Ampli de jazz... y más cosas: Acoustic Image + Raezer's Edge

Foro enchufado
Responder
Carlescountry
usuario

Ampli de jazz... y más cosas: Acoustic Image + Raezer's Edge

Mensaje por Carlescountry »

Después de mucho buscar, me decidí a comprar esta combinacíón: un cabezal Acoustic Image Clarus 2R y un Cabinet Raezer's Edge 12ER. Buscaba un sonido para jazz que fuera muy puro, acústico, pero que también le sentara bien utilizar pedales para otros estilos, principalmente para blues y rock.

El Clarus 2R es un cabezal sólido que tiene dos canales para diferentes combinaciones (guitarra, bajo, teclados, voz,...) Ofrece una potencia considerable: 250 w. cuanto trabaja a 8 ohms, 400 w. para 4 ohms y 500 w. para 2 ohms. Algunas características:

- Combinación entrada de jack 1/4" o XLR.
- Tres bandas de ecualización con control de volúmen.
- Master de volúmen. Mute para los dos canales.
- Entrada para loop de efectos.
- Seis efectos digitales: reverb (hall, room y plate), delay, chorus y flanger.

Para verlo todo:

http://www.acousticimg.com/products/prod_clarus.html

El cabinet Raezer's Edge 12ER tiene un cono de 12 Eminence Delta 12A, con tweeter. El tweeter le da más brillo cuando está activado. Va perfecto para guitarras acústicas (probado con una Guild de 12 cuerdas y sonaba fantástica) y para naylon. Lo mejor es que el tweeter tiene un volúmen detrás de la caja, así que a 0 el tweeter no funciona. Curiosamente he comprobado, y con el beneplácito de excelentes guitarristas como Agustí Más, que un poco de tweeter le íba muy bien a guitarras con single-coil y con P-90's :nose:

Los pedales le sientan muy bien a esta combinación. De los preferidos: el BOR, el BB de Xotic, el OCD e, incluso, el Bluesbacker. Ahora voy a decir una cosa que puede extrañar a más de uno. Utilizado en un contexto bluesero y rockero, ofrece una dinámica y un punch que a veces parece que se esté tocando con un ampli "a válvulas". Es algo que había leído pero que nunca me había acabado de creer :nose: :nose:

Curiosamente, al poco de tener el ampli, apareció por ebay un cabinet de la misma marca, y que era otra de las posiblidades que había manejado: el Raezer's Edge Light Weight Twin 8 Cabinet. O sea que lo compré :tasloco: Tiene dos 8" y un peso muy reducido: 9 kilos, frente a los 15 del 12ER. El comportamiento de los dos cabinet, junto al Clarus 2R, es muy diferente. El 12ER ofrece un sonido muy puro, y con mucha dinámica y punch con pedales. El Twin 8 da un sonido más oscuro, mucho más cálido, con un tono acentuadamente jazzero. Se mueve sin problemas en el ámbito más bluesero (los Raezer's Edge se han ganado una justa fama dentro del mundillo del jazz y del blues), pero le falta el crunch del 12ER para rockanrolear. La combináción de ámbos cabinets ya es una pasada y su sonido ENORME :jiji: :jiji:

La web de Raezer's Edge:

http://www.raezers-edge.com/

Suelo tocar con una arhtop y con una sólida, y -cada una en su contexto- se complementan excelentemente con esta pareja. En definitiva, super contento :dedo:

Aquí unas fotos de los bichos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el_taqui
usuario

Re: Ampli de jazz... y más cosas: Acoustic Image + Raezer's Edge

Mensaje por el_taqui »

Joder Carles, que voy a tener una erección :baba: ...pero eso no tiene válvulas, y suena limpio, y el altavoz no rompe, y además no tiene distorsión cremosa o natosa de boutique...qué rollo, ¿no? :sindiente:
Se trata de uno de los cabezales+pantalla de referencia en el ambiente jazzero del mundo mundial, de hecho tengo un concierto de Howard Alden con un bicho de esos...y con su Benedetto y lo que toca el pollo es para dedicarse a otra cosa. A los contrabajistas también se la pone morcillona, ya que como bien has mencionado, reproduce con gran fiabilidad y sin colorear el timbre de los instrumentos. Yo tengo un cabezal Polytone, que podría tratarse del abuelo del Clarus
Imagen

Es muy útil, y puedes colocar la pantalla que mejor se adapte a tus necesidades.
Enhorabuena, perillán :dedo:

:ciao:
Carlescountry
usuario

el_taqui escribió:Joder Carles, que voy a tener una erección :baba: .... A los contrabajistas también se la pone morcillona, ya que como bien has mencionado, reproduce con gran fiabilidad y sin colorear el timbre de los instrumentos.
:ciao:

:jiji: :jiji: :jiji: La misma que yo tuve cuando vi tu Jamaica :baba: :baba: Desde entonces sólo hago que tener la calculadora en marcha :llanto:

Y es verdad lo de los bajistas: desde que lo probó el de mi grupo, mira con desdén su Roland Cube :sindiente: :sindiente:

Respecto al Polytone, si me tiré p'atrás en comprarlo, es porque todo el mundo me decía que de pedales ná de ná. Sin embargo, el Clarus + el Raezer's Edege :baba: :baba: :baba:
queco
usuario

Mensaje por queco »

:baba: :baba: que buena pinta tiene eso !!!! ,por cierto , una pregunta fea........... :baba: sobre que precios se mueven estos chismes?.
Creo que seria el rollo perfecto para mi hermano!!!!.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Carlescountry
usuario

queco escribió::baba: :baba: que buena pinta tiene eso !!!! ,por cierto , una pregunta fea........... :baba: sobre que precios se mueven estos chismes?.
Creo que seria el rollo perfecto para mi hermano!!!!.
Pues lo tendría que mirar para más seguridad, pero el Clarus + el Raezer's Edge 12ER salió por unos 1.600 €, o poco más, con gastos de envío y aduanas (sólo para el cabinet, ya que el ampli me llegó por correos sin pagar el impuesto "revolucionario"). No son baratos traerlos aquí, pero estamos hablando de un conjunto de alta gama. Digamos que sería como un ampli de boutique, pero en transistores y siendo para lo que es :dedo:
queco
usuario

Mensaje por queco »

Muchas gracias por la info Carlescountry , mi hermano debera ahorrar :sindiente: :sindiente: .

Saludos :ciao:
Aguanta al guarro ahi!!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”