va sobre Fuzzes raros y desmadrados... (Rincón del noise 2)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
interpol
usuario

va sobre Fuzzes raros y desmadrados... (Rincón del noise 2)

Mensaje por interpol »

Hola
Me gustaría crear un topic para que todos aquellos que disfrutamos del rollete noise podamos intercambiar impresiones e información sobre material adecuado para lograr esos ruidos raros que tanto nos gustan.

Buceando por el foro la verdad es que no he logrado encontrar demasiada información sobre ciertas marcas como Death by audio, o Mid Fi electronics, y para esto he abierto este hilo para ver si entre todos podemos conocer nuevas marcas y novedades dentro de este campo un tanto olvidado por los sectores guitarristicos mas tradicionales.
Así que si crees que un fuzz no solo debe sonar a Hendrix o te gustan cosas como Nels Cline, A place to bury strangers, Shellac, NIN o Sonic Youth, este es tu sitio ;)

Saludos

PD: a propósito alguien sabe como demonios contactar con Mid Fi electronics ?? intento conseguir un glitch computer y no hay manera :nose:
tezifon
Contactar:

Re: va sobre Fuzzes raros y desmadrados... (Rincón del noise 2)

Mensaje por tezifon »

que yo sepa el glitch computer esta limitadisimo

el tipico es el mxr blue box

http://www.youtube.com/watch?v=UMsZO7fE27s[/youtube]

yo gaseo con un devi ever :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=tsxlE6mF7-8[/youtube]
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Devi ever... son los que sacaron la serie mangler no?

En cuanto a lo del glitch computer le envié un mail al fulano que se dedica a fabricarlos y de momento no obtuve contestación, si encontrara el esquema lo mandaba hacer, que no sé porque me da que no debe ser difícil
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Glitch? Menuda porquería :jeje:
Yo tengo el fuzz factory, que es cerdo con ganas si lo pones en el setting adecuado.
A este le tengo ganas:
Imagen

Tampoco le haría ascos al de Bricktone, me encantaría probarlo.

Este ya me gasea demasiado:
http://es.youtube.com/watch?v=q9fAAZcA8Qc
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Sobre el fuzz factory completamente de acuerdo tengo el fuzz probe y me encanta, en cuanto al electro harmonix... tiene buena pinta pero me da que debe sonar algo pequeñito comparado con otros fuzzes, y lo dice un fan absoluto de electro harmonix
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

el frantone peachfuzz parece un Big Muff de verdad o al menos esa es la impresión que me dejó el vídeo, alguien lo probó in situ?
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo no soy de fuzzes, pero el que más me ha gustado de los que he catado ha sido el fender blender. Es muy burro, pero de eso se trata en un fuzz ¿no? El que yo probé era el original, pero dicen que la reedición es prácticamente idéntico.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

yo tengo el Dr. Fuzz!!! :burla:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Interesante post.
Por cierto para hacer ruiditos marcianos estilo el Glitch Computer, basta con crear un feedback con un loop de efectos, puede ser el de una mesita de mezclas... De hecho algunos pedales carísimos de death by audio como el Total Sonic Annihilation son solo un loop de efectos pasivo...
¡A investigar! ;)
Un saludo y feliz año :ciao:
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

Interesante aportación, habrá que investigar...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

La que estoy liando ahora mismo con una caja ABY... :twisted:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

fraguel escribió:Yo no soy de fuzzes, pero el que más me ha gustado de los que he catado ha sido el fender blender. Es muy burro, pero de eso se trata en un fuzz ¿no? El que yo probé era el original, pero dicen que la reedición es prácticamente idéntico.
pues para no ser de Fuzzes te has ido al extremo :mrgreen: , es cierto que son prácticamente iguales el original y la reedición. Yo tengo uno original y Hundry me mandó el suyo de reedición para compararlos y sonaban casi, casi, casi iguales ;)

Gestalito, podrías explicar lo del feedback?? tengo ganas de hacerlo pero no me queda claro si enchufo o no la guitarra :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Depende de lo que quieras hacer, del equipo que uses...
Yo llevo toda la tarde haciendo tonterías, por ejemplo, he hecho oscilar el DD-20 haciéndole un bucle de la salida R a la entrada R con la guitarra enchufada en la L. Esto solo funciona con el modo Tape, el Pan y alguno más.
Otro ejemplo, con una mesa de mezclas: conectas los efectos al loop de efectos y según vas subiendo la cantidad de señal del loop, aquello se desmadra.
Yo lo probé en su día en una mesa behringer. Conviene que haya algo de señal para realimentarse si se trata de un delay (puedes tocar algo o simplemente con los pops de los jacks al enchufarse aquello ya peta). La guitarra puede ir enchufada a la mesa y darle caña al bucle o puedes hacerlo solo con pedales (enchufando un pedal de modulación a sí mismo, etc). Ojo que hay que tener cuidado, los bucles de realimentación con efectos te pueden petar el equipo... Cuidao con el volumen...
Aquí hay un zumbao que lo explica. Primero hace una movida con un cable y luego con un DD3.

http://es.youtube.com/watch?v=qk6NQvXSizg

http://es.youtube.com/watch?v=hiV5xHQNv_4

En Youtube hay todo un universo de enfermos... Hay gente que compra flangers de 200 pavos para realimentarlos a sí mismos...
Y luego está el circuit bending... eso sí que ya es el planeta de los locos... :hip:
Aunque creo que con todo esto nos alejamos de lo que es tocar la guitarra y de la búsqueda sublime del tono perfecto...
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Interesante post, sobretodo lo de hacer loops y ruiditos :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

ooooooooooooooooooostia!!!! que pasada!!! :lalala:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Qué guapo! :baba:
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

jo-der
interpol
usuario

Mensaje por interpol »

que animalada...
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Desde que probé el Fuzz Probe ya sé qué fuzz tendré cuando tenga algo de pasta.
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

FIN escribió: A este le tengo ganas:
Imagen

Yo de estes tengo dos.... :mrgreen: y con el puedes tener todos los fuzz que quieras... sin sustain secos o con un sustain larguisimo.....
Troyan

Mensaje por Troyan »

Acabo de ver una muestra del graphic fuzz ese y tiene muy buena pinta.
http://es.youtube.com/watch?v=j2sJFPXUfRQ
Hablanos un poquito mas de el, si no es mucha molestia.
Le pasa como al big muff que (en mi caso), noto que le falta presencia, o con tanto boton se puede regular
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Pues dentro de los fuzz no es nada "noise" si no se quiere.
Es un overdrive con un grano tipo fuzz en el mínimo... y puedes conseguir overdrives burros al maximo

Ademas con el EQ puedes conseguir todas las tonalidades que quieras.

Ademas tiene un seguidor de envolvente que responde al ataque de la mano derecha (izquierda si eres zurdo :sindiente: ) de forma que si le das mas flojo responde y scuando le aprietas puedes tener un subidosn considerable.

Tambien puedes controlar el sustain...
de esa manera puedes conseguir un fuzz tipo "satisfaction" muy seco a cosas con mas fuzz

No es muy extremo, yo diria que mas controlable que los fuzz típicos.... :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

dbsanz escribió:
fraguel escribió:Yo no soy de fuzzes, pero el que más me ha gustado de los que he catado ha sido el fender blender. Es muy burro, pero de eso se trata en un fuzz ¿no? El que yo probé era el original, pero dicen que la reedición es prácticamente idéntico.
pues para no ser de Fuzzes te has ido al extremo :mrgreen:
Ehhhmmm, disiento !! :vintage:
El que crea que el fender blender es lo más bestia, que escuche el Prescription Electronics Experience puesto al máximo !!! :vintage:

Imagen

Fuzz de silicio de moderado a burrísimo, con octavador opcional a golpe de pisotón e incluso también un fuzz que suena como a cinta al revés, muy al gusto Hendrix que también es opcional a golpe de pisotón. Quién da mas? :nose:
(Yo acabo de vender el mío con todo el dolor de mi corazón... :llanto: )

También recomiendo dos pedales más:
El ya nombrado Fuzz Factory, que es el fuzz parametrizable por antonomasia

El Shin-Ei Companion, ideal para los que quieren un sonido a lo Jesus And Mary Chain o así (métele un tremolo chop y verás)

Imagen

Problemilla de este último: que lleva descatalogado la intemerata y encima la gente se mata por ellos en Ebay. Opción? clónalo !! :vintage:

Por último, un apunte: el Big Muff hay que probarlo siempre (probadlo sobre un ampli a punto de overdrive :vintage: )
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo os quería mostrar esto que adquirí hace poco:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0336934002
Viene a ser un looper para realimentar otros efectos. Tiene control de volumen y de cantidad de realimentación. Su función viene a ser hacer raro y desmadrado cualquier pedal. Funciona particularmente bien con delays y distorsiones varias. Tiene dos conmutadores: uno de toda la vida y otro momentáneo, para que en ese punto álgido de la canción nuestro equipo de boutique se convierta en la guitarra del Chikilikuatre enchufada a un megáfono de las manis... :sindiente:
A ver si puedo colgar una demo este fin de semana porque es un aparatico muy versátil a buen precio, de hecho tiene más movidas que el "Total Sonic Anihilation" de Death by Audio y cuesta la mitad... :dedo:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

gestaltito escribió:Yo os quería mostrar esto que adquirí hace poco:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0336934002
Viene a ser un looper para realimentar otros efectos. Tiene control de volumen y de cantidad de realimentación. Su función viene a ser hacer raro y desmadrado cualquier pedal. Funciona particularmente bien con delays y distorsiones varias. Tiene dos conmutadores: uno de toda la vida y otro momentáneo, para que en ese punto álgido de la canción nuestro equipo de boutique se convierta en la guitarra del Chikilikuatre enchufada a un megáfono de las manis... :sindiente:
A ver si puedo colgar una demo este fin de semana porque es un aparatico muy versátil a buen precio, de hecho tiene más movidas que el "Total Sonic Anihilation" de Death by Audio y cuesta la mitad... :dedo:
Precisamente andaba buscando algo asi, espero esa demo.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Jooorl!
FIN, tú tienes la culpa...
Me acabaré pillando el Fuzz War y en mi pedalera solo habrá fuzes, dileys y el bicho raro ese... :ay:

En fin, a lo que iba, he colgado la demo del Moment Of Madness, el "feedback looper" con control de feedback y volumen.
La demo la he puesto la primera en mi myspace: http://www.myspace.com/hundirlaflota
Está grabada por línea con una teleca G&L Tribute. Los pedales en el bucle son el DD-20 en modo standard (delay digital ramplón), Fulltone Soul-bender y Ronsound Hairpie (clon de Big Muff). Va todo enchufado a la V-amp 2 modo "classic clean" (altavoz por defecto y EQ plana) y de ahí a la tarjeta de sonido del PC. La he grabado por línea porque aún no tengo local y no quiero que venga la poli a mi casa. Todo el fisback que se oye proviene de la interacción entre pedales a través del looper. Es un trasto muy impredecible y versátil (puede ser más sutil o más extremo de lo que yo he grabado), y a través de un ampli se desmadra con mayor facilidad. Otra razón para seguir de momento con un ampli de 150 euros hasta que lo controle :sindiente: .
RaulSonic, espero que con ello te hagas una ideilla... :dedo:
Ah, y llamada a los fabricantes de pedales, mirad a ver si esto tiene público porque por lo visto está tirao de hacer, no son más que los potes, los jacks y el switch, no lleva nada dentro, no hay ni que alimentarlo, es un looper pasivo y los potes :lalala: ...

Salud! :ciao:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

webero escribió:
El Shin-Ei Companion, ideal para los que quieren un sonido a lo Jesus And Mary Chain o así (métele un tremolo chop y verás)

Imagen

Problemilla de este último: que lleva descatalogado la intemerata y encima la gente se mata por ellos en Ebay. Opción? clónalo !! :vintage:
esos hacen ahora una copia

http://wattson-fx.com/products.html#classic-superfuzz

es el pedal del Live at leeds de los Who
http://www.soulgestapo.com
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Aitor escribió: esos hacen ahora una copia

http://wattson-fx.com/products.html#classic-superfuzz

es el pedal del Live at leeds de los Who
Anda, pues no sabía nada !!!
Voy a ver ! :dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “EFECTOS”