una de reverbs.....Verbzilla vs. Holy grail

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

una de reverbs.....Verbzilla vs. Holy grail

Mensaje por danisrv »

Con cuál os quedais?
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Re: una de reverbs.....Verbzilla vs. Holy grail

Mensaje por Chicovudu 2 »

ninguno de los dos....
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

jejejeee cúal?
DooGy

Mensaje por DooGy »

holly grail por supuesto
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Solo he probado el Holy Grail y funciona de maravilla, el otro no sé. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Hay una de la marca EBS que es muy buena.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Un amigo tiene el Holy grail y suena de lujo. Pero me parece un sonido diferente al de la reverb de un ampli. Comparándola con la reverb de mi Deluxe Reverb suena múcho más nítida y definida, más "alta fidelidad".

Del otro ni idea...
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

El Holy Grail mete ruido de fondo, tipo ssshhhhh, como un susuruuo, dependiendo a que volumenes de intensidad de efecto,...por lo menos en amplis tipo Bassman 59,....

El Verbzilla, es muy versatil pero al no ser true bypass, chupa tono que da gusto,.....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ese HISSSSSS no será cosa de pastis singles? :nose:
o
de no tener la guitarra apantallada? :nose:
o
de el cable o cables que usas? :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén Hernández escribió:ese HISSSSSS no será cosa de pastis singles? :nose:
o
de no tener la guitarra apantallada? :nose:
o
de el cable o cables que usas? :nose:
Podría ser, en un Bassman '59 no lo he enchufado pero en los cinco o seis distintos donde si que lo he hecho no he apreciado ningún ruido raro. :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

yo ese ruido no lo he notado, pero lo que si he notado es que chupa tono. cosa que por otra parte solo notas si lo comparas sin el pedal en la cadena de efectos, pero vamos... lo notaras si estas muy hecho a tu sonido y enderepente lo metes por ahí de nuevo.

a mi me gusta su timbre mucho.
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

No Rubén, no es cuestion de pastillas single ya que las mias son de las que no zumban (lace sensors gold),...y los cables que uso son de bastante calidad, George L's....y Proco o Proel,...estos no me acuerdo bien,....no obstante me pones en una duda, mirare bien....

Pero vamos chupa tono que da gusto y es ruidosa,....no me termina de convencer y por eso vendi este pedal....
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

yo tambien tengo el Holy Grail y en el marshall no hace ningun ruido de fondo

para mi se ha convertido en imprescindible, un gran pedal :hedicho:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
vicho
usuario

Mensaje por vicho »

yo tambien tengo el Holy Grail y en el marshall no hace ningun ruido de fondo

para mi se ha convertido en imprescindible, un gran pedal
+1
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo de chupar tono tampoco se lo noto, pero tengo un Guauguau que no es que chupe tono, es que solo deja pasar los agudos. :jiji: :jiji: :jiji:
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por danisrv »

descartamos verbzilla?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

stone escribió:El Holy Grail mete ruido de fondo, tipo ssshhhhh, como un susuruuo, dependiendo a que volumenes de intensidad de efecto,...por lo menos en amplis tipo Bassman 59,....

El Verbzilla, es muy versatil pero al no ser true bypass, chupa tono que da gusto,.....
¿No será cosa del ampli?, lo digo porque en otro topic dices que te lo hace sin nada conectado. :roll:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

stone escribió:El Holy Grail mete ruido de fondo, tipo ssshhhhh, como un susuruuo, dependiendo a que volumenes de intensidad de efecto,...por lo menos en amplis tipo Bassman 59,....
Lo alimentas con una fuente EH?
Chicovudu 2
Expulsado
Contactar:

Es posible qe lo del ruido sea de mi ampli, ya que ante la duda y como siempre le probe con pedales,....pue me dije voy a mirarlo sin nada, solo guitarra y ampli,...y el ruido esta ahi presente, con lo cual me retracto de lo que dije del Holy Grail, por lo menos hasta nueva orden,...

Saludos y perdonad...
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

Hola a todos.
Yo se por qué este debate Holy grail vs Verbzilla pero no lo voy a decir.....
Yo tengo el verbzilla, se lo compré a un forero paisano mío.

A los tres días de no conseguir un buen sonido ni harto de vino, de chupar mi tono e incluso saturar el sonido limpio de guitarra y por supuesto pensar que este pedal era una Pu :censurado: Mier :censurado: . Llamé a mi paisano forero para devolverle el pedal como fuera.
Y me dijo: Este pedal no se pone junto a los demás pedales en cadena :hedicho: se conecta al lazo de efectos del ampli, ya sea este en serie o paraleo tenga o no tenga volumen de efecto (se regula la cantidad de efecto desde el pedal también) y voilá, ya no lo llamé nunca más, mi tono intacto, una reverb como tú dices ¡de categoría! :dedo:

Eso sí, lleva muchas opciones (demasiadas), pero la Spring y la 63 Spring se salen.
La holy grail, que sea la Holy Grail Plus (esa también se sale en el modo Spring)

Un saludo
Ángel
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

Aquí Holy grail Vs Verbzilla, en inglés:
http://www.thegearpage.net/board/archiv ... 45373.html
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

The Angel escribió:Hola a todos.
Yo se por qué este debate Holy grail vs Verbzilla pero no lo voy a decir.....
Eso no vale; cuenta, cuenta... :hedicho: :sindiente:
The Angel escribió: Este pedal no se pone junto a los demás pedales en cadena :hedicho: se conecta al lazo de efectos del ampli, ya sea este en serie o paraleo tenga o no tenga volumen de efecto (se regula la cantidad de efecto desde el pedal también) y voilá, ya no lo llamé nunca más, mi tono intacto, una reverb como tú dices ¡de categoría! :dedo:
Eso sí, lleva muchas opciones (demasiadas), pero la Spring y la 63 Spring se salen.
Esa es la clave con esta y con cualquier reverb salvo que hablemos de tocar surf-rock o prácticamente sólo Hank Marvin como mi paisano Pancho Díaz, en el que sí se puede perfectamente meter un pedal o la típica reverb Fender a válvulas por la entrada de instrumento del ampli.
Si os fijáis, todos los amplis que incorporan tanque de reverb la llevan a modo de lazo de efectos, es decir, entre el previo y la etapa. Lógicamente no es lo mismo que este proceso sea a válvulas o con integrados y por eso las reverbs paradigmáticas como son los amplis Fender suenan como suenan... :baba: :baba:
Yo en mi ampli, clon de AC30TB hecho por Jorge Bueno, ya he desistido de meter reverb porque no tiene lazo de efectos. Y el delay porque lo usaré en un par de temas mal contados. Si no, tampoco. De momento no es una necesidad, pero igual más adelante me decido a ponerle al ampli un lazo de efectos a válvulas pero que respete al máximo el tono del ampli cuando no haya efectos conectados. Claro que eso cuesta una pasta y no sé si me compensará ponérselo. Ya veremos :roll: :hedicho:
Y sobre la comparativa de ambos pedales, el Verbzilla y el Holy Grail, pues diré (los he tenido ambos, y el Verbzilla en particular hace muy poco tiempo) que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes siendo ambos de lo mejor del mercado.
Hombre, lo mejor de lo mejor en formato pedal parece que los entendidos dicen casi por unanimidad que es el T-Rex Room Mate y seguramente lleven razón, aunque eso sí; hay que preparar la cartera... :ay: :sindiente:
Y de nuestros pedales en particular pues mi opinión es la siguiente:
1. Verbzilla.
- A favor: versatilidad, prestaciones (en concreto, para los que toquen muchos temas de U2 el tipo "Octo" es cojonudo :dedo: ) y sonido, que como bien ha dicho el compañero hablando de reverbs digitales las de Line 6 se han ganado un bien merecido respeto en el mercado.
- En contra: como todos los pedales Line 6 de la serie Tonecore, es un auténtico TOCHO. Ocupa mucho espacio y pesa mucho, demasiado. A pesar de ello, el gran hándicap que le veo a toda la serie Tonecore, no al Verbzilla en particular, es que casi obligan (si no queremos ruidos indeseados y fallos en la alimentación) por su estructura electrónica a usar los alimentadores específicos de Line 6, el DC-1. Éste, por su diseño, inutiliza no menos de 2 conexiones de la típica regleta múltiple de 4-5 entradas, así que como uses más de un Tonecore ya sabes... :miedo: :ein:
2. Holy Grail.
- A favor: sonido. En los dos sonidos que trae, spring y hall, posiblemente son lo mejor en su segmento. Muy reales y orgánicos. :baba:
- En contra: como en el caso del Verbzilla, tener que usar su propio alimentador ya que para usar alimentación de una fuente externa habría que cambiarle la toma minijack por otra tipo Boss.
Saludos
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Overdrive escribió:Esa es la clave con esta y con cualquier reverb salvo que hablemos de tocar surf-rock o prácticamente sólo Hank Marvin como mi paisano Pancho Díaz, en el que sí se puede perfectamente meter un pedal o la típica reverb Fender a válvulas por la entrada de instrumento del ampli.
Sólo una apreciación off-topic con todo el cariño :flores: , Marvin usaba ecos de cinta, no reverb. Yo también anduve 'herrado' hasta que el maestro Panchodiaz me lo aclaró. Efectivamente, estos ecos sólo podían conectarse en la entrada principal del ampli - eso de los loops de efectos no existía :vintage: - y entre otras particularidades se conseguía más saturación en el ampli. De hecho en ciertos aparatos digitales que emulan esos ecos de cinta existe un control 'drive' para saturar la señal y así parecerse lo más posible a los auténticos.
Por otra parte, en mi opinión, el efecto 'poingy' natural de una reverb de muelles deseable para surf 'auténtico' es bastante difícilmente imitable ... me refiero a esto por los Vara-Tones: http://soundclick.com/share?songid=1115286 ... No sé si eso se puede conseguir con el Verbzilla o el Holy-Grail...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Holy Grail que tengo (el USA) tiene tres algoritmos, Spring, Hall y Flerb; este último es una especie de mezcla de reverb y flanger bastante marciana. Como pega, por lo menos en mi ejemplar y en algún otro, que si pasas el pote de la mitad del recorrido hay un exceso de señal tratada y desaparece la señal seca. De todos modos antes de la mitad del pote ya tienes toda la reverb que puedas necesitar para emular a Dick Dale o a los Ventures. Lo meto por la entrada de instrumento y me gusta como suena. ;)
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

Hola "overdrive", el colega que ha abierto el tema y yo estuvimos en tratos de cambio en guitarramanía, de mi Verbzilla y un overdrive suyo muy bueno (ajustando la diferencia por mi parte).

El tema de la alimentación no ha sido un problema, yo uso un adaptador ibanez de 9v normal para pedal y va perfecto (el pedal marca 70mA y el adaptador 200mA) pero las pilas no veas como se las come (no duran ni dos horas de uso).

Lo he estado usando durante unos meses con un ibanez balvee (que no lleva reverb) y ahora ha llegado mi nuevo Hot rod deluxe con muuucha y muy buena reverb. Por cierto el verbzilla suena mejor que la reverb de mi Marshall DSL401. El efecto Octo no lo he usado casi nunca, para mi lo mejor de este pedal son las Spring reverbs.

Por cierto en breve pondré el verbzilla en venta por un módico precio y para cambios yo estoy interesado en pedales de saturación O.J.Os. (el Hot Rod tiene un limpio my bueno, pero el canal saturado no es ninguna maravilla....)

Si que pesa el bicho este, parece un yunque.
Responder

Volver a “EFECTOS”