Ajuste de Bias en Albacete, donde?
- deshollinador
- usuario
Ajuste de Bias en Albacete, donde?
Buenas, por trabajo (y porque quise) me tuve que ir a Albacete a vivir y el temido momento ya ha llegado: tengo que cambiar válvulas en un Fender y no tengo ni idea de a quien acudir. Las válvulas las puedo pillar en Amptek sin problemas (y probablemente es lo que haga) pero no tengo ni idea de quien me podría ajustar la Bias.
Llamé a Alberto de AGL (Madrid) pero me dijo que se lo quedaba una semana, con una lista de espera de ..., en fin que ha dejado de merecerme la pena seguir yendo a Majadahonda.
Algún forero de Albacete me puede decir que hace o a donde lo lleva..?
Gracias.
PD. he usado el buscador y nada
Llamé a Alberto de AGL (Madrid) pero me dijo que se lo quedaba una semana, con una lista de espera de ..., en fin que ha dejado de merecerme la pena seguir yendo a Majadahonda.
Algún forero de Albacete me puede decir que hace o a donde lo lleva..?
Gracias.
PD. he usado el buscador y nada
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Ajuste de Bias en Albacete, donde?
si no tienes miedo, es muy fácil aprender 
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
no se si en el Planet Music te lo verian tienen un tecnico enfrente pero LAS VALVULAS?
calle Luis Badia
lo sienro pero en Albacete no hay mas.
calle Luis Badia
lo sienro pero en Albacete no hay mas.
- deshollinador
- usuario
Gracias cuco, ya me imaginaba yo que no había nada mas pero por si acaso saltaba la liebre... tenia que preguntarlo.
De Planet Music me fío poquillo, son amiguetes y he grabado con ellos alguna vez, es el sitio donde compro casi todo pero para válvulas y Bias prefiero gente especiaizada en ello.
Blackmore, no te imaginas hasta que punto estoy yo deseando saber hacerlo pero no creo que tenga el instrumental necesario, lo unico que tengo es un polimetro.
Ya me veo el mumerito de cargarme algo mas grave, hacer una soldadura guarra que luego sea todo ruidos...
Que se necesitaría...?
De Planet Music me fío poquillo, son amiguetes y he grabado con ellos alguna vez, es el sitio donde compro casi todo pero para válvulas y Bias prefiero gente especiaizada en ello.
Blackmore, no te imaginas hasta que punto estoy yo deseando saber hacerlo pero no creo que tenga el instrumental necesario, lo unico que tengo es un polimetro.
Ya me veo el mumerito de cargarme algo mas grave, hacer una soldadura guarra que luego sea todo ruidos...
Que se necesitaría...?
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
necesitas 1 polimetro
2 resistencias de 1 Ohm 2w
un soldador
2 resistencias de 1 Ohm 2w
un soldador
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- deshollinador
- usuario
eso es lo que me da miedo, lo del soldador, soy muy gorrino.
Hay algún topic en el que este descrito el proceso con imágenes y todo eso...?
Voy a mirar yo a ver que encuentro.
Lo que me encontraría al abrir el ampli seria esto:

La parte que afectaría a las de potencia seria:

Algunos fenders modernos llevan potes de ajuste de bias, este no lo se si lo lleva, yo por mas que miro... por cierto es un cabezal prosonic, las fotos pertenecen al combo, que lleva 2 válvulas mas por la reverb (5 y 6).
Hay algún topic en el que este descrito el proceso con imágenes y todo eso...?
Voy a mirar yo a ver que encuentro.
Lo que me encontraría al abrir el ampli seria esto:

La parte que afectaría a las de potencia seria:

Algunos fenders modernos llevan potes de ajuste de bias, este no lo se si lo lleva, yo por mas que miro... por cierto es un cabezal prosonic, las fotos pertenecen al combo, que lleva 2 válvulas mas por la reverb (5 y 6).
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
si que tienes pote, la pieza negra que hay arriba a la derecha del condensador gris es un trimmer (pote pequeñin). Lo que pasa es que al ser en formato vertical es más dificil de ver, pero está ahí.
Lo que tendrías que hacer viene siendo esto:
1.-desenchufar el ampli, por si acaso
2.-El pin nº8 de las válvulas de potencia está soldado a masa, retiras el cable del zócalo y sueldas una resistencia de 1Ohm/2w al pin nº8, y el otro extremo al cable que acabas de quitar.
3.-Enciendes el ampli y lo dejas calentar un ratin (debes tener la pantalla enchufada, tiene que tner carga el ampli)
4.-Mides la tensión en placa, para eso, pon el polímetro en la escala más alta de continua que tenga. una de lass puntas la dejas fija enganchada al chasis para hacer masa y con la otra mides en el pin 3 de la válvula. (hay que ser cuidadoso, pude haber tensiones de hasta 500V dc)
5.-pones el poolímetro en mV y mides en el pin8, donde acabas de soldar la resistencia.
6.-Multiplicas la tensión en placa por la tensión en el pin 8. Así sabes la potencia disipada. La potencia debería ser alrededor de un 65% del máximo de la válvula, es decir, en una 6L6 son unos 20/21w Max, es decir, deberías ajustarlo a unos 12/13w.
7.- para eso, giras el pote hassta que la cuenta anterior dé como resultado esos 12/13w.
Para hacer esto, el amlpi lo debes tener en clase AB
Lo que tendrías que hacer viene siendo esto:
1.-desenchufar el ampli, por si acaso
2.-El pin nº8 de las válvulas de potencia está soldado a masa, retiras el cable del zócalo y sueldas una resistencia de 1Ohm/2w al pin nº8, y el otro extremo al cable que acabas de quitar.
3.-Enciendes el ampli y lo dejas calentar un ratin (debes tener la pantalla enchufada, tiene que tner carga el ampli)
4.-Mides la tensión en placa, para eso, pon el polímetro en la escala más alta de continua que tenga. una de lass puntas la dejas fija enganchada al chasis para hacer masa y con la otra mides en el pin 3 de la válvula. (hay que ser cuidadoso, pude haber tensiones de hasta 500V dc)
5.-pones el poolímetro en mV y mides en el pin8, donde acabas de soldar la resistencia.
6.-Multiplicas la tensión en placa por la tensión en el pin 8. Así sabes la potencia disipada. La potencia debería ser alrededor de un 65% del máximo de la válvula, es decir, en una 6L6 son unos 20/21w Max, es decir, deberías ajustarlo a unos 12/13w.
7.- para eso, giras el pote hassta que la cuenta anterior dé como resultado esos 12/13w.
Para hacer esto, el amlpi lo debes tener en clase AB
- deshollinador
- usuario
La ostia, no parece muy complicado, y lo del trimer que sorpresa.
En fin, me tengo que ir. Mañana lo leere detenidamente y mirare a ver si puedo hacerlo o no.
Muchas gracias. Ya te cuento.
En fin, me tengo que ir. Mañana lo leere detenidamente y mirare a ver si puedo hacerlo o no.
Muchas gracias. Ya te cuento.
Y siendo el Prosonic un Fender moderno ¿no lleva punto de medición de Bias como los Hot Rod?.
Deshollinador, cuando hurgues con la punta del tester hazlo siempre con la mano derecha, con la izquierda metida en el bolsillo y sin que ninguna parte de tu cuerpo toque el chasis; así si tocas accidentalmente donde no debes no te pasará nada más que un sustito. Con cuidadín que hay muchos Voltios ahí dentro.
Deshollinador, cuando hurgues con la punta del tester hazlo siempre con la mano derecha, con la izquierda metida en el bolsillo y sin que ninguna parte de tu cuerpo toque el chasis; así si tocas accidentalmente donde no debes no te pasará nada más que un sustito. Con cuidadín que hay muchos Voltios ahí dentro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- deshollinador
- usuario
Lo tendré en cuenta, gracias.
Mirare a ver por ahí en foros americanos a ver lo del punto de medición.
Mirare a ver por ahí en foros americanos a ver lo del punto de medición.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
por eso te dije que la masa del polímetro la fijes al chasis, así solo te hace falta una mano para manejarteAMX escribió:Y siendo el Prosonic un Fender moderno ¿no lleva punto de medición de Bias como los Hot Rod?.![]()