Pastillas Gibson con un solo conector???

Responder
duejcm
usuario

Pastillas Gibson con un solo conector???

Mensaje por duejcm »

Hola,

Tengo un pequeño problema. Compré unas pastillas Gibson a un forero hace unos días, pero a la hora de instalarlas, me he dado cuenta de que solo tienen un conector dentro del cable interior. ¿Esto es posible?

He tenido otras pastis Fender/Gibson en mis manos y siempre han tenido dos o cuatro conectores, que es lo que yo pienso que hace falta al menos para conectarlas a un sistema de cuatro potenciometros (dos de tono y dos de volumen). De todos modos, me parece muy rara la configuración de cables y además no sé cómo se instala.

¿Alguien me puede echar un cable o solucionarme la duda?

Mil gracias :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Pastillas Gibson con un solo conector???

Mensaje por pepejara »

El vivo es el cable que ves dentro de la malla, y la masa es la malla, son dos conectores, uno para la carcasa del pote, la malla, y otro para la patilla del pote, el vivo ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Vaya, pues muchas gracias Pepejara. Si que soy borrico :oops: Pero se me plantea una duda. Si la masa es el cable que recubre, para alargarlo en caso de que no llegue ¿le tendría que soldar un cablecito a la malla y soldarlo al pote?

De todos modos me acabo de dar cuenta de que los marcos de las pastillas son "incompatibles". Los de Fender tienen dos tornillos en el lado izquierdo y uno en el derecho y los de gibson tienen uno en cada lado. Vaya chasco...

Nada, si me harto y no los encuentro en tienda, le dan por saco a las pastillas Vintage modern estas y vuelven al Bazar... No voy a hacer un pedido a MP solo para que me manden unos marcos.

Otra preguntilla. ¿Las pastillas con cubierta cromada llevan la cubierta de plástico y después la cromada, o la de plástico se les quita a la hora de ponerlas?

Saludos y gracias de nuevo :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

La masa pasa por encima del pote y la sueldas tal cual, echas un pegote de estaño en la carcasa del pote y sueldas la masa después de haber soldado el vivo :dedo:

Respecto al plastico, ¿te refieres al plastico protector de la pastilla? :periódico:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Si, me refiero a la pieza de plástico que es como dos singles pegados, por donde salen los tornillos y los imanes. No tengo claro si esa pieza haya que quitarla antes de ponerle una tapa cromada a la pastilla o bien se deja y se coloca la tapa encima. :nose:

Estoy un poco pez en esas cosas, jeje. Mil gracias por las aclaraciones.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La tapa se pone encima de eso. Esa pieza como la llamas no es más que parte de la estructura de la pastilla, no es un embellecedor ni un tapa.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Mil gracias. Entonces habría que volver a "potear" las pastillas otra vez, una vez colocada la cubierta, ¿no?
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

si, una vez puesta la cubierta tienes que soldar la tapa a la estructura metalica de la pastilla y potearla ;)
Responder

Volver a “Pastillas para...”