Como sabéis la mayoria, el año pasado le compré a James Trussart directamente una Steeltop. Concretamente esta (no uan como esta, sino esta):
http://www.jamestrussart.com/Steeltop/G ... C09165.jpg
Tras un año con ella, llegué a la conclusión de que las pastillas no eran exactamente lo que buscaba. Tenía unas ARCANE (http://www.arcane-inc.com/) de Alnico II y poquita salida. Muy poquita, se me quedaba un poco corta. Tiene su carácter, pero yo buscaba algo un poco más lleno.
Total, que me decido por cambiarlas. Empiezo a enviar mails a fabricantes (Lollar, WCR, Wolfetone...) preguntando por unas pastillas más adecuadas al sonido que busco en una guitarra tan peculiar como esta. Cada uno me aconseja una cosa, aunque la verdad es que todas por el mismo camino. Comentándolo con amigos cuya opinión me parece válida, me comentan lo mismo.
Y aquí me digo yo... ¿y por qué no se lo pregunto al mismo James Trussart? Nadie mejor que él conoce las Steeltop y nadie mejor que él me puede recomendar...
Total que le envío un mail, y al día siguiente tengo respuesta. Una respuesta que no esperaba:
Me dice que Rob, el de Arcane, y él, se han asociado, que ROB hace pastillas para Trussart, y que hable con él y le diga qué pastillas quiero (bobinado, iman). Las fabrican, y me las envían gratis, yo las monto, y les devuelvo las pastillas que traía originalmente la guitarra.
Me quedé impresionado. No me lo esperaba. Me parece un detalle genial, aunque es lógico que dejándote pasta la cosa vaya por estos derroteros, todos sabemos de muchas (por no decir casi todas) marcas que no hacen o harían algo así.
Total, que intercambio 3 o 4 mails con ROB, de Arcane, y nos decidimos. Le envío fotos de la guitarra actualmente para que me envejezca las pastillas de manera acorde, y a esperar.
Hoy las he recibido. En casa, sin pagar un euro. Os dejo unas fotos:

Pues nada, ahora tengo que instalarlas y ver qué tal van, espero haber acertado.
Y viendo el trato que han tenido, la rapidez en las respuestas a los mails, y que desde que les dije el modelo que quería hasta que me las fabricaron y enviaron han pasado poco más de dos semanas... creo que hay que mencionarlo y que todo el mundo lo sepa. A ver si el resto se aplican el cuento, ya podrían! Porque cómprate una R9 y diles a los de Gibson que no te molan las burstbuckers, que a ver si te envían unas classic 57 (por ejemplo)
Pues nada, que quede constancia
Ahora a hablar con Enrique García para que me las monte y le haga una buena puesta a punto a la guitarra.