Richie kotzen

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: Richie kotzen

Mensaje por vaista »

Por lo que parece se pasó a la strato Blanca con doraos :periódico:

Imagen
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si es una Strato-Gayer,acorde con su personalidad :jaja:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pues me gustaba más la Tele :periódico:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Yo también estoy descubriendo ahora a Kotzen, y la verdad es que me está gustando bastante lo que he escuchado....., y en cuanto al sonido, para mi es perfecto!!!!, y más si como se dice atrás va casi directo del ampli a la guitarra con algún overdrive (se sabe cuales?) y poco más :dedo: yo creo que la guitarra que lleva tiene mucho que ver...., hay por el youtube algunos videos de gente tocándola, y suena muy muy bien :dedo: ahora que estoy buscando una telecaster, igual me da por meterle las pastillas dimarzio que lleva......
En cuanto a su técnica de guitarra, veo que es pentatónico a muerte, y la sabe aprovechar muy muy bien!!, pero rítmicamente tiene un toque cojonudo, con aires tipo funkys, que le quedan muy bien al rollo rockero/blusero que hace ahora, porque antes era un pirurero de la leche además de meterse en temas jazzeros/fusioneros.......
Vamos un guitarrista muy completo el tio :hedicho:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Con los Cornford creo que ni lleva overdrive. Con los Marshall llevaba un Sobbat Drive breaker 3 cuando le vi en directo.
Aparte de eso, llevaba un DD3, un chorus boss y un afinador. Punto pelota.

Sobre la forma de tocar, si, es pentatonico a muerte, pero mete mucho arpegio y escalas en diagonal, cinquillos y similares que hacen que no se note tanto. De todos modos tambien toca otras cosillas fuera del pentatonismo, hay temas por ahi con escalas churriguerescas de la muerte, pero no se prodiga mucho.

Mira, un tema del change en un rollo distinto del resto:
http://www.imeem.com/people/4P_UgC/musi ... trumental/
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

que son eso de cinquillos Urko? me suena a juego de baraja!!! :jaja: :jiji: no lo he escuchado nunca :nose:
A ver si se pasa por aqui Pedro "Luthier&Co" y nos comenta algo de este buen hombre.....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bueno el cinquillismo es muy conocído en las Taberns desas :jaja:
ahora las escalas Ghurriguerescas :nose: es la premiere fois que lo oigo
:burla: :burla:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Después de escuchar un poco del tipo tengo que reconocer que musicalmente me mola bastante, pero las letras no parece muy inspirado, siempre con frases tópicas.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Antonio Iglesias escribió:Bueno el cinquillismo es muy conocído en las Taberns desas :jaja:
Es que hay que ser muy hombre para hacer escalas churriguerescas. Y luego estan las escalas de la muerte, que hay que ser maestro churrigueresco para hacerlas :lalala: :sindiente:
radek

Mensaje por radek »

joder, además el tío debe tener unas manos la ostia de grandes, porque le abarcan medio mastil con la mano abierta... :jiji:
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

urkoman escribió:
Antonio Iglesias escribió:Bueno el cinquillismo es muy conocído en las Taberns desas :jaja:
Es que hay que ser muy hombre para hacer escalas churriguerescas. Y luego estan las escalas de la muerte, que hay que ser maestro churrigueresco para hacerlas :lalala: :sindiente:
Jo, pues el Kotchen no se yo, porque de aceite va sobrado :jeje:

PD. mis videos :sindiente:
xopi

Mensaje por xopi »

Veo que soys muchos los que os habeis unido hace poco a la legión de fans de Richie! Como mola! A ver si la próxima vez que venga llenamos Mephisto :jiji:

Yo lo sigo desde que mi profe de guitarra por aquella época me pasó el Fever Dream. Yo creo que su mejor época ya pasó, pero sigue haciendo cosas geniales.

Mi disco preferido es el "The Inner Galactic Fusion Experience" un disco raro-raro, pero que me marcó. Sólo tiene dos canciones cantadas, y los instrumentistas que se gasta son la hostia. Es fusión Jazz-Rockera de lo más brutal.

Ah! y ahora no lo encuentro, pero en youtube está el inicio del Green Tinted Sixty Minds tocado por él SIN necesidad de tapping! Para dejar claro quien manda y que los flipados sobran, :sindiente:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Como se comenta por arriba, ahora lleva una stratocaster dejandose de lado la telecaster, de hecho, en todos los videos de actuaciones de unos años para acá, siempre sale con la strato, que a mi personalmente me encanta....., y le suena tremenda :dedo:
Imagen
Es extraño pq de su telecaster signature hay bastante información y es bastante conocida, pero la strato (fender STR-RK) creo que hay muy pocas por aqui...... al igual que la tele, que es japonesa, seguro que es un guitarrón que no tiene nada que envidiar a las americanas, alguien la ha probado y sabe sobre todo si el mástil es también tocho como el de la Telecaster? :nose:
Es curioso, pero casi siempre está usando la pastilla del mástil con esta strato
Por cierto, este es mi mensaje 1000!!!!!!!! :vintage: :lalala:
xopi

Mensaje por xopi »

Uff! como me ponen estas guitarras en las que se intuyen las vetas a través de la pintura... :baba:
elsordo

Mensaje por elsordo »

Información sobre características y compra:
http://www.gumtree.com/london/34/30812734.html
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si no recuerdo mal el mástil es igual de tocho que el de la Telecaster, no la probé pero lo he leído en algún lao, creo que es un acierto ya que el mástil de la Telecaster Kotzen es una pasada :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

He visto por Ebay que han sacado otra en color rojo.......
http://cgi.ebay.es/Fender-Japan-Richie- ... .m63.l1177

Me gusta más la color crema..... creo que las pastillas son muy similares a las dimarzio HS-2, y el mástil además de tocho lleva un radio de 12 (305R) que es muy alto en las stratocaster (me parece que la eric Johnson también lo lleva de 12)

Pues me está gustando la guitarrica ésta, pero es una pena que no este por aquí, ya que entre envios aduanas y demás historias, sale por un buen pico....
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo lo conocia de hace tiempo, pero nunca le preste mucha atencion hasta este hilo. Me lo he bajado todo por probar, y el Get up me ha encantado, pero el halo oscuro de l Into the Dark me ha dejadop flipado. En cuanto pase por la Fnac estos dos caen seguro :dedo:
sgomez

Mensaje por sgomez »

A mi me parece un gran guitarrista, creo que no está lo suficientemente valorado :burla:
Telecaster 62 Japan
Cort SFX 5 Acústica
Cort TS-200 Goldtop
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

josadez escribió:Como se comenta por arriba, ahora lleva una stratocaster dejandose de lado la telecaster, de hecho, en todos los videos de actuaciones de unos años para acá, siempre sale con la strato, que a mi personalmente me encanta....., y le suena tremenda :dedo:
A mi me gusta mucho mas su sonido con las strato de tres humbuckers (rail/rail (tienen pinta de Cruisers por el sonido)/humbucker) que usa en el concierto del DVD "Farewell: LIve in Japan" de Mr. Big. Juraría que son de aliso.
http://www.youtube.com/watch?v=tuWyC8j- ... re=related
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

urkoman escribió:
josadez escribió:Como se comenta por arriba, ahora lleva una stratocaster dejandose de lado la telecaster, de hecho, en todos los videos de actuaciones de unos años para acá, siempre sale con la strato, que a mi personalmente me encanta....., y le suena tremenda :dedo:
A mi me gusta mucho mas su sonido con las strato de tres humbuckers (rail/rail (tienen pinta de Cruisers por el sonido)/humbucker) que usa en el concierto del DVD "Farewell: LIve in Japan" de Mr. Big. Juraría que son de aliso.
http://www.youtube.com/watch?v=tuWyC8j- ... re=related
Tengo ese dvd. Y lo que usa es una strato SSH, en el tubo es la misma, una negra, :nose:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Son dos, una negra con una pegatina de los Philadephia 76ers y una verde a juego con el bajo de Billy Seehan. Son SSH de construccion, pero las dos single son de esas simples en formato doble con dos railes, tipo la Fast track o Hot rails. Pero suenan bastante a single, por eso digo que supongo que son unas Cruiser o algo similar.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Serán las cruiser que suenan de maravilla, tenemos la muestra en como le suenan a Andy Timmons los singles :nose:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues la roja es una preciosidad, vaya chulada de guitara
Go out and get 'em, boy
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Las Cruiser suenan de puta madre pero las del Kotzen son unas Fast Track 1 y la del puente una Paf Pro, o por lo menos es lo que él dice usar :nose:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Puede ser tambien, las fast track I tambien sonaban a rollo single, las cañeras eran las FT2
Responder

Volver a “Nombres propios”