Musikraft: Blackguard Tele Necks

Festival de briconsejos
Responder
Pablo
usuario

Musikraft: Blackguard Tele Necks

Mensaje por Pablo »

tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Re: Musikraft: Blackguard Tele Necks

Mensaje por tottus59 »

hoy me llega uno para mi esquire, asi que mañana os digo algo..tienen muuuuuy buena pinta :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

PUES YA HA LLEGADO Y LA VERDAD ES QUE ESTA MUUUUY BIEN
UNAS FOTILLOS...
Imagen
la "famosa voluta" de Tadeo
Imagen
Imagen
alguien nota una especial caracteristica de este mastil?? :sindiente:
Pel8
usuario

Mensaje por Pel8 »

MIARMA chiquillo! :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Que palo mas guapo tottus!!

Lleva algún tipo de refuerzo o algo?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

tottus59 escribió:alguien nota una especial caracteristica de este mastil?? :sindiente:
Vendió su alma al diablo???

¿No tiene alma? y si tiene, ¿cómo se ajusta?

Por cuánto sale más o menos un mástil de musikraft, como media, sumando envío y aduana??
¿Hay alternativas mejores en calidad? ¿Son mejores que los allparts?

Gracias
:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

efectivamente, no lleva alma, como las primeras esquire...y la accion es baja y sin trasteos,,,me ha encantado el tema
yo creo que es bastante superior a allparts( aunque estos me parecen los mejores en relacion calidad-precio) :dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Gracias tottus, lo tendré en cuenta en un futuro ;)
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Musikraft es dios. Supera con creces a los allparts que he visto. Yo tengo un de telecaster, y el mastil tiene una pintaza de cagalse, pero es que ademas te dejan elegir casi todas las opciones del mastil (Radio, perfil, ancho de cejuela, etc). Lo malo, es que por culpa de la crisis me toca desprenderme de el sin estrenarlo. :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Por cierto lo del alma, es por eso que se hiciesen tan mazacotes los mastiles entonces?

Saludos
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo tuve un problema con ellos, y es que el mástil de strato que me enviaron iba poco a poco inclinándose hacia el lado opuesto al que hace efecto el alma... y yo fui tonto y lo pedí sin tapaporos (sin garantía); aunque hay que decir que no se inclinaba por humedad o movidas de esas, una vez acabano a la nitro y bien seco, siguió poco a poco. Según me indicó Enrique García podía ser porque el palosanto estaba muy verde (era brasileño, por cierto). Era muy cómodo y tal, pero a parte de eso era un poco trapucero en algunos sentidos, tenía por ejemplo el diapasón más grueso por los primeros trastes que por los últimos. A parte los dots laterales (los pequeños) no iban en la posición "histéricamente correcta", aunque eso es lo de menos, pero presumen precisamente de recrear los mástiles a la perfección.
Pero bueno, parece que han mejorado desde entonces.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo lo que veo es que se están empezando a subir a la parra con los precios. Desde la primera vez que miré de pillarles algo a ayer el mismo mástil ha subido un 10% (editado: el precio en dolares). Por otro lado decir que conseguí un mástil de telecaster en su tienda de ebay (es chunguísimo, hay esta la gente con el dedo más rápido a la hora de pujar) que me salio bastánte más barato que en tienda y tiene muy buena pinta. Pero no puedo opinar más que de la pinta, no he tenido ocasión de montárlo aún.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Cuánto me alegro Tottus. La verdad es que por las fotos que has puesto, pinta mejor que bien.

Pues es el caso es que había leído en el foro muchas veces sobre "Musickraft" pero nunca había entrado en su web y el otro día nada mas entrar, veo Blackguard Tele Necks y flipé: Me encuentro que construyen mástiles al estilo de las primeras Teles, acercándose bastante a los originales... y que agradecen al autor del libro The Blackguard (que por cierto ha escrito el español Nacho Baños, que ya conocía por el enlace que puso un forero, y que parce altamente recomendable) por su inspirada investigación...

Dicho este rollo :jeje: me parece una muy buena iniciativa, creo que a veces "nos quejamos" de la falta de rigor en los modelos clásicos y de que Fender no sabe (o no quiere) copiarse a si misma, sin tener que gastarte un mínimo de 3000 leuros en el mejor de los casos. Eso sí, estos mástiles tampoco son baratos, pero aún así puede merecer la pena.
Un tema que echo en falta en este tipo de empresas ( y de fabricantes de guitarras) es que nunca se habla de la materia prima. La madera, de su procedencia, calidad, proceso de secado...

Pongo este enlace que me parece interesante y viene al hilo:
http://www.guitarraonline.com.ar/eleccion.htm
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hombre, lo de hacer los mastiles sin truss-rod desde luego que es historicamente correcto, asi los hizo Fender en un principio, claro que para continuar con la historia correcta habrá que ver si el fabricante está dispuesto a recoger un alto porcentage de ellos como hizo Fender en su dia, ya que se deformaban (esto si que es Historico).

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

También dicen que las primeras Teles-prototipos (bueno Esquires :jeje: ) estaban hechas de pino, no lo se, lo desconozco, pero cuando me refiero a modelos clásicos es siempre desde el sentido común, manteniendo cierto equilibrio entre lo estético y lo práctico. Vamos, que luego podamos tocar :jeje:

Si os fijáis en la tabla de abajo del primer enlace, Blackguard Specs (as reported in the Blackguard Book) veréis que ya entonces los mástiles llevaban radio 9.5 y hasta compuesto 7.25-9.5, cosa curiosa que me ha llamao la atención.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”