otra de impedancias... y otra más

Foro Marshall
Responder
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

otra de impedancias... y otra más

Mensaje por ore_terra »

a ver:

en un 18 watts de ceriatone. hay selector de impedancias a 4, 8 y 16, y después dos entradas de jack. lo tengo puesto a 8, y conectada una 2x12 a 8 ohmios en una de las entradas. está así bien, o debería tener el selector a 4 ohmios? :miedo:

en el caso de que estubiera bien conectao, si le quiero enchufar otra pantalla de 8 ohmios en la otra entrada ya sí tendría que ponerlo en 4 norrl??

ende luego esto de las impedancias... sé ingeniero pa esto :ridi:
Última edición por ore_terra el 20 Dic 2008, 22:30, editado 1 vez en total.
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: otra de impedancias...

Mensaje por David »

lo tengo puesto a 8, y conectada una 2x12 a 8 ohmios en una de las entradas. está así bien?

Si. El ampli tiene 2 jacks que estan conectados en paralelo. Utilizas solo el que necesitas. Tanto da uno como otro.

en el caso de que estubiera bien conectao, si le quiero enchufar otra pantalla de 8 ohmios en la otra entrada ya sí tendría que ponerlo en 4 norrl??

Correcto!!
2 cajas de 8 ohm en paralelo = 4 ohm

:ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: otra de impedancias... y otra más

Mensaje por ore_terra »

... y otra más :porco:

la impedancia que "indica" un ampli... es mínima u máxima?? quicir: si el ampli es a 8 ohmios se le puede enchufar una de 16, pero no una de 4 norrl?? (con "se puede" me refiero a sin que pase ná)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

ore_terra escribió:... y otra más :porco:

la impedancia que "indica" un ampli... es mínima u máxima?? quicir: si el ampli es a 8 ohmios se le puede enchufar una de 16, pero no una de 4 norrl?? (con "se puede" me refiero a sin que pase ná)
Si, con una pantalla de más impedancia perderás volumen pero no quemarás el trafo de salida, si le pones una de menos si que hay peligro.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

AMX escribió:

Si, con una pantalla de más impedancia perderás volumen pero no quemarás el trafo de salida, si le pones una de menos si que hay peligro.
:dedo: :dedo:

y ya pensando... esto podría usarse como "atenuador"??
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Modo empollon-gafotas-repelente ON

Es la impedancia que tiene el secundario del trafo, por lo que tienes que poner la misma para que esten adaptadas. Ni el secundario tiene exactamente X ohm, ni el altavoz tampoco. Pero estan practicamente adaptadas. Si no coinciden provocas un desequilibrio... que puede acabar en problemas serios.

Modo empollon-gafotas-repelente OFF

Hola ore :ciao: bufff... no es nada recomendable.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

megawatio escribió:

Modo empollon-gafotas-repelente ON

Es la impedancia que tiene el secundario del trafo, por lo que tienes que poner la misma para que esten adaptadas. Ni el secundario tiene exactamente X ohm, ni el altavoz tampoco. Pero estan practicamente adaptadas. Si no coinciden provocas un desequilibrio... que puede acabar en problemas serios.

Modo empollon-gafotas-repelente OFF

Hola ore :ciao: bufff... no es nada recomendable.
ya ya... Ai anderstán... lo que pacha es que me va a llegar el cabezal antes que la pantalla... y dudo mucho que aguante el no enchufarlo a la que tengo a 8 ohmios :jeje: :jeje:

lo de usarlo para atenuar é uma cosa que me se ha ocurrío de repente...
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

ore_terra escribió: ya ya... Ai anderstán... lo que pacha es que me va a llegar el cabezal antes que la pantalla... y dudo mucho que aguante el no enchufarlo a la que tengo a 8 ohmios :jeje: :jeje:

lo de usarlo para atenuar é uma cosa que me se ha ocurrío de repente...
:jiji: :jiji: :jiji: A mi me paso lo mismo. ;)

Respecto a lo del atenuador, preguntale a Blackmore que yo ahora no lo recuerdo bien, en amplis de 100w se suelen quitar dos valvulitas de potencia para que quede a 50w, pero cambiaban las impedancias ( ahi si que habia que conectar una de 16 con el selector a 8 ó al reves ) y parece ser que es un truco que se emplea mucho.
:ciao:

ore_terra escribió: en un 18 watts de ceriatone. hay selector de impedancias a 4, 8 y 16, y después dos entradas de jack. lo tengo puesto a 8, y conectada una 2x12 a 8 ohmios en una de las entradas. está así bien, o debería tener el selector a 4 ohmios? :miedo:

Si los dos jacks estan en paralelo y enchufas dos de 8 tendrias que poner el selector a 4 ( si se puede ). Mira la pantalla 2x12 por dentro... si los altavoces estan en serie seran de 4, pero si estan en paralelo seran de 16... igual puedes jugar con descablear la pantalla y transformarla en una 1x12 para probar el cabezal. No se si me he explicado... no me hagas mucho caso hoy... tengo una resaca que no se la deseo a mi peor enemigo :ein:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Hola!

Se recomienda cambiar de impedancia cuando se quitan dos válvulas, y dejar la de la pantalla al doble que la del cabezal.

Lo de usarlo como atenuador.... yo no lo usaría para eso, sino para darle distinto caracter.

Si haces la prueba, podrás comprobar lo siguiente.
si partimos de una pantalla a 8 Ohm
Si ponemos el cabezal a 8, sonido normal
Si lo ponemos a 16, el sonido tiene más potencia, pero sobre todo, es más abierto y más limpio (si se hace esto, cuidado, que como le deas cera al ampli la puedes cagar)
Si pones el cabezal a 4, el volumen baja, pero también cambia el sonido, el ampli satura más y de un modo distinto. Para gustos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Estoy acojonao :miedo:

Invocas a Blackmore y aparece... :mrgreen:

:flores: :flores: :flores: :flores:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

quieres venderme tu alma en un cruce de caminos??? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Blackmore escribió:quieres venderme tu alma en un cruce de caminos??? :mrgreen:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:dedo: :flores:
Responder

Volver a “Marshall”