bassman 50

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
erkeith79

bassman 50

Mensaje por erkeith79 »

Buenas a todos, soy nuevo por aqui y tengo unas dudas sobre un bassman que tengo. El caso es que tengo un cabezal bassman del '72 con los dos canales de siempre bajo-guitarra, cada canal con su volumen-agudos-graves y luego un volumen general que da margen a jugar con la saturación. Como utilizo un par de guitarras ( y no con la misma ecualizacion) me pregunto si se puede y/o es muy costoso modificar el canal de bajo para que suene como el de guitarra. Asi en vez de andar cambiando la ecualizacion a mano :tasloco: , le meto un pedal AB y utilizo los dos canales con todo bien enchufao. gracias
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Re: bassman 50

Mensaje por Francis »

Hola.
El esquema basicamente es el mismo en los dos canales, lo unico que habia que hacer es cambiar algunos valores de condensadores y resistencias en el canal bass e incluso añadir algún condensador mas.....

en el interior del mueble debe de venir el esquema que usa ese amplificador, con el podras comparar los dos canales y ver que modificaciones hay que hacer..... :dedo:
erkeith79

Mensaje por erkeith79 »

gracias Francis, le echare un ojo a ver si peudo ahcer algo!!
abu
usuario

Mensaje por abu »

buenas echale un vistazo a esto: en la foto del muebleviene pegada a la izda un papelcon la clase de xircuito que lleva montado el ampli, es importante para que los de por aqui te ayuden saber si es un ab165, un aa165, aa864, etc...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=28613
por otra parte creo que al bassman se le pueden conectar las dos guitarras en el mismo canal, y si dices que usas la misma eq...
welcome to the jungle
erkeith79

Mensaje por erkeith79 »

buenas abu y gracias por las fotos, utilizo 3 guitarras y vario la ecualizacion por lo que quiero los dos canales para mas comodidad. al final se me ha fastidiado el transformador de alimentacion asi que aproveché lo lleve a un tecnico y que me ahga eso y un apr de cosillas mas (como ponerle alimenacion europea!!) de perdidos al rio!!
Responder

Volver a “Fender amps”