OCD Diy- LISTAS cerradas.

Festival de briconsejos
Responder
pulpek

Re: OCD Diy- LISTAS cerradas.

Mensaje por pulpek »

Ride escribió:Y los tornillos para sujetar la pcb, como lo has hecho? Es que como por el lado de la caratula no se vé ningún tornillo... estoy intrigadorl :hedicho: (y así te copio el sistema, como los chinos :sindiente: )

Saludos
http://www.banzaieffects.com/PCB-Spacers-c-1202.html

Imagen

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Ride escribió:Buenas!
Stratotrasto escribió:La resistencia de 220k, esta directamente desaparece en alguno pedales. Yo directamente la he quitado, es más, es como viene en la mayoría de los ocds.
Ok, pondré un jumper

Y los tornillos para sujetar la pcb, como lo has hecho? Es que como por el lado de la caratula no se vé ningún tornillo... estoy intrigadorl :hedicho: (y así te copio el sistema, como los chinos :sindiente: )

Saludos
NOOOO??? No pongas un jumper en lugar de la resistencia de 220k. Simplemente no la pongas.

En cuanto a los tornillos no es lo que pone Pulpek. Aunque valdría. Son dos taquitos de madera pegados con resina epoxi. Hay que lijar un poco el aluminio para que pegue bien.

Un saludo
Nada que decir.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

juas, con lo facil que es poner la placa a pelo :jaja: con unos recortes de acetato para que no haya contactos raros :vintage:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Stratotrasto escribió: NOOOO??? No pongas un jumper en lugar de la resistencia de 220k. Simplemente no la pongas.
OK, gracias

A ver si lo tengo listo para antes del 2009 (me va a ir justo :hip: )
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ride escribió:
Stratotrasto escribió: NOOOO??? No pongas un jumper en lugar de la resistencia de 220k. Simplemente no la pongas.
OK, gracias

A ver si lo tengo listo para antes del 2009 (me va a ir justo :hip: )
claro que puedes, si tienes 2 horitas, yo con la placa montada y los agujeros hechos, tardé un par de horas con lo del cableado así que ánimos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

bueno pues mientras los otros vais.... esperando para montarlo cuelgo unas fotos del pedal desdel movil ehehe.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y bueno esto es todo, suena tremendo ajjaja
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

ASESINO!!!!!

Imagen

:burla:

Te quedo muy bien estéticamente, pero que muy bien. Y los demás????

Un saludo
Nada que decir.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Stratotrasto escribió:Y los demás????
Bien gracias.... :oops: :sindiente:

Yo sigo igual... bueno igual no, peor :llanto:

Diafebus, has lacado por encima de la caratula?
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

si, aun así use una laca que no es demasiado buena... y saltará pronto todo jajaja pero bueno... si a caso lo vuelvo a pintar en el futuro y nigún problema jajajaj :twisted:
bueno pues a ver si encotnramos unos ratitos, igual así a pasitos lo montas jajaj
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

No quería escribir nada hasta que no lo probase con buena "chicha" en el local.
En casa con un peavey classic 30 (tuneado a 18W) le notaba mucho "gain" pero poco "drive".
y los vecinos también :sindiente: :sindiente: .
Pero, amigos, vaya poderio en el local tiene un tono cremoso, la acción de los controles es significativa, es decir, se nota lo que se varia. Cojonudo! si, señor. Y le quiero poneer un JRC4558 DD que tengo instalado en un T5 tuneao, a ver que tal.
Quiero agradecer los esfuerzos de los compañeros que han tirado del carro de este "DiY", y de otros muy interesantes, que nos animan y nos llevan en volandas en los proyectos, eah!. :lalala:
Le voy a poner Obssesive Creamy Discovery.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Buenas,

Tengo una duda. Como se conecta el switch LP/HP????

Una patilla exterior a la resistencia de 33K, la otra patilla externa a la resistencia de 22K (cada una tiene su pad en la PCB), pero y la patilla central? A masa?

Solo me queda eso.... y ver si suena o no :oops:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

el switch tiene 3 patillas
pues tienes que conectar solo 2 cables que vayan a las 2 resistencias (bueno a las salidas que hay en la plaquita).
si tienes 1,2,3 pues sueldas a la 2 y la 3 y listos. luego mira con un tester cuando esta activado o desactivado y orientalo bien en la caja.
Si lo montas en la cajita y mirando desde atras la pata de arriba seria la 1 y tendrias que soldar en la 2 y 3 y listos.

venga a ver como suena el bicharraco :dedo:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Otia, pues ahora si que no entiendo nada :nono: . En un SPDT pensaba que la patilla central era la común, y el interruptor conectaba la patilla 1 con la 2 en una posición, y la 2 con la 3 en la otra posición. :hip: De la manera que dices a mi me da la impresión que en una posición del switch tendrías las 2 resistencias en serie (tampoco me hagas caso :sindiente: ).

A parte de esto no lo he podido terminar porque he perdido (o no venía en el kit, no lo tengo claro) el condensata de 47n que hay que poner en el cableado de los potes y el jack DC :nose: Mañana iré a por ellos y os cuento como va el tema.

Por cierto, siendo el cuarto pedal que me hago sigo sin explicarme como podeis ser tan pulcros con el cableado :burla: (o yo tan cerdo :ay: :sindiente: )
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Ride escribió:Otia, pues ahora si que no entiendo nada :nono: . En un SPDT pensaba que la patilla central era la común, y el interruptor conectaba la patilla 1 con la 2 en una posición, y la 2 con la 3 en la otra posición. :hip: De la manera que dices a mi me da la impresión que en una posición del switch tendrías las 2 resistencias en serie (tampoco me hagas caso :sindiente: ).

A parte de esto no lo he podido terminar porque he perdido (o no venía en el kit, no lo tengo claro) el condensata de 47n que hay que poner en el cableado de los potes y el jack DC :nose: Mañana iré a por ellos y os cuento como va el tema.

Por cierto, siendo el cuarto pedal que me hago sigo sin explicarme como podeis ser tan pulcros con el cableado :burla: (o yo tan cerdo :ay: :sindiente: )

no no no no, yo no he explicado nada de como conecta las patas un spdt... solo te he comentado donde tenias que soldar las salidas de la placa. :hedicho:
efectivamente un spdt tiene 2 conexiones, la 1-2 y la 2-3 pero simplemente al conestar la pata 2 y la 3 con la resistencia lo que hace es añadir la resistencia de 22k en paralelo dando más graves al tono del pedal o quitando agudos, miralo como quieras. no tiene otro misterio, solo te comento que si estan conectados es LP y si estan desconnectados es HP creo... xD
venga saludos
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

En resumen :sindiente:

El cable que sale de la resistencia de 33K a la patilla central=nº2, de esta forma esa resistencia está en el circuito en las 2 posiciones del switch. Es así?

El cable que sale de la resistencia de 22K a una patilla exterior=nº1 o nº3, y de esta forma solo está en el circuito en una de las 2 posiciones del switch? Si?

Luego simplemente al montarlo en la caja orientar el pin que va a la 22K con la posición LP.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

corresto!
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Pues me lo he montado y me pasa una cosa rara... me hace true-bypas el pedal, vamos que no se nota nada de nada cuando se pulsa el 3pdt. Creo que es un tema de cableado y/o de alimentación, porque si le saco la alimentación sigue sonando igual y si le quito el IC lo mismo, como si no pasara la señal por el circuito, para el cableado sigo el "offboard wiring project" de Tonepad, lo he revisado y parece estar bien, si alguien me da alguna idea antes de enfangarme con el tester etc. que me da una pereza que me mueroooooooooo :aburrido:

Gracias!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

mira que no tengas mal los jacks, si son sin cajetin y te has equivocado con las patas puede ser k hayas soldado la masa como señal y por eso sea inmutable... siempre suena en by pass..
nose, digo, tu analiza bien los cableados! :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Y si no prueba a montarlo sin el 3pdt, es decir, que esté siempre encendido
La saturación de etapa son los padres
Raúl
usuario

Mensaje por Raúl »

Bueno pues estaban las tierras mal soldadas... y algo más, porque ahora no suena nada. Antes de sacar la artillería me quedaría por probar una cosa: hay un pad, debajo de la salida, que yo dejo vacío porqe entiend que es de tierra, y a tierra llevo el que está debajo de la entrada, ese pad habría que soldarlo a algún sitio?

Ah, y otra cosa, quedan dos gujeros vacíos, encima de un condensador de 10u, y debajo deuna resistencia de 10k, noabrá que poner un jumper o algo ahí?

Gracias!
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Hola Stratotrasto... yo me hize la versión 4,como dijiste en un post anterior,intenté cambiar el diodo de germanio de polaridad..... :ein: pues se me rompió al sacarle del circuito es de cristalito... :censurado: mi pregunta:¿puedo seguir disfrutando del pedal sin el diodo? de hecho le tengo quitado y sonando pero cuando dejas una nota larga ó acorde llega a comerse el sonido el sólo ,como si hubiera una sobresaturación al final del sonido ¿alguna solución aparte de poner un diodo nuevo? :sindiente:

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

sustituirlo por un jumper creo que era
barney

Mensaje por barney »

Hola,

Yo me he hecho el pedal con el esquema de stratotrasto (gracias por el curro de diseñar las pcb :dedo: ) y me funciona perfecto, eso si aun en plan makoki.

Es el primer pedal que me construyo y la verdad estoy encantado, debo tener suerte porque todo a la primera ;)

Por cierto suena de lujo lo poco que he podido probarlo, a ver si hoy lo monto en la caja y le doy mas caña

Los que esteis indecisos animaos a hacerlo, eso si, leyendo este topic de arriba a abajo y lo mismo para la web de pisotones. :vintage:

:ciao:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Oye, una pregunta.

No encuentro el condensador de 68n (uno de los rojitos) por ninguna parte, se me debe haber caido en algún lado o yo que se.... El caso es que me pregunto si vale sustituirlo por cualquier otro condensador de 68n de película de poliester, o era importante que fuera del modelo que teníamos. (En esto de los pedales y el DIY soy como un mono, me limito a seguir las instrucciones sin tener ni puta idea de electrónica)

Un saludo y gracias
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

en principio, si el que se perdio era de poliester, no deberias notar diferencia con otro de poliester
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Buenas,

Este es el último pedal que me monto :hip: al final me va a salir una úlcera :ridi:

Al final me puse manos a la obra para terminarlo de una vez. Pues llevo tres días tres, revisando todo... y nada. De hecho el pedal funciona, tanto en by-pass como conectado (a la primera además :hedicho: ), pero no satura ni "boostea" ni ná de ná.

El pote de volumen funciona bien. El pote de tono funciona bien. El switch Lp/Hp funciona tambien (en modo LP tiene más graves y algo menos de volumen, un poquiiiillo nada más). Lo único que no va es el pote de DRIVE, que hace algo parecido al pote de volumen, pero no satura la señal.

Al conectar el 3PDT lo único que se nota es una ligera pérdida de brillo, algo más de graves y medios, pero nada más.... ni una pizca de overdrive. Porque era un overdrive no? :sindiente: :jaja: :jaja:

Ya digo que he revisado los componentes y estan correctos (de valor, no he hecho mediciones), así como las soldaduras.

Puede ser que esté el pote de drive jodido? :nose:

Que conste que se trata de la V2, con drive de 500K, tono de 25K y volumen de 500K. Alguien ha hecho esta versión?

Una ayudica por favoooooo :llanto:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

yo he hecho 2 de esta versión.. y funciona perfectamente...
mmm pues haz pruebas cambia el pote por un par de resistencias fijas de 40k por decir algo, o pon alguna en paralelo con el potenciometro a ver si cambia algo. Para ver más que nada qu eno falle el potenciometro, si con esto te funciona seria cuestion de revisar el cableado de este potenciometro y sino cambiarlo...
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

A ver si saco un rato y pruebo lo que dices (cambiar el pote por una resistencia)

La duda de siempre: los potes del layout estan dibujados mirando el "culo" verdad? :ein:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Pues por lo que cuentas el pedal esta bien.... todo fúnciona bien, el volumen, el tono.... pero el drive no ¿verdad?

Vamos a centrarnos hay. Lo primero comprobar la sección de cliping. Esto es, los dos fet y el diodo de germanio.

Si no has puesto el dicho diodo, acuerdate de poner un puente en vez del diodo (jumper como dicen los güiris). una vez hecho esto pruevalo y nos cuentas.

Y ánimo hombre que ya verás como terminas haciendo otro pedal......

Un saludo
Nada que decir.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Stratotrasto escribió:Pues por lo que cuentas el pedal esta bien.... todo fúnciona bien, el volumen, el tono.... pero el drive no ¿verdad?
Correcto.
Stratotrasto escribió: Vamos a centrarnos hay. Lo primero comprobar la sección de cliping. Esto es, los dos fet y el diodo de germanio.
Si no has puesto el dicho diodo, acuerdate de poner un puente en vez del diodo (jumper como dicen los güiris). una vez hecho esto pruevalo y nos cuentas.
Diodo puesto, y los transistores tambien y en la posición correcta (creo)

O es el pote (pero me extraña porque si sube algo el volumen pero sin distorsionar) o el diodo jodido... o vete tu a saber :carte: Si cambio el diodo por un puente que pasa?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”