Comprar una 1era acústica

Acnun

Re: Comprar una 1era acústica

Mensaje por Acnun »

Realmente, Napo, a lo que recuerda es a nabo :hedicho:. Lo cual no es ni bueno ni malo, aclaro... :ridi:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

Acnun escribió:Realmente, Napo, a lo que recuerda es a nabo :hedicho:. Lo cual no es ni bueno ni malo, aclaro... :ridi:.
..................¿ni bueno ni malo?....................... :jeje: :jeje:
I love Rock'n'Roll
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

tengo una duda respecto a maderas utilizadas en la construcción de algunas guitarras(en concreto, entre los modelos FG720 y FG730 de Yamaha):

La FG720 tiene "Nato" en la parte trasera, mientras que la FG730 tiene "Rosewood"(que si no recuerdo mal, es la madera usada en la mayoría de diapasones); ¿justifica ese cambio en la madera 30€ más en el precio?(de 239 a 269€)

pd: alguien que tenga o haya probado Yamahas, ¿son cómodos los mástiles? (agradecería si me respondieseis a esta pregunta, pues no tengo posibilidad de probar una acústica de esta marca); ¿y comparado con el de una Washburn?
I love Rock'n'Roll
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

no he probado Washburns pero si varias Yamahas, y son muy cómodas, de hecho me resultan casi igual de cómodas que mi Alhambra, que vale mas del doble

tío, donde vives?? en la inmensa mayoria de tiendas de instrumentos que he pisado hay Yamahas para probar :nose:

dices trasera de "Nato"?? yo la desecharía es mejor la trasera de "Nepo" :sindiente:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

MagoGris escribió:dices trasera de "Nato"?? yo la desecharía es mejor la trasera de "Nepo" :sindiente:
ya ves..................... :jaja: :jaja: .......la que se ha liado con una simple equivocación.....xDD

soy de valencia, aquí no se, conozco una tienda en la que tienen Yamahas, pero solo rollo electricas(pacificas y eso)...........
me gustaría probarla, para poder compararla con la washburn......aunque me queda el alivio de que son instrumentos de 180€, no una Gibson Les Paul de 3500...que en cualquier caso, puede ser que me quede decepcionado, pero mi bolsillo no se quedará vacio........ :jiji: ................. :lalala:

saludos :ciao:
I love Rock'n'Roll
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

pos nada, al final me he pillado la washburn, la DS10http://www.washburn.com/products/acoust ... d10sb.aspx
tiene tapa sólida, afinadores baratos(pienso cambiárselos en un futuro), fondo, lados y mastil de mahogany(me gustan el tacto de esos mastiles)

tengo planeado meterle unas .11, y quería preguntar si haría falta teóricamente cambiar algo en el alma o algo(yo no soy demasiado manitas para eso.... :jiji: )

saludos
Última edición por iranzo14 el 22 Dic 2008, 21:10, editado 1 vez en total.
I love Rock'n'Roll
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Buena elección :dedo:
iranzo14 escribió:)

tengo planeado meterle unas .11, y quería preguntar si haría falta teoréticamente cambiar algo en el alma o algo

NO , en absoluto.
teoréticamente no :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

Taffy escribió:Buena elección :dedo:
iranzo14 escribió:)

tengo planeado meterle unas .11, y quería preguntar si haría falta teoréticamente cambiar algo en el alma o algo

NO , en absoluto.
teoréticamente no :mrgreen:

aiba!!!......... :jiji:
I love Rock'n'Roll
mrtherevival
usuario

Mensaje por mrtherevival »

Creo que llego tarde a este post, pero voy a dar mi opión. Hace unos años estuve en una situación parecida, quería regalar una acústica y contaba con un presupuesto entre 300€ - 400€. Me acerqué a una tienda, y probé unas cuantas de distintas marcas por precios similares. Sin duda, la que mejor me sonaba era una Art Lutherie, además segun el vendedor por calidades de construcción era la mejor de todas ellas, yo no tenía mucha idea. En concreto es esta:
http://www.artandlutherieguitars.com/dr ... rblue.html

Se la regalé a mi hermano, y la he tenido olvidada bastante tiempo (él también, dejó de tocar...). Recientemente me acordé de ella y se la pedí para grabar un tema y creedme, he quedado impresionado, suena tremenda, mejor de lo que la recordaba ¿es posible que haya ganado aún más con el paso de los años? No lo se pero creo que fue buena compra.

Aún así, suerte con tu elección! :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”