Condensadores Hovland

Responder
walter
usuario

Condensadores Hovland

Mensaje por walter »

Hola, un colega del foro y yo nos hemos pedido estos condensadores a USA, se supone que son lo mas en condensadores para tono en guitarra.

Ya le he cambiado el que traia de casa mi strato USA RI 62, el cambio es brutal! antes al girar el pote de tono no notaba nada hasta medio recorrido, ahora se nota desde el principio, suena mejor mas claro y con un tono mas bonito, y si usas el pote a la vez que tocas como se suele hacer con el de volumen para hacer el tipico sonido de pedal de volumen ahora con este condensador suena parecido a un wha wha.

En fin que os lo recomiendo a todos aquellos que como yo useis el pote de tono, yo es que lo uso mucho en la strato, me gusta sacar sonidos oscuros y con esta modificacion ha ganado mucho
Os pongo un enlace en el que hablan de estos condensatas

http://www.rsguitarworks.net/pics/TQRJAN06RS.pdf

Un saludo!
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

de que valor es ese condensador que has puesto??
walter
usuario

Mensaje por walter »

0,47uf
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Si en las FEnder le hemos puesto ese valor. Para Gibsons el valor es más bajo.
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="walter":1rtg0tn0]0,47uf[/quote:1rtg0tn0]

Coño, mi Fender llevan de 2nF :shock:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

... ya serán 22nF ;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="walter":3c2g4bbq]0,47uf[/quote:3c2g4bbq]

Son 0,047 mf, o 47 nanos o 47 k... ;)

Respecto a los Hovland, yo los he tenido y quitado en 2 guitarras, las 2 Les Paul reediciones del 54, son buenos condensadores, pero son muy fríos, estériles... muy transparentes, dicen los defensores de estos condensadores...yo los he sustituido por unos Bumblebee y se nota el cambio enormemente. El cambio se nota cuando usas el pote del tono, si no lo usas yo no he notado nada. Pero cuando bajas el tono el sonido es más cálido sin ser oscuro... Antes que Hovland yo pondría Mallory, que RSguitarworks también los venden, más baratos además...Los Hovland específicos para guitarra que ha desarrollado RsGuitarworks no los he probado :periódico:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="pepejara":1c2cpukz][quote="walter":1c2cpukz]0,47uf[/quote:1c2cpukz]

Son 0,047 mf, o 47 nanos o 47 k... ;)

Respecto a los Hovland, yo los he tenido y quitado en 2 guitarras, las 2 Les Paul reediciones del 54, son buenos condensadores, pero son muy fríos, estériles... muy transparentes, dicen los defensores de estos condensadores...yo los he sustituido por unos Bumblebee y se nota el cambio enormemente. El cambio se nota cuando usas el pote del tono, si no lo usas yo no he notado nada. Pero cuando bajas el tono el sonido es más cálido sin ser oscuro... Antes que Hovland yo pondría Mallory, que RSguitarworks también los venden, más baratos además...Los Hovland específicos para guitarra que ha desarrollado RsGuitarworks no los he probado :periódico:[/quote:1c2cpukz]

Me alegra que digas eso, Pepe. Yo iba a comprar los Hovland en su día, pero cuando vi el precio me tiré a por los Mallory y estoy la mar de contento con ellos.

Salu2
God is a concept
walter
usuario

Mensaje por walter »

Yo los que he puesto son los nuevos Hovland especificos para guitarra, hoy se los he puesto a la telecaster y tambien a mejorado mucho.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Aprovecho para colar una pregunta:
Para una Les Paul ¿qué tipo de condensadores pongo?. He leído que si de .22, que si de .33, que si de .47 chorrafaradios y no sé qué valor le corresponde a una Paula con humbuckers ni qué tipo de construcción es la que da mejores resultados.
Es lo que tiene la ignorancia. :oops:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pero si tú la tienes con esas pastis activas para jovenzanos, hombre :jiji:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Y sois capaces de distinguir entre marcas? os envidio. Yo puedo distinguir entre un condensador de 0,001 y otro de 500pF. Siempre he puesto los primeros que he pillado (normalmente cerámicos) . Qué es lo que los diferencia?
Nels Cline me parece un coñazo.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="MikeLandau":3ua3zsj9]Y sois capaces de distinguir entre marcas? os envidio. Yo puedo distinguir entre un condensador de 0,001 y otro de 500pF. Siempre he puesto los primeros que he pillado (normalmente cerámicos) . Qué es lo que los diferencia?[/quote:3ua3zsj9]

claro que se distingue si comparas cerámicos baratos y del tipo de lo que estamos ahblando. Sobre todo se nota en su comportamiento.
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Calambres":oyetb5fu]... ya serán 22nF ;)[/quote:oyetb5fu]

Eso... yo sabía que había doses por ahí :santo: :burla:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Rafael Marín":1efiib4d][quote="Calambres":1efiib4d]... ya serán 22nF ;)[/quote:1efiib4d]

Eso... yo sabía que había doses por ahí :santo: :burla:[/quote:1efiib4d]
JUAS
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":1i35jaej]Pero si tú la tienes con esas pastis activas para jovenzanos, hombre :jiji:[/quote:1i35jaej]

Por éso lo pregunto, para ponerle las pastillas de alnico originales a ver qué tal chuta. Tengo las pastillas y los potenciómetros (gracias, Sean ;) ), pero me faltan los condensadores y no sé qué hay que ponerle "asín pa' ke suene a Jibson" :burla: :mrgreen: .
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

pongo aqui un link para ver la diferencia de los tipos de condensadores , para los que andan un poco perdidos como yo :hip:

http://www.singlecoil.com/docs/caps.pdf
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="syvy":1r8jslxj]pongo aqui un link para ver la diferencia de los tipos de condensadores , para los que andan un poco perdidos como yo :hip:

http://www.singlecoil.com/docs/caps.pdf[/quote:1r8jslxj]

suena muy bien
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues he encargado un par de condensadores Sprague Orange drop a menos de un euro cada uno. Después de haber leido parece que el tema de los condensadores va más por el camino místico-esotérico que por los hechos en concreto.

Hay gente que ha hecho pruebas con un pushpull con Hovlands y Orange Drops y no ha notado la diferencia.

[url=http://cgi.ebay.com/Vintage-1958-1959-1 ... m:343olhw3]Los bumblebee vintage[/url:343olhw3] los descarto completamente. :tasloco:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”