FENDER JOHN MAYER SIGNATURE

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

FENDER JOHN MAYER SIGNATURE

Mensaje por fuzzman »

Hola amigachos!

Resulta que como estoy buscando una strato me ha llamado mucho la atencion este modelo signature de John Mayer.

No es que a mi este tio me guste pero la guitarra reune a primera vista todos los requisitos que quiero de una Strato;Color sumburst,estetica Vintage,diapason planito,etc.

Pero hay algunas cosas que no se muy bien como son y que para mi son importantes.

Por ejemplo en la especificaciones pone que el mastil es en "C" grande!Esto que quiere decir que es mas grueso que el de una Sandard?

Los trastes pone que son Dunlop® 6106.Estos trastes como son?Grandes,medianos o esos pequeñitos vintage??

A mi me gustan los trastes mediun-jumbo como los de una American standard.Son estos parecidos?

Y sobre todo si alguien la ha probado.Que tal suena??

Gracias!! :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Para que te hagas una idea sobre alturas y anchos de trastes

http://www.warmoth.com/guitar/necks/nec ... n=fretsize
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

a mí me gusta mayer y sus signatures también...no pasará a la historia como un gran guitarrista pero me gusta mucho su rollo...además compone y canta, que es de valorar.
no te lo pienses y pillatela porque debe sonar de lujo. suerte. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Es parecida a una SRV.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re: FENDER JOHN MAYER SIGNATURE

Mensaje por urkoman »

La he probado esta mañana.
Muy pero que muy poca cosa. Suena muy fina y muy pobre, esta hecha regulin y la pastilla de puente es para tirarla. MUY mejorable, y mas por casi 1600 pavos que creo que costaba.

Decepcionante
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A ver, es que la Mayer es una guitarra muy muy especial, no le va a gustar a todo el mundo. Las pastis están hechas para que den pocos medios, por eso puede parece que suena fina en limpio, pero claro hay que ver el estilo y el sonido de este payo para que te cuadre. Yo recomendaría el Try! del John Mayer trio, para ver qué sonido se pretende conseguir, aunque ese disco está grabado en vivo con una strat del 63 y si no me equivoco, un Two Rocks, pero bueno, también lo he visto tocar con su propia signature y es un rollo que se acerca a eso (igualar me parece imposible) :dedo: Es para tocar con un ampli con muchos medios, diría yo, para compensar que las pastis ecualizan en V.

Es una guitarra que si estuviera acabada en nitro me daría sudores fríos, pero no me la compraría sin probarla, no es una strato común. Eso en cuestión de sonido. En cuestión de acabados se parece a la SRV, porque si no me equivoco una SRV de la artist series fue la primera guitarra seria que tuvo.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si a John Mayer le conozco bien, me gusta bastante. Pero esa guitarra no suena ni parecida al sonido de Mayer.
No solo le faltaban medios, le faltaban graves y sobre todo le faltaba vida. Eso sin contar que de construccion era bastante mejorable por el precio. Una guitarra con pocos medios es por ejemplo una strato buena con unas pastillas Suhr FL, pero esta era una guitarra que sonaba pobre.

Por cierto que en directos a JM solo le he visto sacar la signature en algún tema suelto, parece que no es muy habitual que la use...
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo lo ví en directo y no sacó la signature. Sacó una parecida en un par de temas pero era una SRV con el golpeador cambiado, lo delataba el puente dorao de zurdo.

Yo probé la JM y la verdad es que quitando las pastillas la guitarra me gustó, pero vamos, a la altura de las american vintage.
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo creo que el Mayer suena como suena con casi cualquier guitarra. A mi me parece de lo mejor que hay ahora mismo tocando, cantando, componiendo...
En el dvd que saco de Los Angeles saca casi una guitarra por canción :tasloco:
Uno de mis propositos de año nuevo va a ser verlo en directo.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Aún tengo una por casa - que tengo que devolver lamentablemente- y a mi me gusta mucho. El mástil gordote con trastes jumbo es una combinación que me mola. Y las Big Dipper, que son simplemente unas Texas Special con recorte de medios, en mi Kendrick Black Gold con 2X10 no me sonaba nada pobre o delgado, aunque claro, las referencias con las que comparar...es lógico que una strat del 63 con un Two Rocks suene mejor.

Tambien Mayer toca casi todo con dedos y percutiendo con ellos, simplemente eso ya da un tono especial... :roll:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

También puede ser la historia de siempre con las Fender de produccion "normal", que pruebes tres iguales y una suene bien, otra ni fu ni fa y otra sea un tordo.

No me extrañaría. Pero esa sonaba bastante poco
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

estoy seguro de que es eso precisamente,por propia experiencia.

fender tiene el peor control de calidad que he visto,

te vende un tablon o un instrumento muy decente al mismo precio,fabricados el mismo dia y con num de serie contiguos :nose:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”