Ampli 18-22W

Foro enchufado
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Ampli 18-22W

Mensaje por Jose Aparicio »

Hola,

El AC30 que tengo se me está quedando grande para lo que hago últimamente, además de que estoy buscando otro tipo de sonido. En concreto un Deluxe Reverb ;)

El otro dia se me escapó uno del 65. El problema es que el sonido blackface tiende a ser el típico con ecualización en V con graves y agudos predominando y a mi me gustaría algo más tweed. Tengo un Deluxe Tweed pero se queda algo corto para los ensayos y rompe pronto. Las opciones que he visto han sido Headstrong y Swart Atomic Space Tone, alguien podría aconsejarme algo que suene a tweed con algo de headroom entre 18 y 22W? preferiblemente con reverb :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli 18-22W

Mensaje por Bestron »

Jose Aparicio escribió:algo que suene a tweed con algo de headroom entre 18 y 22W? preferiblemente con reverb :dedo:
hotia, eso creo que no existe :mrgreen: :jiji: tweed de poco vatios y headroom son antónimos :mrgreen:

en serio, te va a ser jarto complicao a menos que busques algo boutique muuuuy específico, que dudo que suene a tweed tweed del bueno... :periódico: hay muchas cosas con "acabados tweed" que luego suenan muy modernetes y limpios, pero no rajan como un Deluxe, por ejemplo. Si quieres Tweed tienes los Victoria, que hasta te hacen alguna réplica de los Bandmaster tweed, pero sin reverb. Esos tienen algo más de techo limpio pero tienen dos sonidos: del cero al 7 limpio y del 7 al 10 caña burra rollo Neil Young.

De los dos que dices:
- Los Space Tone llevan acabados tweed, pero me juego el cuello que son lo que te digo arriba, más modernetes que otra cosa.
- Los Headstrong no los había visto nunca, pero por lo que dicen en la Güess son réplicas Fender y ahí ya sí que no hay tu tía.

ojo, que los DR blackface originales tampoco tienen mucho headroom. Si quieres limpio, reverb y headroom tendrías que irte a un Fender de 40w p'arriba, te pasará lo mismo que con los tweed - pocos vas a encontrar con reverb, por no decir ninguno :sindiente: .

Quicir = no sé si quieres un tweed o quieres un Fender con techo limpio y reverb :nose: (los tres a la vez... chungo pescao :ein: )
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

El Bestron escribió:Quicir = no sé si quieres un tweed o quieres un Fender con techo limpio y reverb :nose: (los tres a la vez... chungo pescao :ein: )
Gracias Brestón, aunque me has dejado igual :nose: :mrgreen:

Lo del headroom lo decía por el Tweed Deluxe que rompe (que da gusto) demasiado pronto. Un Tweed Deluxe de 20W que rompiera a partir del 5 sería perfecto :dedo:

He visto que Victoria tiene un doble Tweed Deluxe pero ya son 30-40W. El problema es que los tweed o se quedan cortos o se pasan, por eso decía lo del Deluxe Reverb que con 22W tiene que dar para saturarlo a niveles normales de bolo. El problema es que nunca he podido probar uno en un bolo, siempre he estado "sin banda" así que no he tenido idea de cómo puede sonar en conjunto.

El Swart tiene muy buena pinta y parece que es una buena mezcla entre un tweed y un blackface, lo que me echa para atrás es el mueble tan pequeño que tiene y el cono que lleva. :bah:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jose Aparicio escribió: Lo del headroom lo decía por el Tweed Deluxe que rompe (que da gusto) demasiado pronto. Un Tweed Deluxe de 20W que rompiera a partir del 5 sería perfecto :dedo:

no entiendo nen, que rompa al 5? pero entonces tendrías todavía menos headroom no?

es verdad que los tweed son muy especialitos, a mí no me gustan demasiado - sólo para grabar, piensa que cuando se hicieron hace medio siglo tenían una idea muy distinta de lo que tocamos ahora!!! la peña que los usa (neil young, keef richal) los usa para algo totalmente distinto que su diseño original - los pone al 10 para que rajen, pero por entonces la peña los usaba para todo (voz, bajo, guitarra, harmónica, etc etc) lo que te da una idea de los volúmenes a los que tocaban!!! :jiji:

Ojo, que yo lo que he leído de los Space Amps esos es que el cono parece de chicha y nabo pero que tienen una proyección A-CO-JO-NAN-TE... Eso sí... mucha tela para mi body por un ampli tan pequeño....

ANTONCES: Si quieres algo para tocar en casa, que rompa y poder tener un limpio bonito me pillaría un Champ blackface, todavía se pueden comprar a buen precio. Mira los vidrios de Gorg y te haces una idea de cómo suenan :dedo:
Si quieres algo para tocar en un grupo, con limpio y que "rompa" está más complicado - los Fender que dan volumen para ensayos y bolos rompen muuuuy arriba y lo más pequeño que te recomendaría es un DR (ojo, ese no lo saturas a volumen de ensayo ni jarto vino, a menos que toques en una nave industrial y con el batera a 10 metros, jeje).

Te voy a liar - has probado los Fender Deluxe? (como los hot rod pero en tweed). Suenan muuuy muuuuy bien. Hasta el sucio suena decente y tienen reverb. Yo estoy por pillarme uno para el local, son muy rollito Bassman pero con algo más de cañita, muy blueseros y versátiles para tener un "todo-terreno" que se lo come todo si te va el blues/rocanrola light y se comen los pedales que quieras. No es un vintage reissue ni un original cincuentero/sesentero ni por asomo pero son muy pero que muy decentes, es el típico ampli que te quedas durante siglos :dedo: (fíjate que de ese se venden pocos y Peavey Classics hay a porrillo... aunque son totalmente distintos cuando salieron estaban compitiendo en el mismo segmento, cada uno con su carácter, etc).
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Veo que no has probado un Tweed Deluxe :mrgreen: :mrgreen:

Los TD saturan al 2 el resto es más saturación y compresión, por eso hablaba de más headroom, pero a mi con que sature al 5 me sobra :dedo: . He estado mirando divided by 13 y 65 amps pero se van por las nubes. Es raro que ese segmento entre 12-15 y 30-40 esté tan mal cubierto. Me han hablado tambien de un DrZ. el Z28 que tiene una versión en combo con 2x10". Lleva 6L6 también y solo lleva control de volumen graves y agudos, eso si, feo como el solo :roll:

Imagen

Las reediciones Fender las descarto porque busco algo un escalón por encima, para comprar un ampli con circuito impreso me plantearía hacerme un kit.

No se, esto de buscar ampli es la releche, quizás acabe con un AC15 pero me da la impresión de que se quedará algo corto también.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Dr Z Carmen Ghia es ROCK sin concesiones y si no lo pones muy alto tiene bastante headroom con su "gracia" al golpear fuerte las cuerdas.

Eso s´i, si quieres sonar de la hostia Divided by 13 JRT9/15 o el CJ11, que atufa a tweed que lo flipas
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Una cosa , y porque no antes de cambiar de ampli , intentas conseguir lo que quieres con el tuyo ?

Si el problema es que te gusta el sonido , pero rompe muy pronto , juega un poco con las valvulas . Un par de ideas :

- Si el ampli lleva 12ax7 , pon en su lugar 5751 o incluso 12AY7 . Ten en cuenta que NO he dicho 12at7 ni 12au7 :hedicho:

- En las de potencia , supongo que seran una pareja de 6V6 , prueba las Groove Tubes GT6V6 S , en grado alto , 7 o mas , no creo que tengas ningun problema para encontrarlas en Valencia ;)

Suerte !
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Jose Aparicio escribió:Veo que no has probado un Tweed Deluxe :mrgreen: :mrgreen:
hostia tron, antres del verano estuve probando uno de esos DIYer (un clon de kit) y no me parecía que rompía tan pronto ni de coña¿¿¿ era un rollo del 1al 4/5 limpito con cuerpo, del 4/5 crunch y del 7 al 10 fuzzzzzz.

no será que en el tuyo llevas gárgolas jevimetal¿¿¿ :nose:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

ya lo e leido varias veces , pero aun no me entero..

¿¿¿ que es eso del HEADROOM"???? :nose: :ridi:

Prueba lo que te dice Bolo, si el ampli tuyo te gusta, yo probaria!! ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

boloman escribió:Una cosa , y porque no antes de cambiar de ampli , intentas conseguir lo que quieres con el tuyo ?

Si el problema es que te gusta el sonido , pero rompe muy pronto , juega un poco con las valvulas . Un par de ideas :

- Si el ampli lleva 12ax7 , pon en su lugar 5751 o incluso 12AY7 . Ten en cuenta que NO he dicho 12at7 ni 12au7 :hedicho:

- En las de potencia , supongo que seran una pareja de 6V6 , prueba las Groove Tubes GT6V6 S , en grado alto , 7 o mas , no creo que tengas ningun problema para encontrarlas en Valencia ;)

Suerte !
Ya lo he mirado boloman, le he cambiado la rectificadora por una GZ34 y le he metido unas 6L6, suena algo más potente pero la respuesta es la misma, también lo modifiqué en su día con unas resistencias en el pote de volumen para modificar la respuesta, esto hizo que la subida de volumen fuera menos pronunciada. En todos los casos se quedaba corto y la solución era cambiarle el trafo de salida y el de entrada que andaba algo limitado. Más pasta en resumen, así que lo dejé :nose:

Xota, el /13 del que hablas, el CJ11, parece la solución pero cuestan UNA PASTA!! :llanto:

Quico, cuando se habla de headroom se habla del techo de sonido limpio antes de que el ampli sature, como nos gusta hablar tésnicamente :hedicho:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Lo del headroom queda explicado perfectamente , Quico :dedo:

Pues ... no se que 6L6 le habras calzado , pero me extraña MUCHO que a un ampli que satura pronto con 6V6 ( generalmente vienen valvulas rusas en la mayoria , o chinas , que suelen saturar antes incluso ) si haces lo pequeños cambios que he indicado no lleves la entrada en overdrive unos cuantos puntos del potenciometro . Y sin tener que meter el soldador al ampli.

Te digo esto porque lo he hecho ya unas cuantas veces , incluso con un Rectoverb ...

Claro que yo no se la cantidad de volumen limpio que necesitas ni la cantidad de saturacion de etapa , tambien supongo que sabras que debe haber un punto de equilibrio entre ambos , si el ampli satura de etapa bien y pronto , perderas techo en limpio ... mientras que si ganas terreno en limpio , el overdrive de etapa no será tan potente.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no tengo nizorra de estas cosas...pero en serio...hazle caso a Boloman antes de meterte en fregaos de pillar cosas nuevas...igual lo que tienes ya te vale con un par de cambios chorras...

aunque como lo que tienes son fenders.... :ridi: :ridi: :ridi:

pero existe la opción de usar para los limpitos con yorus :roll: un ampli....y luego para ponerse burro, pasar a otro ampli...

¿un pedal ABY después de modificar un ampi de los que tienes?? ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Gracias chachos, hasta yo lo e entendido :ay: :dedo:
Soloharp

Mensaje por Soloharp »

Jose Aparicio tu lo que necesitas es esto: http://www.chandleramps.com/Portal/Chan ... fault.aspx. Me refiero al modelo C35, te he puesto todos para que los veas. Es rollo blackface Princeton y tweed pero con control de medios y un 12" y pudes ir de 15 a unos 30 watts más o menos, depende de los tubos que le pongas, tiene tremolo y reverb todo a válvulas por supuesto y switch pentodo/triodo y todo por menos de 1000$, no creo que haya hoy día en el mercado un cacharro como este y otros que hace este hombre con esas prestaciones, son para hacer la :laola:

Yo estuve apuntito de encargarle el C35 para usarlo para armónica (el tío los modifica si se lo pides), pero me vino una mala racha y no pude (puta crisis), pero ahoraaa me estoy recuperando un poco y a lo mejor me doy un homenaje.

Un saludo y perdona si te entran gasecillos.

Joer que se me olvida, felis gasss nuevo.... digo año nuevo a todos!!!!!!
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por la ayuda soloharp, pero descarto comprar un ampli fuera y tener que pagar envios y aduanas. De momento la cosa esta Estare tres:

- Swart AST de segunda mano pero practicamente nuevo por 1200 euros.
- Deluxe Reverb del 78 en buen estado, segunda el duenyo por 1200 euros.
- Dr Z Z28 con 2x10 que tiene muy buena pinta por 1800 euros

El problema es que no quedo probar ningun de estos amplis
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Los Dr Z, tienen muy buena y merecida fama :baba:
Yo e catado el de Pita, y me gusto muy mucho.....es un cabezal, no me preguntes que modelo. :ay:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el swart es modernillo pero suena de la hostia

el DR yo no lo pillaría porque es bastante trasto que transportar

el Z mola y tiene headroom pero hay modelos que a mí me molan más que el Z28 :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Xota, explicate un poco más porque lo que dices no me corresponde con lo que he leido. El sonido que busco es clasicote, el z28 está basado en un Deluxe de la era brownface. Puede ser un trasto con un cajon 4x10 pero hay una version combo 2x10 y me esta molando la opcion cabezal + cajon 2x10.

Qué otro DrZ dices que mola?

El swart me sigue molando, esto es un puto lio :nose:
ANtonio@Blues.es
Contactar:

Mensaje por ANtonio@Blues.es »

Jose Aparicio escribió:Xota, explicate un poco más porque lo que dices no me corresponde con lo que he leido. El sonido que busco es clasicote, el z28 está basado en un Deluxe de la era brownface. Puede ser un trasto con un cajon 4x10 pero hay una version combo 2x10 y me esta molando la opcion cabezal + cajon 2x10.

Qué otro DrZ dices que mola?

El swart me sigue molando, esto es un puto lio :nose:
Buenas Jose,

no se si está en la onda que buscas exactamente, yo me pierdo con los "jedrums", pero hablando de Dr. Z he estado grabando días atrás con uno de estos en su versión de 18W y me ha dejado alucinado...

Imagen

si caes por Valencia puedes ir a probarlo...

un saludo, :dedo:

ANtonio
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Quizás el Tweed deluxe Deluxe no sea lo más adecuado para el headroom pero te aseguro que ningún 18W te va dar mucho techo limpio. Y el motivo son los propios 18W que son los que son y no dan para más.

Ahora bien, si quieres exprimirlos al máximo entonces fijate en amplis que tengan:

1) Rectificación a diodos de serie o conmutable con válvula (por versatilidad). Los diodios retrasan la compresión al subir el volumen y la distorsión de etapa aparece a volúmenes más altos y más bruscamente.

2) Altavoces grandes, eficientes y de 12''. Esto es 1x12 o 2x12 con imanes tochos tipo un G12H o Vintage 30. Permiten exprimir un poco más los watios en volumen, así la compresión de etapa aparecerá a un volumen más alto.

3) Ganancia en el previo. Te permitirá ajustar la señal de entrada para evitar que rompa pronto en el previo.

Como es lógico no hay nada gratis y todo esto contribuirá a eliminar la "calidez" y el sonido "cremoso" asociado a estos amplis. El sonido será más tenso, directo, sólido... etc. Pero todo es cuestión de probar, probar y probar...

Espero que esto sirva para algo y no líe más las cosas... :mrgreen:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

El Z28 ( de Dr z) va con 2 6v6 , no 6L6.

Tanto el Z28 como el Maz jr. 18 creo que son dos opciones que deberías considerar . A mi , personalmente , me gusta mucho el combo Maz 18 con reverb, con 1x12" (celestion Heritage). Tarda en romper y tiene un pedazo de tono!

En la web de su importador (http://www.electronvolteffects.com ) puedes encontrar los distribuidores españoles donde puedes probarlos.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Joder, tenía un ladrillo preparado y se ha ido al carajo. Lo que quería decir es que creo que he liado al personal un poco con lo del headroom. El tweed deluxe satura muy pronto y yo necesito algo que sature más tarde, pero no un twin reverb ;)

Toco blues y cosas antiguas de esas que los jovenes no oyen ya :vintage:

A ver si alguien me puede explicar las diferencias entre el maz18 y el Z28

Graaacias :ciao:
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

Todos los DR Z varían ligeramente según el carácter propio de las válvulas que use. Pero todos están pensados principalmente para blues, blues-rock,...

Dentro de los modelos de 18w, y por lo que me parece entender que te interesa, el CARMEN GHIA "rompe" mucho antes que el Maz 18.
Y respecto a las diferencias entre el Z28 (22w) y el Maz18: si te gusta el sonido "fenderiano" se asemeja más, pero solo se asemeja, el Z28, con un limpio más cristalino (por las 6V6) y una saturación con menos garra que el Maz 18. El Z28 no lleva reverb , y en el Maz 18 la tiene como un extra (puede comprarlo con o sin ).

Para Blues los dos te irían bien (por eso te recomiendo probarlos), pero puede que el Maz 18 te resulte más atractivo por la reverb y el tono (muy dinámico).
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

El DR del 78 por ese precio me parece un poco caro. El año pasado por estas fechas en el ebay se podían encontrar por esa pasta del 68, claro que al comprarlos aquí suben un poco, pero aun así, ya te digo.
egmestudio

Mensaje por egmestudio »

Estas son las características técnicas de los dos amplis:

DR Z Z-28

Power Output: 22 Watts
Output Tubes: 2 - 6V6EH
Preamp Tubes:1-EF86, 1-5751/12AX7
Rectifier: 1 - 5AR4
Controls: Volume, Bass, Treble
Configurations: Head, 2x10 combo, 4x10 combo
Colors: Black, Red, Camel. Other custom wood finishes are available.
Dimensions and Weight:
Head: 17 1/2" W, 9" H, 9 1/2" D; 18 lbs.
2-10 combo: 23" W, 20 1/8" H, 10" D; 47 lbs.
4-10 combo: 24" W, 27 3/4" H, 10" D; 69 lbs.

DR Z MAZ JR 18w

Power Output: 18 Watts
Output Tubes: 2 - EL-84
Preamp Tubes: 4 - 12AX7, 1 - 12AT7
Rectifier: 1 - GZ34
Controls: Volume, Treble, Mid, Bass, Cut, Master Volume, and Reverb
Configurations: Head, 1-12, 2-10, 2-12 Combo
Colors: Black. Other custom wood finishes are available.
Dimensions and Weight:
Head: 19" W, 9 3/4" H, 9 1/2" D; 22 lbs.
1-12 and 2-10 combo: 23" W, 20 1/8" H, 10" D; 47 lbs.
2-12 combo: 27 1/2" W, 22 1/8" H, 10" D; 65 lbs.

Te recomiendo visitar el foro oficial de DR Z AMPS. Está repleto de información y muestras de audio, por lo que puede que te aclare alguna duda:

http://drzamplifiers.proboards41.com

También tienes varios YOUTUBES, que , aunque todos conocemos su calidad de sonido, puede servirte para hacerte una idea :
DR Z Z-28:

http://es.youtube.com/watch?v=TnNrNbmep64

http://es.youtube.com/watch?v=P769t-_7MKo

http://es.youtube.com/watch?v=4orfWFIbTsc (este en formato cabezal con una 2x12" que combina un V30 con un Celestion Heritage , se llama ZBEST, mi preferida!)

DR Z MAZ JR 18:

http://es.youtube.com/watch?v=0dA3OuSN1j0

http://es.youtube.com/watch?v=sAbCCwwSDvk

http://es.youtube.com/watch?v=F2XVC6iixaw

http://es.youtube.com/watch?v=0qeEo1-Z38s
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Al final me he hecho con un cabezal Z28 con un 2x10. Ayer pude probar el cabezal conectado a un Weber 12A150 y la cosa sonaba muy bien. Mola que el control de graves y tono actua como un control de ganancia. Sonaba cremoso y el tono de las 6V6 con la EF86 es la repera. El ampli no sonaba tan a tweed, según dicen está inspirado en un brownface. A pesar de sonar a través de un cono con poca sensibilidad tenía bastante volumen y no pasé de un cuarto de vuelta (con los controles de graves y tono al máximo). Lo probé solo con la LP, este sábado lo probaré con la tele en un bolo, ya os contaré :ciao:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Y bien, Jose? :periódico:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pues muy bien. La caja con 2x10 da buenos resultados, el sonido es bastante enfocado y los graves están basante apretados. Los conos DrZ son muy buenos y abarcan todas las frecuencias. Al final no pude resistirme y me hice con una pareja de Weber 10" pups que son un equivalente de los alnico blue pero en 10 pulgadas. Ahora satura antes, es como si llevara unos conos con mucho rodaje pero la respuesta en graves no es tan eficiente como con los conos DrZ. Quizas eche de menos el punch de una caja 2x12 así igual me hago con una con un Alnico Blue y un Vintage 30, ya veremos.

En general los DrZ son unos amplis para tener en cuenta, no creo que se vayan mucho de precio en comparación con los reissues de Fender y Marshall y son amplificadores boutique hechos a mano.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”