QUIEN CONOCE ESTAS PASTILLAS

Responder
MAGISTRATO

QUIEN CONOCE ESTAS PASTILLAS

Mensaje por MAGISTRATO »

Hola,
estoy liao con una strato que trae unas pastilas y no se que marca ni que tipo son. :nose:

La del mástil especialmente suena muy bien, pero se ha roto el hilillo y la tengo que reparar.
Lo curioso de esta pastillas es que llevan dos barritas magnéticas en la parte inferior y la polaridad de los imanes va marcada con una pintura blanca (spray gotitas). La del puente y la del mastil (cables blancos y negros) la pintura va en el exterior y la pastilla del medio (cables amarillo y negro) la pintura en el interior.

Bueno a ver si alguien sabe decirme algo de estas pastillas. :dedo:
Pongo fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hasta luego
:ciao:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Re: QUIEN CONOCE ESTAS PASTILLAS

Mensaje por dbsanz »

hola, en mi opinión, son unas pastillas de las "malillas", las piezas polares son de hierro, no imantadas como en la mayoría de las singles y para imantarlas les ponen las 2 barritas de imán cerámico a los lados. La razón por la que están marcadas, es para identificar la polaridad del imán (norte-sur). Son pastillas que se suelen ver en las guitarras made in China o similares, de 300 € para abajo,normalmente.
Todo esto no quita que te gusten como suenan, pero si alguna de ellas,encima está rota, prueba a comprar otra y probarla, seguro que te gustará más. En el mercado de 2ª mano hay cantidad de oportunidades :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

dbsanz escribió:hola, en mi opinión, son unas pastillas de las "malillas"
yueah, cuando vienen con los dos barrotes debajo (o en su defecto uno grande) es mala señal :periódico:

he visto algunas danzar por casa (incluso unas Harley Benton nuevas made in chinorri) y todas tienen esa construcción, los materiales parecen baratunos y sobre todo cuando lleva los dos imanes por debajo es signo casi inequívoco de que la cosa está mu malita :periódico:

pero esto es como todo, hace un par de años pillé una Harley Benton tele de esas de 90 pavos y sonaba a Tele, no pitaba ni hacía ruidos raros, asín queee..... :vintage:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Totalmente de acuerdo con Bestron y Taffy pero para aclarar...

Hay excepciones, Lindy Fralin tiene una versión con los imanes abajo, pero lleva tornillos en lugar de rodillos. El hecho de que lleve imanes debajo no siempre indica una mala pastilla, pero vamos, casi siempre lo son (malas).

En una ocasión le cambié las pastillas a una strato squier por unas pastillas de una Fender Japonesa de los 90. Las dos tenían una construcción parecida con sus imanes debajo y el sonido cambió para mejor. No digo que sonase como una pastilla buena pero se notaba mejor definición y algo más de calidez en el sonido. Nunca se sabe...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Breogan escribió:Totalmente de acuerdo con Bestron y Taffy ......
te refieres a mí, o en general en la vida estás de acuerdo con Taffy :mrgreen:
Breogan escribió:Hay excepciones, Lindy Fralin tiene una versión con los imanes abajo, pero lleva tornillos en lugar de rodillos. El hecho de que lleve imanes debajo no siempre indica una mala pastilla, pero vamos, casi siempre lo son (malas)....
Es cierto, las rickenbackers también llevan esa construcción y no son nada malas, pero en estas es más la calidad del material lo que afecta.... pero también tienen su sonido :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

llea, si yo a lo que me refería es a las pastis que salen en la foto: imanes por debajo bastante feotes, cable de plástico baratuno, la carcasa, etc.

en el caso de unas fralin o pastillas de nivel la calidad se nota a la legua :dedo:
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Imagen

Tengo muchas pastillas de esas, sustituidas en guitarras baratas a lo largo de los años, y solo he aprovechado los imanes, para pruebas. Concretamente esas son unas pastillas de strato con los imanes al estilo P-90, con lo que no es ni una cosa ni otra. En los `80 venían en algunas guitarras USA como Schecter y otras, pero el diseño no prosperó y hoy día se usan en las guitarras chinas de las baratas.
MAGISTRATO

Mensaje por MAGISTRATO »

Al final me he decidido a montarle unas Fender Texas Special Custom Shop.
Espero que por lo menos suenen como las que he desmontado.
Ya os diré :ciao:
Responder

Volver a “Pastillas para...”