1- Me encanta la telecaster custom 72 (y la deluxe, y la thinline, y la
2- Tengo todo para hacerme una (o una deluxe, todavía no lo tengo definido
3- Soy uno más de los que babeamos con las Magnificents 6 teles custom de kit montadas por Rubén Hernández.
A este gas, lo patrocinan, a su vez, el estupendo artículo de Rubén Hernández "Decapando y repintando una
Fender Telecaster Custom 72 RI" http://www.pisotones.com/Articulos/Pint ... doC_72.htm del que ya se habló en este foro y que esta en http://www.pisotones.com, y la página the ´72 custom club
Pero vayamos entrando en tema
La guitarra en cuestión se trata de una telecaster standard Made in Mexico del año 92, previamente reformada y reconvertida en una pseudo custom, ya que el cuerpo fue ruteado al estilo de las custom 72, se le hizo un pickguard acorde, y se le montó electrónica y pasti del mastil nuevas.
El cuerpo es este

Originalmente sería decapado, reacondicionado y reacabado, pero con el trabajo que llevaría y el deseo de su dueño de llegar a tener una tele custom de calidad, se resolvió directamente rehacer el cuerpo. Sucede que este cuerpo es de alamo, que como sabemos no es malo, pero es lo que es y punto
Con lo cual, lo único original que quedaría sería el mástil , el puente y las clavijas, a lo que se suma el pickguard y la electrónica.
Algunas fotos

El pickguard esta bien hecho, y presenta por la parte de abajo la marca del tamaño de una wide range, como se ve en la última foto. La demás, son fotos de la pasti "buena" con la que le vendieron la guitarra al dueño
La pasti original de puente

y la wide range

Como se ve, para que calce en el cuerpo original habría que retocar un pelín el hueco correspondiente
Ahora algunas fotos del mástil
Originalmente

Ya con las manos en la masa

Como se aprecia, aquí hubo que entrar en obra importante. Sucede que la varilla del alma tiene el "anchor" muy detrás en la base del mástil, y no había forma de poder colocarle la tueca de ajuste del alma correcta, o bullet, que quedaba totalmente perdida. Y a su vez, jodía mucho para poder colocar el neck plate de 3 tonillos típico en estas guitarras. Así que se sacó el tubo plástico que va en la pala, se fresó la base del mástil, se quitó el alma, se presentó tal como se quería que quede, se volvió a fresar, se recolocó, y se le agregó un trozo de arce para rellenar el hueco fresado y volver a contener el tambor que sostiene a la varilla o alma.
Que este proceso haya salido bien se debe en gran parte a la inestimable ayuda del maestro Enrique García, quien me facilitó buena parte del "know how". Como siempre, lo hizo sintetizando en 2 frases 30 años de experiencia.
¡¡Muchas gracias Maestro!!
Así esta la cosa ahora. Me falta sacarle fotos al mástil ya sin los trastes y totalmente decapado. Y como la calca que llevará a partir de ahora no es original, los datos verdaderos del mástil quedarán en su base. Que somos serios, che
El cuerpo será de nogal, pintado en negro, y con nitro obviamente