Duda con opciones de conexión de pastillas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Duda con opciones de conexión de pastillas

Mensaje por MeN »

Pos eso, a ver:

Tengo la teletrucha (dobule :flores: :flores: :flores: ) vacía y quiero hacer de ella una guitarra cañera, muy cañera. Mi idea es ponerle dos humbuckers, una en el mástil en formato normal y la del puente en formato single. Ambas deben admitir split coil (¿recomendaciones?)

Mi preguta es: ¿Puedo poner un potenciómetro de esos "dobles" y controlar el volumen de cada pastilla independientemente? ¿Podría hacer lo mismo con el tono? Si es así, ¿puedo activar el split coli de alguna forma (switch o algo) para poder usar potenciómetros dobles tanto para volumen como para tono?
nanodocl
usuario

Re: Duda con opciones de conexión de pastillas

Mensaje por nanodocl »

Es una genial idea, desde ponerle 2 humbuckers hasta lo del control de volumen y tono en un solo pot. Respecto a tus consultas:

P: Ambas deben admitir split coil?
R: No, solo la que quieres usar como single.
P:¿Puedo poner un potenciómetro de esos "dobles" y controlar el volumen de cada pastilla independientemente?
R: Si puedes.
P: ¿Podría hacer lo mismo con el tono?
R: si puedes, lo que no se si es que encontratas los potenciometros.
P:¿puedo activar el split coil?
R: Si puedes hacerlo, ahora veo dificil que encuentres un potenciometro doble y con Switch incluido. De todas maneras busca bien que de seguro alguien lo ha hecho por ahi.

espero haber ayudado y suerte.

Un saludo :dedo:
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Ya he cambiado de idea :jaja:

Ahora estoy investigando si es posible mediante un switch hacer el split coil y usar dobles potes para el volumen independiente, un solo pote para el tono (que creo que voy a utilizar para hacer el split) y un pote para la distorsion :twisted:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Retomo el topic y pregunto:

¿Si una pastilla tiene cuatro hilos (quizás eran cinco contando la tierra, pero no me hagáis mucho caso) automáticamente puedo hacer split coil con ella? Si ayuda, os pongo una fotillo... Es una Fender Atomic II

¿Cuál es el pote que necesito?¿Se compra en thomann y similares o en Allparts?
hectorcristerna

Mensaje por hectorcristerna »

Si la pastilla es humbucker y tiene cuatro hilos (más uno que no va aislado y es la tierra) puedes hacer split coil, pero en el caso de la pastilla que mencionas desconozco el código de colores (por ahí anda otro topic con el código de colores de varias marcas, creo que la imagen también se encuentra en la página de seymour duncan). En realidad lo que hace es split coil es que "quita" o manda a tierra (creo :roll: ) la señal de una de las pastillas, así que la otra queda como single. En teoría, puedes quitar la señal de cualquiera de las dos pastillas (la que tiene los tornillos o la parte planita), pero eso depende de como lo conectes... Por cierto se puede utilizar un switch de eso pequeñitos o un potenciometro push-pull para eso. Mi guitarra tenía un potenciometro push pull, pero lo cambié por un switch de palanquita, y después por un switchcraft de tres posiciones de los que se usan para cambiar entre pastillas, pero esa es otra historia.

Saludos y suerte :)
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Pensé en la cuestión de Switch, pero parece que lo del pote push/pull es más limpio, no hay que taladrar nada... :miedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”