Antes de nada felices fiestas (para el q las disfrute) y gracias x este pedazo foro q ayuda a un novato y autodidacta como yo a ir adquiriendo conocimientos jej
Bueno, a lo q voy.
Despues de 1 año y medio tocando con una guitarra clasica, he conseguido juntar unos ahorrilllos para comprarme una guitarra acústica, ya q, en vista de mi bajo presupuesto y a mi nivel, lo prefiero antes q una electrica barata y en la q casi no podria invertir para modificarla o, simplemente, comprar un ampli decentillo. Prefiero dejarlo para un futuro.
El tema es q estoy enamorado de una Martin D-18e (la q usa Kurt Cobain en el Unplugged), inalcanzable para mi. Esta Martin tiene unas pastillas de guitarra electrica (ademas de potenciometros) q la dotan de una estética y un sonido muy chulo, para mi gusto claro.
Mi pregunta es si sería posible ponerle unas pastillas de guitarra electrica, etc. a la acustica, +o- cómo se haria, cuanto podria costarme... y sobre todo, si seria una estupidez.
Cualquier respuesta puede ser útil
Muchas gracias y saludos!!!!
PD: perdonad si la pregunta es una estupidez, mis conocimientos sobre modificaciones,etc son mas bien limitados
Pastillas de eléctrica en acústica?
Re: Pastillas de eléctrica en acústica?
Como poder, si Cobain lo llevaba es que se puede. Pero si no tienes mucha idea creo que es un trabajo que sería mejor que hiciera un luthier y eso, a lo mejor te termina saliendo más caro que la guitarra.
Ponle una pastilla de boca, no son caras y no tienes que hacer agujeros en la guitarra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Sergio
- Administrador de la Web
Bueno, el sonido de una pastilla de eléctrica (magnética) y el de una pastilla de acústica (piezo) es totalmente distinto.
No es ninguna estupidez hacer eso, pero ten cuidado, porque ni te imaginas los quebraderos que te puede dar el acople
No es ninguna estupidez hacer eso, pero ten cuidado, porque ni te imaginas los quebraderos que te puede dar el acople
Bueno ante todo Feliz año, perdon x la demora y gracias a todos x contestar!!!!
Al final he decidido ahorrar para una guitarra decente , puesto q, el otro dia pase x delante de una tienda y vi una "Academy" (no os rias) x muy buen precio y me decidi a comprarla, x si me decido llevar a cabo mi "asesinato" no tener demasiados remordimientos de conciencia jeje
Pues bien, no esperaba gran cosa de esta guitarra pero al pobrarla me di cuenta de q tampoco estaba tan mal construida como esperaba (probe tb una Tanglewood de casi 200€ y mi madre como trasteaba la muy desgraciada, de ahi tb a mi decision), aunq las cuerdas si son bastante chunguillas. Solo le encontre un defecto y es q "trastea" levemente la 4ª cuerda en el 2º traste, y tb un poco la 3ª en el mismo lugar,aunq es casi inapreciable, el resto van genial.
¿Seria posible corregir esto de alguna manera(ajustar alma o un papelillo en el puete, las cuerdas...)? es evidente q no le voy a ir a un Luthier con una Academy jaja, me la tira a la cabeza...
Tambien tengo otra duda, bueno tengo mas pero tampoco es plan
:
Cuando se cambia el calibre de las cuerdas, hay q ajustar el alma? y si se baja la afinación medio tono?
En lo q respecta al tema de las pastillas, lo q busco es lo q dice Sergio, un sonido diferente, aunq creo q en el caso de la guitarra de Cobain, llevaba cuerdas de electrica x eso tiene ese sonido tan caracteristico, a parte de las pastillas claro(Me imagino q esto reventará la guitarra)
Aunq tengo q estudiarlo bien ya q mis conocimientos de Luthier pues son mas bien escasos x lo q voy a investigar bien antes de lanzarme a hacer cualquier estupidez, evitar posibles problemas y gastos innecesarios.
Espero no ser muy pesado
Saludos!
PD: Me acabo de dar cuenta q quizas esto deberia ir en "Taller", si eso q lo mueva algun admin.

Al final he decidido ahorrar para una guitarra decente , puesto q, el otro dia pase x delante de una tienda y vi una "Academy" (no os rias) x muy buen precio y me decidi a comprarla, x si me decido llevar a cabo mi "asesinato" no tener demasiados remordimientos de conciencia jeje
Pues bien, no esperaba gran cosa de esta guitarra pero al pobrarla me di cuenta de q tampoco estaba tan mal construida como esperaba (probe tb una Tanglewood de casi 200€ y mi madre como trasteaba la muy desgraciada, de ahi tb a mi decision), aunq las cuerdas si son bastante chunguillas. Solo le encontre un defecto y es q "trastea" levemente la 4ª cuerda en el 2º traste, y tb un poco la 3ª en el mismo lugar,aunq es casi inapreciable, el resto van genial.
¿Seria posible corregir esto de alguna manera(ajustar alma o un papelillo en el puete, las cuerdas...)? es evidente q no le voy a ir a un Luthier con una Academy jaja, me la tira a la cabeza...
Tambien tengo otra duda, bueno tengo mas pero tampoco es plan
Cuando se cambia el calibre de las cuerdas, hay q ajustar el alma? y si se baja la afinación medio tono?
En lo q respecta al tema de las pastillas, lo q busco es lo q dice Sergio, un sonido diferente, aunq creo q en el caso de la guitarra de Cobain, llevaba cuerdas de electrica x eso tiene ese sonido tan caracteristico, a parte de las pastillas claro(Me imagino q esto reventará la guitarra)
Aunq tengo q estudiarlo bien ya q mis conocimientos de Luthier pues son mas bien escasos x lo q voy a investigar bien antes de lanzarme a hacer cualquier estupidez, evitar posibles problemas y gastos innecesarios.
Espero no ser muy pesado
Saludos!
PD: Me acabo de dar cuenta q quizas esto deberia ir en "Taller", si eso q lo mueva algun admin.