Pedal de wah

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Y lo que dice "kun Fu" es verdad que no lo había visto el fulltone ...como no tenga la pila bien "cargadita" no funciona correctamente ...yo cuando lo enchufé ..dije ....por 70 euricos....ya se por tan barato.. ...pero no lo conecté a la corriente 9volts de la pedalera y muy bien ...cambió radical ...lo que dice es caro ...pero bueno ....a mi me parece .... hombre por 300 euros o 400 $ ya te pillas originales ....el de Real MCoy es caro ..tambien ....pero son como 180 $ ...
Esto es como todo los que son "Custom " son caros por el tema de ser a mano , exclusivos ...y limitados ...pero tambien están los Snarlig Dog ..los Whas de forma de Pie ..son cachondos y no van nada mal ..
Los deGeorge Dennis son de Célula Fotoeléctrica como los Morley ...esos tiene un "tacto " diferente " y un sonido muy especial ..

El Vox en Sonido precio calidad está perfecto y el Zakk son como 50 euros menos(Bueno el precio de Vox ...depende donde lo pilles, hay varios precios ... ) ..y está muy bien y el cry baby de TODA LA VIDA ..son 120 Euros y le han mejorado notoriamente el "POTE " que hace años ..daba sus problemillas de ruidos y había que cambiarlo ...

lo dicho lo mejor es probar pero ..hace mas de 35 ños que está inventado ...y era para la trompeta ....que cosas ...
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

perdón off topic....
ludwig 21 tenmos la misma foto en nuestro avatar ..ja ja ..yo lo saque de una foto que hice con el movil ..que tengo el poster en la tienda ...que lo regalaba la revista "Rolling Stone " ...beatles forever y Ludwig "Black Oyester " Ringo´s Kit ....
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, Als, ¿que el Fulltone es caro?,....pues sí, pero a estas alturas,......cuando alguien se gasta pasta en tener la mejor guitarra y ampli posible y desembolsa sus buenos eurazos por ellos, pues no creo que esos 100 sean como para decidirse por uno y descartar el otro sólo por el precio, ¿no?,.....yo he probado bastantes wha,s, es un efecto que me gusta, ........y conservo bastantes, pero desde hace un año sólo uso el Fulltone Deluxe,......incluso tengo dos :tasloco: ,.....es cuestión de gustos, claro, pero a mí me parece muy musical en cualquier situación, en limpios o con caña, y utilizándolo "como filtro" es una maravilla.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Al´s Music Factory escribió:Y lo que dice "kun Fu" es verdad que no lo había visto el fulltone ...como no tenga la pila bien "cargadita" no funciona correctamente ...yo cuando lo enchufé ..dije ....por 70 euricos....ya se por tan barato.. ...pero no lo conecté a la corriente 9volts de la pedalera y muy bien ...cambió radical ...lo que dice es caro ...pero bueno ....a mi me parece .... hombre por 300 euros o 400 $ ya te pillas originales ....el de Real MCoy es caro ..tambien ....pero son como 180 $ ...
Esto es como todo los que son "Custom " son caros por el tema de ser a mano , exclusivos ...y limitados ...pero tambien están los Snarlig Dog ..los Whas de forma de Pie ..son cachondos y no van nada mal ..
Los deGeorge Dennis son de Célula Fotoeléctrica como los Morley ...esos tiene un "tacto " diferente " y un sonido muy especial ..

El Vox en Sonido precio calidad está perfecto y el Zakk son como 50 euros menos(Bueno el precio de Vox ...depende donde lo pilles, hay varios precios ... ) ..y está muy bien y el cry baby de TODA LA VIDA ..son 120 Euros y le han mejorado notoriamente el "POTE " que hace años ..daba sus problemillas de ruidos y había que cambiarlo ...

lo dicho lo mejor es probar pero ..hace mas de 35 ños que está inventado ...y era para la trompeta ....que cosas ...
Según tengo yo entendido los primeros Wha-Wha no era para la trompeta, sino para imitar el sonido de un trompetista, ¿No?, una tal Mc Coy, si no me equivoco :periódico:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

De nombre Clyde, ..........!como el Vox, que casualidad! :jiji: :jiji:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Alfonso yo tengo el normal ..el deluxe tiene mas opciones de sonido ...ese no lo he probado ..pero no te preocupes la semana que viene estoy en los angeles ...y seguro que cae uno o unos cuantos por que mi vicio son los whas y los delays ...y los boosters ja ja ...

No si eso..... de lo bueno e paga ... tienes toda la razón y repito siempre ...lo bueno se paga ...efectivamente ..pero hay cosas que ya cobran una dimensión ...que casi una reedición cuesta como el original...me explico ..un OD808 de ibanez son 200 y pico euros pero el original ya superaba los 700 antes de ser reeditado .. Y los whas originales estan por 200- 400 depende del estado ...

En Whas como el Budda que se comentó es tambien muy bueno ...
Pero el mas clásico es el Vox claro ....

Y como filtro uso el de Electro Harmonix Q Tron , y en el mejor de los casos el original Mutron ....

Y como decia Rafa que hacer con dos whas ...pues Steve Ray Vaughan para grabar utilizaba dos ...para usarlo como Filtro ...y uno de los guitarristas de Biohazard en un Tinto Rock que tuve que poner el Backline ... le vi utilizar dos whas para el mismo propósito y como Booster tambien ....

Lo que yo tengo claro es que he tenido Morleys y no me gusta nada ...el tacto es raro ..hay que acostumbrarse lo del invento de la célula es bueno no hay desgaste .....pero el resultado final...es para gustos a mi no me va y los antiguos daban unas frecuencias agudas que habia amplis que se volvían ..un poco los ....

lo dicho el Vox de Dunlop ... El Fulltone , El RMC, ....etc...todos copian al original JEN de Vox ....."el auténtico"

Pero tambien las cosas han cambiado no es lo mismo un wha para metal que para hacer Funky ....lo dicho hay que probar ...

Y lo de la trompeta ...la historia no me la se muy bien pero es verdad es lo que dice Pepe supongo que era para "imitar " el sonido de una trompeta .... pero bueno imitarla no la imita muy bien..yo creía que era para hacer el efecto "sordina " al ser pasado por micro ...
mira una cosa para buscar ....nunca te acostaras sin saber de donde viene el wha ...ja ja ja...
un tema mas para abrir un topic ...de donde viene el wha ..sus origenes ...
yo me voy para la cama ..que mañana hay que currar ...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Yo compre hará menos de 2 meses un antiguo Wha – Wha de la Jim Dunlop. Específicamente el modelo Jimi Hendrix. Yo nunca he tenido este pedal, tampoco nunca antes he tenido otros pedales y recuerdo cuando comensaba en este mundillo un tio me regalo un Wha que jamás utilice y que era super antiguo, de los setentas mas menos y debe andar por ahí en una de las miles de cajas que tengo.

Volviendo al tema del Jim Dunlop Jimi Hendrix, me tiene bastante satisfecho y me gusta bastante su respuesta y alcance, como dije, como no conozco mucho, quizás probando otros, claro puede que cambie de opinión, pero de momento este me encanto y probando el Cry Baby tradicional.

El modelo exacto es el JH-1 y tiene su serial number AA28V795, fabricado en USA. Lo compre mas que barato U$ 50 dólares. No se si será muy antiguo, se ve bien “usado”, pero no esta maltratado y no se si por el numero de serie se podrá averiguar su fecha de fabricación o antigüedad.

Imagen

Imagen

Ahora bien, de sonido me anda espectacular y funciona perfecto, de no ser por un ruidillo estaría todo al 100% :llanto: . Pero el ruido es de la parte mecánica, no electrica.

Esto no se si es normal, o no. Debajo del pedal va una vara dentada que al bajar y subir mueve una especia de potenciómetro que va por dentro del pedal. Al mover el pedal chirra (sin llegar a amplificarse), justo en el último tramo al bajar a tope el pedal, como que la barrita dentada topa o rosa en algo o quizás el eje que sujeta la parte de arriba del pedal, no esta lubricado y hace que suene así.

Probé lubricando con un poco de vaselina solida, pero solo en la vara dentada, esto pensando que se suavizaría y asi dejaria de chirrarar, pero igual lo hace.

En el eje que soporta la parte superior del pedal no le echado ningún lubricante. ¿Será que ahí esta rozando y produce ese ruidillo, y hay que lubricarlo?

Ojala me den una mano, por que no conozco mucho de esto y de pasada me cuenten que opiniones tienen acerca de este pedal.

Suerte :ciao:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coñe, Als, ¿no me digas que te vas a traer un Fulltone de allí estando en España el distribuidor de la marca que mejores precios hace en Europa :shock: ,......joer, !que hay que levantar el comercio nacional! :santo: :hedicho: .

Sobre lo de "los originales", está cojonudo, yo busqué durante bastante tiempo un TS8 original, y tuve que pagar lo que valen 3 reediciones por él, pero era lo que quería :tasloco: ,...........pero hablando en serio, a mí hoy por hoy me gusta el sonido del Fulltone, y si es para usarlo no lo cambio ni por el prototipo Vox de época, claro que al que le guste ese tono, pues evidentemente no habrá nada mejor y tendrá que ir a por él, pero a mí, ya te digo que el que me gusta tengo la suerte de que se fabrica hoy en día.......lo que no quita que si pones a la venta esos originales que tienes mire el precio, claro :jiji: .......

Pues nada, buen viaje por allí, ya nos contarás algunas novedades, que este año Fender también se ha sacado de la manga efemérides, ¿no?, ahora es el 60 aniversario de la marca,......y luego lo será de la telecaster, y luego repetirán con la strato, y así hasta celebrar ( y hacer ediciones especiales "para coleccionistas", claro :jiji: ) hasta el vigésimo "cumpleaños" del Cibertwin :jiji:,..........a ver si te traes la distribución de alguna otra marca de amplis potente, que hoy dijeron en la TV que España es una "economía emergente" y hay mercado :burla: ,

....buen viaje y a pasarlo bien, que no todo sea ver guitarrillas,.......
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno.... ayer estuvimos probando el Cry-Baby.... "Casualmente" me encontré en bar del local de ensayo a Escri Ramone, El Bestron y Goldmike que resulta que se han pillado un local de ensayo ENFRENTE DEL MIO!!!!!!!! :tasloco: Dios mío, vamos a acabar fatal :carte: :hip: ...

En fin...... el cacharro funciona.... pero no funciona al desconectarlo, al pisar para que el efecto se desconecte, no deja pasar el sonido de la guitarra.... abrí mi VOX y le quité el DPDT que le puse para hacerlo True Bypass.... se lo puse al Cry-baby........... y........ si, suena...... a Cry-baby........ a ver si logro recablearlo...... creo que el error está en la entrada del instrumento que hay dos cables que van al DPDT que no estoy muy seguro de haberlos cableado correctamente.... dudaba entre dos posiciones y va a ser al revés.... en fin....... :nose: Al menos suena :dedo:

Ahora...... consideraciones....... estoy con Al's en que creo que me sigue gustando mucho mas el sonido del VOX, joder el 847 ese... hay que comparar a oido, pero para eso me debe de llegar otro DPDT, arreglar el Cry-baby bien y echarlos a pelear.... tengo ya, además otro Cry-baby (Que además le compraron a Al's :jiji: en Gijón...) para comparar el moderno y el vintage......
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Alfonso, estoy contigo, yo acabo de pillarle un Fulltone Wha deluxe al distribuidor oficial español :jiji: y estoy que no :censurado: ...en fín, ya sabeis...Un wha con todas las opciones de personalización, internas y externas, con led, con true bypass... el que se haya puesto a modificar un Cry baby sabe lo que es... que si el inductor, que si el pote, que si tunear por dentro, que si el interruptor 3pdt...Yo tengo el Cry baby casi a punto, ahora usaré el Fulltone deluxe para saber cómo quiero que suene (es importante tener una referencia a la hora de tunear un cacharro :periódico: ). Lo más sobresaliente del Deluxe para mi gusto es el potenciómetro de volumen, que te permite ajustar el nivel de salida, y el LED, por supuesto, que te impide dejarte el Wha puesto :oops: , como le ha pasado a más de uno... Lleva trimer de personalización interno pero con ese todavía no me he metido :carte:
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Als, muchas de las cosas que dices son incorrectas , no estoy de acuerdo ni que el wah se hiciera para la trompeta ni que se imiten con el dunlop, vox, rmc, fulltone los wahs de JEN y mucho menos que los vox originales los fabricara JEN, tienes muchos conceptos pero te falta ordenarlos.

Además añado de mi propia cosecha: ni los RMC, fulltone, vox reissue, dunlop NOOOOOOOOOOO suenan tan bien como un wah italiano de los 60, principios de los 70 (halo, can inductor o fasel rojo) y cuando queráis hacemos la prueba.

salu2
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Es cierto Alfonso... , que los precios de Fulltone en España son competitivos y son pedales cojonudos ,posiblemente delos Pedales "MODERNOS " son los de mas éxito ..... pero es el Distribuidor el que tiene que llamar y vender , véndeme , ... que yo quiero comprar...... PAPA Llamaaa...

Bromas aparte..... en referencia a los pedales en Whas el Cry Baby de toda la vida es lo que se vende ahora se vende muy bien el Zakk y despues el Q ,pero ese lleva un sistema diferente de movimiento del Wha va como con un muelle que el pulsarlo se activa ,no como los originales que con la punta al presionar se activa el pedal..en directo si te pasas ....se puede quedar bloqueado ..pero es el auténtico no ?
Y hablando de todo un poco en referencia a pedales varios ....

pero si te soy sincero los que vendo como churros son los Maxon .... y Digitech (que por 100 euros tienes un Delay Digital de 3 seg y sampler , reverse...) y no te digo nada la pedalera BP80 por 99 euros con Caja de ritmos afinador...simulador de amplis , acústica, wha , whammy ... para casa y para ir "familiarizandose " con los efectos varios... de cine

Y no te digo nada ....el pedal "Signature " que Digitech ha sacado de Jimmy Hendrix que se comentó aqui ..por unos .. 200 Euros tienes un Wha de primera , un UNIVIBE que ya son mas 400 euracos , un Fuzz , Reverb ...imbatible ...super recomendable ...y vien con una funda preciosas..muy Puple Haze ....

Y lo que dices de hacer "Patria " ja ja ja es totalmente cierto ..pero hay cosas en Alemanía tu sabes que son imbatibles ..supermecardos musicales ...a mas compras mejores precios .... pero la especialización es importante y en pedales "Boutique " y amplis no pueden competir ...

... Hablando de Hacer Patria... y Robert Tomate (Eso si que es producto Nacional ..No ? bueno Regional .. ja ja ja ..) Todo lo que necesito me lo hace....es un fiera y tambien tengo los AXE Pow de Amptek en Barcelona .... y los RAT por 100 euros y es Made in USA .... por ejemplo están super bien de precio por poner un ejemplo

Es cierto que en mi caso personal ... pero los fulltone y mucho mas de nueva generación RCM, Bioxonic Expandora ... que tengo que son todos de segunda mano eso si "mint " como nuevos me los he conseguido a un precio muy buenos y regalos que me han hecho algunos amigos ..que me los traen de USA ...es normal no es lo mismo un ampli que pedalitos que en una maleta caben 30 pedales .....yo ya tengo mas de 300 pedales de todos los años ...hombre son mas de 25 años comprandolos ...

Como reflexión

Por que ahora mucho TS 808 , mucho Fulltone , Vox ...etc pero hace 15 años los Ibanez TS 808 , TS9 ,

Como anécdota y ahi se demuestra lo que comentó Rafa ..que le regalarón el Wha ...pues asi me han regalado ..o aprecio de risa he pillado muchos pedales ..otros si me han costado un poco mas ....pero es un capricho ... como mi TC 2290 lo tenía claro y fuí a por el .....
Y había veces ...al principio que empezé a tocar que parecía "Jose Luis Pedales "...pero tengo aqui en mi tierra un amigo que me supera ...en lo que son "Sacofagos " y pedales .....Rafita Kas ....mucha Gente lo conoce ja ja es un "Enfermo " de los pedales .... es un genio ....

Como Anécdota (Perdón si es off topic ) pero creo que puede ser de ayuda ....para tener una visión Global de los que estamos hablando ...

Mi Ibanez TS 808 lo consegí en el estudio donde grabé mi primer disco ..por que esto si que es bueno ....lo tenía para distorsionar la voz para hacer el efecto de "Radio " y flipé con el por que yo de aquella ya tenía el TS 10 y el primer TS 9 que vino a Asturias ..(lo había comprado mi bajista ) y me comentó que si le conseguía otro pedal para distorsionar la voz y le di mi TS 10 nuevecito con caja y todo que para el efecto "Radio " de sobra .... cosas de la vida ..(Pero eso fue hace casi 11 años ..otros tiempos ).

O esta otra que cuando me lo contó ..y además fue en una convención que nos invitarón de Line 6 .....(estos si que revolucionarón el tema de los pedalitos ...pero es otra historía ..) ... en Madrid el TS 9 o TS 808 ...... lo ponían en" Maxi en la calle Leganitos (Esto contado de primera mano por el dependiente que ahora trabaja en Musicmanía ...con grandes risas ...) para calzar los amplis en el escaparate ..por que nos los quería nadie ...ya sabeis que esto es cuestión de gustos ....y MODAS

Y Referente al tema de los Whas.....que al final ya esto es como el "Abuelo Cebolletas " y su batallistas ja ja ja ....

Vintageman :
Lo que te pasa con el Jimmy es que el pote lo tienes con "Humedad " Dunlop te vende ese "recambio " que es facil de reinstalar
Y Despues referente a las Muesquitas dentadas que lleva dentro el wha se pueden REGULAR...para tener un filtraje mas agudo o grave , dependiendo donde se coloquen en conjunción conel potenciometro ..me explico ...hay que ver el recorrido total de arriba abajo ...osea calibrar el pedal en la posición mas adelante y mas atrás ... y retirando el tornillo que con una pieza de plástico aprieta la piea dentada contra el pote que tambien tiene una pieza CIRCULAR dentada ..podemos Calibrar el "Barrido " de frecuencia del Wha , hay otros que recortan el "Q " de frecuencia ....pero es bueno no tener "Zonas Muertas " donde ya el wha ..no actue ..

Bueno perdón por el rollo ...ja ja ja ...pero es que deben ser los "Cereales " de la mañana .... ¿ Y que hora es? ...¿ Las 11: 11 ? ..... ...ahhhh me tengo queir a currrrraaaaarr.....guitarras , pedalaes , válvulas ...jarf jarf ...

Yo creo que han sido los cereales Special "Q " ..... te "filtran y te dan el Booost de la la mañana....
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Ah Paco
..no había visto tu mensaje ....bueno lo de la trompeta ...si te soy sincero ni idea ... en eso te soy franco a tope ...la historía la había leido hace tiempo .....me la repasaré ... en eso no puedo opinar por que no se ...

Respecto a lo de pruebas ..bueno cuando quieras de JEN (Pescara ) Cry Baby , JEN , Vox originales Wha Face , Colorsound , Nu Wha de Mostrite , Bubler de Ibanez , los tengo todos y si es verdad ....suenan diferentes , pero ya los tres Vox Originales del 65/66 que tengo suenan diferentes . ... pero depende para que los vayas a usar ... con que distorsión , fuzz, ampli , guitarra ....

Yo estoy contigo ..como los originales ,....nada ...pero si es verdad que por ejemplo el Fulltone , o el RCM suenan de escándalo...otra cosa que es lo de siempre....el precio ..la pregunta de siempre vale la pena pagar lo que piden por ellos ? .....

De conceptos equivocados, desordenados ? ... a que te refieres ....? es que no entiendo ..... puedo estar equivocado .... te pido y de buen rollo ..de verdad que me lo expliques ....si estoy equivocado ...te daré toda la razón .....seguro que cada uno tenemos la razón ...por que lo que no te discuto ...sin niguna duda al respecto .... que como el original "VOX" bueno.... dígase JEN , Cry Baby ...son todos los mismos con diferente "Carcasa" .... no hay nada

...pero en el tema de los efectos como todo en la vida ..cada cada cosa tiene sus "matizes " ...pero como dices estoy abierto a cualquier aportacion que me hagas y por supuesto la acepto como un buen consejo de amigo ... y si me he equivocado lo asumiré ....y todos los días se aprende algo ...para eso está este fantástico foro ....
Love & Peace
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al´s Music Factory escribió: ... en Madrid el TS 9 o TS 808 ...... lo ponían en" Maxi" en la calle Leganitos (Esto contado de primera mano por el dependiente que ahora trabaja en Musicmanía ...con grandes risas ...) para calzar los amplis en el escaparate ..por que nos los quería nadie ...ya sabeis que esto es cuestión de gustos ....y MODAS
:jiji: :jiji: :jiji: El mío es uno de esos :jiji: :jiji: :jiji: Lo compré tirado de precio y a los años, cuando volví por mas ya costaban una pasta
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Al´s Music Factory escribió:Ah Paco
..no había visto tu mensaje ....bueno lo de la trompeta ...si te soy sincero ni idea ... en eso te soy franco a tope ...la historía la había leido hace tiempo .....me la repasaré ... en eso no puedo opinar por que no se ...

Respecto a lo de pruebas ..bueno cuando quieras de JEN (Pescara ) Cry Baby , JEN , Vox originales Wha Face , Colorsound , Nu Wha de Mostrite , Bubler de Ibanez , los tengo todos y si es verdad ....suenan diferentes , pero ya los tres Vox Originales del 65/66 que tengo suenan diferentes . ... pero depende para que los vayas a usar ... con que distorsión , fuzz, ampli , guitarra ....

Yo estoy contigo ..como los originales ,....nada ...pero si es verdad que por ejemplo el Fulltone , o el RCM suenan de escándalo...otra cosa que es lo de siempre....el precio ..la pregunta de siempre vale la pena pagar lo que piden por ellos ? .....

De conceptos equivocados, desordenados ? ... a que te refieres ....? es que no entiendo ..... puedo estar equivocado .... te pido y de buen rollo ..de verdad que me lo expliques ....si estoy equivocado ...te daré toda la razón .....seguro que cada uno tenemos la razón ...por que lo que no te discuto ...sin niguna duda al respecto .... que como el original "VOX" bueno.... dígase JEN , Cry Baby ...son todos los mismos con diferente "Carcasa" .... no hay nada

...pero en el tema de los efectos como todo en la vida ..cada cada cosa tiene sus "matizes " ...pero como dices estoy abierto a cualquier aportacion que me hagas y por supuesto la acepto como un buen consejo de amigo ... y si me he equivocado lo asumiré ....y todos los días se aprende algo ...para eso está este fantástico foro ....
Love & Peace
Buen rollo siempre, simplemente comentarte que la información que yo tengo es que los primeros Vox fueron fabricados por Thomas Organ no por JEN y en cuanto a los modelos que comentas que tienes del 65/66 y demás me gustaría si puedes que pongas unas fotillos soy un gran aficionado a los wahs vintage y agradecería una foto donde estuviesen todos esas reliquias juntas, además nunca he tenido la posibilidad de ver un wah del 65 :shock: para desgracia mia, de hecho creía que las primeras unidades se comercializaron en el 66 , lo más viejo que he alcanzado a ver es este prototipo del 66, puede ser que sea una confusión de fechas, pero insisto si tienes 3 wahs del 66 me gustaría que pusieses una fotilla de los 3 juntos para ver la electrónica.

Gracias.

Prototipo del 66 previo al clyde Mccoy:

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al´s Music Factory escribió:.... que como el original "VOX" bueno.... dígase JEN , Cry Baby ...son todos los mismos con diferente "Carcasa" .... no hay nada
Eso es verdad....al soldarlos tenía los dos abiertos, el cry del 70 y el VOX del 90 y son casi iguales, vamos, que tienen los mismos componentes pero mas modernos o mas antiguos, por eso digo que son iguales.....

.....pero entonces el Cry-baby moderno no es igual...... ¿no?.... y porque suena mas ratero entonces el Cry que el Vox? Ein?
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafael Marín escribió:
Al´s Music Factory escribió:.... que como el original "VOX" bueno.... dígase JEN , Cry Baby ...son todos los mismos con diferente "Carcasa" .... no hay nada
Eso es verdad....al soldarlos tenía los dos abiertos, el cry del 70 y el VOX del 90 y son casi iguales, vamos, que tienen los mismos componentes pero mas modernos o mas antiguos, por eso digo que son iguales.....

.....pero entonces el Cry-baby moderno no es igual...... ¿no?.... y porque suena mas ratero entonces el Cry que el Vox? Ein?
iguales ?? en todo caso mismo circuito, los distintos componentes usados a lo largo de 40 años: inductores, condensadores y transistores...principalmente, ahí está la gran diferencia, iguales en circuito muy distintos en tono y caracter, fruto muchas veces de la casualidad, de sobra es conocido que los wahs antiguos llevaban componentes baratos, peores que los de ahora, por ejemplo: inductores que se magnetizaban y microfonicos, pero muy musicales.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, claro, a eso me refería, al mismo circuito..... porque me chocó que mi VOX tuviera el mismo circuito que el Crybaby... le echo unas afotos hoy y mañana las pongo pa que se vean bien....

De toas maneras el Cry baby (modelno que he probado) no suena igual que el VOX... yo le saco como un jjjjjjjjjjjj al Cry.... como si en vez de WAH dijera WAJJHH... y eso me pasa también con los modernos, pero antes lo voy a dejar bién y aluego hacemos las comparasiones......
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Paco siempre buen rollo por supuesto ..

PA ACLARAR conceptos ..que ahora los tengo MAS claros ...ja jaja

Puede que tengas razón o no ...ja ja aja ..por que lo de las dataciones son un poco diferentes ... el que tengo Vox puede ser del 66 /67/ 68 ahi tengo dudas por que no se aclaran bien ..y como tengo varios ..lo que si te digo que los JEN, VOX y CRY BABY que tengo son iguales ...

Lo que si te digo es que de donde lo compré cerrarón por quiebra en el 68 y compré unos 45 whas(Con Sus Cajas originales a deprecintar con sus bolsitas de transporte ... y como mas de 100 pedales y cajitas de JEN /VOX Treble /Bass Boosters Drum Percusión de lo mas "raaaaaros raros ..de Mosrite , de JEN ... Vox Ac30´s , Gretschs , Guilds ...Válvulas ..Teclados Thomas Organ , Selmers , Vox Girotones Ecos de Cinta Vox Ecos Binson como 35 Ecos de todos los modelos , de PA ... Ecorec I ,II 3 ..."pa una boda " y a estrenar .......Equipos de PA de ëpoca Marshall ....la locura .
Vamos Marty Mc Fly en Regreso al Futuro ...pero a la Española ..mas bien Paco Martinez Soria ..que era el que los vendía ..ja ja ja ...

Vamos para montarse un "Museo " de "Cuentame como ..no pasó " y pasó despues cuando llegué a Gijón ....

......por eso lo databa del 66 ...y tengo Jen ,y Cry Babys ..todos son de la misma época .

Respecto a fotos ....soy un desastre .. te las puedo enviar por privado (a cualquier miembro del foro que "Controle " como hacerlo ...y si quieres las cuelgas...uff tengo jugetitos de lo mas raros ...

Repsecto a un poco de historia
los whas se introducierón a finales e los 50´s y primeros 60´s en discos Country
Ampeg ya empezó a experimentar con el efecto en 1961

Pero en el 66 Brad Plunkett llevaba de ingeniero de Thomas Organ 25 años

El tema de whas Tomas Organ era el distribuidor de Vox en América ....
Y el tema de Whas en UK parte de la tienda " Macaris " que era el distribuidor oficial Vox en UK y aqui hay fechas que unos dicen que son del 66 otros del 67

aqui pongo unas cosas que tengo recopiladas en inglés ....I ´m sorry ... se pueden traducir si alguien quiere o puede ja ja ja yo estoy a tope ...

HISTORIA DEL WHA

1 -
Introduced in 1967, the VOX Wah-Wah quickly made a name for itself in the rock and roll history books. The design was an attempt to recreate the muted sound that a trumpet makes and was specifically fashioned after Clyde McCoy's muted trumpet stylings. Many variations of the VOX wha were produced over the years including a signature "Clyde McCoy" model that can now fetch upwards of $400.00. Jimi Hendrix was among the many famous musicians associated with the VOX Wha.

Aqui pongo un poco de "Otra " la historia del Wha :
Y se explican todas las evoluciones ....
Espero que lo disfruteis ...

2 _

History

The first Wah type sounds could be found on Country albums in the late 50's and early sixties.
These were largely achieved by the player working the tone knob. The Fender volume pedal, popular with steel players of the day, may also have created a Wah type sound.
This pedal varied tone when moved left to right and volume when moved up and down.
There was also the possibility of custom designed units.

Vox was the first company to have commercial success with the Wah, though Ampeg was experimenting with the idea as early as 1961.

"Vox's entry into the Wah-Wah pedal business came about thanks to Brad Plunkett, a twenty five year old engineer at Thomas Organ.

Around '66 Plunkett was working on a circuit to replace the 3-position MRB, or voicing switch, with a less expensive potentiometer. A fellow engineer, Les Kushner, suggested an oscillator design which Plunkett then modified and built. To test the idea, a guitar was plugged in and, as Plunkett describes "all of a sudden people came running in to see what was making this sound-they just freaked out on it."

After first considering a tremolo-arm method of actuating the control, a volume pedal was quickly reworked with the wah-wah circuitry.

Apparently Vox management saw lots of potential in this new gizmo, and it was subsequently introduced as the Clyde McCoy wah-wah pedal. Clyde was actually a trumpet player who had asked Vox for a device that could simulate the sound of a muted trumpet for use with a keyboard.

These early pedals were manufactured in Italy and have a picture of Clyde on the bottom.
They were distributed in the U.S. by the Thomas Organ Company.

Later variants featured Clyde's signature only.

Most pedal gurus consider the Clyde series to be rather thin and cheesy-sounding when compared to later models. aNaLoG.MaN Note : No! See below for more info on the great Clyde. Vox also offered a non-signature model around this time that simply said "Wah" on the bottom plate; it was also made in Italy.

The introduction of the Vox Crybaby pedal around 1968 came about because the U.S. distributor, Thomas Organ, and the European distributor, JMI, both wanted to sell the Wah-Wah but neither wanted the other to have the same pedal.

Vox solved this by slapping the Crybaby name on the same model for the American market.

The story goes that when Vox needed a new name for the pedal, they asked one of their distributors to describe the wah's sound.

The response was "it sounds like a baby crying."

Also at this time, Vox and Thomas Organ introduced a new model designated V846 that used a Japanese inductor made by TDK instead of the Italian made inductor.

Most purists agree that this change degraded the sound of these pedals, but in the informal tests we conducted, our favorite (because of its almost human vocal quality and vomiting sounds) was an excellent sounding V 846......

The next major change occured when Vox came out with the King Wah, the first unit made completely in the United States.

aNaLoG.MaN Note : early King VOX Wahs came from Italy Vox also tried different variations on the wah theme, such as the bass wah and the fuzz wah. It should also be noted that by the late '60s there were probably 40 or 50 different manufactures making wah-wah pedals on both sides of the Atlantic. Some of the more familiar names were Marshall, DeArmond, Sound City, Colorsound, Gibson, Fender, Gretsch, and Kay. Many of these devices offered extra sounds like fuzz, sirens, surf, tornado, and God knows what else. The early '70s saw companies such as Tychobrahe, Maestro, Foxx, and Morley getting into the wah-wah game. As the late '70s approached, the wah effect was becoming unhip, and the number of manufacturers dropped accordingly. By the early '80s only Thomas Organ, Morley, and a few other companies manufactured wah pedals."

I thank Mr. Thompson for the above account of the inception of the wah, but take issue with several points he mentioned. At this juncture I'm going to play my 'ace in the hole', Mr. Geoffrey Teese. I was introduced to Geoffrey by my close friend, George Cole, a professional player/teacher in the L.A. area. George told me that Geoffrey had modified his '70s CryBaby to old Vox standards and it sounded remarkably better. I called Geoffrey and since then we have become friends via many telephone conversations. Geoffrey is the "authorized vintage Vox wah repairman", and has done more research and has more information on vintage wahs than anyone I know! Geoffrey has been invaluable in the preparation of this part of my article, and I thank him. Geoffrey modified my '70s CryBaby to "Clyde McCoy" standards and I agree with George, the mod made all the difference. I thought the CryBaby was pretty good until I heard the difference in timbre and tonal sweep after Geoffrey reworked it. I introduce Geoffrey here because I agree with what he had to say regarding the last part of the Guitar Player article quoted above.

Geoffrey :

"GP says pedal gurus consider the Clydes to be 'rather thin and cheesy-sounding when compared to later models.' HOGWASH!-- 'the TDK 5103 square inductor had "almost human vocal quality and vomiting sounds.' I repeat, HOGWASH! The VOX/USA V846 changed much more than just the inductor. Everything but the very basic resistors were changed, making the V846/KING-VOX WAH/CRYBABY virtually an entirely new pedal (lumped together because they all shared circuitry, layout, and componentry). If Clydes are 'thin and cheesy sounding' then why are they commanding such a high price tag? I rest my case....."
I agree with Geoffrey whole heartedly about the wah sound being much better before the TDK inductor. I also don't have much use for a "vomiting sound" when I'm playing, but I guess it's all subjective. Another incongruency with the GP article is the naming of the VOX verses Crybaby name used for U.S. distribution. One pedal I tested was a VOX Crybaby made in Italy. This shoots holes in the THOMAS Crybaby theory mentioned above.
I've had trouble dating the exact years of issue of the Clyde McCoy. If the GP article is accurate, the Vox Wah was manufactured in 1966. The Vox V846 replaced the Clyde in April, 1967. This apparently leaves one short year for the picture and signature model Clydes to have been on the market. Thomas Organ signed distribution rights with Tom Jennings(VOX), in 1964. The original inductor used in these early pedals(the 80-5048-7 discussed later) was taken off microfilm as being created on 4/22/63. This makes the author question the accuracy of the 1966 inception date mentioned in the GP article.

Geoffrey Teese Interview

Q) What, in your opinion, is the finest stock pedal?
A) The old Clyde McCoy.

Q) Next best?
A) The 1st series Maestro Boomerangs circa '68 or '69.

Q) How do you know the 1st series?
A) Just the sound, nothing cosmetically or the S/N.

Q) What makes the Clyde the one?
A) Just the resonance of the sound, like a sonic blender, almost.

Q) What's the difference electronically?
A) Easy, a combination of two things- VOX/Thomas used the same general
type inductors, though the casings looked different. They didn't really
change until the TDK. The inductors are only part of the puzzle, the
second thing is the type of caps.

Q) What is the fasel inductor?
A) To the best of my knowledge fasel refers to the appearance and
conjectured make up. A way of discerning them. According to Thomas they
used one company to make all their inductors from 1958 to 1981.
Porr-Wagner probably made all the inductors, except the TDK, as TDK was
not listed in the VOX/THOMAS Vendor Files. TDK was introduced in roughly
1968 and used up to the close of Thomas in 1983. They still sold old
stock through 1983 when the rights were purchased by Jim Dunlop.

(aNaLoG.MaN Note : The FASEL inductor is a usually red plastic
cylinder shaped inductor used around 1970 on some italian wahs.
They sound very good.)

Q) What are you doing to cop the Clyde McCoy sound?
A) First, put in the NOS Vox inductors.

Q) The fasel type?
A) Yes, they're brown though, and are the 80-5048-7 (I call them "48's")
style. I've seen some of both types in the Vox Stereo Fuzz Wah, as well
as the Thomas model, though most Vox units came with the 5103.
Incidently, the fuzz in the Fuzz Wah is the same circuit design as the
V8162 Distortion Booster introduced in May, 1969.

Q) Do you have other release dates of note?
A) A few:
The Vox Tonebender- May, 1967
The Vox V846- April, 1967
Thomas Crybaby Stereo Fuzz Wah- 5/24/74- It's interesting that the
Stereo Fuzz Wah didn't use the TDK inductor and used the original caps.

Q) What's the next step?
A) The caps.

Q) What type?
A) That's a trade secret.

Q) What about the pots?
A) I personally feel they are of very little consequence, though some
feel differently. I can't hear a difference. They're audio taper pots.
The originals were ICAR, from Italy. In the U.S. CENTRALAB pots were
first used, and then the same design built by ALLEN/BRADLEY.
ALLEN/BRADLEY sold out to CLAROSTAT, and closed their Iowa plant where
the pots had been made.

Q) What about the taper of the pot?
A) They are 310 degree taper- 5/8" shaft length-63/1000" diameter hole
drilled into the shaft 1/8' down from the tip to accommodate the
retaining clip to secure the gear.

(aNaLoG.MaN Note : The Teese pots are now available with a special
taper just like the Clyde's ICAR that makes any wah sound better.)

Q) Any other parts that are important?
A) Yes. The power transistors-they maintain the audio level.

Q) Do you check them?
A) Yes. There's also a couple more things I do. I change the depth of
the on/off switch, readjust the position of the pot, and retune to
achieve the correct sweep. I also pull the felt stops from the
underneath side of the rocker panel.

Q) Why?
A) The main reason is, you need every bit of travel to use the
frequencies I open up- that's also why I reposition the on/off switch,
because it allows greater travel.

Inductors Defining what an inductor is and does is beyond the scope of this article. The author felt, however, a layman's definition was in order as the inductor and caps play such an instrumental role in the overall qualities of the the wah. Mr. Teese supplied me with the following explanation, "an inductor is a type of coil that influences the amount of time it takes a signal to go from one point to another."

I have seen four variations of inductors in the pedals I've tried for this section on wahs. The first, in my Italian Vox V846, looks like a small version of the old aluminum film canisters and has 500 ink stamped on the top. This is generally refered to as the "canister" type inductor The second looks like a stack of three or four dimes covered with a dark reddish brown material. The original Jennings Musical Instrument(VOX) part number was 09-5905-0. Thomas Organ changed this part number to "80-5048-7" in order to conform to their numbering system. This is the inductor Geoffrey refers to as the "48".The third is the infamous TDK 5103, a brown cube manufactured in Japan. It's interesting to note here that pedals manufactured in Sepelvuda, Ca. used the TDK 5103 while pedals manufactured in the midwest during this same time period retained the "48" style inductor. The last was a unique find. I bought a Wah Baby made in Italy a month ago. I called Geoffrey because I'd never seen an inductor like it. The inductor was mounted perpendicular to the circuit board and was bright red. I was describing it to Geoffrey when I grabbed my reading glasses to tell him what it said on the back. It said FASEL! Too hip! I was jazzed. All the inductors except the Fasel were mounted flush on the circuit board. Geoffrey contends that though they have different casings, these inductors are all the same. The only major difference is the TDK 5103.

I want to mention that the tone of your individual wah may be adjusted to your personal taste by simply pulling back the rubber retaining loop which applies pressure to the shaft and rotating the pot to change where the shaft engages the pot. This will change the tone range emphasized by the pot, ie. more or less treble or bass. A brief anecdote here. My friend Frank Hayhurst, owner of ZONE MUSIC in Cotati, Ca., had a band named The Bronze Hog in the '70s. They had the distinction of opening for Jimi Hendrix. Frank relates when he inspected Jimi's rig he noticed the bottom left rubber foot missing from Jimi's CryBaby Wah-Wah. When he asked one of the equipment guys why Jimi didn't fix it, the reply was, "Jimi leaves nothing to chance, it's removed to tilt the wah at the angle he finds comfortable."

Now the meat and potatoes. One major flaw with my research was I didn't have a Clyde McCoy to compare with my other pedals. From what I've learned doing this part of my article, this was the first generation of inductors and capacitors. However, my Wah Baby made in Italy has the original style caps and the famous Fasel inductor. It looks like a CryBaby except for the white rubber border around the edge of the cover plate. I'm sure it was a variant of the Vox/Thomas line. This had to serve as my Clyde McCoy stand in. I evaluated the following pedals. An Italian Vox V846 with the cannister type inductor, an American Vox V846 with the TDK inductor, my original Crybaby model 95-910511 from the '70s, originally with the TDK inductor and caps from that period, and then modified to Clyde McCoy specs by Mr. Teese, a Vox King Wah model 95-932011 with TDK inductor, the Italian Wah Baby (no model #) with the Fasel inductor, a Crybaby model 95-910511 with the "stack of dimes covered with reddish brown material (this is the type inductor Geoffrey put in my Crybaby when he modified it), an Electro-Harmonix Crying Tone Bender, the new Vox V847, a Morley Power Wah from the '70s, a VOX Crybaby made in Italy model 95-9109511 with the canister type inductor, and the new Jim Dunlop Crybaby.

Que os ha parecido .....aqui esta algunas cosas muy interesantes que se pueden saber del Wha
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Als, gracias por esa información ya la conocía está por varios sitios en internet, te agradeceria que me remitieses las fotos para la coleccion, si se ven las tripas mucho mejor, ya me encargo yo de subirlas para que las vean los demás. gracias. enviamelas aqui:

[email protected]

Por cierto eres la primera persona que he visto que tiene o ha probado wahs "pata negra" y no echa pestes de los modernos, yo habiendo probado muchos menos que tu seguro, los modernos ni los comento, los zakk, vox reedicion, dunlop, etc... en mi opinion juegan en una liga diferente y los RMC y Fulltone se salvan, estan a la altura de un thomas americano, pero no de un wah italiano de finales de los 60 principios de los 70 con halo, film can o red fasel.

quedo a la espera de esas fotos :ciao:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Gracias Paco ... de verdad ...agradezco tus palabras ...lo auntentico es lo auténtico ..
los demás whas los tomo como..las guitarras tengo varias ... pero la Strat 1959 Sea Foam Green y la Teleca "Blonde" 1952 esas son mis niñas ....
Para trabajar ..demos y tal ...mis Music Mans ..de cine (como los Zakk, Fulltones, Whas modernos )
Y de Gibson (pues todas la 335, la Les Paul..me pirran con P90´s y la que tengo es custom del 54 con la alnico en el mastil diapasón de ébano... y otra les paul de los 90´s PERO ..con dos Humbukings ORIGINALES del 58...manteca pura , tengo otras montadas con Antiquity de Seymour ..Buenisimas ..super recomendables )
Y el tema de efectos pues lo de siempre ..experimentar ...muchos pedales juntos ..MALO perdida de señal ...yo los monto en Rack y lo enchufo a los loops del 2290 ...Delay de los Delays ...Me encantan tambien los Roland Binson , Meazzi. Dinacord ..de cinta que tengo pero ...depende para que ..para las Gretschs me van de cine ..pero para otras cosas ...cambio de cintas ...ruido de fondo ...
Y lo dicho Paco los whas originales son "LO MEJOR" ..pero lo whas que tengo los uso como dijo Alfonso como filtros ..boosters ... los de Wha Fuzz son una KK...o uno u otro ...
Ya se sabe los viejos Rockeros nunca mueren y en la sencillez está el gusto...pero ahi tienes a The Edge ..soinando como los Angeles con 35 Racks ,pedales..pero todo depende del sistema de Conmutación y CAE lo sabe hacer ..y lo cobra tambien ...
En el tema de Whas te mando ...las gfotos mañan las hago ..que sigo en la tienda y son las 11:25..al parienta me ... pone en "Stand By " ja ja
Mañan te mando las fotos ...para que disfrutes ja ja ... que bueno es esto de los caharritos ....
Ya e sabe pensar "Siempre Positivo ..nuuunnnca Negativo "

Y para resumir que es de lo que trataba el Topic Whas cual mejor ...pues el "mejor " que te puedas pagar ...eso siempre ...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

ESTIMADOS

Anoche estuve recableando el Cry y analizando los componentes uno a uno y debo de decir que como dice arriba en inglés.... el circuito y los componentes son iguales... vamos, que las resistencias son las mismas, los condensadores tienen los mismos valores.... hasta el electrolítico.... El Inductor pone 500 escrito a tinta como dice Mike Analog en inglés mas arriba y como veis el inductor está perpendicular a la placa del mismo modo que el Thomas ese del que habla... en fin... Lo que me ha quedado claro es que los VOX y los CRY antiguos eran lo mismo pero para el mercado europeo o americano.. ¿nnor?

He tirado algunas afotos comparando el Cry-Baby italiano viejo y el VOX V847 modelno:
Estas son las dos placas una al lado de otra, no digo cual es la vieja ni cual la modelna para mantener el pulso y la intriga :jiji: :periódico:
Imagen

Esta es la placa modelna del V847:
Imagen

Por detrás
Imagen

Esta es la placa del Crytalinanni
Imagen

Por detrás
Imagen

Como veis, tienen los mismos componentes solo que el Inductor es distinto... weno y los condensadores... He tenido que ponerle una gotita de pegamento a la tapa del inductor para que no se caiga y se joda la bobina y la liemos :bah:

El pote del Crytalianni... se ve la toma de tierra... creo que tiene el eje un poco torcido pero mientras se mantenga funcional no pienso ni tocarlo... también se ve el interruptor DPDT que le puse quitándoselo al V847
Imagen

A todo esto sigo sin probarlo.. esta tarde pasaré por el local y haremos alguna copla a ver que pasa y como suena y ya tengo tambien un Cry modelno pa comparar.....

A ver que pasa
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

Rafa, el circuito se ha mantenido intacto a lo largo de los años o con escasas variaciones, tienes 2 componentes como son el inductor y los transistores que nada tienen que ver con los modernos, por cierto has tomado nota de los transistores que lleva ? normalmente los wahs de esa época no llevaban los 2 transistores iguales, si tienen algún código echales un vistazo, en cuanto a que se haya despegado la carcasa del inductor es lo normal, gotita de superglue y a correr. Los condensadores azules de tono parecen marca Arco.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Vengo de tocar un ratillo con un amigo en el local y he de deciros que el wha fulltone deluxe suena que te mueres...No sé cual de las 2 posiciones me gusta más, aunque termino tocando en la Hendrix, el control de volumen es muy útil, le puedes dar un poquito de caña al ampli incluso, y sonaba tan bien que a veces lo he dejado puesto, fijo en una posición, cosa que no me había pasado con otros Whas...Estoy mu contento con él :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

pacop escribió:Normalmente los wahs de esa época no llevaban los 2 transistores iguales, si tienen algún código echales un vistazo(...)

Los condensadores azules de tono parecen marca Arco.
No se, ya lo miraré a ver que pone... respecto a los condensatas PO ZI son marca ARCO..... lo cual pos weno.......

Respecto al funcionamiento del pedal decir que si, que funciona..... ya suena bién...... lo único es que me hace un ruidazo que te cagas al conectar el efecto, cuando lo muteo desaparece y la guitarra suena bien, el ruido es como de masa...... no se, he seguido este esquema para cablearlo:
Imagen

tengo una pregunta..... en el Jack de OUTPUT no debería ir un cable mas?.... quizás debería soldarle un cable de masa al conector del fuste?..... en mi V847 si tiene un cable mas el jack de salida.....

No se...... en esta foto de un Buddah se ve como el jack de salida no solo tiene un cablecico na mas..... igual podría ser por eso? Ein?
Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pol sierto... alguien, incluso yo, preguntaba por la diferencia entre el FASEL rojo y el amarillo....... en la página de Keeley dice:

Wah Vintage Yellow Fasel Inductor
$30 for that vintage tone. Add a Vintage Yellow Fasel Inductor. (Note, you must purchase other mods with this to meet the $70 minimum wah mod charge.)

Wah High Headroom Red Fasel Inductor
$30 for a more modern Wah sound, using a High Headroom Red Fasel Inductor. (Note, you must purchase other mods with this to meet the $70 minimum wah mod charge.)

Vamos, que el amarillo da un tono mas vintage y el rojo da un tono mas moderno....... Eso dise Keeley y como dirìan Gigatrón: Si él lo dice, es por que es verdad
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rafael Marín escribió:tengo una pregunta..... en el Jack de OUTPUT no debería ir un cable mas?.... quizás debería soldarle un cable de masa al conector del fuste?..... en mi V847 si tiene un cable mas el jack de salida.....
Pues si... usar el chasis como vía de masa es algo que no me canso de desaconsejar. El otro terminal ha de ir conectado a la masa general del efecto.... por ejemplo al mismo terminal del otro jack.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Calambres escribió: Pues si... usar el chasis como vía de masa es algo que no me canso de desaconsejar. El otro terminal ha de ir conectado a la masa general del efecto.... por ejemplo al mismo terminal del otro jack.
No, si al final aprenderemos cosas útiles y buenas maneras :dedo:

Esto es muy importante.... en el cacharrito ese que me hice para conmutar reverb/overdrive en el Twin reverb se nota de manera tremenda el usar la carcasa de retorno o usar dos putos cables :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeeeeees por si os interesa....... pa algo..... los transistores del Cry antíguo, tienen una inscripción..... son dos letras y unos números... las letras no tengo claro si pone SI o GI.... pero los números ponen 25172...... de hecho en uno de ellos solo hay números y son esos 25172......

Pa lo que sea...... :dedo:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Serán 2N5172. Hazles una fotillo a ver cómo son...
Responder

Volver a “EFECTOS”