busco el MEJOR sonido para casa (con mi presupuesto). ayudaa

Foro enchufado
seint

busco el MEJOR sonido para casa (con mi presupuesto). ayudaa

Mensaje por seint »

bueno,el caso esque hay tantos cacharros por el mundo que uno se pierde... :jaja:

al grano: busco el mejor sonido que pueda conseguir para casa (por lo tanto nos olvidamos de marshall y mesa boogie) por 300 euros. leyendo por aqui he llegado a la conclusion de que lo mejor es que me compre un mpli avalvulas pequeñin (tipo H ga5 o ga15) + pedal ecualizador +pedal de distorsion de buena calidad (tipo blackstar dist x o parecidos).

ahora vienen los problemas.dudas :
1) me gustaria que el miniampli a valvulas que compre haga romper las valvulas al volumen mas alto posible (basicamente,quiero tocar en limpio cristalino a gran volumen,que para la distorsion ya esta el pedal)... he leido muchisimo sobre este asunto y como cada uno dice una cosa no me entero si estos amplis rompen pronto a volumen bajo o mas tarde a volumen alto...me gustaria que alguien me aclarase esto,ya que es un punto muy a tener en cuenta por mi.suponiendo que rompan a volumen bajo,habria alguna posibilidad de cambiar eso?no se...cambiando las valvulas por otras diferentes?

2) es dificil regular el volumen de un pedal respecto al volumen del ampli?me explico,no me gustaria que este tan pancho tocando en limpio a un volumen normal y que al pasar a la distorsion de pedal me suba el volumen a saco (o me baje a saco) y me deje tonto.es posible poner ampli y pedal al mismo volumen y que se saque e mejor jugo posible a ambos?

3) un pedal ecualizador me sirve para regular bajos,medios y agudos? (como si el ampli los llevara)

lo siento por el tocho,pero si me respondeis a estas 3 "sencillas" preguntas me lo solucionais todo...a no ser que me digais otras opciones..

:jaja: :jaja: :jaja:

:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: busco el MEJOR sonido para casa (con mi presupuesto). ayudaa

Mensaje por Lokillo »

Sobre el tema del ampli se ha comentado mucho, así que busca un poquitín ;)

Yo tengo un GA5 y sus 5W para tocar en casa son demasiados. Yo toco con el volumen a las 10 (más o menos) y saco un sonido crujientito que me encanta. Me gusta más con el volumen a las 3 pero así me oyen 2 plantas más abajo :sindiente:

Si puedes estirar un pelín más el presupuesto, puedes comprarte el Blackeart B5H y la pantalla 2x12 con los celestion V30 de Thomann (otros 190 trompos). También puedes cogerte la versión combo. Si crees que rompe demasiado pronto, puedes poner unas valvulas con menos ganancia.

En ese hilo hablan muy bien del blackheart, además tiene controles para ecualizarlo así que no te haría falta el pedal ecualizador.

Sobre la distorsion, hay mucha y variada. Siempre puedes tirar por el clásico TubeScreamer (que es un overdrive) que por el foro venden unos cuantos, o alguno de los productos made in spain como el Thundertomate, Astone o Bricktone :dedo:

Usa un poco el buscador, y empápate bien del foro, que vas a aprender mucho aquí :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
seint

Mensaje por seint »

osea que cambiando alguna valvula puedo consegur que sature mas tarde? y simplemente es quitar y poner?no hay que ajustar nada mas?
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esos amplis suelen lelvar un válvula de previo y otra de potencia, por lo que no tendrás que ajustar nada si cambia alguna de las dos o incluso las dos.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

seint escribió:bueno,el caso esque hay tantos cacharros por el mundo que uno se pierde... :jaja:

al grano: busco el mejor sonido que pueda conseguir para casa (por lo tanto nos olvidamos de marshall y mesa boogie) por 300 euros. leyendo por aqui he llegado a la conclusion de que lo mejor es que me compre un mpli avalvulas pequeñin (tipo H ga5 o ga15) + pedal ecualizador +pedal de distorsion de buena calidad (tipo blackstar dist x o parecidos).

ahora vienen los problemas.dudas :
1) me gustaria que el miniampli a valvulas que compre haga romper las valvulas al volumen mas alto posible (basicamente,quiero tocar en limpio cristalino a gran volumen,que para la distorsion ya esta el pedal)... he leido muchisimo sobre este asunto y como cada uno dice una cosa no me entero si estos amplis rompen pronto a volumen bajo o mas tarde a volumen alto...me gustaria que alguien me aclarase esto,ya que es un punto muy a tener en cuenta por mi.suponiendo que rompan a volumen bajo,habria alguna posibilidad de cambiar eso?no se...cambiando las valvulas por otras diferentes?

2) es dificil regular el volumen de un pedal respecto al volumen del ampli?me explico,no me gustaria que este tan pancho tocando en limpio a un volumen normal y que al pasar a la distorsion de pedal me suba el volumen a saco (o me baje a saco) y me deje tonto.es posible poner ampli y pedal al mismo volumen y que se saque e mejor jugo posible a ambos?

3) un pedal ecualizador me sirve para regular bajos,medios y agudos? (como si el ampli los llevara)

lo siento por el tocho,pero si me respondeis a estas 3 "sencillas" preguntas me lo solucionais todo...a no ser que me digais otras opciones..

:jaja: :jaja: :jaja:

Yo por mas que he mirado, con ese presupuesto lo mejor que he visto ( para mi tipo de sonido ) es el cabezal blackheart bh5h y una pantalla blackheart de 1x12. El precio en thomann anda por 270€, mas los gastos de envio serian unos 290. Te sale mejor gastarte 30€ mas porque los gastos de envio apartir de 300€ no hay :P
seint

Mensaje por seint »

uffff la verdad esque esta chunga la eleccion...pero bueno si me decis que puedo cambiar yo mismo la valvula en casa en el caso de que sature muy rapido,me dejais algo mas tranquilo...

que dificil es todo...si yo lo unico que quiero es un limpio cristalino a volumenes altos,por diosss xDD que de la distorsion ya se encarga el pedal!

aunque acabo de ver el blackstar ht5...y madre mia,ahora si que esta dificil..(aunque de este tengo poca informacion)
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

Yo acabo de pillarme el ga15, todabia no lo tengo en casa pero no tardara. Ya te contare, pero de momento:

1. Por lo que he oido este ampli no rompe ni a tiros http://es.youtube.com/watch?v=fqd8ER5tg3E
2. Ningun problema, si el pedal tiene control de volumen no hay mas que ajustarlo al gusto.
3. El Ga15 tiene ecualizador de 3 bandas.

Yo es el que te recomiendo, las unicas pegas que le veo son: Uno, los 15W puede que sean demasiados para casa. Dos, tienes 300 euros con los que poder comprarte algo de mejor calidad (si esto se considera una pega), tambien podrias invertir ese dinero en mejorar el ampli, cono nuevo, valvulas... de esto ya se a hablado en un post... Saludos!
"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

15W son demasiados para casa, a no ser que vivas en un chalet y puedas tocar en un sótano. Ya te digo que a pelo yo no puedo saturarlo a volumen de habitación.

Veo que tienes "obsesión" por el limpio cristalino :sindiente: con unas válvulas diferentes puedes conseguir un poco más de techo limpio, aunque lo bonito de estos amplis es poder apretarlos y que saquen ese overdrive natural y si te hace falta un pelín más de ganancia meterle un pedal ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Milton_Guthrie

Mensaje por Milton_Guthrie »

"Keep it from the heart, go with your instincts" Joey Ramone
seint

Mensaje por seint »

joder que putadon que el blackheart no lleve entrada para auriculares...

eso se le puede poner de alguna forma?
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Mira te cuento lo que tengo para casa, y no me como la cabeza......

Ampli Roland cube de los 80s a transistores , limpio y gordo como pocos :dedo:
Pod 2.0
Y algun pedalillo que corra por casa normalmente un zumodrive( clon del zendrive) y un AC/RC booster

Algo parecido o incluso mas sencillo, puedes sacar por ese presupuesto ;)

Quiero decir con esto, que para casa( por lo menos para mi) no me es imprescindible las valvulas..las e tenido que conste, un Laney R 15, lastima de altavoz.

Otra cosa es para ensayos, bolos, hay si que calzo un buen ampli a valvulas ;)
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

De lo que no estás hablando es de si quieres meterlo al ordenador... que es algo que en casa suele gustar hacer por eso de grabarse y tal...

En ese caso, todo lo que te estamos diciendo cambiaría...
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Una pregunta, un pod es un cacharro que va al ordenador por USB donde se enchufa una o mas guitarras y con un software que lleva puedes ponerle efectos y que suene por los altavoces del pc?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si, y eso es lo que yo uso en casa. Pero en vez de altavoces de PC tengo dos monitores como dos soles.

Al volumen que puedo tocar en casa no he podido disfrutar jamás de la válvulas y tengo varios amplis.

En el Pod hay un huevo de amplis y efectos que para tocar en grupo no sirven pero que en casa va que se las pelan. :dedo:

Eso sí, con monitores.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Y como has puesto los monitores al PC ? :(
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El pod hace de tarjeta de sonido, escucho TODO lo que sale del ordenador a trves de el y bastante bien por cierto.

Los monitores se conectan al Pod. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Pitarsky escribió:El pod hace de tarjeta de sonido, escucho TODO lo que sale del ordenador a trves de el y bastante bien por cierto.

Los monitores se conectan al Pod. :dedo:

Moooola jajaja.

Pues para un futuro no lo descarto, pero vamos, lo veo mas un capricho que otra cosa :P :jeje:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Sasto!!! yo lo enchufo directamente al ordenador, y la otra salida al ampli.Al ordenador me va bien por si quiero grabar alguna cosilla ;)
elsordo

Mensaje por elsordo »

Ya que pides consejo, con tu presupuesto yo probaría la opción POD y ahorraría para tener mejor valvular.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Fender Superchamp XD.

300 laureles,15 w a valvulas, lleva efectos y la opción con la pedalera opcional de tener dos canales por asi decirlo pero con ecualizacion compartida.Tiene volumen master muy eficiente, por lo que se puede tocar realmente a poco volumen y con la sensacion de tocar con un ampli de tubos.Admite bien los pedales, suena bastante gordito a pesar de tener un altavoz de 10",es pequeñito y ligero,suena bien y es capaz por si solo de aguntar un ensayo con bateria , incluso un bolo en un local de pequeño y mediano aforo sin microfonearlo.Si quieres mas presencia, pásale por una buena 4x12 y sonreiras.Si no es lo bastante limpio a alto volumen para lo que se pretende, cambiar la válvula del previo puede ser mas que suficiente sin tocar nada mas.

El que pueda que lo pruebe. Yo ya lo hice :mrgreen:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Yo tambien creo que el Super Champ es un gran ampli para casa.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 41&t=22564

:carte:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

mixolidio38 escribió:Fender Superchamp XD.

300 laureles,15 w a valvulas, lleva efectos y la opción con la pedalera opcional de tener dos canales por asi decirlo pero con ecualizacion compartida.Tiene volumen master muy eficiente, por lo que se puede tocar realmente a poco volumen y con la sensacion de tocar con un ampli de tubos.Admite bien los pedales, suena bastante gordito a pesar de tener un altavoz de 10",es pequeñito y ligero,suena bien y es capaz por si solo de aguntar un ensayo con bateria , incluso un bolo en un local de pequeño y mediano aforo sin microfonearlo.Si quieres mas presencia, pásale por una buena 4x12 y sonreiras.Si no es lo bastante limpio a alto volumen para lo que se pretende, cambiar la válvula del previo puede ser mas que suficiente sin tocar nada mas.

El que pueda que lo pruebe. Yo ya lo hice :mrgreen:
Corroboro todo lo que has dicho :dedo:
Es un ampli con una relación calidad-precio más que cojonuda. Estoy enamorado de su canal 1, con un limpio fenderiano precioso. Para casa es una opción muy válida, volumen controlable y tono muy sorprendente a niveles de piso. Aún estoy en proceso de catarlo más a fondo en cuanto tenga opción de probarlo en local, pero de momento...genial :dedo: . Un tumescribes y a flipar...
Los efectillos están de lujo también. ;)
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo soy de los que opino que los Fender son los mejores amplis de casa!!

Eso sì, obligatorio que el cono sea de 12"!! :vintage:

He tenido un huevo y medio de amplis y como los Fender para casa ninguno(Bueno uno si, mi Suhr Badger, pero eso es otro mundo)

Con un Deluxe reverb, Hot Rod, Vibrolux, blues Junior o alguno parecido mas un buen pedal de overdrive vas a sonar a gloria!

Para mi toda esa moda de los amplis "PARA CASA" es un camelo!

Con un Fender de 50w se puede tocar en casa mas que bien y se lo demuestro a quien quiera.Y encima tienes un ampli potente por si lo necesitas!

LO que no se puede es intentar saturar un ampli de 50w a base de volumen, pero es que uno de 5w tampoco.Sigen siendo demasiados!!

Resumiendo:Despues de muchisimas pruebs con amplis de pocos vatios llegue a la conclusion de que para casa lo mejor es un ampli Fender+un 12"(preferiblemente V30)+un pedal de overdrive al gusto.

Lo pones al 2 de volumen y el volumen lo controlas con el pote del pedal y con el de la guitarra y a tocar!!

HAsta qu me hagas caso no vas a parar de comprar amplis!! :vintage:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Si, necesario un 12", para mi ;)
El principal problema que encontre con l laney era el altavoz de 10 "
Piensa que en casa hasta las 10 de la noche puedes hacer ruido :mrgreen:
seint

Mensaje por seint »

muchas gracias por las respuestas!

la verdad esque no me importa gastarme 400 o 500 € en un buen ampli para casa,ya que no tengo grupo (ni miras a tenerlo asta dentro de un tiempo) y siempre toco solo en casa...y no me voy a comprar uno de 50 o 100W porque vivo en un piso.

pues estoy echo un lio,porque quiero un buen limpio a volumen alto...que me decis del blackheart de 15w?tardara mucho mas en saturar no?

lo mio por el limpio es obsesion xDD
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

seint escribió: pues estoy echo un lio,porque quiero un buen limpio a volumen alto...que me decis del blackheart de 15w?tardara mucho mas en saturar no?

lo mio por el limpio es obsesion xDD
.

Pues no. El Blackheart satura antes aunque los he probado por separado. Lo suyo sería hacerlo ambos a la vez y con iguales altavoces.
El canal 1 del superchamp, y del canal 2 , las opciones 2 ( Tweed ),15 ( ajuste JAZZ ) y 16 (guitarras acústicas ), hay que poner el ampli a un volumen muy alto para sacar algo de saturación.

Y 15 W de válvulas puestos a un volumen alto,dan un montón de volumen
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo tengo el blackheart 5w. y en casa lo tengo siempre a 3W ya que no satura casi y asi lo puedo dirigir mas por los pedales que por el propio ampli. Yo creo que para casa, con un presupuesto de 300€ es la mejor opcion posible.
seint

Mensaje por seint »

que con un fender de 50w se puede tocar perfectamente en casa????por poder se podra,pero sonara muy pobre y "mal"...no?yo no me imagino aprovechando un hot rod en un piso rodeado de vecinos...asta donde yo se,las valvulas suenan mejor a grandes volumenes,y con un bicho asi no se pasa del 1...que alguien me corrija si me equivoco

el superchamp parece majete,pero quiero algo simple,sin 500 emulaciones o efectos que al final no voy a usar...no quiero pagar por algo que no aprovechare..

MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

¿Tienes un microcube?,yo también,y es el ampli que utilizo casi siempre en casa (aparte del PC con software emulador y auriculares..) ; tengo también un Pignose G40v (válvulas,altavoz de 10") ,y un TECH 21 Trademark 60 (transistores emulando válvulas,altavoz de 12"),que aguantan el tipo muy bien sonando bajos (a veces los fuerzo bastante,no se me quejan mucho los vecinos...),y realmente suenan estupendos,pero siempre acabo volviendo al Roland,me parece un ampli muy adictivo,tiene su rollete propio...además los limpios de la emulación del Jazz Chorus son estupendos,y si los quieres más valvuleros,con más cuerpo,los del Black Panel dan muy bién el pego...el fallo es que no tiene salida externa de altavoz,el 6" que lleva lo limita mucho;creo que si se pudiese conectar a un altavoz mayor,este trasto daría una sorpresa a más de uno...
I defecate on the golden prostitute!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Si quieres un cacharrin de estos tipo blackheart-harley benton pero que rompa lo más tarde posible te recomiendo antes que el blackheart un harley benton, rompen más tarde que los otros. Eso sí cabezal más pantalla, porque el combo del GA5 trae cono de 8" frente al de 12" de las versiones combo de los blackheart.

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ndle_1.htm
este con el 2x12" no llevará unos conos tremendos, pero eso se puede cambiar con el tiempo.

Este con el 1x12" con cono Eminence
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... ndle_2.htm

O si te lo permites esto ya sería perfecto
http://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5h.htm
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”