¿Existe este ampli?
¿Existe este ampli?
Un saludo, doctos foreros. Tras haber pasado horas y horas leyendo autorizadas opiniones, visitando tiendas on line, leyendo reviews, etc... sigo más liado que la pata de un romano:
Ha llegado el momento de cambiar mi Crate Excalibur de transistores (nunca agradeceré suficientemente al vendedor que me convenciera para llevármelo en lugar del Marshall Vavelstate que me hacia poner los ojos redondos...) por una cosa más seria, ya que el sonido en la banda en la que toco lo requiere (vamos mejorando como músicos, y hay que mejorar el equipo en consecuencia ¿no?). En fin que paso de "marquitis", me da exactamente igual y me gustaría que aquellos que habeis probado muchos amplis y experimentado con variados sonidos pudierais orientarme un poco. Buscaria algo con las características siguientes:
- Válvulas, 50 W más o menos, porque creo que potencia mayor sería desaprovechada a nivel local de ensayo o pequeño club.
- Con dos canales me llega, ya sabeis, un para limpio total, o algo crunch y otro con una bonita y cálida distorsión, para solos o incluso para riffs mas próximos al heavy metal (me gusta el sonido de John Sykes en Whitesnake 1987, por poner un ejemplo...)
- Que tenga salida de linea, para poder grabar cosillas sin microfonear, en plan casero, como si dijéramos una pre-demo...
- Si tiene una buena "reverb" mejor, el resto de efectos o no los uso, o en su caso empleo un multiefectos.
- Por lo anterior, con bucle de efectos.
- Influencias muy variadas, pero el sonido que pretendo sacar con mi Ibanez RG 550 es tal que pueda jugar con las configuraciones de pastillas de la guitarra tanto en limpio como en canal distorsionado y que se aprecie la diferencia.
En fin agradezco todas las opiniones, y decir que antes de esta consulta me he hinchado a leer post acerca de diversas opciones, pero soy algo indeciso... ¿o no?.
Por cierto, el precio hasta 1000 €!
Ha llegado el momento de cambiar mi Crate Excalibur de transistores (nunca agradeceré suficientemente al vendedor que me convenciera para llevármelo en lugar del Marshall Vavelstate que me hacia poner los ojos redondos...) por una cosa más seria, ya que el sonido en la banda en la que toco lo requiere (vamos mejorando como músicos, y hay que mejorar el equipo en consecuencia ¿no?). En fin que paso de "marquitis", me da exactamente igual y me gustaría que aquellos que habeis probado muchos amplis y experimentado con variados sonidos pudierais orientarme un poco. Buscaria algo con las características siguientes:
- Válvulas, 50 W más o menos, porque creo que potencia mayor sería desaprovechada a nivel local de ensayo o pequeño club.
- Con dos canales me llega, ya sabeis, un para limpio total, o algo crunch y otro con una bonita y cálida distorsión, para solos o incluso para riffs mas próximos al heavy metal (me gusta el sonido de John Sykes en Whitesnake 1987, por poner un ejemplo...)
- Que tenga salida de linea, para poder grabar cosillas sin microfonear, en plan casero, como si dijéramos una pre-demo...
- Si tiene una buena "reverb" mejor, el resto de efectos o no los uso, o en su caso empleo un multiefectos.
- Por lo anterior, con bucle de efectos.
- Influencias muy variadas, pero el sonido que pretendo sacar con mi Ibanez RG 550 es tal que pueda jugar con las configuraciones de pastillas de la guitarra tanto en limpio como en canal distorsionado y que se aprecie la diferencia.
En fin agradezco todas las opiniones, y decir que antes de esta consulta me he hinchado a leer post acerca de diversas opciones, pero soy algo indeciso... ¿o no?.
Por cierto, el precio hasta 1000 €!
Re: ¿Existe este ampli?
Hola, Sykes grabó el 1987 con un mesa boogie Mark II creo recordar..., de segundamano no se como estará, pero supongo que se te pasa de presupuesto.......
Yo tengo desde hace poco un Elmwood Bonneville, y creo que responde a todo lo que andas buscando, teniendo en cuenta que tira más al sonido marshallero, pero son 50 wats, 2 canales con una opción de "overdrive" cada uno, y reverb..... mira los videos que tiene por el youtube y verás puedes ecuchar el sonido tan bonito que tiene....., eso si, tb se te pasa de precio, aunque de segundamano y apretandote un poco igual podrias tener suerte.....
Ahhh, el mesa boggie express 5/50, igual podría ser otra opción (de segundamano tb
) 
Yo tengo desde hace poco un Elmwood Bonneville, y creo que responde a todo lo que andas buscando, teniendo en cuenta que tira más al sonido marshallero, pero son 50 wats, 2 canales con una opción de "overdrive" cada uno, y reverb..... mira los videos que tiene por el youtube y verás puedes ecuchar el sonido tan bonito que tiene....., eso si, tb se te pasa de precio, aunque de segundamano y apretandote un poco igual podrias tener suerte.....
Ahhh, el mesa boggie express 5/50, igual podría ser otra opción (de segundamano tb
Supongo que habrá otros, pero que conozca bien y tenga todo lo que pides...un Mesa Boogie Mark III tiene todo eso y mucho más. Tendrás que buscarlo de segunda mano pero vale la pena y te entra casi en el presupuesto.
Yo estoy que no cago con el mío.
Yo estoy que no cago con el mío.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mira que siempre le he tenido ganas a ese ampli........ a ver si algún dia me topo con uno y lo puedo probarAMX escribió:un Mesa Boogie Mark III tiene todo eso y mucho más
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pues no están demasiado caros.
el de AMX fue mio, y se pasaba algo de los 1000 euros porque lleva flight case y venía preparado al 100% con válvulas nuevas y un ajuste completo.
pero los tengo visto por 800 euros en ebay en buen estado.
a mi porque mi rollo era lo británico, pero ese ampli, el Mark III, es una puta pasada
el de AMX fue mio, y se pasaba algo de los 1000 euros porque lleva flight case y venía preparado al 100% con válvulas nuevas y un ajuste completo.
pero los tengo visto por 800 euros en ebay en buen estado.
a mi porque mi rollo era lo británico, pero ese ampli, el Mark III, es una puta pasada
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sacto, me costó 1100 Euros con flightcase, válvulas nuevas TAD y ajuste completo, listo para la acción y para no preocuparse de el en una temporada.
No es un ampli "plug and play" y puede costar un poco entender como interactuan unos controles con los demás pero una vez le pillas el punto es una maravilla que te da desde limpios cristalinos hasta Metállica pasando por todos los intermedios a golpe de pisotón y sin más pedales que los que lleva el ampli; desde que lo tengo no uso mis pedales de overdrive ni distorsiones, las del ampli suenan mejor.
No es un ampli "plug and play" y puede costar un poco entender como interactuan unos controles con los demás pero una vez le pillas el punto es una maravilla que te da desde limpios cristalinos hasta Metállica pasando por todos los intermedios a golpe de pisotón y sin más pedales que los que lleva el ampli; desde que lo tengo no uso mis pedales de overdrive ni distorsiones, las del ampli suenan mejor.
One shot, one kill?. //*//
Muchas gracias a todos, parece entonces que "Marquitos el Tercero" es la opción, jejeje! Ahora solo falta encontrar uno aunque sea de segunda mano y en esos precios.
Aún así, aceptaría más opiniones...
Aún así, aceptaría más opiniones...
Compañero, prueba el line6 valve, creo recordar que son 40 Watios, a valvulas, es impresionante, muchos sonidos, muy roquero, mas cañero que el boogie, cantidad de efectos, no esperes unos limpios como los fender, pero escuchables, seguro que te sorprende, y su precio son 700 euros. Espero haberte ayudado.
Venden un 800 2210 de segunda mano en el foro que es lo que buscas tio.
No hay otro ampli que el 800
No hay otro ampli que el 800
Aún a riesgo de excomunión, lanzo la pregunta, a pesar de amplia discusión en el foro: ¿Tanta diferencia hay con los Crate, Peavey, Bugera, y otros amplis de a 600 pavos? ¿O es solo la marquitis, o el "como yo pagué una pasta, el que pretenda sonar bien, como mínimo que me iguale"? En fin, antes de que os arrojeis a mi yugular, decir que el otro colega del grupo se ha comprado un Bugera y parece que suena muy bien, con su Strato mexicana...
Es más bien al revés, el que se ha gastado los 600 está satisfcho y cree que suena tan bien como uno 3 veces más caro, el no cae en marquitis y los que pagan el triple son jilipollas. Hay amplis baratos apañados, eso es cierto, los peavy classic por ejemplo con unas pocas modificiones (baratas) se convierte en un buen ampli. Así que como ves los consejos que algnos te damos no parten del desprecio de lo que es barato simplemente por serlo. De hecho te están recomendando un ampli que puedes encontrar usado por 800€, no mucho más de los 600 de los que hablas.Ryback escribió: el "como yo pagué una pasta, el que pretenda sonar bien, como mínimo que me iguale"?
Tu colega po ejemplo estará completamente satisfecho con su strato mex, no se si cree que la suya se come a muchas americanas, como a veces se lee por ahí, pero yo que no teng stratos y no teng que justificar haberme gastado una pasta en una Fender Cusom Shop, te puede asegurar que una Fender Mex es lo que es de acuerdo a su precio, como mucho.
CLaro, estoy de acuerdo contigo, especialmente en cuanto a lo ajustado de determinadas relaciones calidad-precio. Ay!, a ver si saco algún aguinaldo cantando villancicos metal-funk-groovy y en las rebajas de enero pillo el ampli, jejejeje!
Sigue mi infructuosa búsqueda...
¿Alguien ha probado amplis B 52? Presumen de ser made in USA, algo así como unos Mesa baratillos...
En fin, parece que salvo prueba en contrario, me decantaré por el ENGL Screamer combo de 50 W.
¿Alguien ha probado amplis B 52? Presumen de ser made in USA, algo así como unos Mesa baratillos...
En fin, parece que salvo prueba en contrario, me decantaré por el ENGL Screamer combo de 50 W.