los setenta y más restilings (coño! ¿que no hacen lo mismo con los coches?)
La tele custom 72, la tele deluxe (se creó para competir con gibson), la thinline 72 y por fin le hacen un restiling importante a la strato: pala ancha,micro-tilk,ajuste del alma por el mástil..., pero todos conocemos la historia y se reduce a NEGOCIO con lo que la calidad de materiales y construcción fué decayendo en picado hasta llegar a los ochenta.
Ni que recordar el estrepitoso restiling de los ochenta con la stratocaster elite y su infumable puente que era la superinnovación y que casi les acaba de hundir del todo.A partir de aquí alguien puso "seny" (sentido común),creo que fué un tal Dan Smith y vió que lo que la gente quería eran telecasters y stratos, y empezaron con las reediciones y hasta hoy con las road worn.Entre todo esto se han sacado modelos nuevos que no dejan de ser modificaciones de la tele y strato,¿ pero acaso los coches no siguen teniendo cuatro ruedas, motor de combustión y 2,3,4 y 5 puertas? como la showmaster,strat-o-sonic, pero ¿quién coño va a comprar eso existiendo 200 modelos de tele y 200 de strat?
Resumiendo, si fender no hace nada nuevo es porque cuando lo ha intentado o la cagó con mierda o la gente (que curioso) prefiere comprar teles o stratos.
Por eso yo tengo dos teles y tres stratos.Simple que es uno.Me gustan esas guitarras y esas guitarras tengo.
Una vez cogieron a un sintecho y le dijeron que dibujara una guitarra... ....dibujó una strato.
quien quiera modernidades que se compre una parker, que luego seguro que es la leche, pero Dios mío que fea que es!!!! con lo bonita que es una tele o una strato.Simple que es uno.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
gusycaster escribió:en su día Leo ya innovó, mejoró la telecaster y nació la stratocaster, pero sorpresa, a la gente le seguía gustando las teles y las compraban.
Temo que este topic va a terminar en la misma absurda discusión basada en la sexualidad de siempre!
gusycaster escribió:en su día Leo ya innovó, mejoró la telecaster y nació la stratocaster, pero sorpresa, a la gente le seguía gustando las teles y las compraban.
Temo que este topic va a terminar en la misma absurda discusión basada en la sexualidad de siempre!
¿Por qué, estás falto?
Que uno considere que la Tele sea mejor y es una cosa. Pero Leo Fender diseñó la Strat con la idea o la intención de mejorar su diseño preliminar, o sea la Broadcaster/Telecaster. Que para ti lo consiguiera o no es cosa tuya y de tu opinión, pero la intención de Leo era mejorar el diseño, eso es innegable.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
La Stratocaster perfecta? Jus, jus, jus, jus!!! No se si en su día Leo hizo lo que pudo con sus guitarras... Podemos pensar que sí... Pero esto no hizo a ninguna de ellas perfecta. Lo que sí se puede entender es que a uno le guste o no cualquiera de esas guitarras con sus imperfecciones. Pero se puede hacer mejor... Sin duda!
Pero por qué no hablamos del tema del topic?
He editado esto porque he pensado que sería interesante reconducir el debate sobre la série Road Worn...
Así que planteo las suiguientes cuestiones... ¿Se puede considerar una innovación desgastar un instrumento artificialmente? ¿Aporta algo esto en cuanto a funcionalidad?
En el caso de las rélic podría tener sentido para alguien (como para el colega Vchap y otros, no para mí...). Pagas por tener algo muy exclusivo, como cuando cambias la tapicería de un Rolls o cuando contratas a un artista para que realice una escultura, pero estas Road Worn parecen algo distinto. ¿Esto tiene sentido?
No me gustan nada las "relic" digamos "articiales", solamente me gustan los relic naturales conseguidos a base de tocar. Dicho esto me parece cojonudo que Fender haga relics basados en guitarras de menor precio, ya que seguro que hay gente a la que le gustan.
En cuanto a la "innovación" de Fender: Desde luego que Fender no innova, los productos que fabrica van dirigidos a uno de los gremios mas conservadores del mundo: el de los guitarristas, y dentro de ese gremio está este foro que es uno de los que tienen gente con gustos mas "clasicos" (y a mucha honra); cada vez que Fender se ha salido de su pauta de strato - tele la cosa ha acabado en fracaso comercial, asi que ya están escarmentados.
El que quiera innovación que se busque otras marcas, que las hay, y hay un mercado de guitarras innovadoras de segunda mano que está a mas bajo precio que las de siempre (esa ventaja tienen los que les gusta la innovación).
Otra marca conservadora (pero menos) es Gibson, que de vez en cuando se atreve con algún modelo nuevo, pero con escaso exito, y si no fijaos en la "Nighthawk", que es una guitarra objetivamente de la misma categoria que la LP y en el foro hay una a la venta en 850 euros y no se vende ni a la de tres.
En fin, que esta es mi opinión personal e intransferible acerca del tema.
Saludos cordiales.
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
botijoradical escribió:La Stratocaster perfecta? Jus, jus, jus, jus!!! No se si en su día Leo hizo lo que pudo con sus guitarras... Podemos pensar que sí... Pero esto no hizo a ninguna de ellas perfecta. Lo que sí se puede entender es que a uno le guste o no cualquiera de esas guitarras con sus imperfecciones. Pero se puede hacer mejor... Sin duda!
OFFTOPIC ON:
En la strato hay ciencia A SACO. Horas y horas de pensar y repensar todo, mucha ingeniería.. Eso es innegable.
El resto es cuestión de gustos; yo ahora mismo prefiero las teles..
OFFTOPIC OFF
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Me niego a seguir con el tema de las innovaciones...
Nadie contesta a mi segunda pregunta?
Voy a volver a formularla. ¿Qué aporta en cuanto a funcionalidad la gran novedad de Fender para este año? ¿Mejor sonido? ¿Mejor manejo? ¿Más durabilidad?
ya te contesto yo,:aporta lo mismo que lleva aportando desde los 50 ,dinero en su caja ,lo demas ,les dal igual,es un negocio como otro cualquiera.
todo en fender y gibson esta inventado,eso lo ve cualquiera,en cuanto se ponen a "innovar"lno tienen exito y vuelven a lo de siempre que les asegura los $$$ frescos.
para que cambiar algo que les funciona a las mil maravillas??
auguro unas ventas enomes de esta serie,si no,al tiempo
que luego suenen o no,es una cuestion totalmente secundaria