Exceso de graves

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
ElTioVic
usuario

Exceso de graves

Mensaje por ElTioVic »

Aprovechando que el puente de mi Aria Pro ha muerto, he desmontado el golpeador y le he echado un vistazo a las tripas. Una cosa que llevaba tiempo observando es que de alguna manera las frecuencias bajas se amplifican mas de la cuenta, o que los agudos se atenúan. Por ejemplo cuando pones el acorde de MI en el canal limpio no suena "RIAAAAAAAANG" si no "RIAAAAUUUUUNG" y si le metes un overdrive ya es de locos por que embarulla el sonido. Es como si las cuerdas mas graves tuvieran demasiado volumen. Curiosamente cuando bajas el volumen este efecto se va atenuando y ya va sonando como las guitarras normales, pero yo tenia entendido que esto era al revés, que pierdes agudos.

Pues al comprobar que la electrónica está bien (está igual que aquí, sólo que con el push-pull en el tono) he visto que el condensador del tono no es ceramico, si no de poliester, y en vez de ser de .047 micro Faradios es .020 micro Faradios. A parte los potes son de 500K ambos.

Mi pregunta es, ¿Podría tener algo que ver el valor del condensador y de los potes con el exceso de graves?

Saludos.
Error 404: Talent not found.
BellBoy

Re: Exceso de graves

Mensaje por BellBoy »

Los valores que tienes de los potes y del condensador son los valores que usan por ejemplo las gibson les paul y SG, si le metes un condensador de 0,047 vas a tener un sonido todavía más grave. En mi hagstrom swede tuve que cambiar los condensadores justamente para que no sonase tan oscura, originalmente viene con 0,047, le metí condensadores vintage y el cambio de sonido es espectacular, como además tiene control de tono por dos condensadores adicionales me las arreglé para que uno de los condensadores diese el sonido original de la guitarra que para mi era muy oscuro.

Has probado a bajar un poco las pastillas por las cuerdas graves.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Ya prové bajandolas del lado de los graves y se atenuaba el efecto pero seguía ahí, y si me dices que con el de 0,047 tendré mas graves entonces le dejo el de 0,020. No sé, lo mismo son las pastillas...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Un ecualizador Boss G7 y corriges. Mete algo de ruido pero sale a cuenta y es, probablemente, una de las pocas maneras de compensar el sonido de ese tipo de guitarras sin meterse en berenjenales.
Era un pedal muy usado cuando teníamos guitarras que no daban mas de si
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

El equalizador no lo habia pensado, pero casi vale más el pedal que la guitarra :ein: . En fin, pues si no tiene otra solución me tendré que aguantar así.

Gracias y saludos.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pillé un G7 por 70 euros de segunda mano hace un mes(el mio, del año catapún ,estaba desaparecido)
El tema es que si cambias de guitarra, el pedal te sigue valiendo. Si te gastas mas de lo que vale la guitarra en cambios y mejoras eso no te lo pagará nadie . Para mas inri, igual tampoco consigues el resultado esperado con ellas.
Lo mejor es buscar cosas que puedan mejorar pero externas e ir pensando en cambiar la guitarra.

La ecuación suele ser esta
Lo que me dan por mi guitarra tal como está+la pasta que gastaría en reformas+ un poco que pueda ahorrar= guitarra decente

De verdad, no merece la pena gastar demasiado en una guitarra que no da mas de si :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Un compañero ya me ha ofrecido un GE-7 de segunda mano, pero me voy a comprar una guitarra mas decente en breve por asunto de tocabilidad mas que de sonido y el presupuesto está algo justo, el precio es realmente un chollo pero aun así no me lo puedo permitir. De todas maneras habia abierto el tema para ver si se podia hacer algo con la eletrónica, para que desapareciera el exceso de graves sin meterme a comprar pastillas y cosas por el estilo.

También tenía pensado dejarme la Aria de adorno-recuerdo colgada en alguna pared, ha sido la primera y nunca la venderé, es más tiene todo original, nunca se me ha pasado por la cabeza cambiarle nada del hardware por que cualquier cosa ya vale 50% del valor de la guitarra y el mástil da bastante pena, con lo que no mejoraría mucho.

Saludos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”