Meter mas altavoces

Festival de briconsejos
Responder
Alvaro_sw7
usuario

Meter mas altavoces

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Hola buenas !!

Tengo un 2.1 en casa, y en el subwoofer salen los cables para los dos altavoces que hay (right y left). Aparte tengo 2 altavoces de una minicadena,¿ puedo hacer un empalme en el cable que va del subwoofer al right y meter el altavoz de la minicadena y lo mismo en el otro lado? Para asi tener 2 de cada lado.

¿ Sonarian los 4 por igual ?
¿ Se escucharia mas o menos ?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Meter mas altavoces

Mensaje por aliparla »

No puedes hacerlo, porque no estarías respetando las impedancias. Te puedes cargar algo :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

y no hay ninguna forma de añadir altavoces entonces?
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Depende de las impedancias del equipo y de los altavoces. En este caso, al ser transmisión de potencia, tienen que ser iguales. Imagina que la impedancia de salida son 8 Ohmios. Entonces el total de impedancias que conectes tiene que ser también 8. Aquí puedes conectar un altavoz de 8, dos de 4 en serie, dos de 16 en paralelo, etc; siguiendo las normas de suma de resistencias. Con cualquier otra cosa estarías sacando al equipo de su punto de trabajo, y puedes quemar la etapa o los altavoces (esto es menos probable).

Esto es si los altavoces son pasivos, que si no me estoy columpiando :roll:
La saturación de etapa son los padres
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Imagino que pasará como con los amplis de guitarra. Si conecta más impedancia perderá potencia pero no va a quemar nada ¿no? Conectando menos seguro que si.
Si no tienes claro lo que quieres hacer mejor no toques nada, porque lo mismo te quedas sin equipo. Si te decides lee sobre el tema de impedancias de los altavoces y eso antes de lanzarte.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”