No me queda muy claro si son Custom Shop o son designed como por ejemplo las classic player que sacaron en 2007 como la baja tele...
http://www.fender.com/roadworn/site.php ... ge=spanish

¿Qué iba a ser si no? Tampoco le vamos a pedir que por 800 pavos sean iguales que las de 3000 ¿no?oranjito escribió:, es una estrategia para vender mas simplemente creo yo.

Esto es como la TV. No te quejes, eliges lo que quieras ver libremente o si no la apagas y ya está.Vchap escribió:No, si yo lo entiendo, pero no lo veo como nada loable en plan "relic para todos los bolsillos". Es un paso más de esa eterna estrategia de insatisfacción del consumidor, no los admiro en absoluto por eso, la posición de fuerza es la suya. Más bien, "¿Quieres de esto? Pues esto es todo lo que te voy a dar, si quieres más, ya sabes que es lo que tienes que comprar. Eso es lo que hay". A veces se nos olvida qué son 800 euros, estamos acostumbrados a que algo de 400 -casi 70.000 pelas- sea una mierda razonablemente.
A mi lo que me jode en realidad es que estén en esa situación de superioridad no por méritos suyos -sus instrumentos distan mucho de ser perfectos - sino porque, por otras razones externas, culturales, nos gusta esa imperfección que preferimos a otra perfección posible.
Porque mover dinero y crear puestos de trabajo también lo crea la industria armamentística -salvando las distancias, claro está- pero esa publicidad en cierto modo se dirige a mi también, no basta con no comprar para que no me irrite. Me jode porque son el ejemplo perfecto de un sistema a toda presión que está llegando al límite y en ese enroscarse continuo hacen girar al mundo con él. Que se camufle con fruslerías una considerable bajada de calidad me afecta a mi también.
Perdón por el rollo pero es que esta mierda de hoy será la normalidad de mañana y hará que un relic normalucho de una guitarra de 2000 pavos nos parezca aceptable -"¿Qué más quieres por 2.000 euros hombre?" como ya empieza a ser. En fin, que quizá esté siendo demagógico yo, pero aquí lo único "Road worn" son los Ferraris de los ejecutivos de Fender, a mi ese romanticismo enlatado que ya siquiera está hecho con cuidado sino para imitarse a sí mismo me repele.
La mayoria de los teoricos del marketing coinciden en que las empresas no pueden crear necesidades. Si estas son basicas, las crea el propio entorno o nuestra fisiologia (comer, guarecerse de las inclemencias, vestirse,etc.), y si no lo son, las creamos nosotros mismos, aunque a veces condicionados por la sociedad ( necesidad de aceptacion en un grupo, subir la autoestima, etc). Por lo visto, las empresas solo pueden inducirnos a que cubramos esas necesidades con su producto y no con otro, es decir, convertir nuestra necesidad en el deseo de saciarla con su producto.botijoradical escribió:No creo que las "necesidades" de las que yo hablo nos las creemos nosotros mismos. Es un tema muy complejo que si se saldría de la dinámica habitual del foro. Así que, respeto tu opinión, pero la mía es totalmente contrapuesta.
Lo de un modelo u otro... Pues la verdad es que las guitarras podrían ser mucho mejores en greneral, otra cosa es si es "rentable" para esta gente que quiere que nos gastemos toda la pasta que podamos en lo que se nos ofrece...
Personamlmente yo no critico a Fender como marca. Lo que critico es el sistema en sí, y los productos que se nos ofrecen. Demasiada iconografía y publicidad, y poca funcionalidad y calidad. Eso que no me considero precisamente muy exigente...

Evidentemente no viviríamos como a principios del siglo XX. Nadie sabe como, pero no viviríamos así. Sin falsas necesidades probablemente no tendrías el ordenador, ni el puto mp3... Ni muchas otras cosas; algunas de ellas totalmente accesorias y seguramente del todo innecesarias. Puede que tuvieses un mejor ordenador... O ninguna de esas cosas... Y también puede que sin ninguna de ellas vivieses mejor! Y si. Seguro que en el futuro vendrán otras muchas cosas que no necesitamos... Desgraciadamente.FIN escribió:Sin falsas necesidades viviríamos como a principios de siglo XX permanentemente. No tendría este ordenador, ni el mp3 que hay encima de mi mesa y así podría seguir eternamente.
El 99,9% de todos los inventos que se van a hacer en el futuro seguro que no los necesito
De acuerdo en todo. Excepto en que es una idea cojonuda... Si pruebo alguna, tendré una opinión sobre alguna de las guitarras de esa série. Pero tal como se plantea, no me atrae para nada...eric_albert escribió:A ver, a discutir teorias keynesianas al foro cultereta![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La verdad, no entiendo las implicaciones morales o éticas que pueda tener un producto de 7ender![]()
Lo único que 7ender ha hecho ha sido hacer un estudio de mercado y ver qué quiere la gente. Y se lo dan. ¿Que a la gente le gustan las Vintage Series pero odian el radio y trastes vintage? Pues hacemos las Hod Rodded. ¿Que a la gente le gustan las stratos y teles de los 50, 60 o 70 y no tienen para una Vintage Series? Pues hacemos las Classic Player. ¿Que la gente no compra las American Series porque no gustan las silletas modernas? Pues las cambiamos otra vez a las originales. ¿Que se pone de moda el llevar la guitarra currada (véase las faded de Gibson)? Pues hacemos las Road Worn.
Si es que no es tan difícil, las Faded de Gibson han tenido éxito por ser guitarras baratas con Gibson en la pala y que adquieren rápidamente una estética gastada, ¿Por qué 7ender no puede hacer lo mismo? Es una alternativa de estética vintage 50/60 a las Highway, o una alternativa con cuerpo en nitro a las Classic Player.
Yo lo veo una idea cojonuda, y si no tuviera ya una cosa parecida (una 57 Squier JV seseitaidosizada), igual me plantearía como mínimo probar una strat 60, de cara a tenerla por ahi tirada en el local sin demasiadas preocupaciones
Xota,esto el lo unico que te he entendidoXotaDelica escribió: ... vamos, que me cago en lo políticamente correcto![]()