Minidisc

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Minidisc

Mensaje por Blutarsky »

Los flowers queremos grabarnos los ensayos y sobre todo los conciertos, que estamos hartos de que nos graben con camara de video y luego el sonido sea una patata. Tengo un concierto de unos tipos grabado con minidisc (lo grabé yo en un pub en que trabajaba, me lo dió el teclista, me dijo: dale al rec y ponlo en un sitio visible -bueno, audible- :mrgreen: y el resultado es espectacular :shock: Lástima que la musica sea una mierda :ein: )

Bueno, al grano. Que si eso es apropiado para grabar ensayos/conciertos o hay algo mejor. He leido algo sobre un tal Zoom, pero queremos gastarnos poca pasta, un apaño. ¿En que hay que fijarse, que de MD no tengo ni papa?, micro, salida USB,...

Ya se que lo han dejado de fabricar, pero si hace buen apaño compramos uno con unos cuantos discos y arreando.

¿Es aconsejable o reservamos la pasta para algo mejor? Si este es el caso, ¿para que?
Las guitarras siempre fueron una excusa.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Re: Minidisc

Mensaje por koskolva »

nosotros tenemos en el local uno de estos

Imagen

Es un mp3 de los viejos, con disco duro de 6GB, lo pillamos por eBay por unos 40€ + envío.

Tiene entrada de línea estéreo, con lo que microfoneamos el local, mandamos las señales a la mesa, nivelamos y ecualizamos un poquillo y a grabar.

Graba en formato .wav, y los 6GB te dan para unas 11-12h aproximadamente, vamos que le das al rec al principio del ensayo y al stop al final.

Luego con el cable USB lo vuelcas directamente al ordenador y ya puedes jugar con las canciones, editar, grabar, ripear...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, tiene buena pinta.

Lo que pasa es que también queremos usarlo en bolos pequeños, donde no se microfonea casi nada, así que nos vendría bien algo con micro incorporado o enchufable, de ahí el minidisc.

De todas formas gracias, tio, lo tendremos en cuenta :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿No tiene nadie un cacharro de estos? :nose:

Y otra cosa, ¿un Boss Micro BR sirve para esto?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

EXACTO!!
tal como dice Torchmann...ve al otro topic que allí ya se habló de todo esto

Por cierto ...que el colega Totufo se pilló un Zoom y me pasó unas grabaciones hechas en su local de ensayo y va de miedo!!!

graba que lo flipas el chisme ese :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder que pintaza, a ver si da buen resultado con cuatro becerros como nosotros :guit:

Gracias tios :flores:

Al ataquerrrrllll... :alataquerll:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Darle un vistazo a esto: http://www.guitarristas.org/index.php :dedo:

Anti-iPod abstenerse. :mrgreen:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Refloto, hay un minidisc en compra venta y si sirve para lo que queremos a por él :alataquerll:

Ya se que el zoom es la repolla, pero no tenemos un duro.

La pregunta es, ¿se puede grabar un ensayo en un local de 15 m² o no?

El modelo es Sony MZ-R700PC.

Acnun

Mensaje por Acnun »

Creo que ya lo hemos comentado. Nosotros -mi charanga,digo- hemos grabado algún ensayo con el minidisc y con un micro espesiah para el tema y al terminar no salimos a tirar cohetes ;).

Ni siquiera tracas :hedicho:. Sescucha, sí, pero... tampoco vais a hacer un doble directo con lo que salga de ahí :ciao:.

Ya sabes... si lo compras mándame tu dirección :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Sí, lo sé, gracias hermano :flores:

Pero amos a ver, ¿en un local de 15 m² con un Marshall a tope, un beisman a tope, un baterista cabreao y un becerro dando voces se escuchará algo? :nose:

¿Y el zoom ese de marras sí graba en esas condiciones un ensayo para grabar un triple cd en directo? :nose: ¿Entonces aunque valga cuatro duros no merece la pena el cacharro y el zoom, aunque mas caro, hace que lo que queremos?

Quiero respuestas.... :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hombre, si es para escucharse grosso modo, cualquier cosa te valdrá; pero me extraña que encuentres algo que, sin microfonear-mesa...-suene medio decente ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tengo unos conciertos grabados con minidisc,y suenan medio decentes,yo ahorraria algo mas de pasta e iria a algo mas actual y con soporte :hedicho:
la zoom h2 por ejemplo..
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mario, ¿pero grabados con un simple micro o conectado a la mesa? :periódico:

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

con un micro sony especial para esas cosas y a 1 metro de marcus miller :jaja: :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues nada, Daivi, ahí lo tienes :dedo:.

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ok, entonces el Zoom H2 y a tirar millas.

Gracias, bonicos :flores:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y si no el minidisc :jaja:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¡¡No me lies!! :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pepejara ha puesto por ahí una grabación hecha con un zoom. Échale una escucha :hedicho:.

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, ¿y no suena mejor con el minidisc?

Vaya lio :mareado:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tío...si yo encuentro una cosa así en plan tamagochi que grabe mejor y de forma más sencilla que el zoom h4 ( y por la misma pasta) es que me lo pillo...aunque no me hace falta para nada...pero es que el zoom me pareció la hostia de calidad-precio.

ahora hay mogollón de chismes similares de otras marcas buenas también.....Tascam, Sony... echa un vistazo...pero en serio que el H4 te deja tonto cuando escuchas cómo graba si o sabes situar en el recinto en que vayas a tocar....sus micros graban muy bien, y si grabas por linea, pues bueno...eso ya no lo probé...pero lo que a mi me acojonaba era que esas dos mierdecillas de cápsulas recogieran TAN BIEN el espacio donde se grabó :hedicho:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola.

el minidisc saca buena calidad,pero tienes que ponerle un micro bueno que estan por una pasta.luego el volcado al pc es un rollo todo a tiempo real.y que no se joda el disco.a mi me ha pasado en 3 bolos que le a dado por saltar y se grabo una mierda y luego los discos duran 80minutos.

intenta ahorrar un poco y pilla uno medio decente,el zoom,tascan o eridol si quiees ir por lo alto.los precios rondan de 200 a 300e pero vale la pena.

saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

los hay también más caros y tal...depende un poco de la calidad de los micros que lleven también...pero en serio...el H4 tiene esas entradas en las que puedes meter dos cables canon, tío....es ACOJONANTE que se pueda hacer eso en un bicho tan pequeñajo.

Los micros que trae hacen su trabajo muy bien, pero si en un momento dado tienes otros micros y quieres usarlos, prescindiendo de los que vienen incorporados...o meterle la señal desde una mesa y tal......en fin...me parece un cacharro cojonudo de veras.

Lo único que no me gusta ( pero es común a otros más caros también) es el aspecto ...todo plástico y tal
Acnun

Mensaje por Acnun »

Con esos precios ya os podríais ir acercando a una grabadora multipista. Sirve para eso y para muchas más cosas ;).

Yo tengo una BOSS BR900CD, pero por aquí no es raro que salgan cosas interesantes. Pepejara pilló hace poco una parecida (imagino que de segunda mano). Si quieres saber algo, pregunta :dedo:.

Barney Gumble
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Despues de leer este post, estoy por pillarme un zoom h2. Siempre he grabado las ideas en una grabadora de cassete normal, pero veo que esto de editar puede terminar gustandome mas que eso de ir dandole palante y patras al cassete, cuando vas a buscar una cosa.
La duda es si luego no querré un zoom h4.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pero la cosa está en la sencillez y rapidez de los zoom y lo del micro incorporado....que en serio que no te lo crees cómo graba el H4.

Una pena haber borrado de mi ordenata los temas del ensayo del grupo de totufo que me trajo para ecualizarlos un poco...

en serio que sonaba super bien...grabado con los micros incorporados en el bichito ese...sólo es cosa de colocarlo en el sitio adecuado y que la banda suene niveladita de volúmenes y tal...

es que el rollo multipistas comlica MUCHO la cosa y luego se lia uno a querer hacer de una grabación de un ensayo un discazo y bla bla bla... ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

La verdad es que nunca he utilizado un chisme de esos, pero el minidisc no es la panacea, desde luego ;).

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, como al final se me ha escapado el minidisc del que hablaba :bah: , ya me replanteo las cosas.

Con que hagamos un bolo nos llega, aunque tambien necesitamos un ampli de bajo, unos cables para las pantallas... :mesar:

A probar el Zoom ese cuando podamos ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

nosotros estamos ahora buscando pantallas de 400W o asina :ein:
Responder

Volver a “Cómo se graba”