Es sólo por curiosidad saber que tal guitarra es. Consta que es la primera que tuvo Harrison en los Beatles, con la que grabó el primer disco, pero nunca he visto ningún comentario (fiable) sobre ella. He visto que en alguna tienda la venden bajo denominación 1957, es decir, replica como la de Harrison, aunque la caja por detrás es blanca y la otra era negra. A parte de eso mi curiosidad es por saber de alguien que la tenga si realmente vale lo que cuesta, casi 2.000 €, casi como los modelos mas altos de Gretsch.
Saludos
Gretsch Duo Jet: alguien la tiene?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Pipino El Breve
- usuario
Re: Gretsch Duo Jet: alguien la tiene?
no te entiendo estas diciendo que la duo jet te parece de gama baja
?? a mi me parece un guitarron 
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
yo tengo un coleguis que se pulió una hace como un año y era una guitarra bastante maja, la tuve un mes en casa
creo que entiendo lo que dices de que si "valen lo que cuestan". Yo creo que Gretsch está en la frontera entre el bien y el mal y la peña las compra más por mojo y fetiche que por cómo suenan o están hechas. La construcción es cojonúa, no suenan nada mal pero sí que me parecen un pelín sobrevaloradas para ser instrumentos made in japo por Fender (ojo, que son guitarras muy majas). No son "guitarras para todo" y a menos que tengas pasta ya es raro que te pilles una Gretsch como "esa guitarra a la que le voy a dar cera de vez en cuando". Ojo, eso generalizando a saco ein!
la Duo jet es una guitarra curiosa, una mezcla entre Paula y archtop (tiene un ataque curioso, por culpa del puente), no llega a tener la profundidad de una paula pero es distinta, con algo más de mala leche y corta mejor la mezcla, aunque no tiene ese peaaaaso sustain de una paula y las filtertrons o dynas barren bastante para casa. Mi buddy la tocaba en un grupete de country porque le gustaba ese twang gordote
hay peña que le vuelven loco (sobre todo las hollows) y hay otros como yo que aprecian las Gretsch pero se comprarían cualquier cosa antes que una Duo, Nashville etc. La mía me la regaló mi mujer porque tenía GAS de Tennessee Rose y es un guitarrón, pero casi seguro que si no fuera por el rollo "sentimental" me la puliría. Eso es bueno y malo: bueno porque hay veces que "vuelvo" a ella y flipo en colores, se come cuatro ensayos, grabo cositas, etc. y es malo porque se puede quedar sentada en el stand durante 3 meses sin que la toque. Pero me parece una preciosidad y suena como los ángeles, aunque no se toque tan bien como una Tele o Strato (para mi gusto, ojo)
yo te recomendaría que la probaras a conciencia antes de nada, las Gretsch o te vuelven loco o las odias, son como las Ricks, no tienen punto medio
creo que entiendo lo que dices de que si "valen lo que cuestan". Yo creo que Gretsch está en la frontera entre el bien y el mal y la peña las compra más por mojo y fetiche que por cómo suenan o están hechas. La construcción es cojonúa, no suenan nada mal pero sí que me parecen un pelín sobrevaloradas para ser instrumentos made in japo por Fender (ojo, que son guitarras muy majas). No son "guitarras para todo" y a menos que tengas pasta ya es raro que te pilles una Gretsch como "esa guitarra a la que le voy a dar cera de vez en cuando". Ojo, eso generalizando a saco ein!
la Duo jet es una guitarra curiosa, una mezcla entre Paula y archtop (tiene un ataque curioso, por culpa del puente), no llega a tener la profundidad de una paula pero es distinta, con algo más de mala leche y corta mejor la mezcla, aunque no tiene ese peaaaaso sustain de una paula y las filtertrons o dynas barren bastante para casa. Mi buddy la tocaba en un grupete de country porque le gustaba ese twang gordote
hay peña que le vuelven loco (sobre todo las hollows) y hay otros como yo que aprecian las Gretsch pero se comprarían cualquier cosa antes que una Duo, Nashville etc. La mía me la regaló mi mujer porque tenía GAS de Tennessee Rose y es un guitarrón, pero casi seguro que si no fuera por el rollo "sentimental" me la puliría. Eso es bueno y malo: bueno porque hay veces que "vuelvo" a ella y flipo en colores, se come cuatro ensayos, grabo cositas, etc. y es malo porque se puede quedar sentada en el stand durante 3 meses sin que la toque. Pero me parece una preciosidad y suena como los ángeles, aunque no se toque tan bien como una Tele o Strato (para mi gusto, ojo)
yo te recomendaría que la probaras a conciencia antes de nada, las Gretsch o te vuelven loco o las odias, son como las Ricks, no tienen punto medio
Gracias Bestron, veo que me entendiste. Yo tengo la Gentleman y entiendo perfectamente lo que dices, me pasa un poco lo que a ti con la Tenessean, y tienes razón que es mas por mojo y fetiche. Algunas veces con las guitarras pasa lo que con los coches que te gusta el diseño pero antes quieres saber como es el motor y las prestaciones y eso me ocurre a mi con la DuoJet. Esta guitarra ha llamado siempre mi atención porque Harrison la utilizó para el primer disco de los Beatles y luego nunca mas la usó, cosa que no hizo con las otras y sin embargo en el último disco que publicó a finales de los 80 sale en la portada con ella, quedaría por saber si la utilizó en su grabación o no. Lo ideal seria como dices probarla pero no es una guitarra fácil de encontrar en todos sitios de ahí que preguntara por aqui por si alguien la tenia y oir opiniones como la tuya.
Saludos
Saludos
Puedes ver como suena en un concierto en un teatro de David Gilmour. No se exactamente como se llama el DVD pero te puedo decir que suena a gloria y la utiliza para hacer los solos en directo de los temas mas emblemáticos de Pink Floyd.
All things must pass
- javier vazquez güemes
- usuario
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.