Pongo una representación sencilla que encontré para que no se me escapen los márgenes.
Resulta que en 1974 Arno Peters publicó un mapa basándose en técnicas y mediciones más reales y salió más o menos lo siguiente:

Las imágenes están sacadas de la siguiente página (no es la mejor sobre el tema, pero los mapas se ajustaban al tamaño que yo estaba buscando):
http://www.campanilla.info/como-un-mapa ... o/?print=1
La verdad es que impresiona bastante descubrir que Groenlandia es más pequeña de lo que pensamos, África y Sudamérica muchísimo más grandes y están más al norte, que Europa sea tan enana (Alemania y Francia, si los veis en un mapa político son países pequeñísimos), lo diferente que parece Alaska y, en general, lo desubicado que tenemos el mundo en nuestra cabeza. El ecuador ahora sí parece estar en su sitio.
El mapa de Peters abrió el debate; ¿Realmente ha sido malintencionada la elección del mapamundi Mercator como universal representación de los continentes? La cosa huele un poco mal y creo que deberíamos plantearnos la revisión del mapamundi como tal. Como dijo C.J. de "El ala oeste de la Casa Blanca"; ¿en qué mundo estoy viviendo?.