Yo probaría a mover esa resistencia de 100K a la toma de voltaje de las 2 primeras etapas de ganancia. Conseguirías un sonido algo mas oscurote y ligeramente más saturado...
...pero que vicio tengo......

Se me olvidaba comentar que poniendo la resistencia en la otra válvula la tensión sí que es estable, pero de valor cero, y moviendo el pote de Bias no se mueve. Digo yo que esto tampoco es normal, no?wrong escribió:Tras dos semanas a la caza y captura de alguna resistencia de 1 omh, 2 wattios y 1% de tolerancia, por fin he dado con unas. Pongo la resistencia entre el pin 8 de una de las válvulas de potencia, empiezo a hacer las mediciones....... yalgo falla!!!! la tensión que mido en la resistencia no se estabiliza y además una de las válvulas de potencia hace algo así como pequeñas llamaradas que se traducen en ruidos en el altavoz.... lo he grabado con el móvil, a ver si consigo subirlo...

síchocopower escribió:como estas montando la resistencia?
pin 8----------resistencia------------------tierra?

Me gustaría pensar que no, ya que son nuevas y antes de ponerlas también andaba con historias raras...chocopower escribió: 1.- Las valvulas de potencia. Si dispones de otras nuevas, haz la prueba.
OK!chocopower escribió: 2.- Condensadores de desacoplo a la salida de la inversora de fase. Son los dos grandotes de .1 al final de la placa, justo al lado del pote de bias. Si estos condensadores tienen fugas, se explica lo del bias variable. Si tienes otros de ese valor o parecido (.047 ó .022 te valen para hacer la prueba), cambialos e intentalo de nuevo.
No me extrañaría nada...chocopower escribió: 3.- Que el polímetro que tienes es mas malo que pegarle a un padre....Y de polímetros malos y sus consecuencias podría hablar un rato largo...
Me imaginé algo así cuando ví que los potes no estaban a cero. De hecho del pote de Bias sale un cable a uno de los potes del Vibrato.... Lo malo es que no tengo pedal, pero teniendo el circuito abierto, sería como apagarlo con el pedal, no?chocopower escribió: Ahh.. lo de que el bias se vuelva loco con los potes del tremolo subidos es normal, por eso ese tipo de trémolo se llama TREMOLO POR BIAS.
Para evitar movidas, no te conformes solo con bajar los potes. Apagalo con el pedal.