Alhambra W3 o Martin D15

Responder
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Alhambra W3 o Martin D15

Mensaje por Hyperion »

Ya sé que es una pregunta un poco chorra pero es que tengo las dos guitarras en perspectiva para comprar de segunda mano pero no puedo probarlas.
Ambas en buen estado y con su funda, pero la AlhambraW3 a 525 eu y la Martin D15 a 600 eu

Dejando al margen matices de sonido (ya que las maderas y demás son diferentes) , ¿con cual os quedaríais como mejor guitarra calidad-precio?

(Busco una guitarra sobre todo de acción cómoda y blanda)

Gracias de antemano a todos!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alhambra W3 o Martin D15

Mensaje por Justinsson »

Yo Miguel, me quedaba con la Alhambra.

Y eso que soy martinero , pero en esa gama , prefiero la Alhambra.
Desde luego es una opinión muy personal , aunque el tema de la acción si te gustan muy blanditas , siempre tendrás que igual rebajar un poco las cejuelas.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Muchas gracias Justo: viniendo de ti, lo tendré muy en cuenta ;)
kj
usuario

Mensaje por kj »

Uf, creo que es muy difícil que conteste a esa pregunta alguien que no seas tú...
Las dos son buenas guitarras y los precios están bien, y creo que la Alhambra se puede considerar de una gama superior, por lo que el precio es inmejorable...
La Alhambra está muy bien pero, en mi opinión, la Martin tiene "algo" que las Alhambra que he probado no tienen. Claro que yo tengo una D-15, y la elegí después de probar bastantes guitarras (entre ellas una W3), no porque fuera mejor ni más bonita (de hecho, al principio me parecía fea), sino porque me pareció que en las guitarras de su entorno de precio era la que tenía más caracter... pero ya te digo, todo esto es terriblemente subjetivo...
cantautor

Mensaje por cantautor »

Pues a mi donde este Alhambra que se quite el resto.......
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Gracias por los comentarios: el caso es que como he dicho no puedo probarla Kj, por eso cualquier comentario que me ayude a hacer una elección "a ciegas" es bienvenido :dedo:
kj
usuario

Mensaje por kj »

Creo entonces que, estrictamente en calidad precio, posiblemente la Alhambra es más en cuanto a construcción por menos dinero. En cuanto a sonido, la Alhambra creo yo que es más "moderna" y la Martin más eso, más Martin, más el standard de guitarra acústica de los discos americanos (aunque estas cosas dependen tanto tanto de las manos... -y los calibres de cuerdas, y las púas...-). En cuanto a comodidad, ambas son guitarras de una cierta calidad, que no tienen por qué darte problemas con un buen ajuste, aunque en mi caso, mi mano se hace más al perfil de mástil Martin, creo yo, pero claro, eso es nuevamente subjetivo... suerte con la decisión :dedo: :dedo:
PINKFLOYD

Mensaje por PINKFLOYD »

Yo engo una Alhambra W3 y es " COJONUDA " le pones cuerdas Elixir 12-54 que, despues de probar todas las marcas y calibres, son con diferencia las mejores a durabilidad-calidad-precio la guitarra suena que es un gozo.
Tu mismo, la Alhambra tiene los materiales de calidad, macizo todo y muy bien construida.
kj
usuario

Mensaje por kj »

¿Tomaste ya la decisión? ¿Alhambra??
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hoy precisamente os iba a contestar: la Martin no la podía probar (estaba en Málaga) pero el chico que vendía la Alhambra vivía en A Coruña así que me acerqué allí el Sábado.

A falta de otra comparación, la Alhambra se "comía " con patatas en timbre y acción/confort a mis antigüas Takamine EAN10 y mi Seagull S6 , ambas también con tapa de cedro . Por otra parte, la sensación de tener "más guitarra" en las manos y que el mástil se acomodaba mucho más a mi mano que en cualquier otra que puede probar así que... os he hecho caso y me he quedado con la Alhambra!

Llevo toda la tarde dádole leña, y todavía no se me han "separado las uñas" como me ocurría con las otras dos, pese a llevar 0.12, y cejilla para arriba y para abajo todo el rato, bendings... con eso os digo todo. :vintage:

Tiene quizá un timbre más brillante y quizá me hubiera gustado que tuviera algo más de pegada en graves si es que eso es posible (aunque todo esto lo digo sin tener ninguna otra a mano ni haber comparado ), pero no obstante suena a "disco", a guitarra acústica de las de verdad en todas las posiciones y registros, y no sólo en acordes al aire como le ocurre a muchas.

Tiene mucha dinámica y responde muy bien a diferentes intensidades de ataques de púa, al fingerpicking y a los palm mutes, lo cual va muy bien con mi estilo . Las otras dos que mencionaba sonaban apagadas y sin brillo , y eran imposibles de tocar con más de 0.11.

Ahora me compraré unas Elixir como me recomendáis vosotros (aunque en eléctrica realmente no me convencen , todos estáis encantados con ellas en la acústica, así que por algo será :vintage: ).

En relación a ellas ¿ cuáles tienen menos sensación "aceitosa"?¿ Las Polyweb o las Nanoweb?

Gracias a todos otra vez ! :flores:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Fántastico compadre , creo que has hecho una estupenda elección :dedo:
Yo todavía me estoy arripintiendo de la que vendí.

Hyperion escribió: Ahora me compraré unas Elixir como me recomendáis vosotros (aunque en eléctrica realmente no me convencen , todos estáis encantados con ellas en la acústica, así que por algo será :vintage: ).
Ojo , no pluralices , a mi las Elixir no me van pero nada , prefiero las Daddario y ultimamente solo compro Martin ( aunque hay cien mil variedades ).

A mi lo que me gusta en la acústica es que suene con cuerdas nuevas , no que me duren un imperio , prefiero unas webstring nuevas que unas Elixir al cabo de quince días.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
kj
usuario

Mensaje por kj »

Felicidades!!
En cuanto a cuerdas, yo también prefiero d'addario y estoy de acuerdo en lo que dice Taffy, prefiero el sonido de las cuerdas nuevas que primar la duración... de todas formas la duración de las daddario me parece muy correcta...
Que la disfrutes :dedo: :dedo:
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Joer, pues entonces pensáis como yo!
Yo es que pensé que las recomendaban por su sonido, y estaba dispuesto a sacrificarme y "soportar" desagradable sensación aceitosa al tacto. Pero vamos, si es para no tener que cambiarlas en 6 meses, como que no.
Supongo que me iré a por unas Phosphor Bronce de D´Addario , que son las más comunes (salvo que me recomendéis otras claro ;)
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí las Martin me gustan mucho
Go out and get 'em, boy
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

otro voto para martin :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Las Daddario fósforo bronce son las que montan ahora las Alhambra y tras varias pruebas he vueltos a ellas para la W3 de tapa de abeto que tengo. Como más me gustan es cuando se les ha ido un poco el aire a nuevas.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Mac Ario escribió:Las Daddario fósforo bronce son las que montan ahora las Alhambra y tras varias pruebas he vueltos a ellas para la W3 de tapa de abeto que tengo. Como más me gustan es cuando se les ha ido un poco el aire a nuevas.
Pues esas son precisamente las que iba a comprar, aunque la mía es de tapa de cedro.
Me dijo el chico que me la vendió que originalmente montaba 0.11 ¿qué juego le montas tú? ¿se comporta bien con 0,11 si las has probado?
Gracias!
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Yo el calibre no lo he variado y sigo con el 0.12 que traía. Alhambra (actualmente, antes ni idea) en acústicas monta el 0.12-0.53 de Daddario y creo que de Elixir en la serie Luthier. Aunque a mi anterior guitarra le metía un 0.11, no noté ningún inconveniente con el 0.12 de la W3 y así se quedó.
MIRROZAS

Mensaje por MIRROZAS »

Yo soy de Elixir Nanoeb (las poly no, porfa) 12.53, phospor-bronce, porque me dura el somido limppio mas tiempo. Luego... le salen pelillos, enpezando por la tercera, 4ª y 5ª. La sexta dura mas nueva. Usando la uña del pulgar, el sonido es sonidazo, para mi mejor que la púa en esas cuerdas... hasta que pruebe otras que suenen mejor. Pero si no pruebo otras, no puedo opinar.

Cuando hablais de las Martin... a cuales os estais refiriendo? y... ¿cuanto les dura el sonido limpio si toco todos los dias, en casa, de una a dos horas??? Al tocar sin colegs, me refiero a que se toca con menos potencia, menos fuerte.

Uso una acústica Yamahha LS16 y sólo toco solo, solo (en soledad en casa). Sunpongo que depende de la guitarra, y del tipo de múísica que se toca con ella. Por ejemplo, en grupo, usaría otra guitarra de mas caja. Estoy hablando sin usar el previo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi tampoco me molan las elixir :nose:

tengo una alhambra J1 y suelo usar D'addario de bronce...me gustan más que las phosphor bronze, que me suenan un pelín más agudas....serán cosas mías, pero las de bronce, aunque duren menos, me dan un tono más cálido que me gusta más.

Con respecto al calibre...pues 0'12, of course!!!
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Tienes razón en lo de un poco más agudas. Por lo menos así lo noté al volver de las bronce a las fósforo bronce. Pero para mi gusto tenía demasiado brillo con las bronce. Pero ya digo, en una W3 con tapa de abeto.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Maccario, creo que te has hecho un lío con cuales suenan más brillantes! :jiji:
Supongo que quieres decir que las Phosphor bronce, aunque finalmente vuelvas a ellas.
Yo había oído que las tapas de abeto tienen más brillo (que resaltan más los agudos de las primeras cuerdas) que las de cedro, que suelen resaltar algo más los graves. Quizá en mi caso, con tapa de cedro, sean más indicadas las Phosphor bronce
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

¡A ver si me aclaro! :oops: :jiji:
Nada que leí mal el mensaje de Rubén Hernández y me doy cuenta que me pasa al revés, más brillo con las bronce. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

mi alhambra es de tapa de cedro también... y es una JUMBO, así que graves tiene bastante...y en mi caso, las phosphor me suenan más agudas...ligeramente más agudas que las de simple bronce :nose:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”