Una real-relic en casa

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Cabrones!, que no decís ná para que no pase la página :burla:

Po su jodéi que ya lo hago yo :jiji:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Tres páginas en una hora :shock: ,....esto parece ya el topic del maestro contador :periódico: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Y tú como sabias que era el último post?
¿Los cuentas? :shock:

Alfonso: venga, hombre, cuenta eso, que me has dejau intrigau :baba2:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Menos mal, payo, que así no se enteran de lo de antes y no me crucifican :carte:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Cierto, la SG en centro no suena tan redonda como la 335 y la Studio, pero no suena nada nada mal.

Respecto a las comparativas de sonido yo sólo tengo una SG cerca, una del 90 que fue mía, pero ese no es el problema el problema es mi oído que es desastroso :jiji: a ver si se sube el Rafasopa a verme y se trae la suya, también del 90, pa dejarla a la altura del barro y que tenga que beber para olvidarlo :hip:

Además de para chulearme este post me ha servido para aprender unas cuantas cosas, mola :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Nepo":3ccpo98v]¿Y tú como sabias que era el último post?
¿Los cuentas? :shock: [/quote:3ccpo98v]

Pa que veas... es que después de ese topic es mejor tomar precauciones :mrgreen: :ciao:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Fer":t0iw6tbb]Además de para chulearme este post me ha servido para aprender unas cuantas cosas, mola :dedo:[/quote:t0iw6tbb]

Pos a ver si aprendes a no quitarle la vibrola, capullín, que te estás perdiendo la mitad del encanto ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[size=200:2j4y218l]CALAMBRES DIJO[/size:2j4y218l]:[quote="Fer":2j4y218l]esto explicaría la brillantez en el sonido de la pasti de mástil de la SG frente al [b:2j4y218l]oscurantismo [/b:2j4y218l] mayor en las otras no? :periódico:[/quote:2j4y218l]

[size=200:2j4y218l]Pues sí... aunque también explicaría el por qué la posición intermedia suele sonar mejor en las paulas, 335s y similares que en las SGs, paulas DC, perrasesas de 24 trastes[/size:2j4y218l]...

Bueno, me piro que ahora es cuando me van a empezar a tirar piedras :jiji: :jiji:

Menos mal que es el último post de esta página y enseguida va a desaparecer de la vista :burla:[/quote]

a por él macartys! :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

A ver si aprendemos a "quotear", torpe! :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Alfonso, deja el metro hombre, que no te va a crecer entre post y post la distancia esa :jiji: :jiji: y cuéntanos esas cosillas :baba2:

Calambres, porqué pierde encanto la SG sin la palanca? sino se usa digo, porque de bonita ya sé que pierde, pero el sonido? cambia el sonido por llevar la palanca y no usarla? mido la distancia entre palanca y pastilla de mástil? es por eso que las de los 70 y algo no suenan igual? si le pongo la palanca de limpiaparabrisas de un Seat 1500 notaré más sostén? :jiji: :jiji:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Fer":21u8hb1b]Calambres, porqué pierde encanto la SG sin la palanca? sino se usa digo, porque de bonita ya sé que pierde, pero el sonido? cambia el sonido por llevar la palanca y no usarla? mido la distancia entre palanca y pastilla de mástil? es por eso que las de los 70 y algo no suenan igual? si le pongo la palanca de limpiaparabrisas de un Seat 1500 notaré más sostén? :jiji: :jiji:[/quote:21u8hb1b]

Nombreno.... pierde porque si no la pones no la usas y si no la usas, eso que te pierdes :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Madre mía , que rollo os habeis traido en un par de horas , 3 páginas!!!!
Y todo por la puta SG del Feriante :periódico:

Fer . compráte una telecaster y tira ese pedazo de trozo de madera carcomida :mrgreen:

Bueno , vale , me gusta , ............... que le vamos a hacer , uno es débil y gaseoso :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, sería un lío, "es para verlo" :jiji: ,....nada, me refiero a la unión del mástil en el cutaway inferior,....también a eso que dije de que en la 68 la pastilla del puente está más cercana a este que en ninguna otra, y a curiosidades así,......
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Una SG fea de cojones, a juego con el dueño. :burla:

¿Se me nota mucho la envidia? :llanto: :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Fer":3371lcsp]esto explicaría la brillantez en el sonido de la pasti de mástil de la SG frente al [b:3371lcsp]oscurantismo [/b:3371lcsp] mayor en las otras no? :periódico:[/quote:3371lcsp]
A mí es que lo del oscurantismo me sugiere algo así...

[img:3371lcsp]http://www.gothic.com.ua/ukrrus/news/20 ... w_2005.jpg[/img:3371lcsp]

Será que ahora al Fer le van estos rollos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Alfonso":h9cork2k]Joer, sería un lío, "es para verlo" :jiji: ,....nada, me refiero a la unión del mástil en el cutaway inferior,....[/quote:h9cork2k]

¿Lo del binding "fino" en la '59????... vamos, que se ve el arce por debajo del binding
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

No, tú te refieres al "añadido rectificado en la curva", ¿no?, no, yo hablo de la altura a la que se une
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Ahora solo falta que hagas una grabacion con el POD para poder apreciar su sonido vale?
:mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="Alfonso":272zlm91]Joer, sería un lío, "es para verlo" :jiji: ,....nada, me refiero a la unión del mástil en el cutaway inferior,....también a eso que dije de que en la 68 la pastilla del puente está más cercana a este que en ninguna otra, y a curiosidades así,......[/quote:272zlm91]

Pues marcate unas foticos payo.
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

He aquí un primer plano de la Sg de Fer:

[img:1avpxggm]http://i13.photobucket.com/albums/a298/ ... /sgfer.jpg[/img:1avpxggm]

Y otro (desastrosa foto tras un sudoroso ensayo :oops: ) de la Reissue III de 1990 con las pastillas bien puestas :burla: que se batirá en emocionante duelo con la ferianta cazurra

[img:1avpxggm]http://i13.photobucket.com/albums/a298/ ... sgrafa.jpg[/img:1avpxggm]

Al hilo de lo que comentáis más arriba sobre los nodos, las teles y bla, bla, cierto insigne forero comentó que cuando puso unas P-94 en su Sg standard (con la pasti de mástil separada del mástil, al estilo de la de Fer) no le convenció en absoluto el resultado sonoro de dicha pastilla.

Supongo que las primeras Sg´s se hicieron con esa separación para evitar problemas de rotura y no tener que fresar muy cerca del mástil en un cuerpo tan fino como el de esa guitarra, pero vamos, esto ya es hablar por hablar :tasloco: :jiji: .

Es curioso que la ES 175 lleva también esa separación que, en teoría debe dar un sonido más brillante cuando lo que se busca en ese tipo de guitarras es precisamente lo contrario.
Aunque el trastero ya está bien metido en la caja y se podría "pegar" la pasti al mástil, quizá influya el hecho de que haya que tener en cuenta ortas cosideraciones por encotrarnos ante una guitarra de tipo hollow...:nose:

Esto es seguir hablando por hablar :mrgreen:

Ahí va una fotico de una culona de esas:

[img:1avpxggm]http://i13.photobucket.com/albums/a298/ ... -68-14.jpg[/img:1avpxggm]
Es la fin del mundo
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

:dedo: :dedo: FEr se me había pasado el tópic, menos mal que me lo avisó Rubén.....

enhorabuena, me alegro mucho por tí pues sé lo mucho que la buscabas...se parece mucho a la mía, si suena como supongo que suena, entenderás por que decía yo que el sonido es puro ROCK :baba2:

Y a vosotros a ver si tocamos un poquito más y dejamos los flexometros y nodos de frecuencias :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Vale, ya sé quién es el de la reissue III
:shock:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="CaraMuuu":2yv8kbts]Vale, ya sé quién es el de la reissue III
:shock:[/quote:2yv8kbts]

Fer tuvo una idéntica, también del 90. Le debió durar un mes. :tasloco:

Estoy contando los días, a ver cuando malvende la 70 :periódico: :jiji:
Es la fin del mundo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo de malvender sé mucho... ;) pero no vendería una les paul deluxe del 80* por 1200€... :llanto: da pena, es como insultar a la guitarra, a parte de que te haga falta o no el dinero.
La reissue II llevaba cuadrados en lugar de trapecios, no?
[size=59:2xcf29em]*conociéndome... si la vendería[/size:2xcf29em]
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

joer, que peazo de bichas :hip:

yo estoy en pleno proceso de SGerizacion :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="CaraMuuu":3p2aty0o]Yo de malvender sé mucho... ;)[/quote:3p2aty0o]

Pues anda que yo... :roll: ;)

[quote="CaraMuuu":3p2aty0o]
[/quote:3p2aty0o]

Eso es, y alguna otra cosilla, pero de todos modos hay cierta confusión, pues muchas Sg "standard" de los últimos 70 estéticamente eran prácticamente idénticas a esas Reissues I, II y III (golpeador pequeño, entrada de jack lateral, botonera negra, etc).
Es la fin del mundo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="tbs":2slqh4ou][quote="Alfonso":2slqh4ou]Joer, sería un lío, "es para verlo" :jiji: ,....nada, me refiero a la unión del mástil en el cutaway inferior,....también a eso que dije de que en la 68 la pastilla del puente está más cercana a este que en ninguna otra, y a curiosidades así,......[/quote:2slqh4ou]

Pues marcate unas foticos payo.[/quote:2slqh4ou]

Tú no sabes con quién estás hablando, tío,...

con un inútil que no sabe poner ni una foto :oops: ,......ya me gustaria, ya,......
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, este es un topic "high class",.....hasta el dbsanz y el Rafazzapa han aparecido :carte: y se han dignado a hablar con nosotros los plebeyos ;) ,....
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="CaraMuuu":1hldhbfb]Yo de malvender sé mucho... ;) pero no vendería una les paul deluxe del 80* por 1200€... :llanto: da pena, es como insultar a la guitarra, a parte de que te haga falta o no el dinero.
[size=59:1hldhbfb]*conociéndome... si la vendería[/size:1hldhbfb][/quote:1hldhbfb]

pues tío, si eres tan listo y buen vendedor porqué no me la compraste y la vendiste en 1800 o 2000? igual la insultaste tú más al no comprarla, si tanta ganga era...

y la vendí en 1150 pa más inri, hala, que se joda, la [b:1hldhbfb]guitarra "valía" mucho más, pero "costaba" lo que costaba[/b:1hldhbfb], ya que tenía muchas piezas no originales.

El vendedor sabe lo que pagó y lo que puede pedir, sin engañar a nadie y con las cosas claras, el comprador es el que es un idiota al no comprar un chollo como era esa guitarra, ahora que le pregunten a su nuevo dueño si la vende, que veréis como éste no la suelta.

Vamos, que no la malvendí cojones, ni la insulté ni nada, pero la insulto ahora, puta zorra asquerosa :jiji:

Y sí tuve una SG III exacta a la del Rafazzapa y estaba a años luz del sonido y tacto de esta guitarra, o eso me pareció en su momento, me duró poco pero la tengo cerca, la tiene el batera de mi grupo y la toco de vez en cuando y sigue sin gustarme mucho. Sólo me gusta la posición del jack, pero por ejemplo la del selector es incomodísima...

Rafa, esa foto de esa 175, esa hojas del suelo, parecen de Mota del Marqués, mira que quién sería pa hacer una foto justamente en tu pueblo... :periódico:

ostia! no será la tuya so hijoputa?????? que chulada :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues yo estoy en el proceso inverso, de desSGisación, aunque melo estais poniendo difícil :bah: :hip:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”