Decisión entre marcas blancas.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Decisión entre marcas blancas.

Mensaje por fraguel »

Eso de que la epiphone G400 sea de caoba es algo bastante discutible. Efectivamente epiphopne en su web dice que es de caoba, pero yo tuve una que usé bastantes años. La compraría sobre el años 95 ó 96 y, efectivamente, la web de epiphone decía que era de caoba, pero la guitarra tenía una par de desconchones debidos a la mala vida y la madera que dejaban ver era muy muy blanca y bastante blanda. Podía ser tilo del malo o algo similar, pero caoba ni de coña.

Por otro lado he de decir que para menos de 300 pavos que cuestan hoy en día, la guitarra afinaba y mantenía la afinación bastante bien y se dejaba tocar muy bien. Nada que ver con una gibson de las más baratas pero la niña cumplía. Tuvo un montón de bolos encima e incluso se grabó una maquetilla con ella, si queréis cuelgo algo de ella para que la escuchéis.
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

fraguel escribió:si queréis cuelgo algo de ella para que la escuchéis.
Por favor! :flores:

Por cierto, hablo desde la más completa ignorancia sobre maderas, pero me extrañaría que Epiphone mintiera en las maderas que utiliza, lo digo porque yo, si fuese la competencia, me dedicaría a comprar una guitarra de cada modelo que sacasen al mercado simplemente para contrastar características y de ver esa pifia no tardaría en caer una denuncia causando el consiguiente desprestigio de la marca...y bueno, que lo haga una marca chinorris que al día siguiente se cambian de nombre y siguen vendiendo la misma mierda vale, pero Epiphone "(by Gibson)"....yo de ellos no me la jugaría. Quizá sea caoba de la más ínfima calidad...Repito que realmente no tengo ni P*** idea, me lo estoy inventando, pero me parece lógico :nose:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Perroflautasss escribió: Buenas. Pues a ver, por 250 euros mas o menos tienes Epiphones SG-400 por ejemplo en passecomposse.com . La verdad no se si vale la pena pillarse una guitarra de ciento y poquito euros porque aunque tengan la forma que tu quieres seguro que al conectarlas a un ampli medianamente grande no pararan de pitar, las cuerdas por otra parte sera inafinables y si además tienen mástil atornillado pues no se, no sonara muy diferente a una Sonora tipo stratocaster de pack de 200 euros (guitarra+miniampli). Mi consejillo es que te mires una Epiphone SG400 o una Epiphone Les paul Studio, porque ya son guitarras que sin ser nada del otro mundo, se acercan realmente más al concepto que la HB o la J&D... porque la HB o J&D son poco más que un palo y 6 cuerdas, y las Epiphone ya son guitarras.
;)
Yo eché a pelear a mi J&D con una epiphone que casi triplicaba el precio que dejaron una temporada a un amigo, y no salió mal parada ;)
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

RCalfa escribió:
fraguel escribió:si queréis cuelgo algo de ella para que la escuchéis.
Por favor! :flores:

Por cierto, hablo desde la más completa ignorancia sobre maderas, pero me extrañaría que Epiphone mintiera en las maderas que utiliza, lo digo porque yo, si fuese la competencia, me dedicaría a comprar una guitarra de cada modelo que sacasen al mercado simplemente para contrastar características y de ver esa pifia no tardaría en caer una denuncia causando el consiguiente desprestigio de la marca...y bueno, que lo haga una marca chinorris que al día siguiente se cambian de nombre y siguen vendiendo la misma mierda vale, pero Epiphone "(by Gibson)"....yo de ellos no me la jugaría. Quizá sea caoba de la más ínfima calidad...Repito que realmente no tengo ni P*** idea, me lo estoy inventando, pero me parece lógico :nose:
Esta noche cuando llegue a casa paso a MP3 la maqueta y la cuelgo en algún sitio para que la puedas escuchar.

Sobre lo de si epiphone miente o no, pues yo tampoco soy un experto en maderas ni mucho menos, pero siempre he entendido la caoba como una madera oscura y aquella era clarita, clarita, vamos más clara que el aliso.
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Yo te recomendaria que tires mas a una epi G400 que a una de estas HB o J&D, en mi humilde opinión no son comparables, y tampoco se paga una fortuna por la marca (en estos casos) ....

Tampoco tiene por que ser mala si es atornillada, eso es una chorrada, hay gente sonando muy bien con una epi G-310 (atornillada y mas barata inclusive), ya luego cuando mejores la tecnica o veas que te queda pequeña al lado del Mesa Boogie que te compres en un futuro :mrgreen: , podras ver de cambiar a Gibson u otra marca de mas calidad inclusive...

(o ahora las Gibson SG Faded son guitarrones tambien?? jejejejeje :santo: )
:ciao:
I need a fix and a kiss...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Bohemio76 escribió:(o ahora las Gibson SG Faded son guitarrones tambien?? jejejejeje :santo: )
Hombre, guitarrones no serán, pero si son muy buenas y, por supuesto, están a años luz de las epis.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Bueno, como lo prometido es deuda ahí dejo unso temitas grabados con una epiphone G400. La verdad es que el sonido de la guitarra no es nada del otro mundo pero por 200 y pico pavos cumple, ahora, en si hay guitarras mejores por ese precio o menos, es algo en lo que no voy a entrar, porque hace mucho tiempo que no cato guitarras de ese nivel. Solamente dejo esto aquí para que juzguéis vosotros mismos.

Aquí podéis escucharla con overdrive. Es la guitarra que entra y la melo día que se escucha al principio, así como el riff del tema: http://www.goear.com/listen.php?v=7d3188c
Aquí de nuevo con overdrive, es la que hace la rítmica. y el final del solo: http://www.goear.com/listen.php?v=f9cf6e0
Y por último un ejemplo en limpio, es la que va haciendo los acordes durante todo el tema: http://www.goear.com/listen.php?v=18cb7dc

Ahí queda eso, cada uno que saque sus conclusiones, yo ya las saqué hace tiempo :jaja:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Gracias por las grabaciones, están genial.

Será mi oido inexperto, pero a mí me suena bien, aunque puede que esté mezclando el cómo haces que suene en lugar de el cómo suena...esa epiphone en mis manos debe de ser una caja de ruido!
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Por cierto....
fraguel escribió: hace mucho tiempo que no cato guitarras de ese nivel. :
que suerte! :jaja:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

RCalfa escribió:Gracias por las grabaciones, están genial.

Será mi oido inexperto, pero a mí me suena bien, aunque puede que esté mezclando el cómo haces que suene en lugar de el cómo suena...esa epiphone en mis manos debe de ser una caja de ruido!
Tampoco es que yo sea ningún virtuoso :jaja: :jaja: Eso si, la guitarra estaba enchufada a un buen Carvin de válvulas, no recuerdo el modelo concreto, son su 4x12 y a todo trapo de volumen.

Si escuchas al lado de una guitarra en condiciones las diferencias son obvias, pero para 200 y pico pavos creo que no está mal. Eso si, esa guitarra tendrá 12 ó 13 años, no sé si las de ahora tendrán más, menos o la misma calidad :nose:
iranzo14
Contactar:

Mensaje por iranzo14 »

de la SG de epi no se, pero el otro día estuve en un concierto de punki, 3 grupos, 5 Gibsons LP y una Epi LP.........sinceramente, la Epi estaba absolutamente a la altura en cuanto a sonido, y me tuve que fijar en el clavijero para darme cuenta de que era una Epi......sonaba fenomenal, pero me parece que el dueño le había puesto una pastilla gibson en el puente

aun así, he oído que las pastillas de las Epi son más bien malas, pero cambiándolas suenan fenomenal

yo estoy pensando en pillarme una G-400 y ponerle una pastilla gibson 500-T; tiene el mastil "slim-tappered"(en las gibsons, llamado "'60s neck"), más finito que el '50

pd: espero no molestar a los "puristas" de gibson, estoy hablando al sonido enfocado al ska/punk y hardcore
I love Rock'n'Roll
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

iranzo14 escribió:de la SG de epi no se, pero el otro día estuve en un concierto de punki, 3 grupos, 5 Gibsons LP y una Epi LP.........sinceramente, la Epi estaba absolutamente a la altura en cuanto a sonido, y me tuve que fijar en el clavijero para darme cuenta de que era una Epi......sonaba fenomenal, pero me parece que el dueño le había puesto una pastilla gibson en el puente
Pues sí, debía ser eso :dedo: :dedo: ;)
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”