¿POD Studio o Guitar Rig Session?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
duejcm
usuario

¿POD Studio o Guitar Rig Session?

Mensaje por duejcm »

Hola, buenas. Voy a plantear una pregunta un poco rancia ya, pero es que yo no me termino de aclarar.

Me gustaría adquirir una tarjeta de sonido/dispositivo para grabarme en casa o temas con amigos ESENCIALMENTE CON EL PORTÁTIL. No voy a hacer mucha edición posterior en principio, pero si me gustaría que mis temas se grabaran como para tenerlos guardados con calidad y poder trabajar con ellos, ponerlso en myspace, pasárselos a gente,etc. Seguramente necsitaría meterle reverb y efectos a las voces, porque uno oda mucho de sí...

El caso es que me gustaría que el cacharro en cuestión no tuviese latencia, trajese un software suficiente con lo básico y fuese compatible con Vista, y con un presupuesto máximo de unos 140eur aprox, preferiblemente 120-125e

Por el momento toco con una acústica, auqnue tengo eléctrica en desuso.

He mirado mil topics, pero no me aclaro... y ahora con Vista, pues peor. Un saludo y gracias :dedo:
duejcm
usuario

Re: ¿POD Studio o Guitar Rig Session?

Mensaje por duejcm »

He estado consultando el foro y parece que hay un par de soluciones que son batante inmediatas, es decir, que vienen con el software incluído, con un simulador de amplis y con un programa de grabación multipistas.

Estas dos opciones son el toneport/PODstudio UX1 y el GuitarRig Sessions.

¿Alguien las conoce bien?¿Otras sugerencias o posibilidades?
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

He usado el Guitar Port de Line 6 prácticamente desde que salió y estas navidades me han regalado el Guitar Rig Session.

Una vez enchufado y probado el Guitar Rig Session, tengo que decir que el sonido es de mucha mas calidad que el de Line 6 y las emulaciones de los amplis son bastante mas fieles. Yo ni lo dudaría: Guitar Rig :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Vaya, gracias por la información. A 189 euros está en Mproduktiv.

Lo malo es que apostar por emulaciones de amplis no me parece muy buena opción cuando mis planes de aquí a un año son principalmente grabar con mi guitarra española microfoneada . Estoy buscando alguna alternativa aceptable, pero no me queda nada claro.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si tu intención es grabar las española microfoneada las características más importantes que tienes que valorar en las candidatas son calidad de previos y latencia baja. Lo segundo basicamente lo tienes asegurado con las de más de 150€. En cuanto a la calidad de los previos descarta las de Line 6, en su gama de precios tienes mejores opciones. Las TC Electronics tienen buenos previos. Mejores que en Line 6 los tienen las Edirol, y creo que la Guitar Rig Sessions los tiene también (aunque no lo puedo asegurar porque es de las pocas que no he probado). Pero si quieres tener el añadido del software de emulación sin comprarlo aparte, entre las dos opciones que manejas sin duda las emulaciones del Guitar Rig son mucho mejores que las de Line6. Pero también lo son las de Amplitube que vienen con las tarjetas de IK Multimedia.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Retro, el guitar rig session viene con un secuenciador no? y qué trae más?
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Ok ibon, voy a comprobar esos modelos que me comentas. Curioseando, he visto que hay dos modelos asequibles con muy buena pinta.
Creo que la única falta que les encuentro es la carencia de software de emulación de amplis, ¿no? Vosotros que entendeis más quizás me podéis aclarar si la ganga no es tal. Aseguran latencia cero, he leído en las especificaciones de la Alesis.
Terratec Phase 26 por unos 100 eur

http://www.thomann.de/es/terratec_phase_26_usb_se.htm
Terratec Phase 26 USB SE - 24bit/96kHz USB recording interface, 6x phono analog surround (5.1) outputs, 3x phono stereo line inputs (1x switchable between phono and line level), 1x 1/4" jack microphone input with peak LED and gain knob, 1x 6.3mm 1/4" headphone output with volume control, 24bit/96kHz resolution, 1x S/PDIF optical in/out, 1 digital S/PDIF coaxial in/out, low latency ASIO support. Compatible with Mac and Windows XP.
y la Alesis I/O2

http://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm
Alesis IO|2 portable 2 channel 24bit/48kHz USB audio interface - high-end A/D and D/A conversion through integrated USB audio interface, 2 XLR mic inputs with 48V phantom power plus 2x 1/4" balanced line inputs that can accept guitar level signals, 1/4" balanced main outputs, 1/4" TRS inserts on input channels and 1/4" TRS headphone output. Dedicated four segment signal/clip LED meter on both channels, ultra low-latency ASIO 2.0 drivers (with zero-latency hardware monitoring), 24bit S/PDIF I/O for digital recording, MIDI input/output, USB powered (no external AC power supply necessary), low power usage for minimal laptop battery drain. Includes Steinberg Cubase LE. Dimensions: 16.5 cm x 12.0 cm x 5.8 cm, Weight: 0,68 kg
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

La única de IK multimedia que he encontrado en Thomann es ésta, pero parece de juguete, por no decir que no le puedo conectar un micro,¿no?

Imagen

Y de Edirol, dentro d emi presupuesto solo he encontrado esto, que me recuerda peligrosamente a la Korg Pandora, que tampoco es lo que busco:

Imagen

Y hay otra marca, Tascam, que no me dice nada... :nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Sergio escribió:Retro, el guitar rig session viene con un secuenciador no? y qué trae más?
Viene con una versión reducida del guitar rig (5 amplis de guitarra, uno de bajo y los efectos básicos. Mas que suficiente), un Cubase LE4, el Kore Player y el Kore pop drums, que vienen a ser secuenciadores midi. Aun no me he puesto con ellos y no se muy bien como funcionan pero ya contaré :dedo: :dedo:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

La verdad es que cinco amplis de guitarra y uno de bajo es quedarse corto. Para empezar todos los hi-gain/metaleros/tralleros de guitarra a mi no me sirven para nada y con el bajo no estaría mal tener dónde elegir. Yo uso Hartke, pero Orange y Ampeg me gustan muchísimo.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Pues yo uso bastante el Guitar Rig y el Samplitube, y en cualquier caso las versiones reducidas suele ser suficentes. Creo que la versión del GR que comenta Retro es la de los combos. Está muy bien, y no te peocupes por el high gain porque enn este cas es al revés, son básicamente amplis clasicorros.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

El Amplitube, guitarRig y PODfarm son esencialmente lo mismo, ¿no?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Si en el sentido de que son todos emulaciones de amplis a través de software, pero no lo son en cuanto al resultado. Amplitube y Guitar Rig son mejores emulaciones, más naturales. La única ventaja de los POD su funcionamiento ndependiente del ordenador y su mayor desarrollo (al menos e número) de soidos más modernos. Eso sí, sí te gustan los amplis clásicos la linea de Line6 pierde una de sus ventajas, y enn el caso del PDFarm las dos.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

¿Y no hay ninguna tarjeta algo más baratilla (120e) que incluya un programa multipistas decente, un emulador de amplis y tenga una latencia bajita? Visto el topic de micros, le conectaré un Behringer8500 (20e) o bien un shure PG58 (50e) para grabar la española, si es que dan la talla.

El GRSessions se va con envío a los 209eur en Thomann porque en MP no lo tienen. Un poco caro para mi bolsillo ahora. :nose:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El "multipistas" que pides no es un problema porque muchas tarjetas icluyen una versión básica que te puede servir. Al menos las que vienen por ejemplo con el Cubase LE. LAs que traen el Ableton Live no te servirán porque la versión básica no dejar guardar los proyectos. tros traen Mackie Traktin, etc. En cuanto a la latencia te pedo decir que por debajo de digamos 120€ te la estás jugando. Casi todas las que he probado en ese rango de precios fallan en la latencia.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Vaya, pues parece entonces que no me queda mucha opción. O el Toneport/PODStudio UX1 o bien la Alesis I-O/2, prescindiendo del simulador de amplis. Y me ajusto a los 120e :nose:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

duejcm escribió:Vaya, pues parece entonces que no me queda mucha opción. O el Toneport/PODStudio UX1 o bien la Alesis I-O/2, prescindiendo del simulador de amplis. Y me ajusto a los 120e :nose:
Eso siempre que prefieras quedarte con las peores opciones. :nose:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

No, si no es que quiera quedarme con las peores, es que todas las que me ponéis son mucho más caras. De las marcas que comentas no he visto ninguna muy asequible salvo la EDIROL, que parece más un rollo Pandora con efectos integrados que un tarjeta de sonido.
De TC electronics, no he encontrado ninguna por debajo de 240e
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo optaría antes por la Edirol.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Vendiendo un par de cosas, si hay suerte, llego a las siguientes:

Edirol UA-25 EX Tarjeta de sonido
M-Audio Fast Track Pro, pero esta no está en stock en algunos sitios de los baratos.

¿Con eso ya voy decentemente equipado en cuanto a lo que necesito? Lo que no sé si traen es emulador de amplis y multipistas.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

La UA25 la he tenido y está muy bien.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

duejcm escribió:Lo que no sé si traen es emulador de amplis y multipistas.
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Retro, sigues contento con el Guitar Rig Session? He visto que a Elías le duró un asalto el juguete :nose:

A mí me llama la atención, parece un todo en uno apañado. No obstante, me enfrento al dilema de si apostar por la "tecnología" (darle más responsabilidad al pc) o invertir en métodos de grabación más clásicos (quizá más costoso, pero no que habría que volver a cambiar por culpa de drivers y SO con el tiempo).

¿Qué sugeris los demás? Tengo ya ampli, guitarra y efectos para jugar con ellos y mi casa no tiene ninguna preparación acústica. Mi presupuesto es de 400€

No sé bien lo que quiero :oops:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

nonosv escribió:Retro, sigues contento con el Guitar Rig Session? He visto que a Elías le duró un asalto el juguete :nose:
Totalmente. Además, viene con un cubase de regalo. Para grabar mis cosillas me viene que ni pintado.

Si acaso luego subo algo que grabé con él :dedo:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

nonosv escribió:Retro, sigues contento con el Guitar Rig Session? He visto que a Elías le duró un asalto el juguete :nose:

A mí me llama la atención, parece un todo en uno apañado. No obstante, me enfrento al dilema de si apostar por la "tecnología" (darle más responsabilidad al pc) o invertir en métodos de grabación más clásicos (quizá más costoso, pero no que habría que volver a cambiar por culpa de drivers y SO con el tiempo).

¿Qué sugeris los demás? Tengo ya ampli, guitarra y efectos para jugar con ellos y mi casa no tiene ninguna preparación acústica. Mi presupuesto es de 400€

No sé bien lo que quiero :oops:
Con tu presupuesto opta por trabajar con el PC. Con es tienes para uan terjeta decente e incluso un micro. Con eso puedes hacer muy buenas grabaciones. Sin embargo con 400€ no vas a encontrar calidad de otra forma.
nonosv
usuario

Mensaje por nonosv »

Gracias por vuestras respuestas. Me he decidido por el guitar rig session
selvy

Mensaje por selvy »

yo tengo el Pod Studio UX2 desde hace practicamente poco ( 1 mes y medio) mi consejo es que no te lo compres, ahhh y el sonido penoso. A mi esta dando muchisimos problemas con los draivers ASIO UX2 y la verdad es que es un coñazo tener la puta tarjeta y no poder grabar nada con ella por el porblema de los Asio. He usado Guitar rig y prefiero el guitar rig o amplitube al Pod!!!!!

Pillate una tarjeta encondiciones y dejate de estas de Line 6, te lo digo por propia experiencia pero que vamos si te empeñas te vendo la mia porque yo me voy a comprar otra y te la vendo con garantia y factura de compra para que veas el tiempo que tiene.

Saludos
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

A ver... yo estoy más o menos con la misma duda entre el POD studio UX1, Guitar Rig Session y M-Audio Fast track, y me gustaría saber si con el Guitar Rig o el M-Audio se puede entrar una señal de monitor que escuches a traves de auriculares pero que no se grabe, ya que quiero grabar guitarras sobre bases de batería y bajo....

saludos
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

tonnetty escribió:A ver... yo estoy más o menos con la misma duda entre el POD studio UX1, Guitar Rig Session y M-Audio Fast track, y me gustaría saber si con el Guitar Rig o el M-Audio se puede entrar una señal de monitor que escuches a traves de auriculares pero que no se grabe, ya que quiero grabar guitarras sobre bases de batería y bajo....

saludos
Sí. El guitar Rig te grabará la señal limplia de la guitarra. Aunque cuando lo grabes tengas activada una ecualización, solo se grabará la señal directa y tendrás que insertar el Guitar Rig como plug-in una vez grabada la señal.

Esto es cojonudo, porque si no te gusta la ecualización, modelo de ampli o efecto utilizado, lo puedes cambiar todas las vees que quieras :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
maldini32

Mensaje por maldini32 »

Hola a todos!! Soy nuevo en este foro, lo he descubierto hoy mismo y la verdad esque me ha gustado :P.

El tema esque ando buscando algun aparato para grabar mis cosillas en casa y tal, y la verdad esque por lo que hablais, el guitar Rig Session esta bastante bien. El tema esque yo tengo un portatil con una tarjeta de sonido bastante normalucha... Tendria que cambiarla, o el Guitar Rig Session ya se encarga del sonido y todo eso.

Y otra preguntilla, con el guitar Rig Session podria tambien grabar voces y los sonidos provenientes de un organo (atmosteras, piano, bateria...)??

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda!!
Responder

Volver a “Cómo se graba”