Skr Firefly ( ya suena )

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

Skr Firefly ( ya suena )

Mensaje por Oskar »

Salud, como ya os habreis dado cuenta ando un pelin pegao en el tema de amplificacion, a ver si me podeis echar una mano :dedo: .
Aunque ahora me han salido una serie de imprevistos, tengo intencion de montar ( en un par de meses, si no me salen mas extras pol medio) un ampli de poco watage y pocas complicaciones.
Buscando informacion por los foros he encontrado esto:

http://www.diyguitarist.com/PDF_Files/F ... hassis.pdf

y esto

http://home.cfl.rr.com/dbhammond/Firefly_sch_R3.gif

De momento y hasta que consiga reunir pasta para el capricho, me estoy empapando de todo tipo de datos, y en principio lo tengo todo bastante claro. Estoy intentando ver cual es la funcion de cada uno de los componentes.
De momento solo tengo dos dudas aparentes. En el layout ( el primer link) veo a donde van B+3 y B+2, pero no veo donde va B+1 (265V) o simplemente es informativo y B+1 es el hilo que va al trafo de salida.
Tambien, solo encuentro dos hilos a masa, el que sale del pote de volumen de 1M y la toma tierra de la entrada de corriente.
Por otra parte, en el esquema (el segundo link ) veo que el trafo de potencia es de 120V de entrada. Aqui tenemos 220. Tengo que buscar un trafo a 220 que me proporcione 190-0-190 AC ( mas 6.3V AC) y dos diodos 1N4004. O que me proporcione 207V AC ( mas 6.3V AC) y 4 diodos 1N4007. Es esto cierto?
En este segundo caso solo son dos hilos los que forman 207V AC, me falta un hilo respecto al primero, no?

Segunda cuestion. Es un ampli de 7-8 w me parece. Si un dia yo necesito mas potencia y me gusta como suena este ( es un hablar), se le puede añadir una etapa de potencia ( conectable y desconectable. Para casa y para local p. ej.) al circuito o es mejor pensar en montar otro ampli?.
Que pensais de este circuito para iniciacion, yo creo que esta al alcance con no muchos conocimientos, no?
Salud a todos :ciao: :mrgreen:
Última edición por Oskar el 25 Ene 2006, 22:04, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Echale un vistazo a esto:

[url=http://www.pisotones.com/TheChamp/TheChamp.htm:2ysrf9bl]The Champ[/url:2ysrf9bl] ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Je je je, gracias Calambres :dedo: , tengo todas esas paginas en el ordenador y sacadas por impresora. Tengo hasta las muestras de sonido e incluso se me habia pasado por la cabeza algun kit del champ ;).
El Champ fue la idea original, despues de ver ( hace tiempo ya) el articulo en pisotones, y ultimamente me habia decantado mas por el firefly por el pote de boost. Aunque no descarto nada todavia.
Como no es un proyecto inmediato, queria tener las cosas un poco claras e ir planteando preguntas a medida que voy entendiendo algo.
Gracias Calambres de todas maneras ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud a todos, me salta otra duda en la cabeza sobre el esquema que os decia antes ( http://home.cfl.rr.com/dbhammond/Firefly_sch_R3.gif
).
Es sobre el trafo de potencia. En el ultimo diagrama ya me imagino que se trata de encontrar 220v de entrada y sacar 190-0-190 mas 6.3-0-6.3.
Pero en el segundo, veo la necesidad para cuando se usa los 120V. Aqui tenemos 220VAC y al salida pide 207VAC. Es necesario un transformador para eso?, no valdria algun tipo de resistencia o algun tipo de regulador de voltaje que dejara los 220 en 207? me refiero a tomar la corriente directa de la red (fusible, interruptor y standby aparte, y por supuesto un solo trafo de 6.3VAC). Lo del tercer hilo que preguntaba en el primer mensaje ya lo tengo claro :oops: .
Supongo que sera una pregunta tonta que me respondereis con cuatro palabras y quedare como un gilipollas haciendo preguntas gilipollas :oops: ...pero....
Sigo teniendo la duda de la masa. Solo se lleva al chasis la toma de tierra y la masa del pote de volumen?.
Un saludo y gracias :ciao:
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Según he leido en varias partes, con el trafo de entrada se consigue además aislar el circuito de la red eléctrica. Sin trafo, depende de cómo enchufes, en un enchufe sin toma de tierra puedes tener el chasis a 220V (muet·te muet·te)
Si me equivoco, que alguien me corrija.
Meh
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias Benvenutti ( y bienvenido), de todas formas iba a montarle un trafo ( ya me imaginaba que si todos llevan seria por algo)
Gracias de nuevo :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Me da un poquito de verguenza ver las primeras preguntas :oops: :oops: :oops: , pero bueno, ahora estoy un poquito mas puesto en el tema ( aunque sigo siendo pardillo en el tema ;) ) y he estudiado el asunto con mas profundidad.
El Firefly es un miniamp de 1.5-2w, lo suficiente para hacerse notar en una habitacion o un semi-home-estudio,y que me hizo reparar en el despues de escuchar unas cuantas muestras de sonido :hip: :dedo:

http://home.cfl.rr.com/dbhammond/FFAmp_sm.mp3

http://dhammond_1.tripod.com/FireFly.mp3

Hay unas cuantas mas en la pagina de Dough Hammond ( sobretodo la de AC/DC, que si la encuentro os la pondre).
Ya tengo el proyecto y los materiales en marcha, asi que os ire contando los problemas con los que me encuentre a medida que vayan saliendo :dedo:
Tengo que decir que me encontrado con la ayuda en el otro foro de un topic con el mismo nombre y el soporte de SPLH Stage Left entre otros :dedo:
Ahi voy, yastoy en marcha. Salud a todos :ciao:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud a todos, igual me hago pesado pero estoy cogiendo esto con un monton de ilusion ;) . Ya tengo los trastos en la mano y mañana ire a por madera.
He comprado los componentes a Tubetown, y tengo que decir que el servicio ha sido bastante satisfactorio ( se han confundido en un par de resistencias). Teniendo en cuenta que hice el pedido estando ellos de vacaciones ( volvian el dia 4), han tardado una semana.
Media hora despues de coser a preguntas a Bordonaba, se presentaba una furgo de seur en la puerta de casa :dedo: ( gracias primo :mrgreen: :dedo: )
...Ydespues de pelearme a martillazos con los putos ojetes, la cosa anda tal que asi...

[img:1wt116qh]http://www.mosiv.jazztel.es/plc01.jpg[/img:1wt116qh]

Conforme vaya haciendo ire poniendo alguna foto, y si consigo hacerlo sonar algun dia hasta mptreses :mrgreen:
Saludos :ciao:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Oskar":lln6u8fk]Media hora despues de coser a preguntas a Bordonaba, se presentaba una furgo de seur en la puerta de casa :dedo: ( gracias primo :mrgreen: :dedo: )
[/quote:lln6u8fk]

me alegro de que te hayan llegado por fin ;)

tiene buena pinta, ya nos iras contando que tal va

un saludo ;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Bueeeno, despues de pasar unas cuantas calamidades, puedo decir que ya suena.
De momento os adelanto alguna imagen para hacer boca

[img:3n7vmunh]http://www.mosiv.jazztel.es/fire1.jpg[/img:3n7vmunh]

Aun me queda faena por delante, le faltan unos cuantos detalles y liarme con la pantalla, pero lo importante es que ya funciona.
Le he ido puliendo un poco las tripas para quitarle algun que otro pito. De todas maneras no esta fino del todo, sobre todo en los punteos. Ahi queda un pelin modulado, como si sonaran mas notas a la vez.
En lineas generales, es un ampli de 1.5w. Los vecinos saben que estoy tocando pero ni mucho menos para llamar a la policia. Ni aun poniendolo a tope. En cuanto al sonido, es dificil sacar buen sonido limpio ( aviso por hubiera o hubiese alguna persona interesada en proyecto de este tipo ;) ), para sonidos limpios se necesita un pelin mas de potencia ( tipo champ por ejemplo). Tambien es que la estoy probando con la Concept, humbuckers SD ´59. Sin embargo el sonido saturado ( y satura enseguida) es cantidad crujiente...seco al mas puro estilo AC/DC, de verdad. No es para nada versatil, pero lo que saca es de un agresivo....Ademas siempre estan ahi los pedalitos para darle versatilidad. Yo lo he probado con el DG Stomp y la paleta se amplia totalmente.
Bueno pues, tengo unas cuantas fotos que ordenar ( ademas de la habitacion, que mi mujer esta de los nervios :mrgreen: ) para cuando lo tenga todo montado. Tambien intentare grabar unos mptreses y si me animo lo cuelgo todo en la web de la Concept.
Desde ya, tengo que agradecer la mano que me han echado en el otro foro y la cantidad de informacion que he sacado de las paginas de los señores Pisotones :dedo: :dedo: .
Ya os ire contando...Salud a todos ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Coño, no me había percatado de éste topic :oops: .

Para casa de puta madre, ¿no?. ¿Cuánto puede costar hacerse un bicho de éstos?. :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Oskar":2uolfeqn] tengo unas cuantas fotos que ordenar ( ademas de la habitacion, que mi mujer esta de los nervios :mrgreen: ) [/quote:2uolfeqn]

Que me vas a contar, compañerooooooo
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Rafael Marín":4v1q0w39][quote="Oskar":4v1q0w39] tengo unas cuantas fotos que ordenar ( ademas de la habitacion, que mi mujer esta de los nervios :mrgreen: ) [/quote:4v1q0w39]

Que me vas a contar, compañerooooooo[/quote:4v1q0w39]

Que os voy a contar que no sepais :mrgreen: , vosotros que no sabeis tener las manos quietas :mrgreen: :mrgreen:

Jordi, echale unos 200 y pico euros ( necesarios ) mas las pijaditas que le quieras añadir ( cantoneras, asa, recubrimiento, lucecitas...) y a eso le sumas lo que te quieras gastar en el altavoz ( si lo quieres bueno, de casi cien parriba). Por dinero sale mas a cuenta un kit o uno ya hecho, pero la satisfaccion ( si suena ) de empezarlo de cero...ufff :baba2:
Lo he pasado realmente mal :oops: . Lo hice a la inversa de los esquemas para que quedaran las valvulas arriba, pero en una mala semana cablee los zocalos de las valvulas a la inversa tambien. Despues de enchufarlo pensaba que lo habia petao todo :llanto: . Despues de 4 dias sin conseguir hacerlo sonar ( despues de recablearlo todo) :tasloco: :tasloco: me di cuenta que habia confundido el valor de dos resistencias y estaba mandando desde el principio la señal a masa. Cuatro dias que cuando cogia un plano del curro veia el esquema del puto ampli :mrgreen: :mrgreen: . Pero cuando sono :santo: ,... cuando sono note que algo de entre las piernas me estaba rozando el suelo :mrgreen: :mrgreen:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Bueeeno, despues de la poesia, viene lo chungo ( y la faena para vosotros que sabeis mas que yo :dedo: )
En acordes suena ktcagas, pero pulsando una sola nota y haciendola durar sale como una modulacion de 3 o 4 segundos. He tocado, retocado, movido acercado y alejado casi todos los cables del circuito y no se la consigo quitar.
Os pongo un par de fotos del chasis por si vierais alguna cosa rara en el, alguna mala disposicion en el cableado...no se, algo que se me escapa y no consigo verlo :oops:

[img:1hs85l9a]http://www.mosiv.jazztel.es/circ3.jpg[/img:1hs85l9a]

[img:1hs85l9a]http://www.mosiv.jazztel.es/circ4.jpg[/img:1hs85l9a]

Necesitariais algun detalle en concreto??
Echadme una mano, por favor.
Gracias y salud a todos :dedo:
moisho
usuario

Mensaje por moisho »

Precioso trabajo, tio. Felicidades.

Por cierto, en cuanto a lo del limpio, (yo tengo un AX81 de esos), tienes razon, pero prueba diferentes válvulas en el previo... seguro que con alguna ganas bastante.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias :dedo: . Que valvula me aconsejarias??. En la pagina de Dough Hammond habla de intercambiar la 12AX7 del previo con la 12AU7 de la potencia, para experimentar. Te refieres a eso? o a poner otra distinta?. Que caracteristicas de una valvula tendria que mirar para saber si se adecua a mi circuito sin tener que hacerle variaciones?. Aunque me imagino que al cambiar la del previo tambien me cambiaria el sonido en distor, que es lo guapo que tiene...
Lo de la modulacion que me aparecia ya esta resuelto ( tenia otro ampli enchufado al altavoz (apagado), a la vez. No pensaba que me diera interferencias :oops: :oops: ).
Me gustaria grabaros unas muestras pero con el micro que tengo no hay manera de sacar algo que se parezca al original :bah: .
Lo que si tengo es la foto finish :mrgreen: . Ahi va...

[img:3gvnube8]http://www.mosiv.jazztel.es/fireok.jpg[/img:3gvnube8]

Salud a todos :ciao:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Muy guapo, pero por lo que mas quieras, quitale ese asa de maleta :jiji:

Sobre las valvulas, si las cambias siempre vas a cambair el sonido saturado. Si pones una 12AU7 tendras mas margen limpio, pero tambien menos ganancia.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”