Utilizando el ampli de Jonny Greenwood como mesita...

Foro enchufado
Responder
luzendo
usuario
Contactar:

Utilizando el ampli de Jonny Greenwood como mesita...

Mensaje por luzendo »

Pues lo que leéis, me acabo de dar cuen viendo un video de Radiohead, que el ampli que tengo en el salón, el cual utilizo para apoyar el teléfono (ambos estan casi con telarañas ya que no tengo linea telefónica..jajaj) pues que es el mismo ampli que me lleva el Jonny Greenwood, del cual soy FAN desde hace mucho y no me habia dado yo cuen de esto!! Increible :periódico:

En fin, la semana que viene lo llevo a reparar y me pongo a cacharrear con el, px algo debe de tener el bicho este pa que lo utilize el Greenwood...

El ampli en cuestión es un Fender Egihty Five, un ampli pequeñito de transistores el cual no he probado en la vida, pero que pone que es de 200w!! pa lo pequeñajo q es me parece una barbaridad.

Bueno, a todo este rollo le quería añadir la pregunta de que si alguien lo ha probado o tiene la mas remota idea de porque este tio llevara un ampli asi, pudiendo elegir entre los miles de amplis que podrá tener solo con mover un dedo.

Ahi queda eso.
http://www.albertolucendo.com
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Utilizando el ampli de Jonny Greenwood como mesita...

Mensaje por megma »

ni te molestes en arreglarlo... :periódico:

El Greenwood tiene pasta y productores
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Pues por eso mismo que tiene pasta me intriga el saber como porque utiliza un ampli de 300e, en fin le dará el sonido que busca tipo crunchi cutre de transistor, como son tan Freaks estos de Radiohead y el es el que mas de todos...

Por lo de los productores, ahi no tinenen nada que ver, si un ampli suena mal, suena mal, ya tengas el mejor estudio del mundo o el mejor productor, es mas, un buen productor recogerá el sonido del ampli lo mas fiel posible (en la mayoría de casos y dependiendo de muchos factores evidentemente) y aun queriendolo hacer sonar de otro modo, seguiría sonando a ese ampli...y te lo puedo decir porque trabajo en un estudio de primera división.

Así que si lo utiliza el, y sus productores le dejan grabar con el es porque debe tener algo que les mola.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

También lleva como amplis (o llevaba) un twin reverb y un ac30 (simultáneamente), y un montón de cacharritos, pedales y sintes. Y un portatil. Y piano. Total, que a saber para qué usa ese ampli concreto, lo mismo es para un acople de 3 segundos (como la radio para climbing up the walls). Y suma las guitarras tuneadas o modelos raros (una starcaster)... Jonny Greendowood usa de todo porque tiene gente que carga con su equipo :hedicho:

Si lo arreglas porque te entretiene y mola, guay, pero si lo vas a hacer porque lo lleva Jonny... lo mismo descrubres que lo usa únicamente para la campana que cierra the tourist :D
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Mira ésto: http://guitargeek.com/rigview/510/
Hay bastante documentación en internet sobre el equipo de Johnny, aunque tirando de memoria creo que ese Fender lo usaba (digo usaba porque hace tiempo que no investigo sobre su equipo actual, que dicho sea de paso desde Kid A no me interesa mucho que digamos... :periódico: :sindiente: ) para los sonidos limpios :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

luzendo escribió:
El ampli en cuestión es un Fender Egihty Five, un ampli pequeñito de transistores el cual no he probado en la vida, pero que pone que es de 200w!! pa lo pequeñajo q es me parece una barbaridad.

Yo tuve uno de esos años ha. Los 200w son de consumo, no de potencia. La potencia, según el fabricante, era de - guess what - 85 watios ... :vintage:
Made in USA. Tenía un limpio muy bueno, con una strato te salía un tono Knopfler te pusieras como te pusieras. La distorsión tampoco estaba nada mal si te gustaba el rollo blues. En mi caso en aquellos tiempos me gustaba más el tema hardrockero y para esos usos era inservible, además no toleraba los pedales de distorsión, sonaba a sierra de amolar con mi DS-1 fetén meidinyapan. Lo vendí y me compré un pivi.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

raulin escribió:
luzendo escribió:

Yo tuve uno de esos años ha. Los 200w son de consumo, no de potencia. La potencia, según el fabricante, era de - guess what - 85 watios ... :vintage:
Made in USA. Tenía un limpio muy bueno, con una strato te salía un tono Knopfler te pusieras como te pusieras. La distorsión tampoco estaba nada mal si te gustaba el rollo blues. En mi caso en aquellos tiempos me gustaba más el tema hardrockero y para esos usos era inservible, además no toleraba los pedales de distorsión, sonaba a sierra de amolar con mi DS-1 fetén meidinyapan. Lo vendí y me compré un pivi.
Por cierto, viendo el esquema del equipo que ha mandado Overdrive, el que aparece es el Deluxe Eighty-Five, que era igual que el 'normal', pero con dos canales con entradas independientes, en vez de una sola entrada con canales conmutables via pedal.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

poooos, esos amplis en limpio no suenan mal :dedo: en el sitio donde íbamos por horas hace eones tenían uno de esos y un Princeton Yorus y era lo que aspiraba a tener, son amplis bastante decentes y para la época tenían su gracia.

sí que me suena que es de la época del Creep y toa la pesca

si no me equivoco es idéntico a este, se llama Deluxe 85:

Imagen
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Buenas! He investigado un poco y como bien decís utiliza un AC30, pero solo para los limpios y antes llevaba un Twin Reverb, luego llevo el Deluxe 85 quer habeis comentado y ahora lleba este el Eightyfive del que hablamos(lo podeis ver en fotos de la ultima gira o videos como el basement, y lo utiliza unicamente para los sonidos mas saturados los cuales mete con un pedal Marshall Shrermaster.

En fin esta claro que no lo voy a arreglar porque lo lleve el Jony si no porque es algo que tengo que hacer desde hace tiempo, y esto simplemente me ha motivado a ello! :bla: jeje...

Que porcierto a todo esto , mi primer ampli fue un Fender Stage 185, supongo que muy parecidoal deluxe 85 y al Eighty, de estado solido y con los botoncitos rojos, tambien de los 80, y la verdad esque no he oido un limpio como ese...pero me cambia a las valvulas y ese lo vendi, y mas tarde encontre el Eightyfive por casualidades del destino.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Una última cosa, a lo mejor no tienes que llevarlo ni al técnico. Si lo que te ocurre es que no enciende, comprueba un fusible que lleva dentro (el ampli se abre con mucha facilidad, quitando unos pocos tornillos). Recuerdo que me paso allá en la noche de los tiempos, lo abrí, sustituí el fusible y listo.

A ver si te sirve de ayuda!

Saludos!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

posi, si no se enciende antes de nada saca el fusible, te lo llevas a una tienda de litrónica y que te den uno igual :dedo: ojo, en muchos fender no hay ni que abrir, están por detrás (se sacan girando un botoncico donde suele marcar el tipo de fusible que lleva)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

El eightyfive es más pequeño de mueble que el Deluxe 85. Yo solo puedo hablar de este último porque lo tenía un colega y lo usé bastante. A mi juicio tiene un limpio cojonudo y es un cacharro muy dócil con su trebble-bass-volume. El segundo canal es para tirar a la basura.

De todas formas el mejor Fender de transistores que he probado es el Performer 650
God is a concept
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Efectivamente el pequeñajo lo usó y lo sigue usando greenwood para los sonidos saturados del shredmaster.

En algún post hablabamos de esto, por que el shredmaster es un pedal digamos... oscuro.. yo llegué a tope de agudos y me faltaban y el hecho de que este hombre lo pase por esta cajita de ampli da a entender que precisamente es la conjunción ampli-pedal la que hace que lo siga llevando, a parte de que el sonido de greenwood cuando pisa el shredmaster es también la conjunción con el AC30, lo que parece ser es que este le da ese crujido que le gusta combinado con el AC30. (la distorsión de creep es lo más representativo, pero lo usa en más cosas )

Yo si lo tuviera lo arreglaría y cacharrearía un poco, como suplemento a otro ampli desde luego ya te ha quedado claro que sirve y mucho. :mrgreen: .
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

hola, yo llevo más de 20 años con el 85 y me encanta, es muy oscuro y plano, lo uso con un previo de valvulas (tubeman) y me encanta como suena, de echo me acabo de pillar un deluxe reverb (que es todo lo contario) y los dos se complementan perfectamente.
Es cierto que con algunos pedales no va muy bien, pero como todos ¿no?.
Tiene un sonido muy pecular,arreglalo, merece la pena.
Saludos.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues yo no entiendo qué hace Greenwood con un ampli de esos, tampoco entiendo que toque la telecaster Deluxe que tiene, pero para gustos colores :roll:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Jose Aparicio escribió:Pues yo no entiendo qué hace Greenwood con un ampli de esos, tampoco entiendo que toque la telecaster Deluxe que tiene, pero para gustos colores :roll:
Esta claro que cada uno tiene sus gustos y preferencias, y ... Greenwood que es un "raro" lo que hace con una tele deluxe y ese fender, a parte de los 900 cacharros que lleva, es sacar un sonido personal y diferente.

También tiene que ver su forma de tocar ... Él desde luego le saca partido. :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Si, claro, y con que no se necesita una fortuna para grabar discos y tocar en directo.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Fíjate, a mí me hizo tanta gracia que ahora toco con un Fender Frontman de 65 w.
Mi bolsillo, tan feliz, mi tono ya no lo sé, pero desde luego con tanto pedal como llevo, mejor que en un "Orange calentito" sin loop de efectos sí que me suena todo :dedo:
Para gustos los colorines...
Ahora diré "Jeovah" para que me lapidéis :ridi: :armario:

Imagen
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajjaja, jeovah!!!!

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

un eighty five lo entiendo, porque de esa época tienen su asín (yo tuve un Princeton de los de transis durante eones) .. peeerooooo... un FM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ridi: :ridi:

troooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooncoooooooooooooooooooooooooooooo :amen:

igual lo que necesitas es un looper sojulandras, que te están chupando ya no el tono, sino la vida :mrgreen:

anda que no hay amplis majetes que se llevan con pedales que te cagas (los rocker y orange en general son oscuretes de cojones, no me extraña que no te gustara), hasta los Fender reissues y los hot rod si los ecualizas casi planos se llevan de puta madre con pedales, pero un FM!!!!!!! troooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon :ridi:

lo único que tiene ese ampli es un limpio fenderoso y reverb majilla fender, pero pa un ratito :mrgreen: (había uno en los locales de ensayo cuando íbamos por horas y puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Jose Aparicio escribió:Si, claro, y con que no se necesita una fortuna para grabar discos y tocar en directo.
No, claro, supongo que él la fortuna esa ya la tiene, y además no se pone a cargar ningún ampli. Por eso te decía que él es un "raro".... vamos... que si usa eso es una preferencia de gustos y manías, de esas que en la música se tienen tantas.

Es hacer muchas congeturas sin hablar con él :sindiente: , pero a mi me da la sensación de que es en plan.. una vez allá por el 93 saque un sonido que me encantó con este ampli y ahin se queda. Lo sigue usando para algunos sonidos (incluso en estudio). Pero vamos.. yo nunca he tocado con uno de estos, pero tiene toda la pinta que lo que le da el pequeño este es algo más en combinación con el AC30. :dedo:
Loghan
usuario

Mensaje por Loghan »

Ahora no tocan con Fender Supersonics?
G:GibsonLPDlxGoldtop/GibsonSGStandard/OvationCelebrityDeluxe
A:DiezelEinstein
C:Bogner2x12OverSize
http://www.myspace.com/theblackloud
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

No, solo va con un supersonic (cabezal pantalla) Ed O'brien, el otro guitarrista, que tambien lleva un AC30. Jonny lleva otro AC30 y el Eightyfive y Tom York un Vox Heritage Hand-Wired AC30 Combo de 30W, que tiene una pinta que se me cae la baba....

En el video que grabaron el en estudio de Nigel Godrich su productor, se pueden ver todos perfectamenrte, asi como algunos cacharros que llevan, el video se llama "From the basement" y para quien no lo conozca hay un monton de videos grabados alli, es el nuevo proyecto de Nigel, grabar bandas tocando en su estudio con calidad de sonido e imagen en HD, aqui os dejo el link para quien le interese vale la pena!

http://www.fromthebasement.co.uk/

Un saludo!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El basement está que te cagas.
También triunfa verse el concierto de Kid A/Amnesiac en París año 2000 que grabó Canal +. No es difícil de encontrar y se ve mucho cacharreo, movidas guapas con el Space Echo, patatín...
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

luzendo escribió:No, solo va con un supersonic (cabezal pantalla) Ed O'brien, el otro guitarrista, que tambien lleva un AC30. Jonny lleva otro AC30 y el Eightyfive y Tom York un Vox Heritage Hand-Wired AC30 Combo de 30W, que tiene una pinta que se me cae la baba....

En el video que grabaron el en estudio de Nigel Godrich su productor, se pueden ver todos perfectamenrte, asi como algunos cacharros que llevan, el video se llama "From the basement" y para quien no lo conozca hay un monton de videos grabados alli, es el nuevo proyecto de Nigel, grabar bandas tocando en su estudio con calidad de sonido e imagen en HD, aqui os dejo el link para quien le interese vale la pena!

http://www.fromthebasement.co.uk/

Un saludo!
Luzendo , mirate este topic (interesantísimo) http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 43&t=35623 , que empezo hablandose de los vox y los beatles para terminar hablando de ese ampli de Thom Yorke, que no es un Heritage sino uno original de los primeros. :dedo:

El concierto de Bilbao está tremendo también. :baba:
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

Pedazo Topic al que me remites!

Gracias por la corrección, la verdad a mi me extrañaba que fuese un Heritage no se porque...pero no sabia de la existencia de esos amplis desde eso los 60's y me extrañaba mas aún que fuese del 62'...pero con la pasta que toca esta gente es totalmente posible.

De todas maneras por lo que se le oye a Yorke a mi me parece un sonido mucho mas oscuro que el de los AC30 negros, aunque supongo que será cosa de la Eq y los pedales.

Porcierto mucho aficionado a Radiohead descubro aqui eh!! Pedazo de disco han echo los cabrones, aunque no se quien es mas bicho ellos o Nigel (el productor) habéis escuchado el ultimo de McCartney el de "Chaos and..."?? otra pedazo obra de arte de Nigel, que a mi no deja de sorprenderme este tio.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Nigel es un crack, me parece un tio con un gusto exquisito y con capacidad para darle un toque diferente a las cosas que hace y salirse del estandar. A mi también me flipa su trabajo.

Hay por el youtube unos videos de él con McCartney en una especie de sesiones "técnicas" donde hablan del disco y tocan en directo , algo en plan reducido para poca gente y se ve el Nigel con un aparato controlando las armonías de la reverb que está usando mccartney... flipante.
luzendo
usuario
Contactar:

Mensaje por luzendo »

SI si lo he visto...pedazo de cacharro!!

Porcierto estuve allí por tu isla hace unos dias, precioso aquello...sobre todo la parte del Norte me gusto mucho(Anaga...).

Los estudios Multitrack en los que grabasteis tienen buena pinta...me estuve preguntando si habría estudios chulos por ahí, ya que yo curro de técnico de sonido en uno y me hubiera gustado cotillear como esta el asunto por allí, quizás en mi próxima visita.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Que por cierto, yo viendo esta actuación de King Crimson en 1982, no puedo evitar que esos arpegios complejos sobre los que montan melodías de falsete armonizadas me recuerden a Radiohead muucho...

http://es.youtube.com/watch?v=zV8MPRU1Apo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”