Puente de ébano y bigsby, ¿compatibles?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Puente de ébano y bigsby, ¿compatibles?

Mensaje por Superceneke »

Muy buenas, en mi proceso de "muy mejorar" mi Halcón negro, habia pensado en cambiarle el puente tuneomatic, el cual me esta dando algunos problemas de ruidos (las selletas vibran un poco produciendo una especie de ruido de trasteo porque el alambre que se supone que las sujeta no lo hace).
El tema es que habia pensado o ponerle un puente de ebano o alguna pieza maciza como puente, vamos, alguna de estas cosas
Imagen
Imagen
Imagen

pero antes de decidirme queria saber que tal compaginan el bigsby y los puentes de madera. He visto alguna que otra guitarra asi, como esta peerless, pero me da un poco de mal rollo, supongo que el roce de las cuerdas puede ser perjudicial para el puente.
Aun así no soy un pajero del vibrato, lo utilizo en contadas ocasiones.

No se, ¿que opinais?

Esta es la bicha en cuestion :twisted: :
http://img72.imageshack.us/my.php?image ... ajazj7.jpg

los "tuno"matic molan para las gibos... pero no me esta gustando el resultado para la falcon...

Un saludo!
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puente de ébano y bigsby, ¿compatibles?

Mensaje por AMX »

A poco que hagas servir el Bigsby las cuerdas se comerán un puente de madera, el ébano es duro pero no puede competir contra el acero o níquel de las cuerdas.
Si el problema es que el muelle no te sujeta bien los tornillos de las silletas lo más sencillo y barato es cambiar el muelle, si te lo haces tú con un trozo de una tercera cuerda y unos alicates te sale gratis. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

asín, a lo bruto:

- Puente de metal: rocanrola, volumen, ataque.... básicamente lo que tú tocas.
- Puente de madera: rollo archtop, mucho menos ataque y volumen, te "apaga" un pelín las cuerdas

De los tres que has puesto:
el primer es el rollo archtop de toda la vida
el segundo mola pero con que le des un poco furro se te salen las cuerdas (es el mismo que tengo en mi Tenessee Rose).
el tercero creo que sólo es para tapas planas (rollo Duo Jet)

No sé... prúebalo porque vete a saber... te cambia mucho el carácter del instrumento.

Por ejemplo, el guitarrista de los Palladins decía que en su Guild de caja con P90s le puso un puente metálico rollo tuneomatic para tener más volumen y poder sonar más a "eléctrica" en una guitarra que se diseñó para jazzear.

Voy a buscar historias por internel porque Dan Erlewine por lo visto hace virguerías con Gretsch antiguas y les quita todos esos ruidos y problemas del mundo viejuno :lalala:

A mí uno que me pone bastante es este y me gustaría darle cerita porque parce que aguanta más las cuerdas (eso sí, en cromado :sindiente: ):

Imagen
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

Gracias a ambos, usease descartando el puente de Madera... en cierto modo Charli, queria darle un tono mas dulce a la guitarra, ya tengo unas cuantas pa "Rockiar" y queria hacerla un poco más Jazzera, pero pensandolo bien, como dices, sacrificaria algunas cosas que no implican que deje de ser la guitarra más jazzera del mundo, salvando diferencias la L5 actual de gibson lleva tuneomatic sin ir mas lejos, creo que el cambio mas significativo fue cambiarle las Filtertons...

El puente ese que pones Chanli, parece interesante, ¿de que va? ¿donde se puede pillar?

Intentare de todas formas trastear un poco con el alambre como dice Jordi a ver si consigo apañarlo.
Por ejemplo, el guitarrista de los Palladins decía que en su Guild de caja con P90s le puso un puente metálico rollo tuneomatic para tener más volumen y poder sonar más a "eléctrica" en una guitarra que se diseñó para jazzear.
jajajaj Casi ná, el Modelo de Dave Gonzales fue de los ultimos que saco Guild en electrica antes de pasarse a solo Acusticas, y sí, ponia todo brutote...

Imagen
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”