Acústicas con el toneport

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Acústicas con el toneport

Mensaje por ore_terra »

mu güenas.

tengo problemillas pa grabar las acústicas con un toneport UX2. no me acaba de gustar el sonido que consigo payos. lo uso como previo de micro, con ESTE micro y un shure 58. no importa como pruebe, pero no consigo que me dejen de sonar... como si tuviera un wah medio pisao, no sé si me entedéis. me he tirao un cojón de tiempo con el gear box dale que te pego probando todos los modelos de previos, cambiando la ecualización... pero no hay manera.

toces la pregunta es qué configuración, qué ecualización, qué yoqueséquecojones usáis vusotros los que tenéis el toneport para grabar acústicas... a ver si arrojáis un arrgo de luz a mis ojoo.

:ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acústicas con el toneport

Mensaje por ore_terra »

naide?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo no tengo un toneport, aunque hace tiempo sí qe ocupé uno. Si alguien consigue un sonido de acústica convincente juro que lo velvo a comprar. :jiji:
¿has probado a poner los simuladores de previo en stanby y comparar el resultado? es decir, usando sólo el previo "hardware" del toneport, que en todo caso es bastante malo.
Última edición por ibon el 21 Dic 2008, 09:07, editado 1 vez en total.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo tengo uno y no he tratao de grabar acústicas, peeero si que he notado que simulando una acústica con una eléctrica se puede sacar un buen sonido acústico. No se ya con qué previo y eso pq son tantos que no me acuerdo...
toni74

Mensaje por toni74 »

Yo tengo el UX8, y supongo que el Gearbox sera el mismo ( o tendra los mismos packs ).
He grabado alguna guitarra acustica, y el resultado no ha sido malo la verdad, usando este previo : Pre-amp Mode - Console, aparte del compresor y un poquito de reverb; si ya probaste con el y no te dio resultado te paso las eq's de previo que use yo y a ver si te soluciona algo.

Un saludo
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Yo también tengo un Toneport UX2 y opino lo mismo, los previos de micro físicos que lleva no valen mucho y las simulaciones aunque ayudan algo no llegan a sonar "de verdad".

Los conversores que lleva parecen decentes, para el precio. 96Khz a 24bits, etc. Por linea sí que puedes grabar cosas que suenen bien. Así que el tema está en comprarse un buen previo de micro y grabar con el por linea, pasando de los previos del Toneport.

Aquí tienen unos cuantos.
http://www.proaudioeurope.com/index.php?id=22&catId=150

Este está bien sin costar un pastón:
http://www.proaudioeurope.com/index.php ... ntryId=986
Por lo menos por aquí lo ponen bastante bien, aunque parece un poco rebelde para las voces.
http://www.gearslutz.com/board/search.p ... d=19200239
Responder

Volver a “Cómo se graba”