Parker P-36 ¿Evolución de una Telecaster o sacrilegio?

Foro Fender
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Re: Parker P-36 ¿Evolución de una Telecaster o sacrilegio?

Mensaje por Benxa »

Anticuado :burla:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
botijoradical

Mensaje por botijoradical »

Ruben. Gracias por tus alagadoras palabras. Yo también pienso que tus intervenciones suelen destilar una gran madurez. Aunque soy nuevo en este foro, yo hace tiempo que te leo en este y en algun que otro sitio más, si no me equivoco.
A mi me pasa lo contrario que a tu amigo. Busco sonido "Vintage" Fender con un manejo y tacto más moderno. Por ejemplo, las Fender tienen bastante laca en el mastil, ya no te digo algunas Gibson... Para mi esto es secundario. Yo tolero bien el tacto de un mastil con menos acabado en el mastil, incluso sin laca... Pero prefiero un mástil con el diapasón plano a lo Gibson, o incluso más... Para mí el ideal es el de Gibson de los 60, aunque la entonación quede algo comprometida por la longitud de escala más corta... Sin embargo, prefiero tener las clavijas de afinación en la parte superior de la pala, porque considero que es más cómodo... Hay otros instrumentos Fender de escala corta, como la Jaguar y la Duo-Sonic. Nunca he tocado con esta última, pero la Jaguar es una pasada. Sobre todo los tonos con la pasti del mástil... Pero las versiones modernas son de tilo, además de que el diapasón es de palorrosa. (Adoro ese brillo extra del arce...) Eso sin hablar de su aparatoso e ineficiente puente...

En resumen. Para mi sí tiene sentido la existencia de la Parker P-36. Esta no es más que el diseño clásico de la Fly, en cuanto a la forma de la pala y cuerpo, pero construida con materiales más tradicionales. Si os fijáis: Sus especificaciones son muy modernas, respecto al manejo y por el extra del piezo, cejilla de "grafito" y demás... Pero se puede conseguir un tono más "tradicional"a lo Fender Tele que con la Fly. Pensad que las pastis que lleva pueden ser muy bien Seymour Duncan sin marca. (Apuesto por las V54...) En caso de que no fuese así, siempre es más fácil y menos costoso, cambiar unas pastis por el modelo de tipo "Vintage" que más nos guste, que modificar el radio de un diapasón, o arriesgarse a encargar un mastil que no sabemos si encajará como un guante en nuestra guitarra... Y eso suponiendo que se respeten las medidas de Fender...
Está claro que la P-36 no sonará como una Fender Telecaster solamente por cambiarle las pastillas, pero si que sonará en una onda Fender. Cuerpo de Fresno y mastil de arce, puente con las cuerdas atravesando el cuerpo...Pero con un manejo y ergonomía modernos. Por eso yo pienso que si se puede considerar como una evolución de la Telecaster. (¿En realidad no lo son de alguna forma todas las eléctricas sólidas de mástil atornillado fabricadas en série? En sentido relativo, claro...) Tiene muchas de las características practicamente calcadas de la Tele, pero desde un punto de vista de manejo actual.

Eso sí. Como bien apuntó Ruben anteriormente, cuando se implementan alguna de estas modificaciones sobre el diseño clásico de la Tele, algo de su esencia se sacrifica... Independientemente de si se trata de un diseño original ( como es el caso...) o si a la misma Tele de Fender se le implementan alguna de esas innovaciones...
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

De todas maneras ojo con una cosa. La P36 es coreana y de las Parker import. En la página de Parker, para quitar herro al asunto, dicen que todas las que se venden en USA pasan por su factoría americana para darles un último ajuste. Esto tranquilizará mucho a los clienes potenciales allá pero a mi me produce el efecto contrario.
La p42 ( de esa serie)siendo una guitarra decente no tiene la calidad de una fly. Probamos bastante una ya que estuvo un par de semanas en casa de un músico profesional que quería algo de batalla para orquesta. No estaba mal pero, al lado de la fly deluxe que él tenía no era lo mismo ni tan siquiera parecido.
También hay que decirlo, era de la antigua generación e igual estas vienen mejor construidas y acabadas.

Por extensión, no creo que la P 36 esté a la altura de su hermana mayor la Southern Nitefly . En ese caso, la mayor se aparta de las especificaciones que te gustarían al llevar el diapasón de fibra de carbono típico de Parker.

Un par de apuntes en los specs de ambas
En la P 36, las pastillas son Parker design alnico. En la Southern, Seymour duncan

El cuerpo es fresno pero solo se dice que es selected ash y no se menciona el número de piezas. En la Sothern es swamp ash dos piezas

La cejuela no es de grafito sinó de policarbonato en la p36
Los afinadores tampoco son los sperzel sinó unos grover licensed

Y mas cosillas que podrás ver por lo menudo comparando las specs.

La vi y la tuve en la mano pero no he podido probarla. Me picó bastante la curiosidad porque a mi si me gustan las Parker. me gustaría poder comparar las dos la Southern Nitefly y la P36

Desde luego, si la P 36 va bien es una tele evolution a tener muy en cuenta
Última edición por Benxa el 03 Ene 2009, 23:02, editado 1 vez en total.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Hasta le hice un montaje al Rafa pa que viese que se le puede poner Bigsby pero nada, no le moló :lalala:
Imagen

A mi si me gusta. :santo:
botijoradical

Mensaje por botijoradical »

La P-36 es coreana? Pues los de Parker dicen que todas sus guitarras son Made In U.S.A. Aunque ya he visto alguna chapuza en alguna Parker de la misma série P. No me ha hecho falta ni probarla. Esto ya me hace desconfiar bastante. Yo no soy defensor a ultranaza de las guitarras USA; además de que los japoneses lo hacen de puta madre y a muy buen precio... Pero aunque entre las Corenas puedes encontrar guitarras de altísima calidad, cuesta encontrarlas.
Me parece que cuando Parker fué adquirida por la "corporación Washburn" se empezaron a hacer las cosas de forma algo diferente...
Creo que tienes razón en todo lo que dices.

Si. La P-36 es la versión económica de la Southern Nitefly. Pero como apuntas, el mástil de fibra de carbono es la diferencia más importante. Que conste que me parece bien un mástil de ese material... Pero lo prefiero enteramente de arce.

Pues de todo lo que has dicho con muchísimo criterio, me quedo con esto: "Desde luego, si la P 36 va bien es una tele evolution a tener muy en cuenta"... Pero parece que va a ser que no... Aunque esto solo se sabe probándola. Ojalá que alguno de vosotros lo haga!

De hecho yo he estado interesado un tiempo por la Southern Nitefly y por la P-36... Y pienso que se pueden considerar Super-Teles. Creo que evolucionan el concepto original de la Telecaster de una forma distinta a las consabidas "Tele-Paul".

Cambiando un poco de tema...
...La única Tele con mástil de diapasón con radio de 12" que conozco es la Highway Texas, de la que hablo con profusión en este foro. La he probado, y es sorprendente la calidad que tiene. Creo que está por unos 700-800€. Buen tono básico y un manejo buenísimo en mi opinión. Cambiando las pastis te queda una guitarra batallera increiblemente buena. Pero que conste que las pastillas que lleva no estan mal...

Magnífica aportación, Fedello. Creo que el debate se está poniendo interesantísimo. :hedicho:
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

Buenas compañeros!

Navegando por aqui he encontrado éste hilo muerto hace nada menos que 2 años y quiero añadir mi opinion.
Justo entonces, hace 2 años, cuando vosotros hablabais aqui de la P-36 yo me compré la mia en Barcelona.

No soy un erudito, ni un defensor de lo moderno ni de lo clasico. Solo soy un guitarrista más bién rítmico que siempre he ido buscando guitarras versatiles a poder ser buenas, bonitas y baratas.

La P-36 fué en su momento lo que buscaba, una guitarra relativamente ligera (comparada con la Les Paul) muy cómoda y versatil. Pero efectivamente las pastillas de serie dejaban un poco qué desear y se las hice cambiar hace menos de un año por unas Lollar Vintage T Series (Americanas bobinadas a mano, etc...)

Aunque el aspecto es el mismo, ahora es otra guitarra, las pastillas suenan de lujo y a mi modesto entender, suenan a Telecaster. La pastilla del puente tiene un twang penetrante y auténtico, y la pastilla del mastil es fantástica para todo. En limpio es una delicia y con algo de crunch o distorsion suena como los ángeles.
Para mi, como rítmico, la mejor posicion es la intermedia con un poco de volumen de piezo... Suena como si hubieran 2 o 3 guitarras a la vez, si le añades un poco de reverb y chorus suenas como una orquestra!!

Solamente le he encontrado una pega y es que siempre he tocado con humbuckers y sigo haciendolo en mis grupos de musica, y éste tipo de guitarra no suena como a mi me gusta sonar en directo con mis amplificadores, mis efectos y mis pedales. Me habia planteado ponerle una minihumbucker en el puente, o incluso transformarla en una Nashville con una pastilla central, pero he preferido dejarla asi y venderla a alguien para que la disfrute tal i como está. Yo con mi Gibson Les Paul y mi Ibanez s2020xAV, (ambas con dobles humbuckers) o con mi recien estrenada Yamaha SA503 TVL (triple P90), me voy de bolos sobrado y la pobre parker la dejo siempre en casa.

Por eso, si alguien la quiere, una Parker P-36 mejorada con Pastillas Americanas Lollar T Series, la tengo la venta (o cambio) aqui en Barcelona. http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=62779

ImagenImagen
ImagenImagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Camagroc - BCN
Experimentador de modificiaciones electrónicas, creador de engendros varios, guitarrista eventual y bajista novato.
david polar

Mensaje por david polar »

Asquerosa , repugnante , la voy a insultar . Hija puta
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

david polar escribió:Asquerosa , repugnante , la voy a insultar . Hija puta

¿Echáronte drojja en el Colacao?. :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

Muy elocuente...

Para gustos los colores.
Camagroc - BCN
Experimentador de modificiaciones electrónicas, creador de engendros varios, guitarrista eventual y bajista novato.
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Camagroc escribió:
Muy elocuente...

Para gustos los colores.

Camagroc, AMX, yo ni me molestaría en contestarle...
Esto huele a... :troll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Me escama mucho esa pegatina detrás de la pala al lado del número de serie donde pone NO tirar a la basura :jaja: :jaja: :jaja:

Se me ocurría que era lo único que se podía hacer con ese engendro pero ahora no dejan, según parece :jaja:
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

david polar escribió:jejejejej vaya dos pelotillas :ciao: :ciao:

http://www.zappinternet.com/video/wexSf ... ista-nuevo
Camagroc
usuario

Mensaje por Camagroc »

El Marin escribió:Me escama mucho esa pegatina detrás de la pala al lado del número de serie donde pone NO tirar a la basura :jaja: :jaja: :jaja:

Se me ocurría que era lo único que se podía hacer con ese engendro pero ahora no dejan, según parece :jaja:
Pues qué curioso, ésta pegatina también la tengo en otra guitarra y ya te digo yo que no tiro ni la una ni la otra!!

Imagen
Camagroc - BCN
Responder

Volver a “Fenderforo”