¿Es "tan fácil"?

De vuelta al cole
Fremap

¿Es "tan fácil"?

Mensaje por Fremap »

Tras ver las tablaturas (que pondré más adelante) me asalta una pequeña duda... es ""tan facil"" como poner los dedos en el nº de traste y la cuerda que pone?

Hells Bells

e|-------------------------|------------------------|------------------------|
B|-------------------------|------------------------|------------------------|
G|-----9-----7----------5--|----------7-------------|----9-----7----------5--|
D|--------7-------7--------|----5----------7--------|-------7-------7--------|
A|--0----------------0-----|-------0----------0--0--|------------------0-----|
E|-------------------------|------------------------|------------------------|

Y otra cosilla, cuando pone "Afinación E", a qué se refiere? Gracias de antemano y FELIZ 2009 :lalala:
I´m coming on like a hurricane!
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Es "tan fácil"?

Mensaje por DirtyFingers »

Sí, es así de facil.

Afinación E quiere decir afinación en Mi, osea la de toda la vida.
Young man, young man, there's no need to feel down
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Afinación E

de Sexta a primera cuerda: E A D G B E

También hay otra afinación en E que es la abierta, pero vamos, que no es este caso, pues Hell bells se toca así...

Salud.
Fremap

Mensaje por Fremap »

Pero tocar la guitarra debe ser mucho más que eso... me equivoco? lo digo porque si no, no entendería la función de las academias. Tengo un amigo que dijo que estuvo tres años yendo a academia para saber tocarla...
Acido

Mensaje por Acido »

Tranquilo, q cuanto mas sepas tocar antes te vas a dar cuenta de q cada vez pareces saber menos xD Es lo q tiene ser autodidacta. Yo llevo 1 año y pico x mi cuenta, y al principio me paso eso, aunq yo intento sacar todo de oido pues creo q esla la mejor manera de aprender si no tienes mucha idea de solfeo, aunq lleva mas xq te atascas a veces con tonterias(ahi es cuando acudo a internet).
Un consejo, q a mi me es muy util, es escuchar musica q te guste e intentar tocar x encima (mejor si es Blues) y de este modo ir adaptando el sonido y las posiciones a tu cabeza

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo llevo más de 20 años intentando aprender, ¿sabes?...
y para que veas...en mi vida...NUNCA he leído un tabulado...
No he aprendido NUNCA un tema leído en un tabulado :nose:

yo uso las orejas

ah!! y NUNCA aconsejaría a nadie que aprendiera tocando encima de blues, como acaban de decir...

sería peligroso...podrías quedarte dormido y caérsete la guitarra, causando estropicios lamentables en la misma.

El blues APESTA :twisted:
Fremap

Mensaje por Fremap »

O sea que lo del profesor no es MUY necesario...
Acido

Mensaje por Acido »

Rubén , veo q coincidimos en metodos aunq no en gustos jajaj

Fremap, no no he ido nunca a una academia. Solo me enseño un amigo las posiciones basicas en los primeros trastes a partir de ahi intente sacar caniones. Luego ya fui investigando sobre cejillas, etc. y para puntear, yo gracias al Blues xD aprendi mas o menos alguna q otra escala, aunq ya te digo, cada vez q aprendo algo nuevo me doy cuenta de lo muchisimo q aun me falta.
Todos es ponerle un poco de interes, tener oido, ecuchar musica muy difernete y centrarte en como te gustaria q fuese la musica para ti,es decir buscar un sonido con el q te identificas, aunq coge mis comentarios cn "pinzas" pues ya te digo q es un punto de vista muy subjetivo xD y seguramente este haciendo cosas mal y cogiendo manias.

Yo te aconsejaria un par de clase(quien dice un par dice 6 meses) para aprender lo basico y sobre todo no coger malas posturas, y tb tener mucha paciencia y repetir y repetir y repetir....
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fremap escribió:O sea que lo del profesor no es MUY necesario...
No es imprescindible, si tienes oído y paciencia las cosas salen.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fremap

Mensaje por Fremap »

Yo tampoco quiero ser músico profesional, solo intentar interpretar algunas canciones como la que he puesto, alguna de algun grupo español... en fin, más o menos mi "Top 100" canciones o algo por el estilo no sé si me explico...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Acido ;) ....lo mío con el blues en general es una cosa de nacimiento. No problemo.
volviendo a lo del topc:

No es que un profe no sea necesario, hombre....
a ver...para aprender lo que sea,...y de esto no se libra lo de aprender a tocar la guitarra...tener un maestro y tener un método es lo mejor...pero tampoco es que sea imprescindible.

En mi caso, yo aprendí muy mal, muy despacio y muy torpemente, precisamente por no haber tenido ninguna de esas dos cosas.

También es verdad que a mi me tocó nacer cuando me tocó. y que cuando era un adolescente, los grupo sen los que me fijaban eran punks, así que no era muy muy difícil tocar en esa onda...pero ahora...tras muchos años liado entre cables y guitarras echo de menos el no haber tenido una formación más amplia y tal.

Mis posibilidades son técnicamente muy pocas y tengo grandes lagunas básicas en la comprensión del propio lenguaje musical ( no olvidemos que la música es un lenguaje ante todo)....así que muy poquita cosa puedo hacer a mis años, más que progresar muy poquito a poco y meterme en este foro de internet a dra la barrilla con los colegas :nose:

eso sí...pasármelo, me lo paso como un enano :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Rubén hablas como un viejo, viejo gruñón anti-blues :jiji: :jiji:

A tus años?? Pues claro que puedes, otra cosa es que no te apetezca, seguramente ;) Yo conozco gente mucho mayor que tu que tiene la ilusión de mejorar mucho más, y seguramente tu también... pero claro es una cuestión de apetecer o no...

También es verdad que cuando ya tienes nietos supongo que tienes mucho más tiempo y los hijos pasan de uno :jaja: :jaja: :jaja:

Con relación al profesor, no es imprescindible, se puede tocar bastante bien sin haber ido a clases, pero yo creo que a cierto nivel ya es necesario, sobre todo a nivel de conocimientos armónicos, de depuración de técnica y tal... por lo menos sino quieres hacerte un lío y sino cargar con los defectos que llevamos los autodidactas de por vida.

Precisamente la frase que ha dicho un compañero por ahí arriba me la dijo un colega que fue el que me enseñó los primeros acordes... "cuanto más sepas, más te darás cuenta que te queda muchísimo por aprender"...

Pues no tenía razón ni ná...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

cuando tenía 18 años tenía todo el día para poder hacer lo que me salía de las narices...ahora tengo 43 tacos y no tengo ese tiempo, ni las mismas ilusiones, ni la misma capacidad de aprender, tiempo para practicar, etc...

yo con lo poquito que sé, me defiendo y hago mis cositas...hago mis canciones y cuando tengo tiempo pues también las grabo,....en definitiva es lo que me gusta hacer y creo que como comenta el autor del topic, pues...si es que no se trata de ser profesional ni mucho menos. Se trata de pasarlo cojonudamente :dedo:

a mi, las guitarras me han dado y me dan mucho más de lo que yo les he dedicado. Y sigo siendo un tipo que no quiere ser un guitar heroe y al que no le gustan casi ninguno de los guitarristas superfieras a los que se supone que debe admirar todo aquel al qu ele gusten las guitarras, vamos...

que yo sigo siendo de los que ya un tío relativamente "sencillo" tocando, como el D. Gilmour me parece que toca "demasiao" :jaja: :jiji: :jeje:

Yo me metí en esto de pibe, porque si conseguía tocar un par de las de Strummer y un par de Neil Young ya era un poco más feliz :jaja: :jeje:
Fremap

Mensaje por Fremap »

Es a lo que me refiero yo Rubén, saber unas cuantas canciones de los ACDC, Iron Maiden... No se trata de ser un profesional sino de pasar unos ratos de puta madre con los colegas, impresionar a alguno (o mejor alguna) que otro/a. Eso es a lo que me refiero, pero no se si con los conocimientos que me puede ofrecer Tío Youtube (y abuelo internet xD) me vale para lo que he dicho. ;)
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Lo realmente importante de un instrumento es que te lleve hasta donde tu quieres llegar... joooder lo que me ha salido me estoy volviendo tontito :sindiente:

quiero decir, que lo importante de una guitarra, o un piano o lo que sea es que te de lo suficiente para disfrutar como un enano, o para acceder a componer una canción, o para emular al satriani, o lo que te dè la gana, pero que llegue a cumplir tus espectativas.

Hay gente que con cuatro cosas hace canciones que te cagas, y hay gente con 4000 cosas que no hace ni una... pero a mi si me dieran a escoger, escogería las dos :jiji: :jiji:

Con cuatro o cuatro mil, lo importante es disfrutar como un enano, y en eso estamos todos :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Fremap escribió:Pero tocar la guitarra debe ser mucho más que eso... me equivoco? lo digo porque si no, no entendería la función de las academias. Tengo un amigo que dijo que estuvo tres años yendo a academia para saber tocarla...
3 años en la academia y salió sabiendo tocar la guitarra?
me puedes decir e nombre de la academia?
:meignorais:
Fremap

Mensaje por Fremap »

Te lo diría encantado solo que nunca he oído al susodicho tocarla, así que no puedo afirmar que fuese "tocar la guitarra" (aparte obviamente de no saber el nombre). Según me dijo, está en Avilés... :mrgreen:
Acido

Mensaje por Acido »

Fremap, el problema es q asi, si algun dia una tia te dice q toques una cancion q le mola, te vas a acordar de no haberte aprendido 3 paridas basicas....Sabiendo los acordes basicos puedes sacar muchisimas canciones, y de oido, y si no miras x internet, pero aprende x lo menos como es el acorde de Do,re,etc xq sino lo veo chungo.

Ademas, las manos necesitan soltura x lo q, si o si , debes practicar "algo" y si realmente te gusta, no te va a costar pero si esperas a q te venga x ciencia infusa vete comprando un buen sillon....
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Fremap, tu estás reduciendo el saber tocar la guitarra al saber "interpretar una tablatura".

Pronto te darás cuenta de que para tocar mínimamente bien la guitarra necesitarás: conocimientos técnicos (varios tipos de picking, estirados, ligados, tapping, barridos...), conocimientos teóricos (lenguaje musical, formación de escalas y acordes, modos, intercambio modal, ...), aprender a improvisar, aprender a componer.... Obviamente todo esto depende en función de los límites que se marque cada uno....

En fin, con todo el cariño del mundo, pensar que aprender a tocar la guitarra es fácil y que te extrañe que la gente vaya a clases es un poco ridículo. De hecho la guitarra me parece un instrumento bastante desagradecido). Este es un camino que se toma y que jamás termina.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Sergio escribió:
Fremap escribió:Pero tocar la guitarra debe ser mucho más que eso... me equivoco? lo digo porque si no, no entendería la función de las academias. Tengo un amigo que dijo que estuvo tres años yendo a academia para saber tocarla...
3 años en la academia y salió sabiendo tocar la guitarra?
me puedes decir e nombre de la academia?
:meignorais:
Yo creo que lo que queria decir es que en tres años aprendio a tocar Hell Bells :periódico:
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

joer, macho decir "el blues apesta" es un poco fuerte... Es como si a mi, que no me interesa ni me gusta el flamenco digo algo del estilo " qué asco de gipíos de tanos"... Lo tomaremos como una licencia literaria para expresar tu desinterés por ese estilo, jejeje. Sin acritud!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bien :dedo:
de eso va el asunto ;)

es un comentario hecho desde la confianza con la que solemos contarnos las cosas en esta casa...

busca cualquier topic en el foro donde se cite a Peter Green, a Gary Moore o a Mark Knopfler y allí me verás echando pestes de cualquiera de ellos....y es que si se trata de BB King ya es que me cago en todos sus muertos :sindiente: :sindiente:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

oye,oye,como que el flamenco apesta :bah:

Lo tomare como una licencia literaria para expresar tu desinteres por ese estilo, jejeje. Sin acritud! :mrgreen:
Fremap

Mensaje por Fremap »

samuelg escribió:Fremap, tu estás reduciendo el saber tocar la guitarra al saber "interpretar una tablatura".

Pronto te darás cuenta de que para tocar mínimamente bien la guitarra necesitarás: conocimientos técnicos (varios tipos de picking, estirados, ligados, tapping, barridos...), conocimientos teóricos (lenguaje musical, formación de escalas y acordes, modos, intercambio modal, ...), aprender a improvisar, aprender a componer.... Obviamente todo esto depende en función de los límites que se marque cada uno....

En fin, con todo el cariño del mundo, pensar que aprender a tocar la guitarra es fácil y que te extrañe que la gente vaya a clases es un poco ridículo. De hecho la guitarra me parece un instrumento bastante desagradecido). Este es un camino que se toma y que jamás termina.
Es a lo que me refiero con lo de "será mucho más que eso" (interpretando "eso" como saber interpretar (valga la redundancia) una partitura). No me extraña que la gente vaya a academias, simplemente basándome en MI experiencia personal, y en este caso en el ambiente que me rodea, digo que me parece estúpido ir a academia tres años para no acabar sabiendo nada, simplemente INTERPRETAR una tablatura como la que pongo al principio de este post. Simplemente eso. Siento si he ofendido a alguien.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Puede que si te pones en poco tiempo puedas "tocar" ese psaje, o mejor dicho creyendo que lo tocas.
Sonará mal, sin acentuación adecuada, con ruido de otras cuerdas, mal rítmicamente, etc. Y no podrás hacer que suene bien de verdad hast dentro de años. Y pra hacerlo bien es más fácil con profesor. Sin él es posible, simplemente es más difícil.
Y discrepo en parte en lo que se h dicho de que un profesor se hace necesario y a cierto nivel. Creo que los primeros pasos son lo más importantes para darlos con un profe (buen profe, no uno que sabe tocar mal 4 acordes y se pone a dar clases), pra evitar errores técnicos qu luego se pagan.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y además hay algo que no suele venir en la tablatura (y si viene no se le presta atención) y es aún más importante: La mano derecha (para los diestros, los siniestros da igual como toquen, lo importante es el maquillaje. :jaja: ).
Llevar bien el ritmo, acentuar cuando toca, mutear...todo eso es muy importante cuando el 90% del tiempo que tocas la guitarra estás acompañando con acordes; sean quintas, semiacordes, acordes completos o inversiones acojonantes eso es lo más importante a la hora de aprender a tocar, los solos son solo una pequeña parte del asunto.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

AMX escribió:el 90% del tiempo que tocas la guitarra estás acompañando
Si exceptuamos a Santana. :miedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ibon escribió:
AMX escribió:el 90% del tiempo que tocas la guitarra estás acompañando
Si exceptuamos a Santana. :miedo:
Y a B B King. :mrgreen:
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

O a Joe Bonamassa. Me niego a llamar a eso acompañamiento, jejejeje!
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Para tocar un TAB como ese desde luego con seguir las instrucciones de cualquier manual vale, yo no pagaría a un profesor.
Si lo que quieres es otra cosa, aprender a tocar la guitarra sabiendo lo que haces...yo si buscaría a alguien, por lo menos al principio, que te enfoque en el estudio y la práctica. Eso no es excluyente de sacar temas de oído, tocar sobre discos o cualquier otra cosa, pero siempre con método.

Yo he impartido clases más de 7 años y puedes imaginar que he visto de todo, gente con vicios alucinantes y que recuperarlos lleva mucho tiempo o la frustración incluso y personas que con unas mínimas correcciones han avanzado la leche de rápido.

Resumiendo que ya me estoy enrrollando :carte: yo de inicio buscaría un profesor que me orientara, pero toda la fase posterior de mecanizar la haría por mi cuenta, cuando necesites conocimientos de armonía porque te ves estancado...ahí si que elegiría con cuidado un buen profesor. Si te apetece dejarlo en cualquier parte del camino...pues hasta ahí es ti interés. :dedo:

Suerte. ;)
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”