Parker P-36 ¿Evolución de una Telecaster o sacrilegio?

Foro Fender
botijoradical

Parker P-36 ¿Evolución de una Telecaster o sacrilegio?

Mensaje por botijoradical »

Hola a todos!!!
Este es mi primer post, así que aprovecho para decir que este foro me parece excelente y muy interesante. No lo digo por cumplir. De verdad.

Voy al tema...
La guitarra en cuestión es esta...
http://www.parkerguitars.com/code/model ... _intro.asp

¿Qué os parece?
Leyendo en el post sobre Tele contra Strat, alguien hizo una refelexión sobre el tema de que no se había hecho todavía una Super-Telecaster, a excepción de la G&L ASAT. En realidad esta Parker no se puede considerar una Telecaster, pero tiene algunas cosas en común. Puente fijo, pastillas al estilo de la Tele, cuerpo de fresno y mastil de una pieza enteramente de arce (como la Broadcaster original...).
Esta guitarra no tiene un Floyd Rose ni una humbucker en el puente como la mayoría de superstratos, pero añade características nuevas muy interesantes. Unas cuantas de estas son: Mastil con diapasón de radio compuesto, puente con captadores piezo, etc...

En fin. Se puede considerar una Super-Tele o una evolución de una Telecaster; así como la Soloist es una superstrato, y una evolución del modelo clásico de Stratocaster aunque tenga el mastil atravesando el cuerpo, trastes más altos, una forma distinta de mastil, etc... Pero tiene cosas en común, como los rebajes en el cuerpo y la pastilla central single coil...

¿Evolución o sacrilegio? El debate está servido.

También me gustaría que me diéseis vuestra opinión del instrumento en sí, sin compararlo con una Telecaster. Especialmente los que hayan probado esta P-36. A mi me parece estupenda, y más con el precio que tiene. Una guitarra muy guapa.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: Parker P-36 ¿Evolución de una Telecaster o sacrilegio?

Mensaje por Kurcob »

Hola Botijo y bienvenido. Parece que has leido algo del foro, pero te saltaste las normas que hablan de que el primer post es para presentarse debidamente en el subforo correspondiente, asi que pasate por alli antes de que te den una colleja :dedo:

Entrando al tema.................SACRILEGIO!!!!

No, en serio, me parece otra parker mas, eso no creo que tenga mucho que ver con una ASAT, y mucho menos con una teleca, aunque solo he probado una parker (no esta), y que se la quede el Alejandro Sanz....

A ver que dicen los talibanes estos, pero dudo que alguno haya porbado esa guitarra.... :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi , simplemente no me gusta...aunque hay otras Parker que sí me molan estéticamente.

he tocado algunas, y son guitarras que a nadie dejan indiferente...personalmente en esta marca me gustan los modelos más galácticos y con los materiales más radicales que ha introducido Parker en la línea de lo que estuvo defendiendo hace unos cuantos años, antes de que le diera por hacer estas chorradas, que son "un quiero y no puedo" abarcar un mercado que no es el suyo.

En lo que respecta al tema super-tele y tal...para mi, la Axis es una supertelecaster en toda regla, y me parece un guitarrón. También lo es la Telecaster John5 signature ( los dos modelos)...la de gama alta...las que hizo la Custom shop, no las MIM, que son un trasto pesadísimo que no tienen nada que ver salvo en el aspecto.

Es probable que el telecastero de pro, si necesita hacer de su guitarra un caballo de carreras, le baste con poner dos buenas hotrails...( mirad a Ritchie Kotzen) y poco más...

y es que cuando un diseño es cojonudo....pues es cojonudo ;) :dedo:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Lo primero: ¿donde están esas normas que dicen que hay que presentarse debidamente en el subforo correspondiente? Lo digo porque mucha gente lo está diciendo y yo nunca lo he visto :roll:

En cuanto a la guitarra: no me gustan nada las Parker, y esta precisamente no es la excepción, con ese golpeador, pastillas, puente y placa de controles "queriendo parecer" una Telecaster... :nose:
botijoradical

No sé si la Axis es una super-Tele o no, pero si que me parece un guitarrón. Estoy de acuerdo en lo de añadir más ganancia con las Hot-rails, que es lo que hace casi todo el mundo. Pero no os quedéis solamente en las consideraciones estéticas. ¿Alguien conoce alguna guitarra con pastillas Tele de série con mástil enteramente de arce, diapasón de radio compuesto y puente con pastillas piezo para un sonido de tipo acústico? Yo ni siquiera se de una con pastillas de Tele y con radio del diapasón compuesto... Esto me parece innovar. Muchos músicos demandan diapasones planos en instrumentos de tipo Fender. No hay muchas Fender con radio de 12". Esta guitarra con pastillas y puente de tipo Tele con radio del diapasón de 10/13 me parece una joya, teniendo en cuenta que es un instrumento de série. Además; el captador piezo es un añadido muy interesante. Esto hace la guitarra mucho más versátil.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Crimson escribió:Lo primero: ¿donde están esas normas que dicen que hay que presentarse debidamente en el subforo correspondiente? Lo digo porque mucha gente lo está diciendo y yo nunca lo he visto :roll:

En cuanto a la guitarra: no me gustan nada las Parker, y esta precisamente no es la excepción, con ese golpeador, pastillas, puente y placa de controles "queriendo parecer" una Telecaster... :nose:
Pues llevas toda la razon Crimson, no esta en ningun lado. Pense que lo habia leido, pero supongo que se comento de manera informal cuando se creo el foro de presentaciones (Sorry Botijo :flores: )
Aun asi, creo que no esta de mas invitar a la gente nueva a que se presente y nos cuente de que van. No es el caso de este nuevo miembro, que al menos ha tenido el detalle de saludar y entrar de buena manera, pero es que entra cada gañan que te cagas. Y ya que san currao el foro de presentaciones habra que usarlo no? :sindiente:

En cuanto a la guitarra, me parece una cagada....
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

botijoradical escribió:No sé si la Axis es una super-Tele o no, pero si que me parece un guitarrón. Estoy de acuerdo en lo de añadir más ganancia con las Hot-rails, que es lo que hace casi todo el mundo. Pero no os quedéis solamente en las consideraciones estéticas. ¿Alguien conoce alguna guitarra con pastillas Tele de série con mástil enteramente de arce, diapasón de radio compuesto y puente con pastillas piezo para un sonido de tipo acústico? Yo ni siquiera se de una con pastillas de Tele y con radio del diapasón compuesto... Esto me parece innovar. Muchos músicos demandan diapasones planos en instrumentos de tipo Fender. No hay muchas Fender con radio de 12". Esta guitarra con pastillas y puente de tipo Tele con radio del diapasón de 10/13 me parece una joya, teniendo en cuenta que es un instrumento de série. Además; el captador piezo es un añadido muy interesante. Esto hace la guitarra mucho más versátil.
Warmoth y esa gente hacen las piezas con esas caracteristicas para que te la montes a tu gusto. Y si no, simpre puedes coger tu fender favorita y cambiarle las pastis y llevarla a un buen luthier a que te cambie el radio y los trastes
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Estáis muy blandos con el año nuevo :sindiente:

Dadle caña a la Parker esa :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo creo que es una guitarra que no tiene demasiado mercado. Parker se carateriza por hacer guitarras muy modernas y este es un intento de acercarse a lo clásico, pero es que creo que a la mayoría de personas que nos gustan las guitarras más clásicas no nos atraen las parker. Además no me parece a mi que entre los fans típicos de las teles haya muchos que quieran radios compuestos, piezos y cosas así.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

En los 90 hubo una serie de telecaster deluxe que incluía un puente con selletas piezoeléctricas. Llevan radio de 9.5 que es el perfecto para mí, ni demasiado curvado ni demasiado plano. A mi las ibanez estas, con radios de 17 pulgadas me parecen guitarras españolas :mareado:
Yo tuve una de estas teles, le puse una hot rail en el puente y sonaba bien macarra... Que tiempos, ahora buscando las pastillas de tele con sonido más vintage que haya :vintage:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esa pala es vomitiva, parece hecha para cogerla como un mango y estrellar la guitarra :periódico:

Sin acritud :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Menudo puto ENGENDRO MIERDOSO parecido a una guitarra :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
botijoradical

Pues en mi caso, me conformaría con encontrar una Tele de série que tuviese un mástil de arce con radio y escala a lo Gibson. Esto no existe.

En cuanto a lo de dejar la guitarra a alguien para que le modifique el radio... Ni hablar!!! Prefiero seguir tocando con una Squier con radio de 9,5"... Aunque me gustaría poder bajar un poco más las cuerdas... No todos podemos pagar a alguien para que convierta una guitarra de série en la guitarra de nuestros sueños... Suponiendo que ese alguien sepa lo que hace... Ya he tenido unas cuantas malas experiencias con gente que solamente hace chapuzas...

En cuanto a lo de "darle caña" a la Parker... Me parece bien!!! Por algo he puesto el post en el foro de Fender... Pero yo estoy dispuesto a seguir defendiéndola con argumentos... Aunque no la he probado...
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues pruébala antes, no sea que te lleves una sorpresa.

Una que yo probé, me pareció una guitarra de juguete (y no era de las baratas) :nose:
botijoradical

La guitarra me parece interesante... Ya veré si la pruebo...

Tengo que decir que probé una Parker que no era de las más caras. Tenía electrónica activa. Yo soy de pickups pasivos y de sonido más bien "vintage", aunque también me gustan las pijadas del tipo de las Quater Pound para Strato. Por raro que pueda parecer, la Parker me pareció una guitarra muy digna. Claro que yo prefiero en cuanto a sonido, una Les Paul con todas sus imperfecciones. Aunque sea una Standard de las de ahora llena de agujeros, como un queso Gruyere... :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

botijoradical escribió: ¿Alguien conoce alguna guitarra con pastillas Tele de série con mástil enteramente de arce, diapasón de radio compuesto y puente con pastillas piezo para un sonido de tipo acústico?
la Telecaster power Deluxe ( se fabricaba a finales de los 90)
La Telecaster Nasville power ( no sé si se sigue haciendo, pero era una MIM con tres pastis)
lo de power es porque llevaban ambas el puente POWER FISHMANN, que era un puente con silletas piezo...precisamente para eso...para sonidito acústico.

La Deluxe concretamente venía con un cable con el que podías sonar por dos amplis, por uno en acústico y por el otro "normal".

Actualmente no llevo la cuenta, pero dejé de contar cuando Fender comercializaba unos 40 modelos diferentes de Telecaster ;)

Una última cosa:
"versatilidad" y "Telecaster" no deberían ir en la misma frase ;) ...al menos como yo lo veo...por eso mismo tengo varias teles...y cada una es cada una ;)
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo sólo entro a darle la bienvenida a botijo, le he leido bastante en otro foro y es un tío con fundamento y que puede aportar mucho al foro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues siento no haberle dado la bienvenida antes... :oops: nunca miro los mensajes que tiene la peña. Sorry :oops:

Estás en tu casa. Tómate una ronda que yo invito :lalala:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Recomiendo lo que dice Crimson, pruébala antes.
Solo he probado dos Parker y no me gustaron, mucha versatilidad pero poco carácter. Y demasiado ligeras, lo mínimo que debería pesar una guitarra para mi gusto es lo que pesa una SG, menos ya me da sensación de juguete.
Y eso sin entrar en el lado estético de la cosa, que me parecen horrorosas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

botijoradical escribió:Pues en mi caso, me conformaría con encontrar una Tele de série que tuviese un mástil de arce con radio y escala a lo Gibson. Esto no existe.
ESP sacó una cosa en ese estilo, la hybrid. Lo que no se es como andará de calidad. A mi también me molaba una tele de escala corta y mástil ala Gibson. En el foro había un topic sobre esto que abriera Cuyass . A ver si lo encuentro(ya es muy antiguo) y pongo el enlace
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
botijoradical

Primero de todo, gracias a Pablocaster por la vienvenida y por el comentario que ha hecho sobre mi.

Ruben. Gracias a tí también, pero la Power Deluxe y la Nashville creo que tienen radio de 9,5" en el diapasón. No estoy de acuerdo en lo que dices de la versatilidad. Se que lo dices por lo personal que es esta guitarra, y porque la mayoría la asocia a los tonos que saca con la pasti del puente. Si tocas con los dedos y en limpio, tienes unos tonos Fender típicos a lo Country que quitan el hipo. Si tocas saturando el ampli para que cruja, tienes la quintaesencia del sonido Hard Rock. Pero yo creo que con la Tele puedes tocar desde Jazz hasta Country slade, pasando por acordes y arpegios en cualquier tema de Pop comercial. Pienso que es realmente versatil y, comparada con las Gibson sólidas, una guitarra con un tono básico muy abierto.

AMX. La P-36 pesa 7 libras. Exactamente lo mismo que la Axis.

Fedello. La hibryd tiene una humbucker de puente... Creo que no es lo mismo que la Tele clásica con su pasti de puente single coil y con su pala con clavijas a un lado... Yo me refiero a una guitarra que tenga algunas de las características que yo considero importantes. Cuerpo de fresno o de aliso, cuerdas atravesando el cuerpo, sus pastis de mastil y puente carcterísticas, clavijas en el lado superior de la pala... Yo creo que la Parker cumple en todo, excepto en el "tablón" (cuerpo sin rebajes) que representa un cuerpo típico de Telecaster.

De todas maneras... La P-36 es un instrumento interesante por sí mismo. ¿Cuantas guitarras conocéis que llevan pastillas de Tele que no sean copias de la Telecaster o la Telecaster misma? Además, esta Parker trae algunas características interesantes que solamente se encuentran en guitarras de gama más alta...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las que probé eran de esas de composites, no pesarían más de dos kilos; supongo que la P36 pesará algo más al ser más "tradicional" en cuanto a construcción.
Pero no creas que intento quitártelas de la cabeza, si a tí te gustan adelante, solo que a mí no me llaman en absoluto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola

A mi no me gustan las Parker, pero eso no es un demerito para esa marca, es que simplemente soy absolutamente conservador para estas cosas (como por otra parte parece ser el caso de la mayoria de los miembros de este foro).

Dicho esto lo que si que hay que reconocer es que es la unica marca en los ultimos tiempos que ha tratado de hacer algo original (aunque algo le debe a la strato en la parte estetica) y que se salga del sota-caballo-rey habitual de casi todas las marcas actuales.

Vivo en Vigo, y en las tiendas que frecuento jamás me he tropezado con una para poder probarla, miedo me da, que a lo mejor el sonido me encanta y tengo que empezar a recapacitar acerca de estos cacharros.

En cuanto a transformar una Tele a la escala de Gibson eso es facilisimo, hay algún fabricante (creo que Warmoth) que fabrica mastiles que no tienes mas que colocarselos a una Fender (para Tele y también Strato) y ¡voilá! ya tienes una escala Gibson.

Lo de las selletas con piezo también existe en el mercado, pero vamos, aún estoy por ver la primera guitarra solida que suene a acustica decentemente con ese sistema, ese tipo de "versatilidades" no es mas que un sucedaneo de la cosa real, debo de hacer la salvedad que no he probado la Parker, si esta lo consigue si que seria una autentica hazaña, si alguien la ha probado que me lo diga, en cuanto pueda probaré una y ya os diré.

Saludos cordiales, y a ver si los Reyes traen guitarrillas (en mi caso dificil lo tengo, que mi mujer seguro que no me pone una).

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

botijoradical escribió: la Power Deluxe y la Nashville creo que tienen radio de 9,5" en el diapasón.

la deluxe sí...la Nasville no lo recuerdo :roll:
botijoradical escribió: No estoy de acuerdo en lo que dices de la versatilidad. Se que lo dices por lo personal que es esta guitarra, y porque la mayoría la asocia a los tonos que saca con la pasti del puente. Si tocas con los dedos y en limpio, tienes unos tonos Fender típicos a lo Country que quitan el hipo. Si tocas saturando el ampli para que cruja, tienes la quintaesencia del sonido Hard Rock. Pero yo creo que con la Tele puedes tocar desde Jazz hasta Country slade, pasando por acordes y arpegios en cualquier tema de Pop comercial. Pienso que es realmente versatil y, comparada con las Gibson sólidas, una guitarra con un tono básico muy abierto..

por supuesto que con una tele puedes tocar prácticamente cualquier cosa...se ha hecho de toda la vida. De ahí la vigencia del concepto aún...
y es cómo dices...tienes a gente desde Albert Lee hasta cualquiera de los modernos usuarios de teles, que han hecho y deshecho casi cualquier cosa partiendo de una tele más o menos básica...Mike stern...qué sé yo...me vienen al coco muchos guitarristas de los grandes, casi el cualquier estilo, que han hecho cosas con teles en una u otra ocasión...

yo a lo que me refería es a que lo de tener mil posiciones de configuración de pastis, tener palanca...se ha hecho de casi todo en telecasters...mira conceptos e inventos como el b-bending...

en fin...todo eso aporta algo nuevo a las características del instrumento, pero también pierde a veces "algo de su esencia"...de la simplicidad de elementos.

Generalmente no me gustan los inventos en las teles, y salvo lo de ponerle puentes con palanca, he probado casi todo en cuanto a pastis o configuraciones más o menos alternativas a las habituales.

También es verdad que yo soy muy muy corto tocando y que a la mayoría de las cosas no les sacaría partido alguno....quiero decir...mi elección desde hace muchos años poo la telecaster no fue primordialmente estética. Simplemente quería una guitarra en la que no hubiera nada que no iba a usar :nose:

De todos modos, tío...si tienes oportunidad de probarla, me cuentas todo lo que se te venga al coco de ella, ok?? :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

javier vazquez güemes escribió: Vivo en Vigo, y en las tiendas que frecuento jamás me he tropezado con una para poder probarla, miedo me da, que a lo mejor el sonido me encanta y tengo que empezar a recapacitar acerca de estos cacharros.
Pásate por Elite que tienen una p36 de esas y alguna mas. ... :lalala:
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Buenas tardes Benxa.

Elite es una tienda por la cual hace años que no paso (desde que cerraron las salas de ensayo), pero ya que lo dices voy a pasar, por cierto ¿La has probado tu? ¿Puedes decir algo de ella?.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

javier vazquez güemes escribió:Buenas tardes Benxa.

Elite es una tienda por la cual hace años que no paso (desde que cerraron las salas de ensayo), pero ya que lo dices voy a pasar, por cierto ¿La has probado tu? ¿Puedes decir algo de ella?.

Saludos

Javier
No la probé porque iba de paso a recoger unos micros y con prisa (hace un mes de esto). Quedé en pasar a probarla ahora en vacaciones pero aun no he tenido un momento para ello. Tengo ganas eso si.

Probara una p38 de las coreanas y bueno, decente pero no me dijo nada especial
botijoradical

Desde luego que una sólida con piezo no suena como una acústica, pero tener el piezo aporta un tipo de sonido más a la guitarra.

Ruben. A mi me pasa como a tí. Me gusta la Tele por su simplicidad. Con los años me he vuelto bastante minimalista.
Se donde puedo probar la guitarrilla de marras. Precisamente está ( a no ser que algun loco como yo la haya comprado) en la tienda de un amigo mio. El problema es que no tengo tiempo para ir a probarla. Tengo un pequeño de dos años y la tienda no está precisamente en mi misma calle. Seguro que te haces cargo, colega...

De momento está muy bien el debate, pero yo esperaba algun insulto más para la P-36... :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente:

hombre...entrando de nuevas con tu nick.... :roll: :roll:

pues la verdad es que seguro que alguno esperaba encontrarse con algún "nasío pa' matá" :sindiente: :sindiente:
pero ( al menos yo) según te leo lo que escribes, vero que no...que hay un "selebro" tras el texto...o sea, que se ha puesto interesante un topic que de entrada podría parecer a los más viejos como uno de los tantos y tantos debates "vintage vs ultramodern" que hemos visto por aquí.
;)

en general este es un foro donde la mayoría de los "antiguos " somos....eso mismo....antiguos jajaja

en serio, que aunque en general cualquier cosa sobre teles vintages parace que tiene que ver conmigo, para nada soy yo un "cerrao de coco" con respecto a ellas :nose: ayer se llevó a su casa un colega un encargo que me hizo:

tele 1 pieza de fresno
mástil arce 22 trastes!! radio 9'5''
y dos Quarter pound!!!
y de zurdos!!!!

apantallada y en fin... una "modernez" lo de las pastis porque quiere tocar rock fuerte :nose: cosa que se arregla con el ampli adecuado...peeeeero ...es más caro :sindiente: :sindiente:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

botijoradical escribió: De todas maneras... La P-36 es un instrumento interesante por sí mismo. ¿Cuantas guitarras conocéis que llevan pastillas de Tele que no sean copias de la Telecaster o la Telecaster misma?
A eso es lo que no le veo mucho el sentido. La tele es una guitarra muy particular y la mayoría de la gente que la busca no es solo por su sonido, si no también por su estética, tacto, etc... Por eso no veo la razón de ser a esa guitarra.
Responder

Volver a “Fenderforo”