"Rodaje" (break-in) de altavoces nuevos

Foro enchufado
Loghan
usuario

Re: "Rodaje" (break-in) de altavoces nuevos

Mensaje por Loghan »

"Dicen" que Bogner envía sus pantallas a tienda con el rodaje efectuado. A mi me dijeron, de hecho, que no lo necesitaba, cuando me compré la mía. :tasloco:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Tiene que ser un estruendo ver el almacen donde hagan el rodaje a las pantallas :mrgreen:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Jeje, visto así no parece muy verosímil que lo hagan. Aunque dicen que es su gran baza, pues ya suena bien abierto en tienda cuando la pruebas... :bla:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Yo acabo de rodar el alnico de un AC15 recién comprado siguiendo los métodos de este tema y los resultados han sido estupendos. Con el sw que comentó Jesús generé ficheros de 20Hz a 60Hz de una hora de duración cada uno y lo tuve 24 horas en bucle, y después le apliqué directamente el método del transformador de alterna otras 24 horas.

Según la fórmula indicada más arriba la tensión sugerida para este alnico (15w/15ohm) es de 8.66v, así que como tenía un transformador de alterna de 9v aproveché. En realidad el transformador daba casi 11v, pero no pasó nada... 24 horas rodando y el altavoz tan fresco.

Ahora el alnico sí suena como es debido... como si tuviese ya unos añitos.

Muy buen truco, ese transformador y el cable adaptador viajan ya en el maletín de herramientas de ahora en adelante :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Casualmente, hoy ha entrado en casa un adaptador igual de la mano de un JamMan que le he pillado a nachoc :mrgreen:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Hola, a ver si me podeis ayudar un poco que ando bastante perdido. Tengo un greenback a 8ohm nuevo que quiero suavizar y según la fórmula tendría que meterle 8,16v en alterna, pero yo solo dispongo de un transormador que entrega 6v en alterna, y mi pregunta es si me serviría o con eso no conseguiría nada. La otra opción de meterle un fichero con frecuencias por el loop está descartado más que nada por que mi ampli no tiene ni loop ni na de na. Gracias
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pásalo por el input, cual es problema?
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Gracias FIN, hoy estoy un poco espeso y mis neuronas parece que ya se han ido de vacaciones de semana santa :ridi:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Jajaja, tranqui!
Tampoco lo pongas muy petao, no te vayas a fundir las valvulas del previo ;)
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

La pregunta tonta!! :burla:

¿Haciendo esto estaremos restando vida al cono?
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

Hola. mi modesta experiencia es que "rajar los altavoces" (como lo llamamos en mi barrio) es darle vida musical, te lo aseguro, eso si cuantitativamente a largo plazo... ¿quien tiene esa perspectiva?
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Alguno podria colgar los enlaces de las frecuencias ya en WAV? o saben si por algun lado estan?

Gracias
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ficheros 20,30,40,50,60Hz
http://www.megaupload.com/?d=ACQNF290
(Rubén Hernández)
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Esto es lo que opinan en JBL Pro del asunto (sacado de http://www.matrixhifi.com/marco.htm)

"Las aplicaciones de conos para guitarras son un poco diferentes, y depende realmente de lo que se este tratando de conseguir. En algunos casos, yo prefiero conos fatigados para ciertos sonidos de guitarras. Tengo un D120f de 40 años con sus conos originales (bastante resquebrajados y con manchas). Usare este altavoz tal y como está hasta que se queme la bobina o que el cono se desintegre. ¡Estoy enamorado de como suena! Para otras aplicaciones (sonido más puro), cuanto más fresco el cono, más limpio el sonido.
El caso es que desde que el momento en que un altavoz comienza a mover aire, las vibraciones están afectando el cono. En algunos casos podría haber un corto periodo de rodaje, pero el resultado último de las vibraciones continuas es la fatiga de los conos. Cuanto mas fatigado este el cono, menos preciso será su comportamiento. Por lo tanto, si quieres precisión durante mucho tiempo combinado con una larga vida de tus altavoces, no los sometas a ningún proceso de "ablandamiento de conos" (rodaje) excesivo. La conclusión lógica es que solo acortaras la vida útil del altavoz. Si precisión no es tu prioridad y algún tipo de "coloración" de la señal es lo que te gusta obtener (caso de usarlos para guitarras) entonces si, hazlo, probablemente obtengas el resultado que buscas y no estarás afectando la vida útil a largo plazo."

Ahora en mi opinion, si un altavoz nuevo no te gusta, no lo compres. Algo cambiará con uso, pero no necesariamente para mejor siempre. Supongo que los altavoces de hace 40 años que ahora nos gustan, hace 40 años también sonarían bien. Vamos, digo yo :miedo:

Un saludo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

En altavoces de equipos hi-fi, lo entiendo, a ninguno nos gusta escuchar el charles "gggggg ggggg gggggg" :nose:
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Probé a detunear mi 212 (G12H Aniv + G12H Heritage) dejando sólo el Aniv y no me moló nada, me sonaba bastante "muddy"..
Como el altavoz era relativamente nuevo, le metí 10 horitas de rodaje con diversas señales de baja frecuencia y me suena de CINE ahora..

Un buen amigo ing. industrial me dijo que le metiera señales con armónicos o combinaciones de este estilo en la misma señal:
(40Hz + 40.01Hz) + (30Hz + 29.99Hz)

No sé si es por la receta mágica de mi amigo Edi o porque ya le acumulé las horas de rodaje suficientes/necesarias, pero ésta última vez me ha funcionado MUCHISIMO mejor que las anteriores..

:carte: :carte: :carte:
(Rubén Hernández)
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

ponerle un generador de tonos a 50 o 60 hz???

para eso deja la strato enchufada jajaja :vintage:
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

buenas chavales :lalala: resulta que me he descargado un programa para el movil para todo esto de las frecuencias. Como he pillado un eminence 1028k, tengo el jensen parado y he decidido rodarlo, porque me lo voy a quedar. Bueno, pues tengo un laney richter de esos de 10 watt a transistores de bajo y se lo he enchufado a 25 Hz. En 2 días 2 cuento qué tal suena el jensen rodado :dedo: ale, salud! :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

bueno chavales, lo prometido es deuda. He puesto un jensen p10r unas 20 horas siguiendo los consejos de Someday. Lo he tenido puesto a ratos, no 20 horas seguidas, que miedo me daba fundir el laney pequeñin de bajo :sindiente: . Lo he puesto con diferentes frecuencias en diferentes momentos. Al comienzo de cada sesión lo ponía a 15 hz para que fuese preparándose. A los 15 minutos lo ponía a 30 hz. Esta experiencia os la recomiendo a todos, nada de miedo de fundir altavoz ni nada, siempre y cuando le metas un volumen adecuado al altavoz :tasloco: . El resultado, ha sido bárbaro. Y sí que se nota. Voy a quedarme el jensen... Antes ponía el pro jr al 7 y se notaba que quería ahogarse. Ahora lo pongo a toda pastilla y satura ligerísimamente. Suena múucho más definido, con más cuerpo y los agudos suavizados :nose: Ahora estoy rodando un eminence 1028 k que he pillado en el foro, que si el jensen suena bárbaro con esto, el eminence tiene que ser ya la reperísima :vintage:
ale, lo recomiendo a todos, que lo hagais con altavoces que no os convenzan porque en mi caso, el jensen lo iba a vender porque no era mi rollo, pero me he llevado una grata sorpresa :meignorais:
:lalala:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

"Rodaje" (break-in) de altavoces nuevos

Mensaje por ore_terra »

Habrá que probarlo :dedo:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

si teneis por ahí un altavoz que no os convenza del todo, probarlo, porque os llevaréis una sorpresa :dedo: :lalala:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Lo voy a hacer con mi V30, que hace poco que me he pillado una pantalla 1x12, ya os contaré :ciao:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Una pregunta.

Voy a hacer el experimento con una pantalla de 8 ohm y en casa solo tengo un valvestate con salida de 4 ohm (creo recordar que tiene dos salidas, y el altavoz que tiene es de 4 ohm y esta enganchado a una de ellas).

¿Puedo usar este ampli? ¿Le desengancho el altavoz y engancho solo la pantalla, o con los dos enchufados? El ampli no se dañaría, pero no se si afectaría al resultado....yo que se :nose:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Y otra pregunta y ya me callo.

Tiene que intentar hacerse al mayor volumen posible o con un ampli de 5 vatios, como el harley benton GA5 valdría? (este también va a 4 ohm)
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

yo lo acabo de hacer con mi pantalla y la verdad es que la he puesto a un volumen medio-bajo. De otro modo entiendo que podrían quemarse los conos (igual que cuando se toca con un bajo a través de bafles de guitarra).
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Pues yo he usado un ampli de bajo a toda pastilla y los altavoces saturados que daba gusto y ahora suenan que da gusto oirlos :nose: y a mí no se me ha fundido ni el ampli ni los altavoces... Si han superado lo que les he hecho esos tienen vida pa rato :periódico: si teneis sitio donde no se moleste, subidle volumen al ampli que sature el cono ya vereis como suena despues....
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

fer_23_43 escribió:Pues yo he usado un ampli de bajo a toda pastilla y los altavoces saturados que daba gusto y ahora suenan que da gusto oirlos :nose: y a mí no se me ha fundido ni el ampli ni los altavoces...
No se si te has explicado mal o me has entendido mal, pero algún fallo ha habido. Puedes tocar la guitarra en un ampli de bajo sin problemas, pero como toques el bajo a buen volumen con conos de guitarra, te cargas los conos... :llanto:
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Oportunity escribió:
fer_23_43 escribió:Pues yo he usado un ampli de bajo a toda pastilla y los altavoces saturados que daba gusto y ahora suenan que da gusto oirlos :nose: y a mí no se me ha fundido ni el ampli ni los altavoces...
No se si te has explicado mal o me has entendido mal, pero algún fallo ha habido. Puedes tocar la guitarra en un ampli de bajo sin problemas, pero como toques el bajo a buen volumen con conos de guitarra, te cargas los conos... :llanto:
Yo he usado ampli de bajo enchufado a los altavoces para rodarlos ATOPE de volumen, con los graves al maximo y a los altavoces no les ha pasado nada. Llevo desde que toco el bajo usando ampli de bajo enchufado a una 1x12 con v30 y he hecho barbaridades y el altavoz no da problemas de nada
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Joder, pues si un día empiezan a sonar realmente mal o peta el cabezal no te extrañe la razón. Yo he visto auténticos destrozos...
Pero no lo he probado en mis carnes, ni lo voy a hacer.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Supongo que la calidad tambien influirá a la hora de joder los conos... El altavoz de algun transistores de estos baratero probablemente no habría aguantado lo que han aguantado estos... Pero eso, si no los jodes dejas unos altavoces suaves :dedo: :lalala:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”