Pidele una al vecino, macho
Gibson Firebird
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Gibson Firebird
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Tupac
- usuario veterano

Lluís Molina escribió:Sorry, pero de momento no ocupo cámara.
A ver si Papá Noel se porta bien, me trae una, y os hago el reportajillo de rigor.
Eso sí, os adelanto que es una guitarra del tipo HF (de las que subes al escenario, te la cuelgas, y piensas, "Hoy Follo").
LL
¿Eso significa que a partir de ahora Gerard pasa a tocar el bajo?
- dbsanz
- usuario veterano

me siento ignoradodbsanz escribió:pues ya tengo Firebird VII, color roja....
no pienso poner las fotos hasta que alguien me ponga unos cartelitos de esos
Rafa, es un mamonazo, siempre me pones la misma foto de PJ para joder, porque ya sabemos que la firebird tarde o temprano cae, pero la PJ
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pon fotos, joder
color?
yo no me pillé una porque tenía vibrola y no me sirve ni pa colgar los gayumbos a secar que si no...
color?
yo no me pillé una porque tenía vibrola y no me sirve ni pa colgar los gayumbos a secar que si no...
dbsanz escribió:me siento ignoradodbsanz escribió:pues ya tengo Firebird VII, color roja....es que nadie me va a pedir a mí las fotos o me va a dar la enhorabuena por mi guitarra HF, ya sé que no tengo la clase de LLuis ni de Justo, pero no lo hagáis por mí sino por la guitarra
![]()
no pienso poner las fotos hasta que alguien me ponga unos cartelitos de esos![]()
Rafa, es un mamonazo, siempre me pones la misma foto de PJ para joder, porque ya sabemos que la firebird tarde o temprano cae, pero la PJ![]()
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
¿El bajo? Me tocas el badajoTupac escribió: ¿Eso significa que a partir de ahora Gerard pasa a tocar el bajo?![]()
Cuando pasen estos días de fiestas y demás a ver si puedo probar esa Firebird.
- Lluís Molina
- usuario
Tupac, yo soy bajista, lo de las guitarras es para no aburrirme...
LL
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
Ya, ya, pero...¿y esas fotos?Lluís Molina escribió:Tupac, yo soy bajista, lo de las guitarras es para no aburrirme...
LL
- Lluís Molina
- usuario
Empezamos en Plan Cutre: foto hecha con el móvil.
Papá Noel no me ha traído una cámara, pero he ganado una con una promoción de La Vanguardia (uno que es serio) y en dos o tres días espero ocupar cámara y convertirme en un ciudadano normal.
Sólo he podido hacer esta, dentro del estuche.

He intentado poner la bicha en un stand, y no ha habido manera de que se aguantase. Y he pasado de hacer la típica foto de sofá.
Aquí un fotomontaje que hizo el tipo que la vendía (es algo hortera, pero la guitarra se ve mucho mejor).

Y que cuelgue Dani sus fotos...
LL
Papá Noel no me ha traído una cámara, pero he ganado una con una promoción de La Vanguardia (uno que es serio) y en dos o tres días espero ocupar cámara y convertirme en un ciudadano normal.
Sólo he podido hacer esta, dentro del estuche.

He intentado poner la bicha en un stand, y no ha habido manera de que se aguantase. Y he pasado de hacer la típica foto de sofá.
Aquí un fotomontaje que hizo el tipo que la vendía (es algo hortera, pero la guitarra se ve mucho mejor).

Y que cuelgue Dani sus fotos...
LL
- bb_sin_sed
- usuario
Joer Lluis, uno no puede asomarse a estos tópics
, me encanta este acabado, ¿es vintage white? cada dia me gustan más los colores sólidos.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
aguantalaburraaguantalatú
Juer, está pa' darle un bocao.

- Tupac
- usuario veterano

Preciosa 
Lluis, yo estaba convencido que eras un guitarrista tocando el bajo en un grupo, no sabía que fueras "bajista de tiempo completo"
Lluis, yo estaba convencido que eras un guitarrista tocando el bajo en un grupo, no sabía que fueras "bajista de tiempo completo"
- Benxa
- usuario veterano

muy elegante ese blanco ahuesado 
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- Lluís Molina
- usuario
Pues amigo Tupac. como bien dices soy guitarrista tocando el bajo en una banda, y sin tiempo material para montar otra banda para tocar la guitarra.
A ver cuando puedo organizarme mejor...
Y darle salida a esta Firebird en el escenario (y, obviamente, hacer el amor después).
LL
A ver cuando puedo organizarme mejor...
Y darle salida a esta Firebird en el escenario (y, obviamente, hacer el amor después).
LL
- Justinsson
- usuario veterano

Lluis , que bonita es la jodía
Aunque la que me pone es la sunburst . ese color güeso esta precioso.
Como te vea Noha con ésa en el escenario , te invita a otro vermú , pero esta vez en su casa

Aunque la que me pone es la sunburst . ese color güeso esta precioso.
Como te vea Noha con ésa en el escenario , te invita a otro vermú , pero esta vez en su casa
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Lluís Molina
- usuario
Seguimos desvelando secretos...

Gerard hoy se ha puesto de smoking.

Y un servidor haciendo el ganso, que es lo mejor que se le da..
La hemos probado en el Sound City, que es un ampli tipo Hiwatt antiguo, con mucho volumen y aunque es bastante limpio, tiene un aire británico (lleva 4 EL34s).
La guitarra tiene un tono "gangoso", sin prácticamente ataque, y con mucho sustain. Suposo que ese tono debe ser debido a la construcción, un neck-through de caoba con las dos alas del cuerpo (también de caoba) encoladas.
La Firebird tiene un sonido muy acústico, y aunque tiene mucha salida y volumen, cuesta hacerla saturar. Para que os hagáis una idea, he podido rasgar perfectamente con el Box of Rock puesto (y yo le doy fuerte!). Tiene un sonido inconfundible, nada que ver con las minihumbuckers de la deluxe: si esta es como una LP standard con un mayor rango de frecuencias (sobretodo en agudos), la Firebird es más oscura (aunque sin llegar a ser "oscura") pero con ese tono "gangoso" que le da un carácter muy peculiar.
Y como vestido queda de cine, no?
LL

Gerard hoy se ha puesto de smoking.

Y un servidor haciendo el ganso, que es lo mejor que se le da..
La hemos probado en el Sound City, que es un ampli tipo Hiwatt antiguo, con mucho volumen y aunque es bastante limpio, tiene un aire británico (lleva 4 EL34s).
La guitarra tiene un tono "gangoso", sin prácticamente ataque, y con mucho sustain. Suposo que ese tono debe ser debido a la construcción, un neck-through de caoba con las dos alas del cuerpo (también de caoba) encoladas.
La Firebird tiene un sonido muy acústico, y aunque tiene mucha salida y volumen, cuesta hacerla saturar. Para que os hagáis una idea, he podido rasgar perfectamente con el Box of Rock puesto (y yo le doy fuerte!). Tiene un sonido inconfundible, nada que ver con las minihumbuckers de la deluxe: si esta es como una LP standard con un mayor rango de frecuencias (sobretodo en agudos), la Firebird es más oscura (aunque sin llegar a ser "oscura") pero con ese tono "gangoso" que le da un carácter muy peculiar.
Y como vestido queda de cine, no?
LL
Lluís me das tu dirección?
Horario de trabajo?
Puerta blindada?
......
Preciosa tío!!!!
Horario de trabajo?
Puerta blindada?
......
Preciosa tío!!!!
- dbsanz
- usuario veterano

Por fin he podido hacer unas fotos, las he hecho con el móvil, así que la calidad no es muy buena.
El hardware era dorado y lo dejé niquelado con el algodón mágico Aladdin. Antes me encantaba pero tenía ese "pero" del dorado, ahora estoy flipando
La pastilla del puente es una minihumbucker que, como ya dije, me mandó Hundry
suena bien, aunque está descompensada en salida con las otras dos, que son cerámicas, por eso está mucho más pegada a las cuerdas.
Suena muy bien, es comodísima, no me cabecea en absoluto y si abuso de la vibrola se me desafina, como todas las que tengo con vibrola y/o bigsby

Creo sin duda, aunque sin experiencia, que este modelo de firebird también es una HF

El hardware era dorado y lo dejé niquelado con el algodón mágico Aladdin. Antes me encantaba pero tenía ese "pero" del dorado, ahora estoy flipando
La pastilla del puente es una minihumbucker que, como ya dije, me mandó Hundry
Suena muy bien, es comodísima, no me cabecea en absoluto y si abuso de la vibrola se me desafina, como todas las que tengo con vibrola y/o bigsby

Creo sin duda, aunque sin experiencia, que este modelo de firebird también es una HF
Otra preciosidad, Dani.
No entiendo el poco éxito que tuvieron cuando lanzaron el modelo, porque aparte de ser guapísimas suenan a gloria.

No entiendo el poco éxito que tuvieron cuando lanzaron el modelo, porque aparte de ser guapísimas suenan a gloria.
ya sólo me queda probarlas, para ver cual de las dos me gusta más

Preciosas las dos, amigos, enhorabuena
Dani: bonito Orange

Dani: bonito Orange
- Benxa
- usuario veterano

Que pintaza también esa roja Db
De todas, los dorados de Gibson tienen un envejecido bonito. Se les va casi todo y me gustan así viejunos.
De todas, soy mas de firebird sumburst.
De todas, los dorados de Gibson tienen un envejecido bonito. Se les va casi todo y me gustan así viejunos.
De todas, soy mas de firebird sumburst.
Que chula esa Firebird, Dani... Es el modelo VII, ¿no?
El otro día vi una igual que esa en "pelham blue" y con hardware cromado que...
En fin, otro año será
El otro día estuvimos probando la de Lluís y, además de ser una chulada de guitarra, se toca y suena de escándalo. Me parecieron raras las clavijas de afinación, con esos "saltos", supongo que es por el tipo de clavijas que son. Otra cosa que me llamó la atención es que, aunque no me suelen gustar las pastillas en el mástil, esta guitarra suena muy bien en todas las posiciones.
El otro día vi una igual que esa en "pelham blue" y con hardware cromado que...
En fin, otro año será
El otro día estuvimos probando la de Lluís y, además de ser una chulada de guitarra, se toca y suena de escándalo. Me parecieron raras las clavijas de afinación, con esos "saltos", supongo que es por el tipo de clavijas que son. Otra cosa que me llamó la atención es que, aunque no me suelen gustar las pastillas en el mástil, esta guitarra suena muy bien en todas las posiciones.
- dbsanz
- usuario veterano

bueno, gracias jordi, ya me siento mejor
si lo escucharas ahora
Julio, lo ideal será que Lluis y tú os déis un saltito para mi casa y las ponemos a rugir
Fedello, al dorado no le he dado tiempo de envejecerse, no me gusta nada, sólo en una White Falcon y por que hace juego con el binding
Gerard, sí es una VII, es raro verla con hardware cromado... y es cierto que las 3 posiciones son muy usables, no hay un gran salto de diferencia de sonido entre la posición de mástil y la de puente, debido a que el sonido de la pastilla de mástil no es muy gorda. Al ser cerámica, embarra mucho menos, de hecho, casa bien con una de alnico en el puente. Pero ya veré, con el uso, que voy haciendo con las pastis
neo escribió:...Dani: bonito Orange![]()
![]()
Julio, lo ideal será que Lluis y tú os déis un saltito para mi casa y las ponemos a rugir
Fedello, al dorado no le he dado tiempo de envejecerse, no me gusta nada, sólo en una White Falcon y por que hace juego con el binding
Gerard, sí es una VII, es raro verla con hardware cromado... y es cierto que las 3 posiciones son muy usables, no hay un gran salto de diferencia de sonido entre la posición de mástil y la de puente, debido a que el sonido de la pastilla de mástil no es muy gorda. Al ser cerámica, embarra mucho menos, de hecho, casa bien con una de alnico en el puente. Pero ya veré, con el uso, que voy haciendo con las pastis
- hundry v.bakshi
- usuario
Mucho mejor con el hardware cromado, yo también me apunto a venir a tu casa para la comparativa de firebirds...la firebird de Lluis para mi gusto es LA guitarra.dbsanz escribió:bueno, gracias jordi, ya me siento mejor![]()
neo escribió:...Dani: bonito Orange![]()
![]()
si lo escucharas ahora
![]()
Julio, lo ideal será que Lluis y tú os déis un saltito para mi casa y las ponemos a rugir![]()
![]()
Fedello, al dorado no le he dado tiempo de envejecerse, no me gusta nada, sólo en una White Falcon y por que hace juego con el binding![]()
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
- dbsanz
- usuario veterano

pues ya estás tardando, de todas formas, cuando estén listas los casi- clones, hacemos la "batalla de los clones"hundry v.bakshi escribió: Mucho mejor con el hardware cromado, yo también me apunto a venir a tu casa para la comparativa de firebirds...la firebird de Lluis para mi gusto es LA guitarra.
- Benxa
- usuario veterano

El dorado que conozco está mu relic y solo queda casi el recuerdo por eso me gusta
. Nuevo no me suele gustar tampoco eh