Para Gurus: Identificar pastis de Strato//Blues Specials

Responder
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Para Gurus: Identificar pastis de Strato//Blues Specials

Mensaje por unifuzz »

Buenas,

Hacer un par de años me compré una Guild S-70 del año 79. (¿Qué guitarra es esaaa??)

Una foto:

Imagen

Bien, el caso es que la voy restaurando poco a poco compaginándolo con otros proyectos. Ahora estoy intentando identificar las pastillas que trae. Os puedo decir que no son las originales. Estoy seguro de ello porque la pastilla del puente hay que montarla al revés para que pueda encajar en el agujero. Cuando la compré venía colocada al derecho y no encajaba bien. Cosas del anterior dueño. :bah: Esta es una foto del golpeador con las pastillas, veis que la del puente va al revés.

Imagen

Como veis la pasti del puente tiene una placa de metal.

Unas fotos de las pastillas y su valor de resistencia.

Mástil. 6.1K
Imagen
Imagen

Medio 6.1K
Imagen
Imagen

Puente. 6.9K
Imagen
Imagen

Bueno, destacar que los cables son de algodon empapado en cera y la bobina es de ese material tipo las pastis seyour duncan (y las fender originales de los 50). Además la pastilla del medio es RW/RP así que imagino que serán un set.

Alguien sabe de qué pastillas pueden tratarse?
Última edición por unifuzz el 02 Ene 2009, 16:04, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
fazul
usuario

Re: Para Gurus: Identificar pastis de Strato

Mensaje por fazul »

Podrían ser cualesquier modelo, pero por la pinta a mi me suenan a Seymour Duncan Antiquity, siendo RW/RP podrían ser las Anqiquity II Surfer sin el embellecedor, aunque éstas tienen la base de cartón. Eso las de mástil y centro, pero la de puente no tengo ni idea.

Realmente, podrían ser otras, sólo te hablo desde el punto de vista de la pinta que tienen y de lo que conozco.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Gracias Fazul, :dedo:

Ahora mismo he estado repasando las webs de los fabricantes más conocidos y creo que podrían ser unas Lindy Fralin. Eneste artículo se ve como instalan la Baseplate y se parece mucho a las mías.

http://www.fralinpickups.com/bplate.asp

Suponiendo que sea un set de pastillas, por los valores de resistencia podrían ser unas "Vintage Hot" o unas "Real 54". Por lo visto la única diferencia es el imán: las "Vintage Hot" llevan alnico V y las "real 54" llevan alnico III ... Se puede diferenciar estos imanes?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Lindy Fralin escribió:Breogan,
Those are our Blues Special Model with Alnico V magnets.
Thanks
Bueno, pues esto es lo que me han contestado de Lindy Fralin... Son unas Blues Special.

Ahí quedan las fotos por si a alguien le hacen falta.
Responder

Volver a “Pastillas para...”