HOT CAKE.......Esto.... por fa no me colgueis..............
HOT CAKE.......Esto.... por fa no me colgueis..............
Ya se que se ha hablado mucho de este pedal, que hay mucha gentre que lo tiene, que Harmony se cuentan muchas cosas buenas y que blablabla..........Pero no termino de hacerme un idea de a que "familia " pertenece. Tubescreamer, distorsiones, y como suena......En fin, que pienso en hacerme con uno de ellos y no tengo claro a que suena todabía....
Por favor, una vez más consejo.
Por favor, una vez más consejo.
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Re: HOT CAKE.......Esto.... por fa no me colgueis..............
Es un booster/overdrive/fuzz bastante diferente a un Tube Screamer, es más en "V".
Yo que tengo uno (la versión clásica) te diría:
Se parece más a un OCD V1 , quizá con más grano . Tira un poco al Roger Mayer Voodoo I o al Austone Millenium (o incluso Box of Rock): pocos mediso, mucho grave y agudo, tirando hacia el fuzz y sonido áspero a mucho gain.
Con un Fender con 6L6 funciona muy bien de Booster para sacarle crunch , pero el timbre básico debe salir de un Tipo tube Screamer porque sino suena chicharrero. En resumen, por sí sólo olvídate pero para mi como previo a un tipo Ts hace muy buena pareja y le saca esa garra y esa agresividad de la que el Screamer carece.
Se parece más a un OCD V1 , quizá con más grano . Tira un poco al Roger Mayer Voodoo I o al Austone Millenium (o incluso Box of Rock): pocos mediso, mucho grave y agudo, tirando hacia el fuzz y sonido áspero a mucho gain.
Con un Fender con 6L6 funciona muy bien de Booster para sacarle crunch , pero el timbre básico debe salir de un Tipo tube Screamer porque sino suena chicharrero. En resumen, por sí sólo olvídate pero para mi como previo a un tipo Ts hace muy buena pareja y le saca esa garra y esa agresividad de la que el Screamer carece.
A mí no me suena nada chicharrero. Me gusta bastante más que el Ocd, que tiende a perderse y que un Ts, ya que no es tan medioso. Este se hace su sitio en una banda sin problemas. Si le subes mucho el gain, sí que fuzzea, sí.
Lo he utilizado con un Bassman 59RI y actualmente con uno del 64
.
No recuerdo la versión que tengo
, y al contrario que el doctor Hyperion, lo llevo como base de sonido. Eso sí, detrás pongo un Fulltone Fat Boost
. No sé... lo mismo si es chicharra y el Fat Boost lo adecenta
.
El mejor overdrive que he tenido
.
Lo he utilizado con un Bassman 59RI y actualmente con uno del 64
No recuerdo la versión que tengo
El mejor overdrive que he tenido
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Bueno, pues como se ve la respuesta es diferente según el equipo.
Yo la verdad lo probé tmabién con un Bassman 59 RI y sonaba demasiado grave/agudo y perdido en la mezcla como dice el Sr Carrasco.
Pero bueno, lo que sí es cierto es que tiende más a esos pedales que comento que a un Tube Screamer ..., ¿o no?
Yo la verdad lo probé tmabién con un Bassman 59 RI y sonaba demasiado grave/agudo y perdido en la mezcla como dice el Sr Carrasco.
Pero bueno, lo que sí es cierto es que tiende más a esos pedales que comento que a un Tube Screamer ..., ¿o no?
No he escuchado los que comentas, Sr Miguel
. A mí lo de muchos graves y agudos me recuerda más a la versión que tuve del Ocd. Este, para mi gusto, daba más medios, pero sin chicharrear. Osea, que es un híbrido bastante decente entre lo bueno de un Ocd y un lejano colorcillo a Ts.
De todas formas, para el que pregunta, fíate más de lo que diga el de la gorra (
) y de Daniel
.
De todas formas, para el que pregunta, fíate más de lo que diga el de la gorra (
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Yo creo que si hay que meterlo en un tipo de overdrives se acerca al OCD. A mi según qué combináción guitarra-ampli me suena mejor uno u otro. Para mi con 6L6 casa mejor que con EL34, a la inversa que el OCD.
El que suena en "V" es el Hotcake actual, el que se puede comprar a día de hoy (normal y Bluesberry, yo tengo el normal y me gusta más el ataque que tiene). El normal tiene un poco más de filo o eso mismo, ataque, como se quiera llamar, pero en cuanto a ecualización, ambos son muy parecidos. Aparte de que los había primero con un switch para la presencia que luego pasó a ser un potenciómetro, había otras variantes, como el Kometcake, algo más agudo y que se llevaba muy bien con los amplis de Fischer, ésos bichos que suenan tan mal, ja, ja. El mismo Ken decía que el Hotcake antiguo era el mejor pedal de overdrive que nunca había existido y este tío sabía un rato de esto, así que viniendo de quien viene... Paul Crowther entonces sacó esa versión y la llamó Kometcake. Es probable que el primitivo Hotcake de Fischer fuera el diseño antiguo del 77, mucho más marshallero que el de ahora, por el contrario más hi-fi y menos ruidoso (a mí el antiguo me gusta muchísimo).
Yo tengo el bluesberry y en cuanto a medios diría que está a medio camino entre el tube screamer y un ocd V2. pero para nada me suena a chicharra ni se me me parece al OCD V1, mucho más transparente y sin tanto "moco" de medios.
Me gusta con el gain suave y el volumen alto. Al final del recorrido, el gain tiene un ramalazo fuzz como habéis dicho por ahí.
Me gusta con el gain suave y el volumen alto. Al final del recorrido, el gain tiene un ramalazo fuzz como habéis dicho por ahí.
Es la fin del mundo
El mío es el moderno, sin el Switch externo y con un pote para presencia: el que le llaman Standard y sin switch interior para cambiar entre el Bluesberry mod y el Normal:

Y este sería el Vintage:

Y este sería el Vintage:

- Boo Radley
- usuario veterano

aqui lo tenemos sonando en el solo al final de la canción:
una Grestch Roc Jet con el Hot Cake a un Twin Reverb
http://www.youtube.com/v/LSd8yaaUpdo[/youtube]
una Grestch Roc Jet con el Hot Cake a un Twin Reverb
http://www.youtube.com/v/LSd8yaaUpdo[/youtube]
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
¡ Ala.....Tres días que he estado sin ordenador......y no veas....
Pués muchas gracias a todos
la verdad es que la mayor referencia que tenía del sonido de este pedal era através del guitarra de Ocean Colour Scene. Lo lleva utilizando desde hace mucho tiempo...eso sí, configuración: JCM800+Gibsons+Hot Cake.....que ya condiciona bastante el sonido.
Yo lo usaría con Ampli Fender+guitarras fenders, así que ya veremos......
Pués muchas gracias a todos
la verdad es que la mayor referencia que tenía del sonido de este pedal era através del guitarra de Ocean Colour Scene. Lo lleva utilizando desde hace mucho tiempo...eso sí, configuración: JCM800+Gibsons+Hot Cake.....que ya condiciona bastante el sonido.
Yo lo usaría con Ampli Fender+guitarras fenders, así que ya veremos......
A mí con Fenders tipo Blackface me gustaba solo a MUCHO volumen. Para mí ese pedal sonaba realmente bien con amplis muy muy calientes, y con dos a la vez es donde rendía como ningún otro.
¿Pero tú lo vendiste?neo escribió:rendía como ningún otro.
"Con todo el dolor de mi alma vendo el mejor pedal que he tenio nunca." Me suena.
Sí
Es que las veces que podía usarlo así eran demasiado pocas, y tenía hambre y frío

Es que las veces que podía usarlo así eran demasiado pocas, y tenía hambre y frío