El Tema de la Semana de Lluís Molina

I'd like to be, under the sea...
Pablo
usuario

Re: Nueva iniciativa personal: el Tema de la Semana

Mensaje por Pablo »

Me he escuchado todos los temas y mola, música tranquilita pero con fuerza, y desconocida, para no variar. Reconozco que el pop me gusta muy poco.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

dbsanz escribió:es la típica canción que pondría mientras que me como los polvorones, estando solo el día de nochebuena, con la mirada perdida en las felicitaciones de años anteriores, que cuelgan del arbol :roll:
o incluso las que no llegaron:
Imaginary friends
They will always leave you hanging
And you won't see them again

:roll:

mejor que sea escuchando a Sexmith y contando conchas finas (ya vacías), no?
:hedicho:
Lluís Molina
usuario

Mensaje por Lluís Molina »

Veo que tendré que poner algo fuzzero para que Dani no se queje.

A ver qué encuentro, que yo noy mucho de ese club...

YA me se está ocurriendo algo.... ;)

LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

nobroad escribió:....
mejor que sea escuchando a Sexmith y contando conchas finas (ya vacías), no?
:hedicho:
con conchas finas, ¿para qué hace faltan amigos imaginarios? teniendo amigos de verdad--- :mrgreen: :mrgreen:

Lluis, sé que estás pasando una rachilla de encontrarte contigo mismo, después del misterio de los Fane, pero te agradezco alguna propuesta que cuando la escuché me dé por practicar "air guitar" :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Lluís Molina
usuario

Lo que dices, Dani, vivo sin vivir en mí, y tal y cual...

LL
Lluís Molina
usuario

Esta semana estoy preparado para la lapidación: que si hortera, que si comercial, que si tal que si cual...

Pero es que me encanta la música de grupos vocales, que pasa? El doowop y su look de comunión, el rollo motown y sus chicas estupendas, y toda esa panda de tarados que veían el mundo rosa y que escribían letras profundas del tipo "no sé que vestido ponerme para que me mire ese chico"...

Y aquí va mi disparo: Frankie Valli and the Four Seasons. El mejor falsete de la historia del pop. Sí, vais bien, el que se hizo famoso 15 años más tarde con la canción "Grease".

Y os pongo un tema, "Working my way back to you", absolutamente completo: psicodrama "quiero volver contigo", voces desgarradas, producción ampulosa y ritmo superbailable...

Como grupo de singles que eran, lo mejor es hacerse con cualquier recopilación, preferiblemente centrada en su producción '63-'66.

A ver qué os parece este pastel (tan delicioso). :dedo:

LL
Última edición por Lluís Molina el 15 Dic 2008, 15:49, editado 1 vez en total.
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Hacía mucho tiempo que no escuchaba esta canción, pero mucho mucho, me recuerda a cuando era muy niño.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Lluis después de las discografías que me confesaste tecompras , ya no me extraña nada :burla:

No ve mucho este tema .

Y más que un falsete , es un hipócrita :jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

como sonaba la batería (y todo lo demás) en estas grabaciones...
en lo que hizo poco después Gaudio con The Four Seasons hay cosas muy interesantes.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Taffy escribió:Lluis después de las discografías que me confesaste tecompras , ya no me extraña nada :burla:

No ve mucho este tema .

Y más que un falsete , es un hipócrita :jaja: :jaja:
Que no, que el chico está verdaderamente arrepentido :jiji:

Me gusta el sonido Motown y el funky. Tirando del hilo he descubierto que The Four Seasons hicieron una versión de Stay de Maurice Williams & the Zodiacs, aunque no sé si será la misma versión que escuchaba de crío.
Lluís Molina
usuario

Y seguimos, esta vez con un día de retraso.

Los Weezer: cuando salieron me dejaron volado. Melodías sencillas, tipo canción infantil y con un aire muy inocente, casi boy-scout. Pero con un sonido super-oscuro, fuzz y más fuzz. Y la combinación resulta super-interesante. La han ido manteniendo a través del tiempo, y de momento aguanta, aunque con altibajos.

Os propongo una canción, Susanne, que no está en ningún trabajo de ellos (bueno, ahora sí, en la edición deluxe del blue album), sinó en la banda sonora de Mallrats, de Kevin Smith.

Este tema es el paradigma Weezer: muy melódica, con coroos doo-wop, y guitarras muy pasadas. A ver qué os parece. :dedo:

Como no, este tema va dedicado a Dani TCI-Fuzz.

LL
Lluís Molina
usuario

Ahora os voy a poner una rareza a la que llevo muchos años abonado, el ZZ's Top. Seguro que los cantabrones saben de qué hablo.

Esto es una grabación hecha en un 4 pistas de un concierto de los Deltonos dedicado exclusivamente a versiones de ZZ Top. En el disco dice que había 30 personas en el bolo porque no cabían más en el local, llamado Sotobar.

El sonido no es de lo mejor que existe, pero tiene una fuerza impresionante. Si hay algún grupo de directo, esos son los Deltonos. Y es que Hendrik Roever tiene eso que, para mí, tienen poquísimos guitarristas, que es que me paso el tema esperando que empiece el solo ya!

Os pongo el tema inicial, "Arrested for drivin' while blind" que es un puñetazo directo al estómago. En este tema hace el solo empezándolo como en el disco, en la parte más melódica, y después se lanza, empieza a improvisar y se lo hace suyo. Y un segundo solo absolutamente propio, en clave superagresiva y masticando cada nota. Qué jugo le saca este hombre a la pentatónica!

El sonido de la guitarra es gordísimo, y en las fotos se le ve con telecaster (aunque no veo las pastillas). No sé que ampli debe llevar, desconozco si ya tenía el Mesa Boogie.

A disfrutar (y a pasar algo de envidia, que a -casi- todos nos gustaría tocar como el amigo Roever.) :dedo:

LL
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

MUY buena versión, los DelTonos molan un güevo y el otro también...y ZZ-Top son...DIOS. :hedicho: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Lluís Molina
usuario

Esta semana he pensado que os voy a poner al grupo con el nombre más feo del mundo: los Mando Diao.

Un grupo que incluye a un sonido garajero clásico (guitarras saturadas, órgano repartiendo queso fundido, sección rítmica simple y contundente, y parece que grabado en el interior de un baño) un fuerte componente melódico, con líneas de voz muy pop y un par de cantantes con voces muy buenas (uno bebe de la misma escuela que Nino Bravo). Cómo no, vienen del norte, esa zona del mundo que ha mantenido vivo el interés por el rock acerado de guitarras y sonido añejo.

Me ha costado mucho, pero que mucho escoger el tema. De momento, tenía que escoger cual de los dos cantantes prefería (uno muy melódico u otro más rockero y aullador) y también el tipo de tema, desde baladas melodramáticas con farfisa de fondo a temas acelerados y a punto de descontrol. Como supongo que en la selección de canciones que estoy haciendo semana tras semana igual peco de popero, esta semana intento compensar un poco y os pongo algo crudo.

"Little Boy Jr.", del primer disco, "Bring 'em in". Este CD es un monumento. De pe a pa. Los ingenuos MAndo Diao se presentaron ante la gente de Mute Records con una maqueta de 12 temas para ver si les convencían para grabar su primer disco. Y los de Mute, viendo el percal, dijeron que sí, pero que de grabar nada, que editaban la maqueta, y a correr, que ya sonaba de puta madre. Y el resultado es de impresión.

Su segundo disco, "Hurricane Bar" está ya más producido (lo que es bastante fácil), y defiende la papeleta la mar de bien. En mi opición, los dos siguientes, ya no valen la pena.

A ver que os parece este tema. :dedo:

LL
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Sigo tomando nota de cosas que desconozco. :dedo:
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Moolan :dedo:
Lluís Molina
usuario

Retrocedamos trenta años.

El punk ha eclosionado en Inglaterra, y las juventudes reivindican temas de tres acordes tocados a quintas, como contraposición al virtuosismo imperante. Temas rápidos, letras ácidas, mala leche a raudales.

Y resulta que salen unos tipos que lo que hacen es, con la actitud y la inmediatez imperante del momento, decidir que no hay que abandonar las melodías, y que tocar los instrumentos bien tampoco es pecado. Hete aquí la Nueva Ola, que en Inglaterra tiene un enlace directo con el antiguo "Pub Rock" de la primera parte de los 70s.

Y la nueva ola inglesa tiene un podio luminoso: Graham Parker and the Rumour (el más rockero), Joe Jackson (el más arty), Elvis Costello (el artista total). Otros dos grupos muy interesantes británicos de esta línea serían Ian Dury and The Blockheads y Rockpile (el supergrupo de la new-wave).

Os propongo aquí un tema de Graham Parker, "Local Girls", una baladita tocada con músculo marca de la casa. Este tema está en "Squeezing Out Sparks", su cuarto álbum, de 1979, para algunos el mejor. Yo prefiero el primero (Heat Treatment) y el segundo (Howlin' Wind), ambos de 1976.

Espero que os guste.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Empezar a trabajar a la tarde sonando el Local Girls de G. Parker , la verdad es que anima mucho.

Zanquiu Lluis

:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Lluís Molina
usuario

Y ahora, vayámonos diez añitos más atrás y saltemos de continente:

San Francisco, 1967. Buen rollo, hermano... :mareado: La psicodelia, el hippyrock, los temas compuestos "en pleno trance"... eso es lo que se lleva.

Y en esa movida también había grupos que trascendieron en su día, pero que se han quedado bastante olvidados, por razones diferentes cada uno.

El que os propongo, Moby Grape, pecó de irregular. Su primer disco, homónimo y de 1967, es ESPECTACULAR. El segundo (un doble con pretensiones llamado Grape Jam y con sólo cinco temas) es un petardo. El tercero, Wow, de 1968 también, tiene su miga, y a partir de aquí, algun tema destacable en los dos discos que quedan.

El tema que os pongo, "Fall On You", tercer corte de su primer disco, es un rock'n'roll tocado con fiereza, pero al que se le nota el punto "floreado" cuando entran los coros. Mirad qué tono tienen las guitarras. Amplis Fender rajando que da gusto....

A ver si os gusta. :dedo:

LL
Última edición por Lluís Molina el 19 Ene 2009, 18:23, editado 1 vez en total.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

magníficos, los dos útimos que has posteado.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

a mi la verdad es que :nose: les falta algo :nose: es que a veces tengo la sensación de que no me entero de nada :ein: debo ser un estandar :llanto:
Lluís Molina
usuario

He hecho algo de ingeniería y he subido todos los temas que he colgado hasta ahora a goear, de manera que podáis escuchar cualquier tema de los que ya he puesto.

Están ordenados según la semana de su publicación.

El enlace es éste. También lo he puesto en mi firma como "Historial de Temas de la Semana"

http://www.goear.com/ufiles.php?t=user&u=lluismolina

Espero que ahora se pueda seguir esto con más facilidad. :dedo: y que anime a la gente a entrar más.

Un abrazo,

LL
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

ah! ahora sí, no? bueno, mejor..entonces los escucharé todos :dedo: muchas gracias,

me han gustado, Penpals Sloan... J.Spencer, por supuesto :dedo: , the wailers también me han gustado, yo pensando que iban a ser Reages :oops: Sleep ON needles también molan...

Los Weezer, no los he visto :periódico: y los demás :miedo:
Lluís Molina
usuario

Prueba clicando "Next Page" abajo a la izquierda. :dedo:

Lo que sí he visto es que en la lista sale sólo el nombre de la canción. Tienes que reproducir el tema para que el software te dé el nombre del intérprete. Sorry, todo no se puede tener. :roll:

LL
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

gracias Lluis :dedo: , cojonuda iniciativa, que sigo desde su creacion aunque no postee, no dispongo de mucho tiempo :oops:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Lluís Molina
usuario

En la vida, más vale ser listo que inteligente. Al final, aunque no se sea una lumbrera, si se sabe hacer lo que toca cuando toca y donde toca, las cosas tienden a irte bien. Los listos, los que tienen el don de la oportunidad, son los que se acaban llevando el gato al agua, más que los inteligentes, llenos de talento que igual no saben canalizar y/o poner a trabajar.

Y os voy a presentar la banda menos lista de la historia. Porque teniendo la fuerza, las canciones y la actitud, siempre estuvieron fuera de lugar. Tanto en el tiempo como en el espacio. Los Flamin' Groovies.

Banda guitarrera surgida en el San Francisco de la segunda mitad de los 60. Hacían psicodelia? No padre: rock'n'roll de la vieja escuela, y sin teclados que te pudiesen clasificar como una garage band. Y supongo que sería duro ser rocker de chupa de cuero en esa ciudad, cuna de los Love, Jefferson Starship y la base del hippy rock. Total, que no se comían un colín.

Y fueron sacando disquitos (discazos!) como pudieron (fracaso comercial tras fracaso comercial) hasta que en 1976 descubren a...... Los Beatles! Y se cortan el pelo y se compran Rickenbackers...

Y del año 76 hasta el ochenta y poco se dedican a sacar discos producidos por Dave Edmunds de puro pop sesentero, melodías y tal, en la época de los dinosaurios y los solos de 7 minutos! Y siguieron sin vender, grupo de culto y tal, pero sin pasta.

Como os digo, la anticomercialidad en persona.

Y la verdad, eran buenísimos. Todos sus discos. De la primera época (Supersnazz -más tabernero-, Flamingo y Teenage Head -rock'n'roll cincuentero y básico) y de la segunda (Shake some Action, Now!, Jumpin' in the Night). Conocéis una banda que TODOS sus discos sean buenos? Yo, pocas.

Y os propongo un temazo. El que, para mí, es EL ROCK'nROLL. Voz profunda y melodiosa, ritmo acelerado, coros brutales, guitarras en amplis saturados de etapa (tres guitarras, tres) y un bajo Rickenbacker reventando el cono del ampli, solo con más fuerza que técnica... El tema se llama "Second Cousin", y es del disco "Flamingo", del 71. Puro rock'n'roll coexistiendo en las radios con el progresivo, el hard-rock, los supergrupos.... lo que os digo, que se lo montaron muy mal.

Espero que os guste. :dedo:

LL
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Lluís Molina escribió:En la vida, más vale ser listo que inteligente. Al final, aunque no se sea una lumbrera, si se sabe hacer lo que toca cuando toca y donde toca, las cosas tienden a irte bien. Los listos, los que tienen el don de la oportunidad, son los que se acaban llevando el gato al agua, más que los inteligentes, llenos de talento que igual no saben canalizar y/o poner a trabajar.
Esto me ha hecho gracia, pero creo que tienes mucha razón :jeje: :dedo:
Lluís Molina
usuario

Y seguimos con las flores. :flores:

La banda más "chupiguay" de la costa este, la de más "buen rollito"... Empezando por el nombre: "Una cucharadita colmada de amor".

Entre 1965 y 1967, The Lovin' Spoonful llegaron continuamente a las listas con singles de melodias luminosas, llenas de alegría, con letras sobre lo bonito de la vida y lo bien que te pueden ir las cosas, etc.

John Sebastian, lider y autor de la mayoría de los temas, consideraba a su banda como un grupo de folk-rock, dentro de la onda Byrds, Mamas and the Papas y tal. Para mí, son un grupo de pop, más cerca de la orfebrería hippy o de la british invasion (aunque sin su crudeza) que de Dylan y sus acólitos.

Os pongo un tema, "Did you ever have to make up up your mind", segundo single de su primer elepé, a ver si os gusta.

Más que recomendaros un disco en concreto (son bastante irregulares), creo que es casi mejor hacerse con un recopilatorio: como tantas bandas del momento, funcionaban a base de ir enlazando singles, y mucho material en sus obras largas es de relleno.

LL
Lluís Molina
usuario

Re: El Tema de la Semana de Lluís Molina

Semana 19 ya.

Ahora cambiamos el tercio totalmente y nos ponemos en Inglaterra, en 1979, en pleno auge mod "The Jam".

Y nos vamos a oir a los Merton Parkas, el grupo que formó Mick Talbot con su hermano para dar salida a su creatividad. Mick Talbot, futura pareja de Paul Weller en su primer proyecto tranquilo, The Style Council, mete teclados muy rítmicos en temas pop de gran inmediatez, poco producidos y tal. Voces bien trabajadas, guitarras con poco efecto... todo muy mod.

Os propongo "when will it be ", séptimo corte de su único LP (almenos que yo sepa), "Face in the Crowd".

Un abrazo,

LL
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”