Misterio por resolver...salto entre cuerdas

De vuelta al cole
Responder
dr_cambok
Contactar:

Misterio por resolver...salto entre cuerdas

Mensaje por dr_cambok »

Saludos a todos!
El motivo del post es el siguiente. Llevo ya varios años en este mundillo de las guitarras. En todo este tiempo, como cualquiera de vosotros, he seguido una evolucion "aceptable" y regular en lo que a adquisicion de tecnicas se refiere y en funcion de mis limitaciones (hammer ons, pull offs, bendings..etc) a la hora de hacer los solos. :bla:
El caso es que me gustaria aprender un truco muy usado a la hora de ejecutar fraseos rapidos en los solos. A ver como os lo explico. Se trata de saltar entre cuerdas (por ejemplo entre la primera, segunda y tercera) para ejecutar un fraseo rapido de 6, 7 notas que se repiten pasando en el mismo orden de notas y cuerdas..(soy un libro abierto, ein? jajajaja :tasloco: ) No se si me he explicado..muy usado como recurso en el blues y rock (slash, gary moore..etc). Si me ciño a una unica cuerda resuelvo con hammer ons y pull offs, pero entre cuerdas diferentes ya es arena de otro costal. Lo he intentado pero mi anarquia tecnica me impide ejecutarlo de forma ortodoxa...resultando al oido bastante repugnante y vomitivo. :mareado: :ridi:
¿¿Alguien puede echar un poco de luz al tema con algun video explicativo o tabulacion con la digitación correcta de ambas manos?? :ay:
¡Gracias a todos! :carte:
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Misterio por resolver...salto entre cuerdas

Mensaje por RaulCB »

Aquí hay de donde sacar material para eso que describes - creo que te refieres al 'sweep picking' -.

http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search

Feliz Navidad y salud!
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

no,no.....el sweep picking lo conozco. Gracias de todas formas. :dedo:
No me referia a esa tecnica. Mas que una tecnica se trata de un truco. Es simplemente hacer una sucesion de pocas notas pasando entre las tres primeras cuerdas generalmente con pull offs...joer, es que no lo se explicar. Si encuentro algun youtube lo cuelgo
Última edición por dr_cambok el 26 Dic 2008, 00:32, editado 1 vez en total.
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

Lo dicho...pille un video en el que sale el truco al que me refiero. Concretamente en el minuto 2:01 hasta el 2:07.
A ver si alguien que domine la ejecución puede echar un poco de luz al tema con algun ejercicio de tabulacion para ambas manos y/o alguna leccion en youtube...para empezar a practicarlo.
Os lo agradeceria mucho
Un saludo desde el sur!
http://www.youtube.com/v/CW09oMknOuA&[/youtube]
AtoMiK

Mensaje por AtoMiK »

nose de que truco hablas, pero me uno a tu duda
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

No entiendo el misterio en ese video. Es un fraseo en el que se tocan notas de distintas cuerdas ¿No todo se va a hacer en un sola cuerda no? :nose: Si quieres aprender fraseos que suenen así búscate por google "licks de blues" y seguro que encuentras unos pocos.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

"ejercicio de tabulacion para ambas manos" ... me encanta, voy a probarlo con mi chorba y ahora vuelvo! :sindiente:

Ahora ya sin coña, coincido con Fraguel, eso no es más que el 'típico' lick de blues, nada que no encuentres en cualquier libro de tabulaciones recíprocas ( :mrgreen: )de alguno de estos guitarristas que tú mencionas. Evidentemente no era sweep-picking :ridi: , que es mucho más difícil ... Clapton los mete también a porrillo.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

eso que dices es uno de los licks típicos de blues. :vintage:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

fraguel escribió:No entiendo el misterio en ese video. Es un fraseo en el que se tocan notas de distintas cuerdas ¿No todo se va a hacer en un sola cuerda no? :nose: Si quieres aprender fraseos que suenen así búscate por google "licks de blues" y seguro que encuentras unos pocos.
El mismo misterio al que me referia en el comienzo del post....Tampoco estoy diciendo que todo tenga que hacerse en la misma cuerda (hasta ahi llegaba). El misterio al que me refiero es encontrar la forma ortodoxa de hacerlo..por si alguno tenia alguna tabulacion para practicarlo o algun video de youtube para verlo y practicarlo despacio...¿no pedia mucho, no?
Gracias de todas formas
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Es cuestión de práctica, la mayoría de esas notas van ligadas, tienes que buscar en que momento atacar la cuerda y llevar un picking fluido. También es importante saber si tienes que atacar la cuerda hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la siguiente cuerda que tengas que tocar... Es organizarselo un poco, empezar poco a poco y ir subiendo la velocidad.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

A lo que te refieres tu es a los licks... eso del video que dices es un típico lick de blues...

Los licks, es lo que hace un guitarrista cuando no tiene ni creatividad, ni expresión, ni improvisación :mrgreen: , o cuando no sabe qué hacer...

Hombre, está bien aprendérselos pero para poner una pizquita en determinados momentos, abusar es tapar carencias y hace el frase muy previsible
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

cembeiro escribió:abusar es tapar carencias y hace el frase muy previsible
Estamos de acuerdo. La intención es simplemente ampliar el repertorio de recursos! :dedo: :mrgreen:
Manuberto

Mensaje por Manuberto »

Hola ,

creo que te refieres a esto http://es.youtube.com/watch?v=itAzyAYxraQ

Este otro tambien está bien http://es.youtube.com/watch?v=BieeTJelKbk

Tienes cienes de estos en youtube, pon Slash lessons o p.e. Bian May liks http://es.youtube.com/watch?v=W4d1-MFr-rA

este tambien mola.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”