Remplazar cierre de estuche Gibson

Foro Gibson
Responder
karmeloconk

Mensaje por karmeloconk »

Hola gente!
Hace tiempo en un bolo despues de tocar dejamos las guitarras en un apartado, y cuando nos ibamos a ir vi que el cierre de combinación del estuche de la Gibson estaba forzado y saltado... :miedo: aunque por suerte la guitarra seguia dentro :dedo: Investigue si alguian habia visto a alguien urgando donde estaban las guitarras pero nada... :bah:

En casa desarme el cierre y vi que la pestaña interna del bloque del cierre (el bloque con los numeros y tal) que hace de cerrojo con el brazo metalico de la tapa (lo que se gira hacia abajo) pues se habia partido... total que ahora el estuche tiene el brazo metálico de la tapa, pero lo que es el cierre es lo que esta roto. No se si me explicado... creo no :oops:

Cuando me paso miré por google pero no encontre nada, tambien he mirado en el foro y tampoco he encontrado nada. :nose:
Queria saber si alguien a tenido que cambiar tambien el broche, y si es asi que me dijera donde podria conseguirlo.

Muchas gracias!!
- Dices tu de mili -
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Remplazar cierre de estuche Gibson

Mensaje por Chemablues »

Yo hace poco tuve que partir el cierre de la mía porque no se abría,....lo forcé y listo, así que estoy en tu misma situación. De momento no lo hecho en falta, aunque si lo pudiera reparar/sustituir lo haría, pero hasta hoy vá que chuta sin ese cierre, o a lo sumo, le pongo una cinta alrededor y listo, jeje :mrgreen:

Saludos,
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

A veces, si no abre, con empujar un poco la tapa del estuche hacia el lado del cierre, sobra... :burla:
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El cierre ese lo mejor es desatornillarlo y fuera.... Si te roban, se lo llevan todo. Canta mas un tío con una Les paul por la calle que con la funda y la Paula dentro
karmeloconk

:jaja: :jaja: La verdad es que si viera a un tio por la calle una guitarra a pelo, me mosquearía mas que si veo a uno que va caminando con su estuche.

Todos a quitar los cierres de sus estuches de Les Paul !! y el que quiera que me lo de :sindiente:
- Dices tu de mili -
karmeloconk

Voy a reflotar esto porque el otro día me llegó esto de los Extraños Unidos de América

http://cgi.ebay.es/Gibson-TKL-case-lock ... 5ad9d5aa8c

Este payer (de payo yankee :hedicho: ) tiene repuestos para estuches de guitarra, por si alguien necesita de sus servicios :armario:

Y no me ha parecido excesivamente caro, porque ya mire por ebay en otra ocasión y encontre uno que me salia con el envío y todo por 40 y pico lerus (encima era dorado que todo el mundo sabe que no le va nada a los estuches de culebras :tasloco: ).
Ahora este me a salido por 35,5 dollars american standard que al cambio han sido 29,5 gozosos :dedo:

:roll:
- Dices tu de mili -
kike
usuario

Mensaje por kike »

¿Sabéis si los cierres del anuncio de ebay son los que llevan los estuches PRS?
Necesito los 2. :ay:
karmeloconk

Pues no se si los estuches de PRS son de la marca TKL, los de Gigson si, y estos cierres de contraseña son los que se usan en los estuches típicos de Gibson para Les Paul, 335, SG...Si los de PRS tambien son de esa marca posiblemente le valgan.

Lo suyo es que alguien del foro que tenga alguna Gibson y alguna PRS con sus estuches (cosa que no es dificil en este foro :mrgreen: ) pueda confirmarlo.

Pero creo que el verdedor de eBay te lo podría aclarar en un plis plas.
- Dices tu de mili -
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

y ya que estamos, aprovecho el topic para preguntar una chorrada... ¿como se pone y/o cambia la combinación de los números? :oops:
en mi estuche lo llevo con el pastiquillo ese rojo que ponen para que no se cambie la combinación, pero es que no tengo ni idea (ni lo he intentado, la verdad) de como se pone otra clave...

De todos modos, es simple curiosidad, estoy con Rafa: ese cierre no vale pa ná (bueno si, para que no abran el esuche los niños en casa...) :sindiente:
Aquí se supone que va mi firma.
flynn
usuario

Mensaje por flynn »

yorkito escribió:y ya que estamos, aprovecho el topic para preguntar una chorrada... ¿como se pone y/o cambia la combinación de los números? :oops:
en mi estuche lo llevo con el pastiquillo ese rojo que ponen para que no se cambie la combinación, pero es que no tengo ni idea (ni lo he intentado, la verdad) de como se pone otra clave...

De todos modos, es simple curiosidad, estoy con Rafa: ese cierre no vale pa ná (bueno si, para que no abran el esuche los niños en casa...) :sindiente:
Creo que con él abierto, empujas el botón hacia la derecha (al contrario que para abrir) y pones la nueva combinación.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ese cierre es una cosa muy inútil. Haciendo un poco de fuerza se consigue abrir. Para comprar el repuesto recomiendo al payo ese de Ebay. Yo le pedí unos remaches y un asa para restaurar un estuche Gibson antiguo y genial. Las piezas son las mismas, es decir, son recambios Tkl originales.
karmeloconk

Eso es verdad, el cierre en si, es una patraña, si lo fuerzas lo abres.

Yo lo he comprado porque el que tenía forzado lo destripé para ver si se podía arreglar, y se quedó el estuche con el agujero cuadrado :sindiente: .

Asique lo compré mas por estética que por otra cosa :oops: . Aunque he de decir que tambien la tapa del estuche se quedaba un poco mas elevada por esa zona al no poder cerrar el broche, y ahora se queda toda gozosamente cerrada :dedo:
- Dices tu de mili -
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver. Estoy en un dilema. Tengo el estuche de la Gibson con su plástico rojo (desde el 2001!! :jaja:)

Como pongo una combinación? Elijo el número, por ejemplo 666... Quito el plástico rojo, le doy al revés que para abrir y pongo 666 y ya se queda?

Es que no quiero tener que reventarlo con la de años que lleva así
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Creo que si tienes todavía el "palico rojo", la contraseña actual es la que aparece ahora mismo, que sería "0-0-0".

Deberías romper el palico y, desplazando el interruptor de apertura al lado contrario, rodar cada ruedecica hasta la posición que desees, entonces sueltas el cierre y la combinación ya está cambiada.
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, si, está en 0-0-0... Pero me da miedo probar nada con la guitarra dentro.

Mañana que tengo ensayo lo pruebo... Pero después :jaja:
Zambombaplayer
usuario

Mensaje por Zambombaplayer »

Si el estuche no te ha dado problema hasta ahora, mejor sería NO cambiar la contraseña ni eliminar el palico colorao.

A mi me dió algunos problemas, desde olvidar la contraseña, hasta que no se como se cambiara sola (alguien la manipuló...), o que las ruedecitas no estén totalmente alineadas y se resista el interruptor.

Cuando pasan los años, el cierre va perdiendo fuerza y precisión, el muelle se afloja y el cierre se desalinea (la "tapa" del estuche tira hacia un lado y la parte de abajo tira para el otro) y es un coñazo abrir, ya que te tienes que asegurar de que cada ruedecica esté exactamente en su posición, y que la cerradura esté alineada.

Total, si algo te funciona, déjalo como está, aunque la contraseña 6-6-6 tira mucho...
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No es eso, es que voy a estar un tiempo compartiendo piso y no quiero toqueteos curiosos de naide.

Tampoco quiero que nadie haga la gracia de tirar de la cosa roja y me ponga cualquier contraseña.

Que lo mismo dejo 0-0-0 que es la que viene por defecto no?

Es por eso
Responder

Volver a “Gibsonmanía”